Antena 3 TV permite una mofa grave contra el Papa y la Religión Católica

En el programa El hormiguero, dirigido por Pablo Motos, fuimos objeto de mofa y befa, tanto este Blog El Olivo, como la persona que firma este post. Era la primavera del año pasado, antes de que el bodrio de producto televisivo pasara de la Sexta a Antena 3.

Cuando llegó a esta cadena el Motos citado pareció centrarse un poquito en el plano del respeto a los demás, de modo especial a la Iglesia Católica. Sin embargo, el jueves pasado se saltó todos los límites admisibles además a las 21,30 horas una franja con protección a niños y adolescentes.

El Motos llevó a un bufón con mucha mala uva a Bassi, quien montó un espectáculo dando a conocer una supuesta ‘religión’ que denominó “patólica", en la que se adora a un pato y en torno a la cual ha creado incluso una ‘liturgia’. El montaje incluía un escenario que se asemejaba al de una iglesia, y el ‘dios’ era un pato, “el animal más simpático, inocente y burlón", según Bassi. Su sede, el Paticano. Hubo hasta una especie de procesión.

Esto se hizo en Antena 3 TV, una empresa en manos del señor Lara, dueño de la editorial Planeta, donde Benedicto XVI publica sus libros en español, y amo del diario La Razón que publica semanalmente el periódico del propio Vaticano.

¿Hay derecho a todo el engaño farisaico de esta empresa que engaña al propio Papa?

Creo que Benedicto XVI no merece vivir sin conocer estos turbios asuntos empresariales, donde se mofan de la Religión Católica y del propio Vaticano.

Existen dos razones que el Papa debe saber:

1.- En el diario La Razón se publica el diario del Vaticano, porque el cardenal Cañizares, íntimo amigo del dueño de la empresa, y colaborador semanal con un artículo escrito, se interpuso en el pleito que existió en su momento para que fuera La Gaceta de Intereconomía quien se quedara con la publicación de LOR. El cardenal volcó la balanza para el grupo Planeta, dueño de Antena 3 TV. De todo este tema escribí mi desacuerdo en este mismo Blog.

2.- Ahora en este canal televisivo el bufón italiano Leo Bassi hiere, zahiere, ofende y hace burla de todos los católicos, españoles y de todo el mundo, con una parodia más propia de un ingresado en una casa de reposo mental, que de un cómico al uso del término en la rica lengua cervantina.

Por lo tanto, desde aquí hago dos llamadas.

1.- Ruego a su Santidad Benedicto XVI retire sus apoyos al grupo Planeta. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo.

2.- Invito a los espectadores a hacerle una huelga de audiencia a Antena 3 TV y el resto de sus productos multimedia. Se lo han ganado a pulso. Si los anunciantes desean apartar sus apoyos comerciales a El Hormiguero están en su derecho libre de hacerlo.

Espero que el Señor ilumine a quienes deben mover ficha desde ahora que lo hagan por el bien de la Santa Madre Iglesia Católica.

Los lectores amigos tienen abiertos los pasos normales para sus comentarios.

Para saber hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

40 comentarios

  
Javiergo
P. Tomás, cuente con mi huelga de audiencia a Antena 3. Mi familia y yo apenas vemos esta cadena, pero es que a partir de ahora no la vamos a volver a ver nunca más. Puede darlo por hecho, y correré la voz en mi parroquia. - El grupo Planeta, como la Razón, el ABC, La Gaceta, etc., no defienden más que los principios del capitalismo, la monarquía y el liberalismo. La mayoría son agnósticos o ateos prácticos, y no creen en nada más que en sus intereses. Su 'religiosidad católica' no es más que pura fachada, un barniz cultural, sin el más mínimo calado ni hondura, sin ninguna fe real. Aún recuerdo, en el año 2000, por citar un mero ejemplo entre mil (y si alguien lo duda, que tire de hemeroteca), cuando el pseudocatólico diario ABC, cuando se dio un conflicto entre los obispos y el gobierno de Aznar, puso todas sus plumas (incluida, curiosamente, la de Juan Manuel de Prada...) en contra del Episcopado Español, con una virulencia tal que era comparable (si no superior a veces) a la de cualquier activista de la extrema izquierda. Me quedé estupefacto. Lástima que tantos católicos hermanos nuestros estén engañados aún, no solo por los masones del PP, sino también por estos medios de desinformación y de manipulación a las órdenes de las logias. Un abrazo en Cristo, P. Tomás, y toda mi solidaridad.
03/12/12 12:32 AM
  
