13 Tv ficha a Antonio Jiménez y el Grupo Intereconomía se tambalea

Hemos venido anunciando lo que ya es una realidad: medios de comunicación en manos de la Iglesia Católica han colocado en la diana de su desaparición al grupo Intereconomía.

El primer golpe lo han dado en la línea de flotación del barco: Antonio Jiménez ha fichado por 13 Tv. Anoche no presentó el Gato al agua.

Los digitales a estas horas echan humo y todos nos preguntamos:

¿Quién gana en esta guerra entre 13 Tv contra Intereconomia TV?.

¿Por qué el señor Barriocanal se lanza, desde su casamiento con Vocento, a hundir a Intereconomía?

Siento mucho esta guerra sorda y sucia. Siento que la Iglesia propietaria de un medio como 13 Tv entre en estos tejemanejes con la chequera en la mano.

Lo siento, más, porque Antonio Jiménez es mi paisano. Es nativo de Siles, provincia de Jaén.

¿Cómo he seguido la misión periodística de Antonio Jiménez?

Desde sus tiempos en la presentación de las mañanas del fin de semana en Cope, su paso por Radio Nacional de España, él fue quien me dio la noticia del atentado del 11 de marzo, cuando me estaba haciendo el zumo para el desayuno matutino.

Más tarde, lo encontré en el Gato al agua, un programa hecho a su medida desde el salón de actos de la agencia Efe, hasta que fue subiendo como la espuma y convertir el Gato en el programa clave de la televisión nocturna de Intereconomía TV.

Gracias a su trabajo Antonio se ha consagrado como un gran profesional de la comunicación, corroborado con infinidad de premios recibidos.

Ahora, en la guerra no declarada, pero sí larvada, que pocos hemos conocido y contado, Antonio se marcha a 13 Tv, esa televisión con dos años donde no encuentro caras limpias, sino dobles caras como demostré días pasados en un post que colgué en este Blog El Olivo titulado Las dobles caras de 13 Tv.

Ayer estuvo el cardenal Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dueña mayoritaria de 13 Tv, en el cuarto foro Cope, celebrado en Málaga. Entre sus palabras dijo éstas que deberían servir de examen de conciencia a todos los que participan en la guerra contra Intereconomia TV. Afirmó el cardenal:

«Las raíces de los problemas que tenemos en este momento se hunden en un proceso histórico de mucho tiempo y tienen mucho que ver con una crisis de las conciencias, con el descuido en la formación de las conciencias y por tanto es imprescindible recuperar la visión y la fuerza de la fórmula cristiana de la vida, es decir, el Evangelio».

Esta primera batalla ganada por 13 Tv está muy lejos de una televisión en manos de la Iglesia Católica que peregrina en España.

Iremos viendo el desarrollo de la guerra sorda y no declarada entre dos empresas. Si Dios quiere iremos contando los siguientes capítulos que serán tan tristes como el de esta noche, o más todavía.

Conclusión

Rogaría a los señores obispos que miren las conciencias, como ha dicho el cardenal Rouco, de los dirigentes de los medios propios de comunicación: Cope-Vocento-13 Tv. En su interior se esconden intenciones de guerra y no de paz empresarial. ¿Qué motivos mueven a estos laicos dirigentes?. En su conciencia lo llevan.

Encima de todo, la primera batalla sucede el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Menuda ironía. ¿Que pensará el santo de todo esto?.

Fuentes

La guerra sorda y la salida de Antonio Jiménez. Hagan clic.

Las afirmaciones del cardenal Rouco en Málaga. Hagan clic.

Tomás de la Torre Lendínez

60 comentarios

  
juanM
13TV tendrá sus espacios específicamente evangelizadores, cierto, pero de lo que no cabe duda es que sus programas "estrella" de análisis político (tertulias al uso, y posiblemente los más vistos) distan mucho de ser evangelizadores, o cuando menos de analizar y enjuiciar la actualidad española desde la perspectiva cristiana, sin que ello sea óbice para que desde ella se expresen otras opiniones.
Una persona que declara abiertamente que oficiaría bodas homosexuales o que es favorable al aborto, aun con el eufemismo de los supuestos, descalifica, no ya al programa que dirige sino a la cadena. Porque no se puede defender ningún ideario cristiano con esas credenciales. Que yo sepa, al menos los miembros visibles de Intereconomía siempre han rechazado abiertamente el matrimonio homosexual y el aborto sin paliativos. Otra cosa son los invitados que llevan, pero, en esa linea 13TV no se queda atrás.
Personalmente creo que todo esto responde a criterios empresariales, por tanto, 13TV no hace sino lo que está en boga: mercadear. Allá ellos.
En última instancia, todo esto me suena a "manos ocultas" para fomentar la discordia entre dos medios que por activa y por pasiva aglutinan a una audiencia contraria a la deriva relativista que sufre España.
"Mejor" tenerlos enfrentados. Cosas similares hemos visto recientemente, por ejemplo, con las asociaciones de víctimas contra el terrorismo. Y no menos en esa linea lo fue la campaña contra LD, no obstante, en este último caso, fue la propia cadena, de la mano del señor César Vidal, quien asestó el golpe de gracia a la cadena, mayoritariamente católica, en su momento.
Es mi opinión.
25/01/13 1:05 AM
  
javo
Diría que el torpedo ha dado "por debajo" de la línea de flotación.

el disparo de "Günter Prien Barriocanal" merece cambiar el nombre de 13TV, por el de "TV47".

Enhorabuena Padre Tomás, pues llevo un rato buscando algún comentario de interes sobre la noticia de Intereconomía, y sólo en encontrado una lectura entre líneas del asunto es su post. ¡Está ud. hecho un joven e intrépido reportero!
25/01/13 8:27 AM
  
Bien informado
Buenos días, don Tomás. Tengo algunos puntos de información fresca que me gustaría compartir con ustedes:

1. La causa de la marcha de Antonio Jiménez es económica. Contaba con una oferta muy cuantiosa y todos conocemos los problemas de liquidez de Intereconomía para hacer frente a los pagos. Sin embargo, no es menos cierto que en los últimos meses habían surgido tensiones entre Antonio y el equipo de informativos, pues el primero era partidario de templar la situación con el PP y los segundos siempre han sido más críticos con la formación de Rajoy. Ayer por la tarde se aceleraron las cosas y hubo una bronca entre Antonio y Julio Ariza.

2. En febrero, Intereconomía tendrá unos ingresos muy sustanciosos: los derivados de la película Tadeo Jones, la segunda más vista de la historia del cine español. El Grupo Intereconomía se embolsará un 25% de los ingresos. Esta cantidad no solucionará sus problemas, pero sí permitirá realizar los paros, respirar y hacer alguna pequeña inversión.

