El desmadre económico en Canal Sur Radio y TV

Por Andalucía se tira con pólvora real, aunque estemos en plena crisis económica. Para justificar algún recorte, Canal Sur, la radio, televisión andaluza, decidió acabar con la serie titulada “Arrayán” que durante años ha “adoctrinado” a un buen puñado de televidentes nocturnos. Fruto de esta salida de parrilla mandan al paro a casi cien trabajadores.

En el ayuntamiento sevillano están con recortes por todas partes, fruto de ello la televisión municipal Giralda TV ha pasado a no tener programación, emitiendo nada más que el archivo existente en la casa. Esperan cubrir la Semana Santa sevillana próxima. Todo se andará.

El miércoles la huelga fue total en todo el ente radio televisivo de Canal Sur, cuya pantalla pasó a negro. Se demostró que esta tierra puede vivir sin esta televisión.

¿Qué ocurrirá hoy?

Canal Sur Radio, es la emisora oficial del Bicentenario de la Constitución de 1812, con este motivo hará “un gran despliegue” en Cádiz el próximo fin de semana con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en esta ciudad andaluza los días 16 y 17 de noviembre.

Toda la programación clave se hará en Cádiz y teniendo como objetivo esencial la reunión de los altos dignatarios de los países iberoamericanos.

¿Todo esto quien lo paga?

El agujero negro económico que arrastra Canal Sur es muy grande. Durante el año 2011, ingresa por publicidad y ventas 23,4 millones, mientras que la Junta de Andalucía aporta 155 millones anuales.

La plantilla de personal es la siguiente:

- 309 empleados de la Corporación RTVA (servicios generales del grupo)

- 318 empleados de Canal Sur Radio

- 1.021 empleados de Canal Sur TV.

La Agencia de Radio y Televisión de Andalucía, S.A., a fecha de hoy, mantiene a toda su plantilla al completo y no tiene previsto hacer ningún ERE para reducir el coste que actualmente supone para las arcas autonómicas. Como dato comparativo, Canal Sur Televisión tiene en la actualidad cuatrocientos empleados más que la cadena nacional Antena 3 TV.

Para mayor honor y gloria del bipartito que domina en Andalucía, Canal Sur seguirá usando pólvora real, está pagada por el bolsillo de todos los andaluces y todos los españoles.

Aquí podemos decir la frase andaluza: ¡Viva la Pepa¡.

Fuentes:

El fin de Arrayán

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/21/andalucia_malaga/1350834001.html

La congelación de Giralda TV

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/andalucia_sevilla/1351179888.html

Emisora oficial de la reunión de los jefes iberoamericanos

http://www.guiadelaradio.com/noticia36694.html

El agujero económico de Canal Sur

http://www.libremercado.com/2012-11-14/el-agujero-negro-de-canal-sur-1276474195/

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Caminant
Creo que el psoe ha hecho de Canal Sur su cadena partidista. Eso supone que se ha negado la verdad informativa a los andaluces.
Griñán,Chaves y toda la psoe deben rendir cuentas.
Buen viernes,don Tomás. Como puede leer en EL MUNDO,han pillado a Pujol y familia y a Más con cuentas en Luxemburgo ligadas al 3% del Palau etc...
¿No eran los salvadores de Cataluña?.
16/11/12 8:03 AM
  
Misael
D. Tomás,

Lo de este país no tiene nombre.
Como resulta que las decisiones políticas NO SON ENJUICIABLES y como además tienen asegurada la reelección irrigando con subvenciones y ayudas donde creen conveniente, pues van y hacen lo que les da la real gana.
¿ Qué importa que en España haya miseria ? ¡ A ellos qué !

Por otra parte, no me cabe la menor duda que cada nación tiene los políticos que se merece, y ahí España no es una excepción.

Saludos D. Tomás.
16/11/12 7:32 PM
  
Jesus
Pues, la mitad a la calle conozco a trabajacores que llevan mas de 15 años trabajando en canal sr tv, y no dan ni palo y con sueldazo, pensemos que son FUNCIONARIOS pues los pagamos TODOS ya esta bien.
30/01/13 11:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.