Truenos socialistas en la primavera

Tenían todo puesto a huevo: aniversario republicano, vísperas de la visita de Rajoy al Papa Francisco, reuniones de partido, elección en un sindicato, los acosos a las casas de las autoridades del Estado, el lunes comienza su plenaria la Conferencia Episcopal Española….Los socialistas saben medir muy bien los tiempos y los trompetazos contra la Iglesia Católica. Son los truenos socialistas en la primavera.

Si no sacan su furia contra la Iglesia, no son machotes ibéricos socialistas. Lo tienen en la sangre, sin Iglesia, vamos a suponer por un instante que ésta se ausentara de la tierra española, los socialistas no serían nadie. Ahora, como la Iglesia en España estuvo, está y seguirá estando, los socialistas no saben otra cosa que soltar unas bocanadas de humo por los cañones de babor y estribor y situarlo en la hora del telediario de todas las cadenas en las que ellos dominan y controlan de forma magistral.

¿Cuándo, me preguntan, será un partido normal y respetuoso con la Iglesia Católica?

Nunca, absolutamente, nunca. No saben, no quieren, y les renta votos a manos llenas.

Un chico, a quien conocí preparándolo para el sacramento de la Confirmación, se hizo amigo, más tarde le dí clase de Religión, siguió la amistad. Terminó sus estudios le busqué trabajo, le alenté en sus empresas, le bendije los locales de sus negocios familiares, le casé con su actual mujer, le bauticé a sus hijos, a quienes, también, impartí la Primera Comunión, seguíamos siendo amigos.

Llegó la crisis económica, cerró la empresa, fue al paro laboral. Un día con palabras entrecortadas me dijo que se había hecho militante del partido socialista. Le respondí:

-Acuérdate que nuestra amistad se va a romper.

Me dijo enfurecido:

-Eso nunca ocurrirá. Porque los amigos siempre están por encima de las ideas políticas.

Lleva seis años sin verme. Cuando antes el trato era constante. En Navidad y en su santo le llamo por teléfono. Unas veces se pone o no depende.

Ya tiene cincuenta años. Le han inyectado el odio a la Iglesia Católica, a los curas amigos, y al lucero del alba.

Este es el socialismo andaluz y español. Viven de su constante ataque a la Iglesia Católica a la que toman como el saco del ensayo del boxeador: cuantos más golpes mejor para sus escenarios electorales y los votos respectivos.

Desde ayer están chupando cámara y micro sus cañonazos contra los muros de la Iglesia Católica. Que sigan. Nunca la demolerán.

Eso sí, los viejos y caducos discursos contra la Iglesia siempre tienen pardillos que les bailan el agua. Es el sino del socialismo más ignorante que yo conozco. Una pena, pero es una realidad tan grande como la amistad rota que he narrado.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Enrique, de Sevilla
La radicalidad de la PSOE y de la izquierda en general, con ese líder sindical que parece prehumano, es la misma de siempre, solo que ahora ven que no despegan en las encuestas y que la gente percibe la corrupción de los ERE y que la sensación general es que el zapaterismo es el mayor responsable de esta crisis. Ahora les da por la Iglesia, por reivindicar la función social de la propiedad privada (a buenas horas, cuando se han fundido y repartido la propiedad pública y el dinero de todos) y no sería de extrañar que el chavismo andaluz hasta proponga una nueva"reforma agraria", que eso da muchos votos en los pueblos.

Muchas veces me pregunto por qué la Iglesia prohibe a los católicos militar en la Masonería y no en la PSOE, IU etc. Se podrá decir que la primera es secreta pero: ¿no será más grave militar en una asociación públicamente contraria al Cristianismo? ¿No le parece D. Tomás, una acomplejada incoherencia?

