Obispos victimas de la logse

Comienzo definiendo que las personas que pasamos horas a la semana en un centro de enseñanza secundaria obligatoria tenemos que lidiar con alumnos que son victimas de la logse, la dichosa ley que implantaron hace treinta años los socialistas, que ha llevado a que la enseñanza española sea la peor de Europa.

Los caracteres que más lastima dan al vivir entre victimas de la logse son los que pueden observar cualquiera en los jóvenes actuales.

Mientras estos prelados catalanes defienden sus sueños imperiales de la independencia ante los medios de comunicación, en el interior del Sínodo de los Obispos, en Roma, se ha proyectado una película titulada: Campanas de Europa. Es un documental excepcional donde habla, entre otros, Benedicto XVI.

En uno momento concreto el Papa afirma lo que viene a continuación

:

“Es evidente que Europa tiene también hoy en el mundo un gran peso tanto económico como cultural e intelectual. Y, de acuerdo con este peso, tiene una gran responsabilidad. Pero como usted ha dicho, Europa tiene que encontrar todavía su plena identidad para poder hablar y actuar según su responsabilidad. El problema hoy no son ya, en mi opinión, las diferencias nacionales. Se trata de diversidades que, gracias a Dios, ya no constituyen divisiones. Las naciones permanecen, y en sus diversidades culturales, humanas, temperamentales, son una riqueza que se completa y da lugar a una gran sinfonía de culturas. Son, fundamentalmente, una cultura común.”

Estas ideas sobre Europa y sus naciones contradicen los sueños infantiles y perniciosos en la boca de monseñor Taltavull y de monseñor Novell.

Por estos motivos:

1.- Ambos obispos saben que la legislación española actual, la Constitución, impide la secesión de una parte del territorio nacional, porque el referéndum nunca será legal organizado por el iluminado presidente de Cataluña. Ni la misma Unión Europea permite tal secesión. El daño que esta secesión hace ahora mismo a la economía española es inmenso. Nos vamos todos al caos, incluida la tierra catalana.

2.- Ambos obispos conocen que su papel como obispos es ser lo que dice el Papa más arriba: “Las naciones permanecen y en sus diversidades culturales, humanas, temperamentales, son una riqueza que se completa y da lugar a una gran sinfonía de culturas. Son, fundamentalmente, una cultura común.”

3.- Ambos obispos deberían ser pastores de la unidad y nunca cuñas en la sociedad para separar una región española del tronco común desde hace muchos siglos.

4.- Ambos obispos están sirviendo de agentes del nacionalismo cateto creando expectativas en un pueblo que saben que nunca será un camino de paz bucólica hacia la independencia. Su afán suicida es desmedido.

Por lo tanto, si ambos obispos no entienden la cita de Benedicto XVI tal cual la ha dicho, es que son unas pobres victimas de la logse debiendo volver a reeducarse.

El texto de la entrevista del Papa en el documental citado está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Caminant
Cuando uno se acerca a un barranco sin medir si lleva el calzado adecuado,si no se ata a un árbol sólido etc.puede despeñarse o al menos darse un buen batacazo.
¿Imprudencia,sueños,inmadurez,conveniencia?.
Creo que un obispo de la Iglesia Católica debe ser algo más que una caña agitada al viento.
Un abrazo,don Tomás.
17/10/12 6:59 AM
  
Asturiano Creyente
No puedo estar más de acuerdo con el artículo del blogger y con el comentario de Caminant, añadiendo que el Papa ejerce de cristiano y otros obvian muchos principios cristianos defendiendo lo que defienden. Su irresponsabilidad e inmadurez es impropia hasta en un monaguillo. Que tomen nota si la soberbia u otros errores o intereses se lo permiten.
17/10/12 8:05 AM
  
Xavi
Estoy de acuerdo al cien por cien con vuestros planteamientos pero no creo que sea bueno airearlos en un blog. Creo que sería mejor intentar contactar de forma privada con la CEE y los obispos mencionados para intentar corregir su postura. Si redactáis un documento dirigido a estos obispos y a la CEE creo que podríais contar con muchos apoyos. Un cordial saludo desde Barcelona.
17/10/12 9:40 AM
  
Eduardo Jariod
Por edad, ni Taltavull ni Novell son víctimas de la LOGSE. Por tanto, me temo que lo suyo es peor que una atrevida ignorancia.
17/10/12 1:41 PM
  
David
Pues Xavi. ¿Por qué estos obispos airean sus opiniones secesionistas de forma pública? ¿Por qué hay que actuar con ellos y sus secuaces sotanosaurios de forma discreta si ellos cuelgan la estelada de los campanarios? ¿Por qué tenemos que defender la unidad en privado?