3. Hoy se decidirá el nuevo presentador de Dando Caña en una reunión con Julio Ariza. En la casa suenan Gonzalo Bans (actual subdirector), Teresa Fernández (cuyo programa desaparecerá en febrero por baja audiencia y que ya tiene experiencia en las mañanas) y Xavier Horcajo, pero podría haber alguna sorpresa.

4. Me dicen (esto no lo tengo confirmado) que hay dos obispos españoles que han protestado por la deriva de 13TV y por su enfrentamiento a muerte con Intereconomía. Uno pastorea una diócesis difícil en tierras del Norte y otro es un gran obispo de una ciudad con tradición universitaria. Hay preocupación con Barriocanal, a quien algunos ya llaman "el tiburón".

5. Los contertulios fichados este verano por 13TV tienen un compromiso expreso: pueden ir a cualquier televisión... excepto a Intereconomía. Por eso podemos ver en 4 o en TeleCinco a contertulios de 13, pero jamás en Inter. Me parece triste y expresa un modo muy poco cristiano y muy poco católico de concebir la economía. El problema surge sólo de 13TV hacia la cadena del toro, pero no a la inversa (Ariza nunca ha prohibido acudir a 13 ni ha tomado ninguna acción hostil).
25/01/13 8:40 AM
  
Oyente
Vamos a ver si me entero:

- Parece ser que Intereconomía no paga los salarios desde hace algunos meses.

- Hay trabajadores/colaboradores de Intereconomía que, al no cobrar, se preguntan por la viabilidad de su puesto de trabajo.

- Y misteriosamente, COPE/13TV es la culpable y ha iniciado una guerra sucia.

Pues qué quiere que le diga, no lo entiendo.
25/01/13 9:08 AM
  
Juan Mariner
Intereconomía no es santo de mi devoción, pero está claro: es un estorbo para el Partido Popular en estos momentos precisos. La derecha liberal monárquica cierra filas a favor del PP con el apoyo de la mayoría de la CEE.
25/01/13 9:45 AM
  
Pues a la... con la 13
Editado: expresiones como "Rouco chaval" no las toleramos en InfoCatólica
25/01/13 9:49 AM
  
Luis Fernando
La cosa es bien simple. 13TV e Intereconomía luchan por el mismo sector de audiencia. Un sector, dicho sea de paso, no excesivamente poblado (entre ambas no llegan al 2.5% de audiencia).

Que se produzcan fichajes de periodistas entre unos y otros no tiene nada de particular. Estas cosas pasan en el periodismo.

Que 13TV tiene una situación económica más desahogada que Intereconomía -que está muy tocada en ese área- es algo conocido.

No creo que Barriocanal quiera destruir Intereconomía. Simplemente quiere a los mejores para 13TV. Es como si nosotros ficháramos en exclusividad a Paco Pepe -no va ser el caso, je je-. No sería para hundir a nadie sino para subir en número de lectores.

Lo cual no significa que no podamos hacernos la pregunta de hay publicidad suficiente para esas dos cadenas similares en cuanto a contenidos. No lo tengo claro.
25/01/13 9:50 AM
  
yo mismo
Lo que faltaba. Con lo bien que empezó 13 TV, parece haberse convertido ahora en el camión de la basura que va recogiendo todos los desperdicios de los canales del liberal-conservadurismo más rancio, cutre y casposo.
25/01/13 10:05 AM
  
Bien informado
Luis Fernando, tus opiniones se contradicen con los hechos:

- Plagio de programas y de la parrilla completa de programación por parte 13TV. De un modo progresivo e inexorable se han ido copiando todos los formatos de Intereconomía. El intento de copia de Punto Pelota naufragó, pero el resto siguen en pie: un plagio de El Gato al Agua (con los mismos colores y ahora hasta con el mismo presentador), otro de Dando Caña, el mismo estilo de telediarios de autor, etc. La originalidad brilla por su ausencia, excepto en programas que han ido siendo arrinconados, como Misioneros por el mundo. Una cosa es la competencia y otra muy distinta sería crear un portal con los mismos colores de Infocatólica, un blog llamado "De corazón a corazón", otro "Espada de dos filos" y otro de un sacerdote llamado "El olivar". No todo está por encima de la ética.

-Cláusula anti-Intereconomía: los contertulios de 13TV pueden ir a cualquier radio o televisión, incluidas las más anti-católicas, excepto a Intereconomía. ¿Te parece moralmente aceptable boicotear a la otra cadena católica en beneficio de cadenas como Telecinco o Cuatro, a las que sí van los contertulios de 13TV?

-Ofertas a TODAS las estrellas de Intereconomía. No han dejado ni una. La competencia tiene límites morales.

La Doctrina Social de la Iglesia da unas pistas muy claras sobre la conducta de los empresarios católicos. La "Economía de Comunión" de Chiara Lubich ha concretado muchos puntos: respeto a clientes y competidores, transparencia, juego limpio financiero, cooperación al bien común de la sociedad, etc. El "Tiburón" está haciendo exactamente todo lo contrario: pactos con enemigos de la Iglesia, guerra a muerte a medios católicos, juego sucio y finanzas poco claras. Dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza y nos lamentaremos de haber dado tanto poder a alguien que está destruyendo la Iglesia que peregrina en España. Y algunos obispos ya se han dado cuenta del doble juego de este aprendiz de Maquiavelo.
25/01/13 10:07 AM
  
Fernando
Yo le doy una interpretación distinta.

13TV está aprovechando la debilidad de Intereconomía para quedarse con su audiencia.

Intereconomía se hunde sola desde hace tiempo. 13tv no es la causa de su desaparición que debemos buscar más bien en el empecinamiento de Ariza en mantener abierta "La Gaceta". Hace un año el grupo Intereconomía se podría haber salvado con el cierre de "La Gaceta" que es el auténtico agujero negro que se tragaba todos los recursos del grupo.

13tv simplemente recoge los restos.

¿Apoyamos a nuestros obispos? Apoyemos sus proyectos también. Y si los proyectos tienen errores ("PPismo", por ejemplo) corrección fraterna.
25/01/13 10:10 AM
  
Antonio
¿Sabían que el actual director general de 13 TV era antes el jefe de los servicios jurídicos de La Sexta? Pues ya lo saben.
Ahora bien, me parece muy mal lo que Antonio Jiménez ha hecho, y más en las formas porque parece que ha sido todo en secreto, y encima a la competencia más directa. Es como si nos hubiera dejado tirado a todos.
Y hablando de Intereconomía, ultra defensora del PP cuando estaba Zp en el gobierno y ahora igual, en la misma línea. Una pena.
25/01/13 10:35 AM
  
Bien informado
Fernando, el proyecto no es de "los obispos". Es de algunos obispos. Y en concreto de uno. La prueba es que muchos otros se están rebelando contra la estrategia suicida de Barriocanal y están pidiendo que la Iglesia marque distancias con proyectos puramente mercantiles, sin ninguna finalidad de evangelización y que sólo se sostienen gracias a la inyección masiva de dinero de los cepillos.