14/04/13 11:27 AM
  
guillermo
No sólo no lo prohibe, Enrique, si no que les jalea. Un ejemplo a la altura de un simple click : En RD tiene Vd. al comunista Sr. Madrazo entre sus blogueros - nada que objetar, no obstante- lo que le da ocasión para dar publicidad ,como sponsor , a la iglesia de la cienciología, una conocida secta anticristiana. Sencillo , pulse RD, a continuación, Madrazo, luego conferencia de luis Montero sobre la III República .
14/04/13 12:15 PM
  
Caminant
Lo hemos comentado alguna vez,don Tomás: se odia aquello que se admira o se teme,lo que nos recuerda que hemos sido o que hemos dejado de ser.
La Iglesia tiene unos principios basados en el Evangelio,y eso es lo que vale. Si lo seguimos o no,es cosa nuestra,no de la Iglesia.
Hoy mismo,una empleada de mi comunidad,la conserje,ha venido a casa compugida,triste,por problemas laborales...pues bien,he intentado tranquilizarla,abrirle campos de visión del problema,dar alguna solución y hablar con el administrador(le he escrito un correo)abogando en su favor. Los seres humanos somos algo más que un partido,un trabajo o una pieza a cambiar. Y eso a mí me lo han enseñado mis padres en nombre del Señor Jesús...
Un abrazo,pater.
14/04/13 1:20 PM
  
Enrique, de Sevilla
Guillermo, entrar de vez en cuando en ese portal es la más perversa de mis pérdidas de tiempo. Cuando haglo click y se despliega a mi izquierda ese retablo de blogueros, cada uno con su juvenil efigie, siento la misma delectación que si hubiera descubierto en una catedral desamortizada una sillería coral intacta y no catalogada. Allí conversan, silenciosamente , sátiros y monjes, sirenas y asnos, todo un bestiario de rabiosa actualidad. Como son esculturas, se han quedado inmóviles: un fraile de madera lleva siglos bregándole a eso de ser cristiano; una hurí, posible antepasada de Hebe de Bonafini, alaba la hermandad entre las religiones del libro. Hay varios doctores de Teología que ignoran que ya están muertos, y siguen pregonando con voz de cedro su última obra, como si vendieran castañas en un mercadillo medieval; incluso se ve de cubito prono un misionero que fue al Japón cuya prèdica hizo que los pocos cristianos que allí había abandonaran el archipièlago en el primer navío especiero portugués. Al salir de entre las ruinas, un lugareño nos advierte: "No lo cuente usted cuando vuelva a su ciudad. La última vez que vino por aquí un extranjero ... se le ocurrió escribir El Nombre de la Rosa, y no vea la reputación que nos ha quedado a los del pueblo".
14/04/13 2:52 PM
  
Roberto
El socialismo, el comunismo y también el nacionalismo son errores intelectuales, parten de premisas falsas, y por tanto sus conclusiones son totalmente erróneas. El problema es que la derecha española, principalmente nuestros dirigentes, creen que la izquierda tiene una superioridad moral en la lectura de los acontecimientos de la actualidad. Así los de el PP son duros, muy duros con sus votantes y muy permisivos con la izquierda y los nacionalismos, como diría FJL son maricomplejines.
14/04/13 3:59 PM
  
Mari Luz
Don Tomás,no se preocupe,al paso que vamos,dentro de muy poco,por desgracia,la Iglesia se convertirá en una realidad insignificante,algo contra lo que no merecerá la pena disparar.Pasaremos de pieza de caza mayor a mera lagartija,asi que tranquilos que nos quedan tres telediarios de esos que ellos saben tan bien manejar.
14/04/13 6:30 PM
  
Juan Mariner
Todo lo que quiera de la izquierda, pero la Iglesia Católica española no puede seguir "secuestrada" por más tiempo por la ruin derecha liberal, si entre todos no han conseguido hundirla es porque de más arrba nos protegen.
14/04/13 6:41 PM
  
Chimo
LF, no se puede criticar al papa de los medios, que no al Papa real, y, por contra, sí hay que aguntar toda las estupideces que el sr. Juan Mariner, suelta todos los días contra nuestros obispos y, por extensión, contra la Iglesia, para gusto de los poderes del mundo.
14/04/13 10:36 PM
  
Gonzalo
Mari Luz, deje de hacer el ridículo con sus vaticinos. Precisamente porque la Iglesia es concebida como la primera autoridad espiritual del mundo y depositaria de la verdad revelada es por lo que es persiguida e insultada. Por tanto, por mucho que le pese, seguirá existiendo hasta la venida de Cristo al fin de los tiempos
14/04/13 11:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.