Juan
¿Cómo se le dice a los anunciantes de antena 3TV que no compraremos sus productos si atacan a la Santa Iglesia?
03/12/12 12:45 AM
  
MARGARITA S C
Con la libertad de prensa muchos se escudan para verter toda clase de ofensas -blasfemias- a la Iglesia Católica y son algunos medios televisivos los favorecedores de su divulgación. Es del todo inmoral presentar esos programas que están siéndo visionados por televidentes de todas las edades en horas de máxima audiencia y con un programa de título inocente.
El dinero ciega a la persona y el fin no justifica los medios, el señor Lara tiene dos caras para la misma moneda y es que desea complacer a Dios y al Diablo. Con los índices de audiencia se está desvirtuando los fines de muchas emisiones, que dan verdaderos escándalos, no queda títere con cabeza. Así nos va nuestra sociedad que no sabe distinguir el bien del mal, donde todo está permitido, todo se desdice, no se respeta, en definitiva no sabemos el verdadero sentido de la palabra LIBERTAD que la hemos cambiado por libertinaje.
No compro La Razón por su doble cara, ni veo sus canales, con mi audiencia nada de nada.
Si alguién más se apunta ya seremos dos.
03/12/12 12:55 AM
  
Caminant
Don Tomás:
La basura,al cubo. Y a olvidar.
Un abrazo.
03/12/12 1:09 AM
  
Jesus
¿Y que fue lo que dijeron en la anterior ocasión? ¿En la que le incumbe a Usted y a este blog?
03/12/12 1:24 AM
  
Tito Livio al Cardenal Cañizares
Cardenal Cañizares:

- Su amigo Lara protege y amprar desde sus medios de comunicación burlas a la Religión Católica y a la Iglesia.

- Su amigo Lara permite que en sus medios de comunicación se recojan anuncios de prostitución.

- Su amigo Lara con su Premio Planeta, promueve escritores anti-católicos, que remuzan en sus novelas odio hacia la religión e Iglesia católicas.

-Su amigo Lara promueve una televisión donde se puede atacar impunemente a la Religión e Iglesia católica (ataques a los sentimientos religiosos que está recogido en el código penal, aunque los jueces y fiscales que tendrían que actuar "de oficio" miren hacia otra parte).

La cuestión, Cardenal Caizares, es si usted también va a seguir mirando hacia otro lado o va a deshace el camino andado y, así como se empeñó personalmente en que su amigo Lara obtuviera el favor del Vaticano y del Papa, va hacer lo mismo para que su amigo lara deje de gozar del favor del Vaticano y la Iglesia.

Mucho me temo, Cardenal Cañizares, que va a seguir igual, por un oido me rebota sin entrar y por el otro también; que lo importante es tener contentitos a mis amiguitos, aunque echen azufre por la boca.
03/12/12 1:39 AM
  
Manuel
No es nuevo Padre, ya hicieron una payasada así, pero más directa contra Cristo hace ya unos años, cuando aún eran de la 4:

http://www.youtube.com/watch?v=2lXFhRZHY2w

Perdona Señor a cuantos ofenden a su Majestad
03/12/12 1:55 AM
  
Caminant
Tras el comentario desplicente viene ahora el crítico.Por mi parte tengo en absoluta cuarentena perpetua(un oximorón,pero bueno...)a esa cadena y editorial.
Y tengo mis razones.El sr.Lara,cuando le ha visto al vecino las barbas cortar,ha puesto las suyas a remojar.Bien,pero no del todo.Eso se hace antes.
Mons.Cañizares lleva años jugando a "prima dona" porque le va más que a un crío un caramelo.
Un abrazo,pater.
03/12/12 6:26 AM
  