Dicho esto, ¿por qué son "los obispos" los responsables de crear medios católicos? Ya han demostrado una y otra vez su poca habilidad: estrellaron el Ya, han estrellado la COPE y se están endeudando brutalmente con 13TV. En cambio, medios católicos creados por seglares o por sectores concretos de la Iglesia, como Radio María, Intereconomía, Infocatólica, Religión en Libertad, etc., están demostrando mucha más frescura y originalidad. ¿Qué necesidad hay de hacerles la competencia desde la propia Iglesia, con tácticas mafiosas y abiertamente contrarias a la moralidad exigible a un empresario católico?
25/01/13 11:13 AM
  
Otro Bien Informado
Cuidado, que los árboles no nos impidan ver el bosque.
La traición de Antonio Jiménez a Ariza no deba aislarse del contexto general. De hecho, me parece la parte menos interesante de la estrategia del Gran Tiburón que es Barriocanal, a quien le mueve una obsesión patológica por destruir Intereconomía.
Antonio Jiménez es un pepero totalmente desprestigiado, que sólo interesa a los incondicionales peperos. Que son muchos, desde luego, pero se supone que la Iglesia española y el PP son cosas distintas. Aunque Rouco se esfuerce por confundirlas.
Sepan que el Gran Tiburón ha exigido a Vocento que deje de gestionar la publicidad de Intereconomía y que trate de rescindir cuanto antes el contrato de alquiler que permite emitir a Intereconomía. No se trata de "recoger los restos", como dice Luis Fernando, sino de provocar el naufragio, haciendo trizas la línea de flotación de la empresa.
25/01/13 12:12 PM
  
antonio
Bien informado, si lo que dices es cierto, por favor,escribelo desarrollado en algun sitio y cuelga aqui el link, y con más datos...
voy a dar de baja la suscripcion economica en mi parroquia, y la pasaré a alguna comunidad de monjas. no doy dinero a la iglesia para que haga mafia a golpe de talonario.
25/01/13 12:23 PM
  
antonio
bien informado, podrias dar mas datos de lo que cuentas?
es escandaloso...
25/01/13 12:35 PM
  
Charo
Espero que no se marchen ni Javier Horcajo, ni Javier Algarra, ni Juan Ignacio Ocaña. Desde mi punto de vista son bastante mejores que Antonio Jiménez.
25/01/13 12:37 PM
  
Caminant
Siento este "trasvase" de buenos profesionales. Querría creer que es sólo competencia legal y leal,pero supongo que no.Ya se han marchado buenos puntales de Intereconomía como Pilar García de la Granja,ahora Antonio Jiménez...
Tener a los mejores no significa ser los mejores.
Mi opción sigue siendo Intereconomía,me encuentro a gusto.
Un abrazo,pater.
25/01/13 12:47 PM
  
Asturiano Creyente
A mi me gusta ser claro, pero ante un suceso como este tiendo a encogerme de hombros: cosas de los negocios. Dedico el mismo tiempo a Intereconomía que a 13TV, casi ninguno. A la hora que compiten en el sector de la información política, a mi me apetece ver una película, a ser posible antigua, de un tirón, y no sentir haberme dormido por si me he perdido algo bueno.
Y de Barriocanal algunos cuentan maravillas de él, aunque a mi nunca me ha gustado, y lo repito siempre, no se por qué.
De todos modos, los obispos no deben escudarse en él: los auténticos responsable ante los fieles son ellos. Que lo sepan, y si no que se deshagan de estos medios. Y desde luego que una parcela del horario se dedique a evangelizar, por lo nuevo o por lo viejo, que tanto da.
25/01/13 1:29 PM
  
Bien informado
Antonio, no soy partidario de lo que propones. Lo de 13TV también me parece escandaloso, pero no dar dinero a la Iglesia perjudicaría a miles de buenos católicos que no tienen la culpa de esta situación: sacerdotes, religiosos, personas atendidas por Cáritas, misioneros, etc. Lo que deberíamos hacer es escribir a los obispos para que dejen de invertir en un proyecto mercantil lícito, pero que no se corresponde con los fines de la Iglesia (la evangelización).

Esta mañana apunté tres nombres para Dando Caña. Se ha celebrado la reunión y me confirman que el elegido es Gonzalo Bans, al menos temporalmente. Todavía no se ha elegido al director de informativos. Está, me dicen, entre Horcajo y Ocaña, pero ha surgido un nombre externo: el de Isabel San Sebastián. Veremos lo que pasa. De momento, Dando Caña opta por la juventud y por un buen católico que siempre ha tratado con interés los temas eclesiales. Buena noticia.
25/01/13 1:50 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, ignoro si existen "maniobras orquestales en la oscuridad" de una cadena contra otra; en cualquier caso, les deseo de verdad a las dos lo mejor. Como no tengo intereses en ello, más que el del espectador que quiere no perder el contacto con buenos profesionales, y si al parecer no hay mercado suficiente para la existencia de ambas, no sé qué hay de malo en que se fusionen. Yo no las veo como radicalmente incompatibles, ni mucho menos. Y si unidos ganan fuerza y audiencia, ¿qué hay de malo? Otra cosa es que existan soterradamente otro tipo de intereses más o menos inconfesables o enemistades personales o incompatibilidades de otro tipo.

El paso de Antonio Jiménez a 13 TV es mucho más comprensible que el de Pilar García de la Granja a Tele 5, que me dejó estupefacto. Está bien mirar por la economía de uno, ¡pero hasta el punto de irse a la antípoda de lo que uno parecía representar! Eso tiene un nombre muy feo que es el que designa la profesión más antigua del mundo. Aunque allá cada cual con su conciencia. Libres somos.

En fin, si Intereconomía no puede sobrevivir, no me gustaría perderle la pista a nadie más de sus profesionales. Hay muy buena gente allí.
25/01/13 2:06 PM
  
Misael
Luis Fernando,

"No creo que Barriocanal quiera destruir Intereconomía. Simplemente quiere a los mejores para 13TV."