Aparte de esto, ¿qué tiene que pasar para que desde Roma no se les llame al orden?¿O es que el Papa afirma una cosa y luego hace otra? Todos los obispos nacionalistas se jubilan sin que nadie desde la Curia Vaticana los mande a paseo, a Alaska de misioneros. ¿Por qué se permite esta endogamia en los episcopados vascos y catalanes? ¿No se solucionaría este problema nombrando obispos que no fueran de allí como ocurre con naturalidad en todas las diócesis españolas?
17/10/12 2:31 PM
  
JL
El pecado original (Torre de Babel) nos llevó a la división; Pentecostés, a la unión en la diversidad de culturas y lenguas. ¿Cómo es posible que monjas, monjes, sacerdotes,obispos,cardenales estén tan afanados en la separación? Con lo mal que están Cataluña y el País Vasco religiosamente, precisamente por haberse dedicado durante tantos años a sembrar el nacionalismo, y siguen con lo mismo.

Queremos obispos y sacerdotes abrasados en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, y no politiquillos de tres al cuarto.

17/10/12 2:57 PM
  
Ferdustre
Nos hace falta un nuevo HUMANISMO como muy bien nos dice S.S. Benedicto XVI: " a partir de la gran idea del hombre a imagen y semejanza de Dios ".
Y una nueva educación en valores. NO se que espera el PP para hacerlo.
La ideas de los obispos catalanes contradicen completamente la doctrina del Beato Juan Pablo II sobre los nacionalismos exacerbados y excluyentes.
Estoy plenamente de acuerdo con el comentarista DAVID:
¿qué tiene que pasar para que desde Roma no se les llame al orden?.
Saludos.

17/10/12 6:00 PM
  
Simpson
Padre Tomas, leo la cita del Papa y leo las conclusiones de su comentario y me quedo con los ojos a cuadros.

Donde el Papa habla de diversidad, usted habla de la España monolítica. Donde el Papa destaca lo positivo de las riquezas culturales, usted ataca a los obispos catalanes llamándoles de "cateto" para arriba. Donde dice que Europa todavía tiene que encontrar su identidad, usted nos hace esclavos de fronteras pretéritas.

Cada vez me convenzo más de que Catalunya no cabe en "su" España. Quizás en otra España pero no en la que usted pinta.
17/10/12 7:12 PM
  
Juan Mariner
La LOGSE fue implantada por los sociatas y ratificada por los peperos. Ni Taltavull ni Novell cursaron estudios en este ambiente. Me parecen tan reprobables los comentarios de estos dos prelados como el comunicado de la CEE. No vamos bien: el patriotismo en uno y otro sentido ha sustituido a la Fe católica hasta en las altas esferas de los obispados...
17/10/12 11:27 PM
  
Esteban
Nuevamente haciendo de las opiniones políticas cosas de fe, algo ya muy común en este blog.

La independencia o no de Cataluña no es cuestión de fe, y siendo este un blog católico, se debería concretar a cuestiones de fe, no atacar a obispos por tener una opinión política distinta a la de usted, y todavía pretender que esa posición política es contraria a la fe.
18/10/12 6:08 AM
  
JL
Una cosa es que la independencia o no de una parte de España no sea una verdad de fe, y otra, que sea una cuestión íntimamente relacionada con la fe, que sí lo es. De hecho, no hay más que ver las consecuencias que han tenido en la fe del pueblo vasco y del catalán esas ideas.

Y siendo éste un blog católico, creo que puede hablar con la libertad de los hijos de Dios de lo que le parezca oportuno.
18/10/12 7:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.