Miguel Ángel
Vamos a ver, yo pienso que no hay que ser extremistas, hay muchos programas y buenos en A3 tv, simplemente bastaría con hacer como con salvados, pedir a los anunciantes que retiren su publicidad de dicha franja horaria, ¿cómo se hace eso?
03/12/12 8:40 AM
  
posydata de tito livio al cardenal cañizares
El problema esta en usted cardenal cañizard es, que es usted amigo de los amigos del principe de este mundo. Dime con quien andas y te dire quien eres.
03/12/12 9:01 AM
  
Asturiano Creyente
A todos estos profetas del mal atacar a la Iglesia Católica les sale gratis; y si dijeran de verdad quienes les subvencionan causarían más nuestra perplejidad. Así que no lo hacen solo por resentimiento diabólico y maldad intrínseca, también por el vil metal. El que trae al Bassi a un programa ya sabe, si no se ponen de acuerdo antes para empeorar la situación, con que se puede encontrar. Los empresarios de los medios han dejado el negocio en manos de la progresía, que va rolando hacia el golpismo, por aquello de la ganancia fácil, y quizá algo más, y se encontrará con la misma ruina que han ocasionado en la social y en lo económico todos estos del pensamiento único a su favor, porque todo lo que tocan lo destruyen: un ejemplo claro es Prisa. Pues sigan así a ver si por fin desaparecen. Lo de algunos clérigos claramente compinchados con esta situación no tiene nombre.
03/12/12 9:13 AM
  
Misael
D. Tomás,

¿ Dónde están las instancias jurídicas que deben velar por el respeto a las creencias religiosas de los españoles ? ¿ Hay alguien que NO conozca que el patán bassi es un impresentable ? ¿ Ha hecho alguna vez una burla semejante a mahoma o la religión musulmana ? ¿ Todavía creen los españoles que el humor es inocuo y tragan con todo ? ¿ Se explica en los colegios, a los chavales, que el humor irrespetuoso, puede ser tan ofensivo como la difamación sin humor ? ¿ Dónde quedó aquel código de 'autocontrol' de las televisiones ? Preguntas, que carecen de interés hasta que un día el portavoz de no sé qué partido ponga el foco en el asunto, y todos se rasgan las vestiduras y pongan el grito en el cielo. ¡ Menuda sociedad farisaica tenemos encima !

Jamás he visto el tal hormiguero. El tal pablo motos me parece un crio. Todas las tv. españolas las tengo vetadas salvo 13 Tv, Intereconomia Tv, Discovery Max, Paramount Channel y poco más.

Saludos. Misael
03/12/12 9:22 AM
  
Pedro García
La editorial planeta es la misma que acaba de publicar la autobiografía de Jorge Javier Vázquez "la vida iba en serio", la gran estrella de Tele5 y de la prensa rosa, una exhaltación de cómo uno puede "liberarse" de todo el sufrimiento adoptando y promoviendo el estilo de vida gay. Ya va por la séptima edición en 20 días.....

Terrible
03/12/12 9:52 AM
  
Vult
Corregir primero que el señor Motos pasó a Antena tres desde el canal Cuatro y no desde la Sexta. Dicho lo cual, dejar claro que antena tres es una cadena donde el anti-catolicismo se nota cada día más, aún recuerdo la Semana Santa pasada, donde se emitió una película sobre la Papisa Juana y en la publicidad de dicha película, se decía que la historia era autentica, incluso Susana Griso la anuncio en su programa, afirmando que era una historia real sobre una mujer que fue Papa. Triste pero cierto, de todos modos, las iras creo que será mejor verterlas contra los anunciantes del programa del señor Motos. Pues si nos negamos a ver la programación de un canal por ser anti católico en vez de tratar de cambiarlo, prácticamente podemos tirar la televisión a la basura, mientras el resto del mundo seguirá percibiendo el anti-catolicismo como norma.
Saludos y Bendiciones.
03/12/12 9:52 AM
  
Agamenon
Estos ataques nos hacen crecer en humildad, para que nunca nos sintamos engreidos.
Me he preguntado a veces, si son necesarios para no ensoberbecernos y así, tener que aguantar como Cristo, con paciencia, estas humillaciones.
03/12/12 10:36 AM
  