¿ Qué pasa, que los "mejores" están precisamente en la cadena que es competencia directa ? ¡ Pues anda que no hay periodistas !
Evidentemente 13tv hace política de fichajes estrella para conseguir cuota de pantalla de Intereconomía.
Lo que no le perdono a 13tv, ni al barriocanal, ni... (mejor no sigo) es que intentan destruir a la única cadena que ha plantado cara al zapaterismo y sus consecuencias (del zapaterismo), que no es otra sino Intereconomía. Mientras Intereconomía tenía un discurso coherente con la unidad de Expaña, en contra del aborto y más cosas, el barriocanal se dedicaba a desmantelar la COPE y su ideario.

Saludos
25/01/13 2:15 PM
  
Catholicus
En el núcleo lo "mejor" de intereconomía está en programas secundarios, más que el gato al agua. Hay mucha gente que no bebe del "democristianismo" absurdo, des-graciado de tanto católico buenista que hay en 13 TV.

Hay más profundidad en muchos de intereconomía que en 13 TV que parece eso de la "Iglesia mediática" y no la Iglesia de la Verdad.

Ahora, debates y noticiarios son muy huenos en 13 TV. Infornan bien pero evangelizan nada.

Pero los de intereconomía tampoco.

Los Obispos quieren como principio el control del Catolicismo social, a costa incluso de otras voces más proféticas e incisivas que acaban retratando tanta mediocridad espiritual e intelectual cuando, en vez de confrontar al sistema, se quiere seguir siendo parte de él.

Vamos, que lo último de lo último es que se vea que hay gente más católica en su obrar público que la propia Iglesia.

Eso no puede ser.
25/01/13 2:27 PM
  
Javier
Ante todo, don Tomás, deje que le dé las gracias por los últimos posts que está dedicando a las maniobras de la Cope-13tv, en complicidad con Vocento. La realidad es que ahora mismo no hay nadie mejor informado que usted sobre este asunto, tanto en lo que dice como en lo que sugiere. Es impresionante comprobar que lo que usted anunció en posts anteriores se va cumpliendo al dedillo.
Dicho esto, creo que la condena de lo que están haciendo los directivos de Cope-13, con la aprobación de algún obispo, no debe llevarnos a posiciones equivocadas como la que amaga un anterior comentarista llamado Antonio. Con el dinero de nuestras aportaciones se hacen muchas cosas buenas, empezando por pagar su modesto sueldo a muchos buenos sacerdotes, garantizar el culto y los sacramentos, sufragar actividades caritativas, etcétera. Lo que los católicos debemos hacer es no ver la 13 ni escuchar la Cope, ni colaborar con ellas, dejando que las vean y escuchen los peperos, y quejarnos ante nuestros obispos de estas actitudes más propias de una economía descarnada que de las enseñanzas evangélicas.
Y dicho esto, don Tomás, sólo me resta decirle que, viendo que sus fuentes son buenas, su blog se ha convertido para mí en una fuente de la máxima fiabilidad. Enhorabuena.
25/01/13 2:55 PM
  
CARLISTA SEVILLANO
Y en todo esto..... ¿pinta algo "El Yunque"?. La verdad es que todas estas artimañanas apestan de lejos.
25/01/13 3:02 PM
  
Chimo Vice
LF, dudo que la audiencia de 13TV e Intereconomia TV "sólo" sea del 2,5%. Casi todas las personas que conozco que no votan generalmente a la izquierda simpatizan con algún o con otro programa de Intereconomia ya sea de radio o televisión, y los que votan a PSOE mantienen en su inmensa mayoría una animadversión visceral al Grupo Intereconomía que no se explicaría si su audiencia real fuera tan escasa como se nos pretende hacer creer.

Juan Mariner, deja de insultar a nuestros obispos en la medida que ejercen en libertad su misión en comunión con el Santo Padre. No es inteligente por tu parte.
25/01/13 3:06 PM
  
azahar
Es triste que en vez de unificar esfuerzos, estos medios de comunicación, con ideales y fondo afines, se enfrenten en esta guerra sucia del mejor postor. ¡Cuidado esto solo beneficia a los contrarios!
25/01/13 3:56 PM
  
Luis Fernando
Habláis demasiado sin conocimiento de causa. Todos.



Bien Infomado, yo sí que estoy bien informado sobre la situación interna -económica y personal- de ambas cadenas. Y me callo por no perjudicar a quien peor está. Primero, porque los que estamos al frente de Infocatólica no queremos participar en estas movidas. Y segundo, porque aprecio tanto a unos como a otros.
25/01/13 4:09 PM
  
Misael
LF,

Dices que no conocemos las causas.
Eso me hace pensar que entonces lo que pasa es que Intereconomía está K.O. y están todos saliendo en desbandada. En todo caso, hubiera preferido que la CEE hubiera intentado ayudar de algún modo al grupo Intereconomía que se ha mostrado un gran baluarte del evangelio en Expaña.

Respecto a 13tv, creo que no hay que ser un mojigato para defender el evangelio.

Saludos
25/01/13 4:51 PM
  
Fabianfa
No todo vale en el mundo económico y en la empresa. Y a quien se manifiesta como católico - más aún si es jerarquía- no le está permitido, a golpe de talonario y con la fuerza del clerigman, poner palos en las ruedas a otra empresa que no compite contra tí, sino contigo.
Llevo años enormemente defraudado por la intervención de la jerarquía española en general, y madrileña en particular, en medios de comunicación.
Intereconomía ha estado sóla, muy sóla, frente a ZP, por a los principios no negociables de BXVI, cuando ni COPE estaba (COPE anterior de FXL y CV y COPE actual, no han estado donde deberían). Pero se vive mejor contra ZP que contra Rajoy, es evidente. Porque de los que entonces seguían a ciegas a Intereconomía, muchos ahora no soportan la caña a Rajoy. En cuestiones como unidad de España, aborto, educación, ..., Intereconomía no ha cambiado pero muchos peperos, al final, someten lo principal al voto y al poder.
Ni subvenciones ni frecuencias antes, ni subvenciones ni publicidad institucional ni frecuencias ahora... Otros cuentan con todo ésto, y con el cepillo y el IRPF.
25/01/13 5:19 PM
  
MH
Creo que El gato al agua con Antonio Jiménez era el programa más pepero de Intereconomía, siempre hay uno ó dos contertulios que son políticos electos del partido y se dedicaban a explicar la postura del partido ó justificar cualquier situación que les perjudicase. Si salía el tema del aborto y que el PP lleva más de un año gobernando sin hacer nada, dejaban caer que en el programa del PP estaba que van a reforzar el derecho del no-nacido... y más ó menos salvaban la cara ante la audiencia.

