El ministro de educación, solo ante el peligro

Si la izquierda tiene algo en común desde hace largos años de andadura por España es el creerse superior moralmente ante cualquier otra opción incluidas todas las religiosas posibles. Militar en la izquierda siempre ha sido en España formar parte de una milicia moral que impone sus dogmas laicistas siempre que llega al poder.

Cuando esa izquierda se suma a una derecha nacionalista tenemos el espectáculo de ayer en el Congreso de los Diputados, donde desde el “centrismo” socioconvergente hasta la izquierda más cerril atacaron, se mofaron y lidiaron verbalmente al ministro de educación, sólo ante el peligro, con motivo de su reforma de la educación en España.

A estas algaradas parlamentarias, se han sumado con la precisión de un reloj suizo, la unidad de las fuerzas políticas catalanas desde el “centrismo” socioconvergente hasta la izquierda más montaraz, conjurándose no cumplir la posible ley de educación nacida en la centralista ciudad de Madrid. De esta manera tapan el mal olor, el me lo llevo por la cara, de la corrupción en grado sumo y con lenguaje suizo y acantonamiento monetario para no perder ni la última pela que circule por ahí.

A esta letanía de tiramantas se une el jefe de la leal oposición amenazando con sacar a las clases de Religión del currículo académico, que fue uno de los pactos sagrados nacidos al calor de la Constitución allá por el año 1979.

Por eso hoy deseo resaltar la iniciativa legislativa del borrador del ministro. Las buenas líneas de su proyecto, bajo mi opinión, son las siguientes:

- Primar el esfuerzo y el mérito del alumno por encima de la simple matriculación para obtener títulos “por imperativo legal”, lo que ha convertido a España en un páramo de ignorante y analfabetos funcionales.

- Situar la calidad de la enseñanza por encima de todo, promoviendo reválidas al terminar las tres grandes etapas del sistema educativo de los niños y jóvenes.

- Españolizar, aunque no guste a quienes todos sabemos, la enseñanza, en una sola, intentando unificar los saberes esenciales, para que no tengamos que soportar 17 planes de estudios diferentes según el alumno viva en un punto u otro de la geografía nacional.

- Darle a la Religión Católica, y al resto de confesiones religiosas existentes dentro del plan de estudios y con convenios firmados por el ministerio de educación, la equiparación de ser una asignatura real e importante dentro del currículo que el alumno elige libremente. En caso contrario, cursaría Valores éticos, en vez de estar como hoy mismo asilados en una clase jugando a las cartas, con el ordenador, o metiendo jaleo porque no les da la gana de estudiar en la hora de estudio alternativo actual.

- La desaparición de Educación para la ciudadanía es una gran conquista para todos los padres objetores que vieron a sus hijos discriminados por una asignatura adoctrinadora que no existe en ningún país de Europa.

La reforma deseada por el ministerio de educación es muy necesaria, sobre todo conociendo que siempre han las izquierdas quienes han legislado “con una supuesta superioridad moral” las reformas de la educación en España, algo que se inició en la ley Moyano allá por 1854.

Es hora de parar el desbarajuste legislativo de la calidad de enseñanza en España. Ahora vemos como un error el haber traspasado las competencias educativas a las autonomías tal como se hizo al comienzo de la Transición.

Ahora estamos recogiendo los frutos, de modo singular en las regiones en manos de los nacionalitas, donde han incubado un “odio a España” durante tres décadas cuyas consecuencias pueden llevarnos a problemas de secesión en pleno siglo XXI.

Apoyo al ministro de educación, aunque considero que está tan solo que a lo mejor le quedan dos telediarios y es sacrificado en la inminente remodelación de gobierno que tanto se rumorea para próximas semanas.

