El obispo de Bilbao habla sobre los desahucios en esRadio

Varios obispos se han pronunciado sobre el grave problema social de los desahucios. Lo han hecho en sus propias diócesis. La cercanía del Día de la Iglesia Diocesana que es mañana ha servido para tales pronunciamientos.

Las opiniones de varios obispos sobre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros sobre tan importante asunto social de las familias sacadas de sus hogares por la justicia, coinciden en que es un paso, aunque falta dar otros más.

Ayer tarde, en esRadio, en el programa En casa del herrero, dirigido por Luis Herrero, fue entrevistado el obispo de Bilbao monseñor Mario Iceta.

Quien desee escuchar a monseñor Iceta hablar con la sencillez que le caracteriza, con la claridad en aportar datos y con la valentía sin rehuir ninguna pregunta, puede pinchar a partir del minuto 14, donde durante díez minutos el obispo bilbaíno se explica ante Luis Herrero.

http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-16/las-tres-novedades-afectados-por-la-hipoteca-denuncian-51588.html

Recuerden: desde el minuto 14 en adelante.

Con un pastor como éste la diócesis de Bilbao tiene un regalo de Dios. Espero que les dure.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
David
Sabe hacerlo Iceta. Se rodea de gente nueva y competente. A algunos los conozco y son canela fina, aunque es una diócesis difícil con todo lo que tiene de carga del pasado (y presente). Que Dios le guíe en su misión.
17/11/12 9:29 AM
  
Asturiano Creyente
Me parece estupendo que no discrimine a EsRadio, y que se explique con claridad y sencillez. Las cosas no son tan difíciles si se es prudente y honrando y por supuesto inteligente, y se deja eso de lo políticamente correcto, tan progre y tan dañino., y que ha tapado tanta maldad. Jesucristo es el ejemplo para alguien de la Iglesia.
17/11/12 10:47 AM
  
Caminant
En el tema de los desahucios se deben hacer algunas puntualizaciones.Como cristianos hemos de estar del lado del débil,del pobre,pero sin perder el norte. Me refiero a que las personas que han accedido a comprar o alquilar un piso modesto y su situación en precaria merecen apoyo y solución de su problema.
Aquellos que se han embarcado en pisos de clase media alta deben pagar sus deudas.No somos los demás garantes de nada porque todos tenemos deseos que no siempre cumplimos. La demagogia en este caso es la peor consejera.
Un abrazo,pater.
17/11/12 10:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.