Maga
Leo Bassi es un blasfemo de lo peor. Este individuo por alguna ciudad gallega como Orense ha protagonizado en Teatros de titularidad municipal sus representaciones blasfemas e insultantes contra Cristo y su Iglesia con subvenciones de la Concellería de Cultura? del Concello de Ourense en manos del BNG. Todo esto fue el primer Sábado de Febrero de este año, justo una semana antes de la Consagración como nuevo Obispo de Ourense de D. Leonardo Lemos Montanet.
03/12/12 10:46 AM
  
alma
Este tipo de gente; sólo merecen una cosa: "no hay mayor desprecio que no hecer aprecio".Ellos siguen la lógica de que "lo importante es que hablen de uno; aunque sea para mal"; ya que de ello se alimentan.Si no salieran en los Blogs ni en las noticias;y nos limitasemos a no sintonizar por una temporada dichas canales; se les acabaria el chollo y el contrato.
03/12/12 10:58 AM
  
Carlos
El lunes de la semana pasada fui a una libreria para comprar el libro de Benedicto XVI. Cuando comprobé que lo editaba Planeta y por solo 144 páginas en papel de mala calidad (y en formato diferente a las anteriores ediciones) cobraba nada menos que 17 euros decidí no comprarlo.
Del primer libro, que fue el mejor editado con diferencia (se encargó La Esfera y cobraba 18,50 euros por ejemplar de más de 400 páginas).
Del segundo libro, que ya no estaba tan bien editado como el primero (se encargó Ediciones Encuentro y cobraba ya nada menos que 24,50 euros por ejemplar de más o menos las mismas páginas que el primero).
Esta vez pienso que se han equivocado vendiendo a Planeta los derechos. Yo no pienso regalarle esos 17 euros al sr. Lara, porque es eso un regalo (esa edición no le cuesta ni 5 euretes).
Respecto a Antena 3 y las distintas cadenas españolas: en marzo de 2008 tomé la decisión de no ver más telebasura y desde entonces ya no existe la TV para mí. Ya llevo más de 4 años sin verla y no me arrepiento.
03/12/12 11:13 AM
  
Chimo Vice
Javierto, no se confunda y sea mas sutil. La Gaceta y el Grupo Intereconomia, con sus virtudes y defectos tienen excelentes programas y profesionales que defienden la fe desde la más plena coherencia y ortodoxia, y fidelidad al Papa y a la Iglesia, es algo que además se percibe en su línea editorial. Por contra medios como Antena 3 o El MUNDO aon, directamente, los voceros de la derecha pagana, y no se puede esperar nada de ellos, salvo por equivocación. Aún recuerdo el modo,absolutamente indigno, en que estos últimos medios trataron el nombramiento de monseñor Munilla como obispo de San Sebastian
03/12/12 11:50 AM
  
second at.
Hoy igual que ayer, en términos despectivos hacia distintas personas. En nada beneficia a la Iglesia, reitero, y menos en Adviento.
Si le parece tan grave, acuda a un abogado, por si pudiera constituir un delito contra el sentimiento religioso / escarnio. A mi tampoco me parece tan grave, pero puestos a darle de comer a los operadores jurídicos, tampoco viene tan mal, tal y como están las cosas; y barbaridades más grandes ven los juzgados todos los días.

En mi opinión, no vi ese día el programa, tengo otros intereses, pero desde luego, no todo en este programa es como alguno por aquí escribe. No todo es malo, conozco varios profesores de física y química que dicen que este programa estimula las ganas de aprender de sus alumnos; por lo que lo considero positivo, aunque a veces pueda meter la gamba
03/12/12 12:01 PM
  
Koko
Totalmente de acuerdo en boicotear a la cadena Antena 3 tv no viéndola, o cuanto menos, dejando de ver ese programa del Hormiguero. Es hora de actuar.
03/12/12 12:04 PM
  
Juan Mariner
Las elecciones de la CEE, de Mons. Rouco y de Mons. Cañizares siempre se han llevado desde todos los puntos de vista menos el religioso.
03/12/12 12:28 PM
  