Todo será esperar y desear lo mejor para el presente y el futuro de España.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

21 comentarios

  
Caminant
Las personas con dos dedos de frente,los católicos y la gente de bien vamos a estar ahí dando la batalla a nuestro derecho a vivir como deseamos.
Los nacionalistas separatistas,los dinamiteros de España hasta hace un año en el poder y los gobernantes débiles están dando su lado malo:hemos de poner la carne en el asador del esfuerzo y la rebelión cívica.
Un abrazo,don Tomás.
13/12/12 5:43 AM
  
Tibidabo
Como está la instrucción pública en España, es de lo mas urgente, no solo una nueva ley, si no una actitud nueva,nunca en España ha tenido la educación tantos medios y menos resultados, autoridad sin autoritarismo, implicación de los padres, cheque escolar y enseñanza privada con fondos públicos, que los padres puedan llevar a sus hijos a los centros que deseen, no al estatalismo totalitario, caro e inoperante. Wert tiene razón en su reforma.
13/12/12 8:18 AM
  
Misael
Coincido plenamente con Tibidabo, así que reproduzco su mensaje:
"Como está la instrucción pública en España, es de lo mas urgente, no solo una nueva ley, si no una actitud nueva,nunca en España ha tenido la educación tantos medios y menos resultados, autoridad sin autoritarismo, implicación de los padres, cheque escolar y enseñanza privada con fondos públicos, que los padres puedan llevar a sus hijos a los centros que deseen, no al estatalismo totalitario, caro e inoperante. Wert tiene razón en su reforma."

Saludos. Misael
13/12/12 9:41 AM
  
Ferdustre
Es el mejor ministro que tiene España y se encuentra solo ante el peligro por querer lo mejor para su Nación.
Si la izquierda le acusa, le insulta y le recrimina, es la mejor prueba de que tiene toda la razón. No le dejemos solo ante el peligro. Los españoles sensatos, estamos todos con él.
13/12/12 10:43 AM
  
Yolanda
¡Lo que hace el estar cegado por ideologías y no querer mirar el fondo de las cosas! Dos caramelos que no resuelven nada, pero sirven para callaros y que creáis que habéis conseguido no sé qué victoria y saquéis pecho.

Mientras tanto, Wert perpetra el último y, quizá definitivo, ataque a toda posibilidad de que las EEMM dejen de fabricar curritos; toda posibilidad de que los estudios de Humanidades vuelvan a levantarabeza, y nada, felices porque les han quitado la EpC (que de facto ni existía y mucho menos aúnadoctrinaba en el sentido que os empeñabais en decir). Adoctrinar es un bachillerato que excluye las Humnidades en favor de cualquier cosilla "práctica".

¿A quién le interesa que se estudie más Historia (ya machacada pr la LOGSE con la anuencia de PSOE y de PP)? ¿Por qué se vueleve a eliminar la Filosofía en 2º bachillerato y en ese 4º de ESO que iba a ser propedéutico?

¿Por qué este segundo borrador toma el pelo a los estudios clásicos sin recuperar el Griego como materia de modalidad ni siquiera en la de Humandades que, sin más, desaparecerá? Y, con ello, las facultades de Letras en la Universidad.

¿Se paran a preguntarse qué supone la obligatoriedad de manterner un número de alumnos mínimo (demasiado elevado) de cara a cargarse la posibilidad de que exista una minoría "de letras"? reducen la oferta la Historia, la Filosofía y los estudios clásicos, ¿en favor de qué? De la Economía, de la Tecnología y otra filfas similares (nada teórico, eh, no vaya a ser que los chicos piensen).

¿Una reválida en bachillerato ? ¡Genial!, así espabilaran los centros privados concebidos como negocio expendedor de titulillos y notas hinchadas. ¿Pero una reválida en la ESO? ¿Han peensado la razón por la cuál una revalida al final de los estudios obligatorios acabará por desvirtuar la validez de la verdadera reválida importante, es decir, la de bachillerato?

Y más, pero no tengo tiempo ahora...
13/12/12 3:10 PM
  
Carmen
Si toda esa gente está contra él, no hay mayor prueba de que lo está haciendo bien, el que le dejen hacer es otra cosa.
13/12/12 6:26 PM
  
m.e.g.
Llevo tiempo deseando expresar mi apoyo al ministro, pero no he encontrado el lugar adecuado.

Sirva para ello la sección "comentarios" de este acertado artículo.

