Otro chalado, pero al revés

Un lector altamente amigo me envía el enlace de la noticia, sugiriendo que al post de hoy le ponga el título que lo encabeza. Le hago caso.

La noticia es la siguiente:

Un periodista de un canal televisivo chileno se ha ordenado de sacerdote hace unos días. Ha trabajado en el medio como difusor de noticias y ahora es difusor del Evangelio.

El amigo lector siempre me llama “el cura chalado por los medios de comunicación”. Por eso ahora con la noticia chilena, dice el lector, que el chalado es otro que siendo periodista ha hecho el camino al sacerdocio, al revés que un servidor, que siendo cura noté el valor pastoral de los medios de comunicación y entré de patas dentro.

El protagonista de la noticia se llama el padre Felipe Herrera, quien ha declarado:

“El dedicarme como periodista a anunciar noticias me ayudó a darme cuenta de que en el Evangelio tenía la mejor noticia para el mundo, y que Dios me había preparado para eso. Él me regaló la gracia para dejar el atractivo mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios que late en la Iglesia”.

Así, el ahora padre Felipe dijo que ejercer durante años la profesión del periodismo le permitió constatar la gran importancia que los medios de comunicación tienen en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

“Los medios de comunicación social han de considerarse como un instrumento privilegiado para llegar a los corazones de millones de hombres de todo el mundo. Quiero proclamar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, y veo en los medios, la herramienta idónea para cumplir ese anhelo y ganar corazones para Él”, finalizó.

El lector tiene razón: el padre Felipe ha descubierto su vocación sacerdotal trabajando en el Canal 13 de Chile. En mi caso, siendo sacerdote he visto mi afición a la pastoral a través de los medios de comunicación de cara a la evangelización.

Deseo, si lee el padre Felipe, o alguno de los numerosos lectores chilenos le pasa este artículo, que sea muy feliz en su vida sacerdotal y que todos sus conocimientos sobre la comunicación que los ponga al servicio de la pastoral a través de los medios. Nunca se equivocará de su papel sacerdotal en los medios de comunicación.

Igualmente, le envío al padre Felipe mi amistad sincera. En el recuadro del Blog está mi correo electrónico. Si desea correspondencia sería interesante intercambiar experiencias en este mundo de la comunicación en la Red.

La noticia completa está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Caminant
Dios bendiga a los comunicadores,para que,con responsabilidad,busquen la verdad. Y al P.Felipe le deseo lo mejor. ¿Ve?,don Tomás: ¡S.Lucas,médico y "periodista",no estaba equivocado!.
¡Para que luego digan que Nuestro Señor no anuncia el Evangelio de la mejor manera que conoce!...
Un abrazo,pater y buen lunes.
22/04/13 8:14 AM
  
Enrique
D. Tomás, me dice un amigo que el pasado sábado en el programa de T5 El Gran Debate (o algo así), dos sacerdotes se pronunciaron a favor del aborto. Uno de ellos era el famoso padre Ángel de Mensajeros por la Paz. ¿Nadie ha visto el programa para dar una información más certera?
22/04/13 9:43 AM
  
Misael
El basu-debate está en http://www.mitele.es/programas-tv/el-gran-debate/temporada-2013/programa-67/

La intervención de perfil del llamado padre Ángel está en el minuto 02:40. A ver quien se atreve a ver su intervención sin sentir vergüenza ajena.

¡ Qué grande Benigno Blanco ! ¡ Dio sopas con onda a todos ! Llevó todo el peso de la postura pro-vida, mientras el de la ONG daba la callada por respuesta.
22/04/13 2:14 PM
  
otro asturiano creyente
Perdón por la irrupción. Acabo de ver los datos del EGM (supongo que mañana los comentará Vd.)
Veo que los datos que se pueden conocer (los particulares los envían a los medios asociados y no los veremos hasta que los filtren) es que: baja la radio en general. La única que sube entre las grandes es la Cope. La que más baja entre las pequeñas es EsRadio. RAdio Intereconomía se empieza a recuperar poco a poco y (¡Gracias César Vidal!) supera a EsRadio por primera vez desde comienzos de 2012. (llevaba tres tandas por debajo).
Me alegro de esos resultados. Los que huímos de D. César Vidal no lo hicimos ni gratuitamente ni solos. ¿Lo verán en EsRadio? ¿Verán que atacar a la Iglesia Católica de la forma tan gratuita, tan chusca y descarada, tan estúpidamente, no les trae ningún beneficio, mas bien lo contrario? Lo siento por Don Luis Herrero, al que estimo; lleva un "quinquenius" horribilis de narices.
Espero el próximo comentario por estas páginas.
Un saludo muy asturiano (¡Viva la Virgen de Covadonga!)
22/04/13 6:58 PM
  
Gregory
Saludo al p. Felipe por su entrega al Señor.
22/04/13 11:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.