Y así el resto de los temas. Sin embargo es justo reconocer que en Intereconomía ha habido cosas buenas y algunas muy buenas, que han sido una novedad en los medios, siempre tendentes a ir adaptándose a la evolución del progresismo en la sociedad en vez de intentar frenarlo, y creo que en algunos programas de Intereconomía sí se ha intentado hacer de freno con mejor ó peor resultado según como se planteaba, quien lo dirigía, audiencias, etc. (personalmente creo que fue un error quitar el programa de Esparza; Con otro enfoque, decía cosas buenas y era muy entretenido). Y por eso puede ser una lástima que 13tv sirva para perjudicar a esta iniciativa particular que estaba llenando un vacío, servir de freno al progresismo cultural que también ha ido calando en la derecha. Más cuando no parece que 13tv y COPE van a suplir esa función. Y si al final esto es lo que parece, los medios en teoría católicos que deberían ser los primeros en intentar frenar el progresismo cultural, no lo hacen (y el fichaje del pepero Antonio Jiménez parece confirmarlo una vez más) y al mismo tiempo boicotean a quienes desde una iniciativa particular intentaban hacerlo con sus limitaciones y cosas cuestionables como El gato al agua, pero que en conjunto ha sido una novedad buena comparado con lo que ha habido hasta ahora.

Puede que este orquestado (es mi teoría particular) para que el PP no tenga a alguien que sirva de farolillo rojo que le recuerde que no hace nada por revertir el progresismo cultural (sólo por la presencia de quien mantenga una postura coherente, sin hacer nada especial) y así disolviendo Interconomía y haciendo que Vocento influya en 13tv tengan controlado el tema. Aunque no se den cuanta que es pan de hoy y hambre para mañana, porque están sembrando que más adelante la gente siga votando a los socialistas, porque si la gente se acostumbra a las ideas progresistas (aunque no se haga por aumentarlas) cada vez querrán más "libertad" de este tipo, ahora aborto y más adelante eutanasia y así lo demás. Y quien se lo va a ofrecer son los progresistas de verdad y tienen la iniciativa y la baza de ir ofreciéndoles siempre más la tienen ganada. Es lo que creo que vio ZP con sus iniciativas, se dio cuenta de los complejos de la derecha.
25/01/13 5:26 PM
  
Bien informado
Luis Fernando, no dudo de tus fuentes de información. Las de 13TV, me consta que son directísimas. Las de Intereconomía, razonablemente directas. Pero créeme: si digo que estoy bien informado, digo la verdad. De hecho, esta mañana, antes de que se celebrase la reunión, he anticipado la terna de candidatos a dirigir y presentar Dando Caña... y he acertado. También anticipé en el blog de don Tomás el programa del padre Bru en Radio Inter y otras noticias.

Para saber que la situación económica es mala no hace falta estar bien informado: lo sabemos todos. En Intereconomía, la situación financiera es malísima. En 13Tv, sería peor si fuese una empresa normal, pues sus gastos son más elevados que los de Intereconomía TV (realizan compras muy elevadas de derechos de cine, pagan a los tertulianos más de el doble de Inter -que hasta hace poco no pagaba en moneda, sino en vales- y sueldos multimillonarios a varios presentadores)... pero, gracias al dinero de los cepillos, están financiando una campaña suicida de inversión.

No sé a qué te refieres con "situación personal". Si haces referencia a la situación dolorosa de una enfermedad, no creo que tenga nada que ver. Obviamente la familia lo está pasando mal, pero está orando mucho, rezando novenas y pidiendo a sus amigos que recen. No creo que sea un asunto como para sacarlo aquí, pues es estrictamente personal. Por lo demás, Ariza sigue animado, ha buscado inversores, nuevas vías de negocio y quiere mantener vivos todos los medios (no así Juanjo Aizcorbe, que ha recomendado dejar de imprimir La Gaceta en papel).

Lo que hay es lo que hay, y es lo que ha contado don Tomás, que siempre está muy bien informado: hay una campaña suicida de gasto masivo del dinero de los cepillos para hundir a la competencia directa, incluyendo juego sucio y tretas incompatibles con cualquier empresario católico.
25/01/13 5:37 PM
  
javo
LF: Alabo la libertad de las empresas para llevar a cabo su intereses empresariales, dentro de una marco, que sea el acordado por ellas mismas, no el que le marquen desde fuera. Uno debe ser dueño de sus propios límites.

Dicho esto, sin tener pajolera idea de lo que se cuece en cada cazuela, si queremos ser justo, debe decirse que tenemos que hacer justicia salomónica. Me explico.

Si recordamos anterior capítulo de cope-etc, ante la salida de la empresa de profesionales, FJL, CV y otros, se dijo desde la empresa, P.Bru, etc, que estaban corrompiendo el ideario de cope, que no era la radio de las estrellas, que tenían una función específica, etc. En este nuevo capítulo, parece que todo vale en aras del objetivo empresarial, que principalmente lo que se busca es audiencia, que la oportunidad está en desvalijar la empresa-hermana "en el corazón", aprovechando sus bajos momentos. Algo así como una "selección de la especie" darwiniana. Van a "rematar" una empresa tan cercana en ideas, en la defensa de valores comunes irrenunciables, y frente a un panorama desolador en cuanto al resto de medios.

Pues qué quiere que le diga, que se decanten por capítulo n o capítulo n-1, pero apuntarse a los dos, como menos, no es serio, hombre!

Una vez que elijan, ya sabremos de quién era el hijo. Qué feo, contra, al menos por la estética.
25/01/13 5:42 PM
  
Caminant
Misael:
Sus dos comentarios de hoy los asumo personalmente.La COPE se ha entregado en brazos de Lara,el Jano catalán,nacionalista cuando toca y español cuando conviene y el interés en destruir a Intereconomía,la única cadena que ha plantado cara a ZP y al PP cuando ha desbarrado.
Recordemos que a Jiménez Losantos se lo cargaron entre el rey,Martínez Sistach "Nostach" y Marianín.
25/01/13 5:44 PM
  
clara
La prensa de Vocento sigue publicando todos los días dos páginas y más de publicidad de puticlubes, con fotos de las fulanas y fulanos.
Muy edificante...
25/01/13 5:51 PM
  
Bien informado
MH, secundo tu intervención, palabra por palabra. Creo que has entendido bien la tensión que siempre ha existido dentro de Intereconomía entre un sector más pepero y la voluntad profunda de la mayoría de directivos de la cadena, que son sólidos católicos, y el papel interesantísimo que el Grupo ha jugado y va a seguir jugando para construir una cultura netamente católica. El programa Con Otro Enfoque, que tú citas, y muchos que siguen en antena, como Lágrimas en la lluvia, No es bueno que Dios esté solo, los informativos, etc., son un ejemplo de cómo hacer televisión netamente católica.