Ánimo Sr. Wert y no se achante ante tanto ataque "siniestro", porque, trabajando con responsabilidad y acierto, les has dado donde más les duele.
13/12/12 7:31 PM
  
Eduar2
Nunca entendí por qué razón los socialistas iban de la mano de los nacionalistas en la historia reciente; ahora que éstos están enseñando su verdadero rostro, y aquéllos siguen igual, empiezo a comprenderlo: la España de siempre les importa un pimiento (y creo que me quedo corto).
Por lo demás, de acuerdo con Yolanda; pero ¿te imaginas el resultado de meter un par de horas semanales de Griego uno o dos cursos? O se hacen las cosas bien o casi mejor olvidarse.
13/12/12 8:08 PM
  
Chimo
Entiendo el escepticismo de Yolanda ante esta presunta reforma educativa que pretende impulsar el PP. De momento, que yo sepa, no se trata más que de un borrador de anteproyecto. Recuerdo lo entusiasmado que estaba el personal con la "reforma de la ley del aborto" que iba a llegar en octubre; ya se ha visto, estamos en diciembre y ni una coma de la ley más criminal que se ha aprobado en España ha sido cambiada por R. Gallardón.

Mientras, se siguen financiando abortos, bombas hormonales para chicas adolescentes, memoria histérica e ideología de genero con nuestro dinero por parte del gobierno de Rajoy. Lo último, un anuncio de televisión donde se nos hace entender que el ámbito familiar es un hervidero de conflictos irresolubles, que hay que romper a la mínima excusa.

El PP sigue siendo un partido en el que no se puede confiar.
13/12/12 8:57 PM
  
Yolanda
Yolanda; pero ¿te imaginas el resultado de meter un par de horas semanales de Griego uno o dos cursos?

_____________

No me hace falta imaginarlo: es lo que hay AHORA MISMO en bachillerato: cuatro horas semanales de griego y otras tantas de latín. Para los alumnos de Humanidades, claro, no para los de Ciencias. Es decir, lo mismito que estudié yo. Y el latín es, además, optativa para los de Ciencias Sociales.

Además hay Filosofía común para todos los bachilleratos en ambos cursos. Ahora se la carga el listo de Wert en el curso preuniversitario (2º de bto. actual).

¿Qué es para usted hacer las cosas bien? ¿Quitar lo poco bueno que nos quedaba?

Y si queremos que la relicgión tenga verdaera presencia, no basta con que tenga una alternativa evaluable (de hecho la hay en secundaria). también tenemos nosotros que hacer algo. Pero eso ni se puede mencionar.
13/12/12 9:06 PM
  
CCCP
"¿Una reválida en bachillerato ? ¡Genial!, así espabilaran los centros privados concebidos como negocio expendedor de titulillos y notas hinchadas"

¡Qué absurdidades dices, Yolanda! La reválida es un examen EXTERNO. De nada sirve la hinchazón de notas (que no se ve por qué no harían también los centros públicos: te ciega tu odio a lo privado). El examen externo es la única garantía de cierta objetividad, sustrayendo la evaluación a los propios centros.

Y era VITAL que en la enseñanza española se implantase por fin una (varias) reválida. La LOCE de Aznar lo preveía, pero el sectario de Zapatero se la cargó en cuanto llegó al poder.

En mi infancia, éramos 40 o por 50 por aula (y no teníamos ordenadores), y aprendíamos más ... Porque había más EXIGENCIA.

Creo que las reválidas harán más por recuperar el nivel de la enseñanza que todos los miles de millones de euros despilfarrados en más y más ordenadores, y más y más profesores. Lo que hacen falta son FILTROS: que el niño sepa que, si no da la talla ante un examinador externo, no pasa a la siguiente etapa.

Mi único "pero" a la ley Wert es que la reválida de Primaria no tendrá efectos académicos. Las iba a tener, pero a los del ministerio se les ocurrió consultar a los pedagogos, ese gremio nefasto ... que por supuesto lo desaconsejaron. Es que un examen de verdad traumatiza a los pobres niñitos. Mejor que sigan así, sin traumas, y sin aprender nada ...