David
No vi el programa, y me alegro, porque me hubiera supuesto un gran dolor. Que esta gente use el anticatolicismo para rellenar un programa es simple y llanamente ganar de provocar y una carencia absoluta ideas de unos guionistas malos, malos de verdad.
03/12/12 2:20 PM
  
Volkete
¿Tiene que venir el enfermo Bassi a la podrida Antena 3 de "Física o Química" a armar su circo? Esta cadena tiene un gran marketing, pero lo está usando para corromper a nuestra juventud.
La respuesta a esto debe ser mucha oración y belenes, villancicos y fomento y propaganda de las celebraciones religiosas por todos lados..¿Dios es Grande, pero hay que hacer...!
03/12/12 3:05 PM
  
Chimo Vice
Juan Mariner. Monseñor Cañizares es Prefecto para la Congregación del Culto Divino nombrado por el Santo Padre, mientras que Antena 3, Leo Bassi y Pablo Motos son los que blasfeman contra Cristo y Su Iglesia. No retuerza las cosas haciéndole le juego al enemigo
03/12/12 3:08 PM
  
Rafael
Boicot a Antena 3 y a Editorial Planeta, libro del Papa incluido. Por supuesto boicot a los anunciantes del Hormiguero. No entienden otro lenguaje. Y al cardenal Cañizares..., mejor no lo digo.
03/12/12 3:18 PM
  
Manolo
Es PATético, este Bassi. Y es PATológico su odio
03/12/12 3:48 PM
  
Javiergo
Chimo Vice, gracias por la corrección :) Aunque tengo mis reservas sobre el Grupo de Intereconomía, pero no ha lugar aquí para profundizar sobre ello. En cuanto a lo que dices sobre el diario El Mundo, es completamente cierto. Había olvidado mencionar a este medio infame que es liberal y anticristiano. - Otros apuntes. A mí siempre me ha dado la sensación de que el Cardenal Cañizares ha nadado entre dos aguas. No olvidemos lo bien que confraternizó con el gobierno de ZP, su amistad con Bono o con Teresa Fernández de la Vega (proabortista a rabiar). Los guiños a derecha e izquierda de Cañizares lo han convertido, para mí, en alguien sin ninguna credibilidad, alguien de quien no me fiaría ni para cruzar la calle. La inmensa mayoría de los prelados españoles son de fiar, ojo, pero otros no tanto... Un saludo
03/12/12 3:52 PM
  
Eagleheart
¿Que dicen tienen engañado al Papa? No ataquen al sumo pontifice. Cito palabras inmortales:

¿Que al pobre Papa lo tienen
engañado y no sabía con quien se reunía?.
Vuelvo y te repito: Si tu prefieres pensar que el Papa o es tonto, o es pusilánime es cosa
tuya, yo simplemente denuncio que hay moderadores de Catholic.net que andan difundiendo
eso sirviéndose de la confianza que les dieron para moderar el mayor foro católico de la
Web.

Saludos. Paz y Bien
03/12/12 4:49 PM
  
Uri
Me parece un error hacerse eco en Infocatólica de burlas blasfemas contra la Iglesia. Me molestan las noticias que se burlan y hablan mal y calumnian a mi Madre, la Iglesia: a esa gente no hay que pararles lo más mínimo. Lo que buscan es que se hable de ellos y de sus insultos y ridiculeces. Ojalá la línea editorial de Infocatólica no sea tan ingenua como para hacerles el juego a esa gente, que ya se sabe que siempre tirarán piedras a Jesucristo y a su Iglesia.

Si tienen que hacer alguna denuncia en relación a los dueños de esos medios de comunicación, editoriales, etc., háganla por los conductos reglamentarios, dando la cara con valentía: es mucho más eficaz.
03/12/12 6:20 PM
  
kirkayú
P. Tomás: No necesita pedirme que haga huelga contra Antena 3 TV; pues ni veo Antena 3 ni ninguna otra, sólo veo algún partido importante de la selección española de fútbol, y apagando el sonido y oyéndolo por la radio. La TV es una droga, sea la cadena que sea. Hay cosas más interesantes que hacer que ver TV.
03/12/12 6:29 PM
  