Parece que Ariza reacciona bien al golpe: acaba de anunciarse el fichaje de un nuevo contertulio fijo para El Gato, Melchor Miralles (que no es santo de mi devoción, pero es alguien formado y con seguidores) y habrá nuevas incorporaciones. Por cierto, estaría muy bien escribir al Gato pidiendo la incorporación de Miguel Ayuso y de otros contertulios netamente católicos que ya están en la casa (Kiko Méndez-Monasterio, Alex Navajas, Javier Paredes, etc). Si creamos esa presión, los acabarán llevando, al igual que ocurrió con Eduardo García-Serrano, que sólo fue invitado por los miles de peticiones... y acabó consolidándose. Es gente que jamás iría a 13TV porque no encajan en el paradigma ultra-pepero. Yo ya he escrito, y os animo a hacerlo, en Facebook, Twitter, SMS o email.

Clara, efectivamente, el ABC nunca ha retirado los anuncios de prostitución, a pesar de llevar encartado Alfa y Omega y de haberse convertido ahora en el "BOE" de algunos obispos (no de todos, ya digo). Es decir, que es un diario proxeneta, hablando claro. Me parece inaceptable, pero Barriocanal tiene otras prioridades y preferencias que están por encima de ese bien moral objetivo.
25/01/13 6:15 PM
  
Dahrendorf
No sé, yo no lo veo tan mal lo que ha hecho 13TV. Que se está gastando dinero a raudales, pues sí. En la COPE igual. Pero mientras la CEE se comprometa a mantenerlo (y no a venderla como el diario propiedad del obispado de Menorca), tendrá liquidez.
El público objetivo es el mismo en ambos casos. Con lo que si 13TV quiere tener audiencia, y a la larga, beneficios, debe atraer a la gente. Me parece que es normal lo que está haciendo. Y si a un trabajador no se le paga, pues normal que se vaya de la empresa, digo yo.
Seguro que Ariza peleará hasta el final, pero si tan mal está Intereconomía, y sabiendo que la crisis va a durar todavía, creo que lo único que le queda es apearse del burro y cerrar algo. La Gaceta, por ejemplo. Volver a su espíritu crítico de inspiración cristiana, de derechas pero sin llegar a ser pepero.
Todas las operaciones que está haciendo Barriocanal saldrán bien o mal, pero tienen su lógica. Me parece un buen gestor.
25/01/13 6:33 PM
  
antonio
Luis fernando, de verdad, entiendo que tendras buenas fuentes pero quiza en este foro tambien haya gente que tenga fuentes incluso mejores que las tuyas...
la conducta del cardenal de madrid ante intereconomia siempre ha sido rastrera, desde que prohibiese bendecir la estatua de juan pablo ii que hay en la castellana hasta negar a IE el permiso para emitir la sagrada Eucaristía en la television.
si a ti te parece competencia sana, haztelo mirar, macho.
25/01/13 6:35 PM
  
clara
Vocento, en al menos una de sus cadenas de televisión, un día a la semana, películas eróticas, en román paladino: "peli porno".

Muy edificante también... (el socio de los medios de comunicación de la CEE)
25/01/13 6:43 PM
  
Bien informado 2
Ayuso no puede ir al gato por ser militar, solo va a lagrimas enla lluvia que no se habla de actualidad.
25/01/13 7:13 PM
  
Bien informado
Dahrendorf: "Volver a su espíritu crítico de inspiración cristiana, de derechas pero sin llegar a ser pepero". Nunca Intereconomía ha sido menos pepera que ahora. Creo que últimamente no la has visto mucho... Los contertulios peperos en la actualidad no llegan al 10% del total. La mayoría de los peperos "puros" se fueron a 13TV, la cadena pepera (Isabel Durán, Jaime González, Federico Quevedo y pocos más). El ataque a la traición del PP que hizo el otro día Algarra en Dando Caña fue brutal, con la hermana de Gregorio Ordóñez y un repaso de las felonías del PP. Las portadas de la Gaceta se atragantan en Génova día sí y día también. Es el único medio que sigue reivindicando el derecho a la vida, no así el ABC (que encarta Alfa y Omega) ni mucho menos La Razón (que encarta L'Observattore): los dos se han quedado sospechosamente callados, como la COPE. Precisamente, buena parte del problema de audiencia de Intereconomía se debe a eso: a que no es suficientemente pepera para algunos, que son peperos antes que católicos y peperos antes de ser españoles.

Antonio, es completamente cierto lo que cuentas sobre la bendición de la estatua de Juan Pablo II. Se insistió, se llamó varias veces y no quiso. No es cierto, en cambio, lo del permiso para emitir la misa, según mis fuentes hubo un malentendido en relación al Valle de los Caídos. De todas formas, no corresponde al Arzobispado otorgar ese tipo de permisos, sino a la cada parroquia o comunidad religiosa. Los problemas de monseñor Rouco y Ariza comenzaron con la guerra, tonta y sin sentido, entre Alfa y Omega y Alba. El primero era marcadamente clerical, algo completamente respetable, y el segundo católico, pero por libre, con información independiente y crítica. Se complementaban. Alguien le hizo ver al Cardenal que no era así. Desde entonces hubo una animadversión difícil de entender, pero NO es una animadversión del episcopado. Obispos como monseñor Munilla (que ha apoyado muchísimo a Intereconomía, de un modo muy especial cuando estaba en Palencia, aunque no estoy autorizado a contarlo), Sanz Montes, Reig Pla (que ha sido entrevistado varias veces), Martínez Camino y muchos otros han dado muestras de cariño hacia el grupo mediático, en público y en privado.

Al final llegamos a la médula de este asunto: ¿corresponde a los obispos, o a la Iglesia institucional, impulsar medios de comunicación? ¿O corresponde a los seglares católicos? El primer modelo se ha intentado y siempre ha acabado por fracasar. El segundo no es una garantía de éxito (hay también patinazos), pero en general funciona mejor, al menos en España. Y aquí habíamos logrado tener un grupo mediático orgullosamente católico, que difundía la fe y mostraba una visión católica de la actualidad, con sus imperfecciones. Desgraciadamente, algunos obispos decidieron que era más importante salir en auxilio del PP y reventar el medio católico y libre. Al igual que desmontaron la COPE exactamente el día en que empezó a ser peligrosa para el PP.

Luis Fernando, me gustaría mucho que investigases y publicases en Infocatólica la razón por la que la película Cristiada no va a estrenarse en España. Creo que sabes la razón, conociendo tus fuentes. Sería muy interesante para todos saberlo. ¿Podrías contarlo, por favor?
25/01/13 7:22 PM
  
Hermenegildo
Para mí, el mejor de Intereconomía es Juan Ignacio Ocaña. El verano pasado sustituyó a Antonio Jiménez en El Gato y no eché de menos en nada al de Jaén.