13/12/12 9:17 PM
  
Juan Mariner
Las ocurrencias de Wert (o de Gallardón) són unas más de las cortinas de humo del PP para tapar lo intapable ya, y ya les va bien a los nacionalistas y a los de izquierdas, que nos salen con ocurrencias recíprocas para tapar lo suyo. Cuando se acaba un tema, empieza otro (por ejemplo, en el tema de Cataluña, cuando ya no dé más de sí, los comentarios se desplazarán seguramente hacia el País Vasco de Urkullu).
13/12/12 9:43 PM
  
Nova
Mejor solo, que mal acompañado, Sr. Ministro. Lo digo por los que han aullado contra usted en las Cortes.
13/12/12 11:25 PM
  
Yolanda
Viene CCCP a explicarme a mí lo que es una reválida.

además qué he dicho yo? Que me parece muy bien la reválidad de bachillerato, perfecto, a ver si lees.

Pero la reválida de ESO es absurda. la de bachillerato, no. Y como las notas del centro de procedencia seguirán contando (a ver si te enteras de lo que dice tu ley Wet), se podrá comparar bien la evaluación externa con la del centro de procedencia.

En la pública no hinchamos las notas porque no cedemos a la presión de los padres ni de la dirección. No tenemos por qué. Somos más libres.

La reválida de Primaria no es una barbaridad porque traumatice a los niños, vaya estupidez propia de quien no tiene ni idea de lo que habla. Sencillamente no puede haber efectos académicos en un tipo de enseñanza que sea OBLIGATORIO. Todo español está obligado a cursar Primaria y ESO. Los niveles obligatorios nunca han tenido (es un contrasentido) reválidas. Nadie habla de traumas. Sino de sentido común.

Y no me sueltes mítines sobre la reválida de Bachillerato, que nadie la defiende más que yo. Claro que el bachillerato si ya es una birria light de dos años, ahora será una especie de medio-fp sin asignaturas realmente formativas. Os habéis cargado la Filosofía y las Humanidades...

Y en tus tiempos erais 4o y tantos en un aula. Calro. Otro topicazo de los que opinan sin saber. Yo he dado calse a aulas llenas de alumnos cuando daba clase en BUP: un bachillerato de verdad, con alumnos NO OBLIGADOS.

Desde que los alumnos están obligados y vienen educados por los padres de hoy día, más de 25 es, sencillamente, una locura en menores de 16 años. Y en bachillerato, tranquilo, que ya tenemos las aulas bien repletas ahora también.

Pero explicarle esto a quien cree que en lo que hay que ahorrar es en profesores y defiende hasta la muerte a un sujeto como Wert... y tiene el descaro de hablar de una ley de Aznar que ni mencionó en 8 años de gobierno y se sacó de la manga tres meses antes de unas elecciones que sabía perdidas.... inútil. Qunnm se ciega con la fidelidad a ideologías y no mira lo objetivo de un problemas es un peligro. ´¡Y tienen derecho a voto! así estamos




14/12/12 12:08 AM
  
CCCP
La LOCE se aprobó en 2002, no "tres meses antes".

No es cierto que en los centros privados hinchen las notas sistemáticamente. Mi hijo está en un centro privado, y allí más bien se las rebajan (después, cuando llegan a selectividad, van sobrados, porque les han estado exigiendo bastante más en bachillerato).

Lo de que es imposible una reválida en la enseñanza obligatoria es absurdo. Suspender la reválida no expulsaría al niño del sistema: le obligaría a repetir curso. Así que es estupendo que hayan puesto una reválida en Primaria (porque los niños la temerán más que a los exámenes internos de su colegio), aunque es lamentable que no tenga efectos académicos (se dejará pasar de ciclo a los niños que la suspendan: un error).

Deja de decir que no tengo ni idea, porque no sabes lo que yo sé.

