Benedicto XVI, el perdonador de su antiguo mayordomo

Benedicto XVI ha entrado por la puerta grande los grandes personadores que en la historia ha sido relativamente pocos.

El más cercano fue el Beato Juan Pablo II cuando visitó en la cárcel y perdonó a la persona que disparó una ráfaga de fuego, que lo pudo haber mandado a la tumba, si la Virgen de Fátima no hubiera colocado su manto protector.

Hoy vemos que el antiguo mayordomo de Benedicto XVI, tras pasar por cometer el delito de extraer documentos secretos, tras ser juzgado por el tribunal correspondiente, hoy recibe el perdón de sus actos.

Una buena fecha la de hoy, víspera de la Nochebuna, que nació el Rey y Consejero de la Paz, Cristo el Señor, el Rey de Cielos y Tierra.

De esta situación extraigo dos consecuencias:


La primera, se la ofrezco al mismo Benedicto XVI, sugiriéndole que extreme la prudencia del personal que le rodea dentro del apartamento vaticano. Ya ha tomado la sabia decisión de confiar en su secretario particular elevándolo a arzobispo y dándole el cargo de Prefecto de la Casa Pontificia. Con actuaciones como ésta el Papa se coloca en su papel de saber gobernar en la cercanía propia que, a veces, es más dificil que gobernar la Iglesia Católica en la lejanía de cual quier pueblo en el continente equis.

La segunda, se la presento a los medios de comunicación social, para que dejen de especular, de inventar, y extraer consecuencias inexistentes, inventado conspiraciones y demás argumentos peliculeros propios de noveluchas o de series televisivas archivadas en el cuatro más oscuro de los centros televisivos.

Invito a todos los lectores a que roguemos por el Papa Benedicto XVI para que el Señor le conceda pasar una feliz Navidad. Y recemos también por el exmayordomo del Santo Padre. Necesita rehacer su vida. Esto no es tan fácil cuando está cerca de cumplir cincuenta años dentro de poco tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Miguel Ángel
Este párrafo suyo:

"La segunda, se la presento a los medios de comunicación social, para que dejen de especular, de inventar, y extraer consecuencias inexistentes, inventado conspiraciones y demás argumentos peliculeros propios de noveluchas o de series televisivas archivadas en el cuatro más oscuro de los centros televisivos."

es para enmarcar ... mi mas sonoro aplauso ... cuanta verdad contenida en tan poco espacio.

Mi felicitación más sincera por tan certero y bien redactado escrito.
22/12/12 2:50 PM
  
Pedro
Ali Agca no disparó una ráfaga sino dos balas. Una ráfaga es un conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Por ejemplo, la ráfaga de una ametralladora
22/12/12 3:43 PM
  
Caminant
El Papa,como discípulo del Señor,como sucesor de Pedro,perdona y ama.No hay mucho más que seguir el ejemplo.Un abrazo,pater.
22/12/12 4:34 PM
  
rastri
Benedicto XVI ha entrado por la puerta grande los grandes personadores que en la historia ha sido relativamente pocos. (...)
__________________

-Me lo corrige o me lo traduce. porfa
22/12/12 5:58 PM
  
rastri
El más cercano fue el Beato Juan Pablo II cuando visitó en la cárcel y perdonó a la persona que disparó una ráfaga de fuego, que lo pudo haber mandado a la tumba, si la Virgen de Fátima no hubiera colocado su manto protector.
_________________

-¡Pruebas! Hacen falta pruebas.

-Como diría mi amigo: -Que nadie vio esa ráfaga de fuego, ni menos ese manto de la Virgen protegiendo a J.P. II

-¿Se aceptaría que esto pudo ser como un aviso de esa tácita deuda que este Papa, más que otros, tenía para con la Virgen de Fátima en favor de las Rusias ateas?

-O,.. sería para que Juan Pablo II fuere explícito, suficientemente, cuando escribió eso de:

-¡No tengáis miedo!

-Es necesario que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos; Alguien que es el Alfa y el omega de la historia del hombre (Cruzando el umbral de la Esperanza/Para no tener miedo)

-Yo lo veo así.
22/12/12 6:20 PM
  
vicente
Ratzinger es un gran Papa.
Feliz y santa Navidad a todos.
22/12/12 9:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.