Pienso que Ocaña debería haber sido el nuevo presentador de El Gato.

En cuanto a Antonio Jiménez, tiene virtudes como periodista, pero también defectos evidentes.
25/01/13 7:33 PM
  
Chimo Vice
Tanto en Intereconomía como en COPE hay excelentes programas plena y coherentementes católicos, otros no lo serán. Bueno, pues vemos y oímos los primeros y no los segundos, y ya está. No voy a dejar de escuchar La Linterna de la Iglesia porque me caiga mal Curri Valenzuela, o no voy a dejar de ver Lágrimas en la Lluvia, el mejor programa de televisión, porque me caiga mal Tomás Roncero. Parece que algunos no pueden hablar bien de uno de los dos grupos mediáticos sin hablar mal del otro; pues bien yo apoyo a los dos y en ambos hay cosas mejorables.

Por cierto, que vuelva José Javier Esparza a dirigir un programa de televisión o radio, me da igual que sea en Intereconomía o en COPE. Creo que en La Gaceta su labor es menos eficaz.

25/01/13 8:13 PM
  
Gutierre
Parece que los liberales han dejado súbitamente de creer en el libre mercado en el momento que les toca a ellos. ¡Qué cucos! Ahora resulta que 13TV no puede fichar a quien le dé la gana y Antonio Jiménez es un traidor por ir a una cadena donde al menos le pagan el sueldo. Según ellos tendría que seguir trabajando gratis en Intereconomía de manera indefinida.

La única crítica que debería hacerse a 13TV es que fiche a un presentador que refuerza su línea acrítica con el PP, no todas estas cosas que se se están diciendo, según las cuales parecería que los católicos debemos besar por donde pisa Intereconomía.
25/01/13 8:28 PM
  
Bien informado
Marcial Cuquerella, ex-director de Intereconomía TV, que ha colaborado con algún artículo hace tiempo en Infocatólica y es un gran activista católico, ha hecho públicos en su Twitter algunos datos y sensaciones que confirman punto por punto los datos que yo había dado, y reflejan cómo nos sentimos muchos. Como creo que pueden ser de interés de los lectores por su información, selecciono algunos fragmentos:


Marcial Cuquerella‏ @mcuquerella

"Mientras un Ariza se hipoteca para hacer crecer a su empresa, otros lo que hacen es no reparar un tejado de una iglesia y tapar sus pérdidas

Pero en tele el que no crea, destruye, y por eso no van a poder con Javier Algarra, porque Algarra y su equipo tienen ideas, y mala leche

@Javier64jerez por diferencia si, de sueldo, 13Tv le ha ofrecido el doble. [se refiere al sueldo de Antonio Jiménez]

Copian programas que ya existen y le ponen más dinero (el tuyo y el mio). No crean nada nuevo, no aportan, copian y pagan más.

Los contertulios de 13Tv sólo tienen una cosa prohibida: venir a Intereconomia. No a la sexta, no a cuatro, no, a Intereconomía.

Lo grave es que para algún iluminado de la CEE o aledaños el enemigo es Intereconomía, y pactan con el diablo si es necesario para ganarnos.

Que la Iglesia, a la que quiero tanto, ejecute maniobras empresariales rastreras con el dinero de la X para dañar a Intereconomia, me duele".
25/01/13 8:40 PM
  
clara
Barriocanal será buen gestor. Quien yerra en este tema es la jerarquía de la Iglesia.

Y a Fernando le digo que a los obispos sé les debe apoyo y obediencia cuando actúan en su "negociado". Si saltan al barrizal de los medios de comunicación, con armas mundanas y alianzas que ayudan a extender el mal en el mundo, no es q haya q corregirlos fraternalnente, es que hay que recordarles, a gritos sin fuera preciso, que el Reino de Dios no es de este mundo, y la Iglesia, sí no puede librarse de actuar en ciertos ámbitos con espíritu mundano, debe "no actuar".

No vería mal, en cambio, una alianza Vocento-Intereconomía. Allá ellos con sus conciencias, pero las instituciones de la Iglesia, están para lo que están. Y si hay que cortar la mano derecha para que no peque la izquierda, se corta, y punto pelota.
25/01/13 8:48 PM
  
Miguel Picardo
En mi caso simplemente volver a felicitar a barriocanal por su impresionante labor. Es un genio.

13 tv está consolidando un estilo y una audiencia importante. Es un lujo para los católicos un canal así.

Ariza es un gran empresario pero murió de éxito en medio de la crisis y del mercado publicitario intervenido. La vida no siempre es justa. Deberá reinventarse, estoy seguro que lo hará y volverá a renacer.

La marcha de Antonio Jiménez me parece lógica, y casi diría que es heróico que haya aguantado hasta ahora (incluso quería seguir hasta mayo).

El próximo en marchar será PEDREROL. Se va a ENERGY en Junio.

Don Tomás ¿qué le parecería A. Jiménez en la mañana de COPE? parece que por ahora sustituirá a CUESTA , el cual pasa a fin de semana con programa de noche. A Curry la eliminan de parrilla, y la sustituyen por Durán.
25/01/13 9:24 PM
  
Misael
Caminant,

"Sus dos comentarios de hoy los asumo personalmente.". Sí, yo también me siento traicionado por la COPE, 13tv, el barriocanal y hacia arriba.
Caminant, es lo "malo" que tenemos los católicos (muchos): No somos sectarios porque tenemos libertad de conciencia y actuamos según ella.

Un abrazo en Cristo Jesús.
26/01/13 10:27 AM
  
MEJO
Antonio Jiménez nunca fue santo de mi devoción como presentador del Gato al Agua, se le notaba demasiado su ansia de protagonismo, protagonismo nunca deseado en un presentador que se debe de limitar a marcar los tiempos de sus contertulios. Demasiadas veces no dejaba exponer sus argumentos a los tertulianos hasta que el mismo terminaba de dar su larga opinión sobre un asunto, incluso hablando a la vez que los demás tertulianos, a los cuales luego afeaba el que ellos hiciesen los mismo que el acababa de hacer
Además, yo pensaba que Antonio Jimenez estaba en Intereconomía porque comulgaba totalmente con su ideario católico/nacional, ahora compruebo que es un simple mercenario que se vende al mejor postor ¡¡que tanta paz deje como se lleva!!, estoy seguro de que el educado y simpático presentador que ahora conduce el programa que el deja, lo llevará con mejor acierto al fin y al cabo los protagonístas del Gato al Agua, son fundamentalmente los tertulianos y los siempre interesantes comentarios de sus seguidores televisivos
26/01/13 11:28 AM
  
Luis Fernando
Por curiosidad, ¿cuánto aguantarías vosotros en una empresa sin cobrar el sueldo?
26/01/13 1:05 PM
  
MEJO
A LUIS FERNANDO

No hace falta irse a los extremos, 1º por que estoy seguro de que la cadena no tiene a ningún porofesional trabajando con ellos sin pagarle un sueldo, mejor o peor, 2º no todo se puede pagar con dinero, la integridad y tus profundas convicciones no tienen precio, a no ser que seas un mercenario que te vendes al mejor postor, caso que parece ser éste.
Un saludo sin acritud
26/01/13 1:38 PM
  
clara
Luis Fernando, yo aguantaría poco y en cuanto me ofrecieran un trabajo en el que voy a cobrar seguro a final de mes, me iba de cabeza.