Por cierto, quien extendió la escolaridad obligatoria hasta los 16 años fue la maldita LOGSE. ¿Tengo que recordar qué partido la impuso? Estoy de acuerdo en que es absurdo obligar a estudiar a todos los niños hasta los 16. Muchos deberían estar aprendiendo un oficio desde los 14 (por cierto, la ley Wert también fomenta la FP).

Durante los dos años que no he comentado nada en Infocatólica, me asomaba a veces y me congratulaba de tu evolución hacia la razonabilidad y las buenas maneras, Yolanda. Mi gozo en un pozo. Me recuerdas a cuando firmabas como RBA o algo así.

14/12/12 12:29 AM
  
Yolanda
Evolucionar hacia "la razonabilidad" jamás se identificará con ser del PP. Todo lo contrario. No te preocupes, que tu aprobación no sólo no me importa sino que me preocuparía contar con ella.

Y no uses conmigo la absurda táctica de "el PSOE esto o lo otro" porque da igual: ni soy del PSOE, ni he votado jamás al PSOE ni lo veo distinto en lo esencial de vosotros. En Educación lo teníais todo pactado e intercambiáis los appeles según la alternancia de poder: el PSOE echa un caramelito a los fanáticos de ciertos mantras progres, para callarlos y vosotros echáis el caramelito a los fanáticos de los mantras liberalotes, y os aplauden aunque no sepan lo que aplauden. Bah, estrategias. El fondo es la ruina de de la educación, que es de lo que se trata y buscan ambos grandes partidos.

Y sí puedo afirmar que no tienes ni idea porque si la tuvieras no podrías decir las insensateces que dices, que proceden básicamente de una enorme desinformación, de un wishful thinking ingenuo y de una intoxicación ideológica de las que envenenan la capacidad de ver lo que uno tenga ante sus mismos ojos. Y otra cosa no sabré, pero del funcionamiento de los centros, públicos y privados, un rato largo.

14/12/12 1:27 AM
  
Misael
Yolanda,

Para un católico, hoy por hoy, en esta España, la educación pública es un peligro. La educación pública está ideologizada, bien desde el gobierno central, bien desde el gobierno autonómico bien desde los propios profesores. Todos ellos han invadido un ámbito que no les pertenece: la conciencia del alumnno. No dudo que no haya un centro público donde esto no pase, pero lo cierto es que ningún centro público puede garantizar que esto no vaya a pasar.

Saludos. Misael
14/12/12 5:16 PM
  
Yolanda
No sea ingenuo, Misael, ni me dé lecciones sobre cómo funciona la enseñanza.

Para peligro, la concertada. En la pública ni se adoctrina ni se deja de adoctrinar. Ni está ni deja de estar ideologizada. He podido elegir y he llevado a mis hijos a la pública porque conozco muy bien ambas realidades desde hace muchísimos años.

No hay nada más "peligroso" para un niño y para un joven que un ministro de educación, el que sea. Y unos padres que se dejen manejar por eslóganes y se los crean.
14/12/12 5:53 PM
  
Misael
Yolanda,

"ni me dé lecciones sobre cómo funciona la enseñanza."

Lo que ha quedado bien claro en sus posts es que vd. va de sobrá. Usted conoce todo de todo y lo que digamos los demás es una estupidez propia de ingenuos.

Muy mal me tiene que estar yendo en la vida, y yo sin darme cuenta, porque pienso TODO LO CONTRARIO QUE VD. PIENSA.

Misael

15/12/12 6:26 PM
  
Yolanda
Misael, no conozco todo de todo, pero en este tema, en comparación con las cosas que se ve decir, me temo que puedo ir no de sobrá, de sobraísima. Usted puede pensar todo lo contrario de lo que pienso yo, pero lo hace desde el prejuicio ideológico y no desde el conocimiento de la realidad.
15/12/12 8:25 PM
  
Misael
Yolanda,

Queda claro que es vd. la ecuanimidad personificada, el adalidad de la objetivación, la encarnación de la razón, la preclaridad personificada, la quinta esencia del saber... menuda joyita tiene D. Tomás en el foro.

D. Tomás, se lo tenía vd. calladito, ¿ eh ?

Misael
15/12/12 11:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.