Elentir
Me sumo a su iniciativa desde mi blog, don Tomás, enlazando su entrada: http://www.outono.net/elentir/2012/12/03/huelga-de-audiencia-contra-antena-3/
03/12/12 8:20 PM
  
José Jacnto Verde Colinas
Casos como éstos demuestran que, en general, los programas de las televisiones son cada vez peores y telebasurientos (aunque todavía existen contadas excepciones como el programa "Lágrimas en la lluvia" de Intereconomía, así como otros programas religiosos o más concordantes con las enseñanzas de la Iglesia católica de esa misma cadena televisiva, de 13TV y de Popular TV).

Además, estos mismos programas están cada vez más infectados de ideologías apóstatas, laicistas y relativistas, que envilecen a quienes los ven de manera continua.

La mejor solución, a mi entender, es prescindir de este tipo de programas. Es preferible ser selectivo a la hora de ver la televisión, es decir, seleccionar los programas que interesan y, si no hay nada que merezca la pena verse, en vez de zapear de un canal a otro, apagar la televisión y ponerse a leer algún libro de interés o a realizar alguna otra
actividad más gratificante para el alma humana.
03/12/12 8:21 PM
  
pedro de madrid
Prácticamente ya no sabe uno donde ver los telediarios, me alegro de que pongan en evidencia a Antena 3. No volveré a oirla y tengo que convencer a algún ser mío querido. Las mejores noticias y todo lo demás en Radio María, en Madrid en FM 90.7 y 96.9, perdón por la propaganda pero vale la pena
03/12/12 10:42 PM
  
Norberto
En Impulso joven estuvimos atentos y hemos mandado cientos de correos a Antena 3 para que no permita estas ofensas a los católicos en su programación. Puedes firmar aquí. Tan solo te llevará 30 segundos:
http://www.impulsojoven.es/?p=224
03/12/12 10:43 PM
  
Nova
Cuando Lara se hizo con la distribución en España de "L'Osservatore Romano", entonces ya se recordó que Lara es el editor de "playboy" en España (¡Menudo ojo, Eminencia!).

De modo que a mí esta noticia no me extraña. De hecho, ya ha habido películas y series producidas por Antena 3 que son una vergüenza y una infamia (como "los Borgia" y "física y química", por ejemplo).

No creo que el Papa llegue a enterarse de que esto ha pasado en España. Y, si el Cardenal Cañizares se entera, no pasará nada. Él, a lo suyo, como ese otro Cardenal, príncipe del pragmatismo a ultranza, que es Rouco.

Así nos va.
04/12/12 1:07 AM
  
fraterlupus
También se puede mostrar la repulsa firmando en este enlace:

http://enraizados.org/2012/12/03/a3-blasfema-y-ataca-a-los-creyentes-en-su-programa-el-hormiguero/
04/12/12 9:06 AM
  
Dolors Yagüe Alcázar
Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz.
Pero nosotros somos las manos de Dios en la Tierra, así es ¡manos a la obra!
Se trata simplemente de ser coherentes y actuar en consecuencia con nuestra fe y nuestros valores: No veamos ningún canal de A3, ni escuchemos sus emisiones de radio, ni leamos su prensa digital o escrita. Y escribamos al Vaticano, para que retiren su publicación de ese periódico español: Tienen que percibir claramente esta reacción, hasta que el director rectifique.
"Para que triunfe el mal, únicamente es necesario que los "buenos" no hagan nada" Edmund Burke
04/12/12 3:14 PM
  
María
Sólo podemos luchar desde dentro: el Hormiguero, que a veces veíamos, ha dejado de ponerse en nuestra casa y no solo esto, Sergio Dalma, que también se pasó el otro día, en el Hormiguero, con sus comentarios jocosos y burlescos hacia Dios se ha ganado que no le compremos un solo disco más. Respetad!!!!!!

05/12/12 11:33 AM
  
Roi
El boicot solo lo pueden hacer los que tienen un audímetro de audiencia, que son 4.500 hogares españoles.

http://www.primetimeblog.tv/publicidad/%C2%BFcomo-funcionan-los-audimetros/
17/02/13 1:39 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.