Mi crítica no es una defensa a ultranza de Intereconomía, mi crítica es a la jerarquía eclesiástica. Que no se pringue de esa manera donde creo debería tener un papel evangelizador y no más.
26/01/13 2:22 PM
  
Misael
Luis Fernando,

Pues aguantaría hasta que me encontrase otro trabajo. ¿ Por qué sino aguantaban ? ¡ Porque no tenían otra cosa !

¡ Y ha tenido que ser precisamente 13tv quien le enseñe el camino de salida ! Parece que Jiménez se ha ido por el doble del sueldo ¡ Tampoco parece que estuviera muy necesidado o bien en 13tv tiran el dinero !

Luis Fernando, lo que pasa es que en casa COPE, 13tv... llueve sobre mojado. Somos muchos los que percibimos que esa casa, que se va dejando el ideario por el camino, guerrea contra buenos católicos. Eso es lo que pasa, que no es la primera vez que vemos acciones nada edificantes de quien tendría que ser ejemplo de virtud.

Saludos
26/01/13 3:32 PM
  
maria
yo lo que veo es que el 13tv no te puedes fiar de la palabra que te dan cuando te contratan. Uno llega con un proyecto que respaldan y en el momento menso pensado te meten a otro en tu sitio... vease Merlos que le anunciaban como un gran debate y pronto metieron a Cuesta... ahora a este le pasa lo mismo..... ¿cuál será el siguiente?

no me gusta que se trate así a las personas como meros peones, desde fuera la situación es de humillación y que te dan la patada en cuanto llega algo nuevo...
26/01/13 6:29 PM
  
Luis Fernando
Sinceramente, no creo que Intereconomía pierda gran cosa con el paso de A. Jiménez a 13TV. Algarra lo hace muy bien. Y en 13TV Cuesta no lo hacía nada mal. De hecho, creo que el que mejor llevaría un programa de tertulia es Merlos.

Y con esto no quiero decir que Jiménez sea poca cosa. Es obvio que él ha sido el alma y la imagen del Gato al agua desde el principio. Y eso no es moco de pavo.

Si alguien piensa que la espantada de don Antonio en medio de la temporada -sin posibilidad de despedirse siquiera- se explica solo porque en 13TV le han ofrecido de repente más dinero, es que no conocen a don Antonio. Si fuera por dinero, lo mismo se habría largado mucho antes. Es evidente que ahí ha habido un problema de fondo más serio. Y que yo no pienso contar. Que lo cuenten los interesados si quieren.

Deseo que Intereconomía supere las dificultades por las que pasa. Ha sido la televisión que más he visto en los últimos años. Y la seguiré viendo. Si no hubiera existido, habría que haberla inventado. Pero si cae, no será por culpa de 13TV.
27/01/13 2:44 PM
  
Misael
Luis Fernando,

Pues claro que habría que haber inventado Intereconomía de no haber existido. Sólo hay que ver lo que fue y es Popular tv. Luego llegó intereconomía y nos enseñó a todos que se puede hacer una tv. con contenidos e ideario católicos y a la misma vez entretenida y original.

Si Intereconomía tiene/ tenía algún tanto por ciento de salvarse, 13tv. NUNCA debería haberse interpuesto entre Intereconomía y sus profesionales. Sé que en el ámbito empresarial es moneda corriente, pero cuando se habla entre caballeros, caballeros cristianos en este caso, no tiene justificación. Veré 13tv. seguramente, pero cariño, lo que es cariño, que es el que le tengo a Intereconomía, no se lo voy a tener. Igual que poco cariño me queda para la COPE y todos sus deportes SER o sus inaguantables Buruaga y el todo gritón Ramón García.

Saludos
27/01/13 4:48 PM
  
Luis Fernando
Europeas, Declan, AES, Ariza, Intereconomía, Durán.

Algunos tenemos memoria. No es oro todo lo que reluce.
28/01/13 12:31 AM
  
mer
Yo no conozco las circunstancias internas de Intereconomía ni 13TV. Solo veo que Antonio Jiménez dirigía fenomenal el gato al agua, pero si es verdad que llevaba tiempo sin cobrar, no podemos echarle nada en cara. Otra cosa es la obsesión que tiene 13TV por cargarse Intereconomía, cosa que nos indigna a los posibles televidentes de las dos cadenas. Muy zafio por parte de 13TV el nombrecito del programa de marras, muy zafia la lucha sin cuartel para dinamitar Intereconomía. Esta ataque permanente es propio de Tele5 hacia Antena3, no es propio de una cadena, en fin.... Ya vimos la línea que iba a seguir este grupo cuando echaron al equipo de deportes de radio y contrataron a los de la SER, que eran sus enemigos más crueles. Ya se sabe, por un plato de lentejas... o mejor, por un plato de langostas
05/02/13 10:18 AM
  
Desafinada
A mi este tema me fastidia, porque yo no pongo la cruz en la declaración de la renta a favor de la Iglesia para que lo gaste en 13TV.
Este año esa cruz no irá en el mismo sitio. Bien irá compartida con fines sociales, o directamente a fines sociales. Al fin y al cabo, 13TV no es un fin religioso.

06/02/13 11:34 PM
  
Pedro
Intereconomia desde que se ha hido Jiménez ataca a deguello a Rajoy ¿Por qué?
12/02/13 10:49 PM
  
lun
Bueno, yo sólo puedo decir que no me gusta nada lo que se está haciendo con Intereconomía. Lo de poner a Antonio Jimenez en otro programa igual que El Gato al Agua y casi con el mismo nombre me parece muy feo. Tampoco me ha gustado que le quiten el puesto a Carlos Cuesta que lo hacia muy bien.
Me han dejado huerfana...ya no me siento cómoda viendo 13Tv y tampoco el Gato. Mejor apago la tele.
13/02/13 10:49 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.