El error de quien eleva a los altares laicistas a un igual

La elevación a los altares hecha por la Iglesia Católica a equis personas pone muy nerviosos a unos, quienes, dicen estar en el seno de la misma, pero disfrutan metiendo el dedo en el ojo de los demás alentados por un odio claro a la institución a la que dicen servir pero nunca son capaces de irse de ella de una vez para siempre.

Son gente que estuvieron bajo el paraguas de la Iglesia Católica, en cuyo seno se ordenaron de curas, pero por los motivos que ellos solamente saben, dejaron el ministerio y siguieron dentro de la institución pero llenos de un odio maligno que escupen de vez en cuando.

Llegado el momento, estas personas que se creen algo, porque siguen pegados a la pared de la Iglesia Católica, hacen un flaco favor a la misma y a ellos mismos.

Uno de ellos acaba de abandonar un modo de destilar tinta hiriente y con mordiente carnívoro para tomar un tiempo de descanso, o de cambiar de lugar desde el que seguir hiriendo a flechazo limpio todo lo que se mueve por el escenario de la Iglesia Católica universal, desde el Papa hasta el último laico dedicado a sus obligaciones más sencillas.

El defensor del voluntario largado sale, de su marasmo mental, y con pluma laicista, elevando a los altares al colega, cae en lo mismo que siempre critica de la Iglesia Católica Romana.

¿Por qué ocurren estas situaciones?

Normalmente, el farisaísmo de estos tipejos tiene unas manifestaciones imposibles de mantener más tiempo en el escondite de la chaqueta que un día se colocaron al cambiarla por la anterior.

Esta hipocresía les lleva a creerse minúsculos salvadores de “su iglesia”, a la que nunca podrán colocar en el lugar de la verdadera Iglesia de Jesús de Nazaret, pues la historia está llena de casos similares que han acabado cuando el curso vital de estos seres humanos toca a su fin y desfilan camino del cementerio.

No es de recibo que si no tragan a los cristianos declarados oficialmente por la Iglesia en sus virtudes heroicas, tengan el mismo método de elevarse laicista y mutuamente a los altares como los grandes próceres del saber y del entender cómo “su iglesia” sí es la verdadera y los demás vamos conduciendo por el sentido contrario de la autovía con el peligro de darnos una bofetada con el que viene de frente, cuando de frente no viene nadie.

Por su carril de pensamiento único solamente va un puñado de hipócritas, mientras millones y millones de cristianos vamos por el carril habitual y, según los otros pocos, estamos equivocados pues no le seguimos a ellos.

En esta gran comedia solamente queda que bajen el telón cuando acabe la función y llegue la defunción de los defensores de “su iglesia”. Los veremos camino del cementerio, les darán sus correspondientes responsos, y desde sus tumbas pensarán cuan vacías han tenido sus vidas, cuando un día tuvieron todo y han muerto con las manos vacías, aquellas manos que tuvieron atadas y consagradas al recibir el sacramento del Orden Sacerdotal.

Pobres vidas de pobres gentes militantes en el laicismo contra la Iglesia Católica, a cuya sombra han estado tan a gusto pero han sido tan infelices, a pesar de su aparente y sereno estado mental.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Alberto
Desculpe mi intromisión señor De la Torre, pero con todos mis respetos creo que está obrando mal.

No se ni de que ni de quien habla, pero lo que me interesa no es eso, sino la forma de redacción.

El asunto es muy simple, y pido que me responda con sinceridad.

¿No le parece que está siendo un poco hipócrita criticando este asunto, que por lo que veo fue bendecida por la Iglesia Católica (entiéndase en este contexto Iglesia Católica como institución) mientras defiende a capa y espada a la misma Iglesia Católica?
¿No le parece un poco contradictorio?
¿No le parece querer ser "más papista que el papa", y por querer serlo, ser contrario a este?

Saludos y bendiciones.
03/01/13 12:43 AM
  
Caminant
Frente a estas personas,he conocido a algunas y llevan rencores personales dentro casi todos,no siento más que pena,don Tomás:hacen el daño que se les deja hacer,de eseo estoy casi seguro. Quienes amamos a la Iglesia la mejoramos,como el que limpia su casa,no la destrozamos.
Un abrazo.
03/01/13 4:33 AM
  
Amadeus
Estoy de acuerdo con Alberto, don Tomás. Creo que usted está perdiendo un poco el norte evangélico. ¿Cuándo fue la última vez que escribió algo que nos hiciera sentir mejores cristianos? ¿Cuándo fue la última vez que formuló una reflexión sobre la fe? ¿Cuánto hace que no deja de hablar de lo que dijo en la radio o en la tele fulano o mengano? Día a día entro en el blog y espero oír de usted una palabra de consuelo, de ánimo, una reflexión luminosa, y sólo encuentro una especie de "Sálvame" clerical donde usted no deja títere con cabeza. ¿Dónde hay ido a parar la caridad cristiana? Incluso los que se equivocan y los herejes son dignos de ella.

Por otra parte, pula su estilo porque muchas veces no se le entiende nada.

Que Dios le ilumine, padre.
03/01/13 10:27 AM
  
Ruben-Argentina
Muy claro el artículo.Pinta de cuerpo y alma a "Legión" de personajes de mi Patria.
A quien le pega, lógicamente le duele.
Decir la verdad, con Caridad, siempre molesta a quienes viven en el error.Los profetas del AT no hablaban para que sus oyentes "se sintieran" mejores Judíos.Sino para que lo fueran.
Viva el Papa!!!!Viva la Iglesia Católica!!!
03/01/13 12:32 PM
  
santi
de acuerdo con don tomás.
estos curas "arrepentíos" que viven con su parienta quieren el chocolomo. una vez optaron por el chocolate y ahora tambien quieren el boata de lomo.

como la iglesia no se adapta a ellos y su situacion... palos al burro.

a mi estos elementos, que fallaron una promesa tan importante, no me merecen ninguna credibilidad.
el problema es que van de ejemplarizantes, de evangelicos, cuando les deberia dar vergüenza hasta tratar la tematica religiosa o intentar corregir en algo a la iglesia.

alla ellos...
03/01/13 1:40 PM
  
Franat
Entiendo perfectamente lo que quiere decir y lo que dice, aunque no sé a quién se refiere en concreto. No importa, hay muchos de esos. Son los que han encontrado a un Jesucristo infinitamente mejor y una Iglesia perfecta.
03/01/13 4:09 PM
  
El Solitario en el Exilio
Yo sí sé a quién se refiere: al excura y actualmente ponzoñoso dibujante -si bien talentoso- José Luis Cortés, que lleva un año en Religión Digital pero que decidió hace poco tomarse un descanso en ese espacio:

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/01/03/bendito-hermano-cortes-del-ano-sabatico-iglesia-religion-cortes-vinetas-obispos.shtml

Saludos.
03/01/13 5:29 PM
  
Misael
D. Tomás,

He perdido el tiempo viendo viñetas del "presunto", al que no conocía, y por loq que he visto ese tio, directamente, es un BLASFEMO y hereje.

Con su permiso D. Tomás. Por otra parte a Alberto y algún otro: Cuando llegué a este blog fue buscando actualidad/crítica de los medios desde el punto de vista católico, y eso es lo que encontré. No buscaba homilías, ni profundas exégesis. En la red hay muchos blogs que hablan de todo lo que uno quiera buscar.

Misael
03/01/13 6:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.