Tamayo en Madrid: urge actuar

A partir de mañana lunes inicia un curso en San Carlos Borromeo, en la calle Perionceli número 2, en Entrevías, en Madrid, impartido por Juan José Tamayo, sobre Utopías para tiempos de crisis.

La duración es desde octubre hasta junio. Las fechas serán lunes alternos. La base del curso es el libro del autor citado titulado Invitación a la utopía, ensayo histórico para tiempos de crisis, editorial Trota, Madrid 2012.

El cardenal Rouco conoce muy bien el grano que significa San Carlos Borromeo en su dilatado episcopado madrileño.

No soy quien para recordárselo. Pero no tengo más remedio que hacerlo para que conste públicamente y para aviso de incautos e ignorantes.

La fama nacional e internacional de San Carlos Borromeo se la dieron los curas que allí están. El cardenal le quitó el título de parroquia. Lo dejó como centro de pastoral. Siguen los mismos curas haciendo mangas y capirotes con los sayos que no se ponen o sí se ponen.

Personajes del papel couché le dieron a San Carlos Borromeo la notoriedad cuando iban por allí a unas llamadas “misas” en las que “comulgaban” con bollos y bizcochos. Aquella gota colmó el vaso de la paciencia del arzobispo de Madrid, quien le quitó el titulo parroquial.

Los curas de allí, inasequibles al desaliento, siguen, ahora, patrocinando un curso a un escritor que es hereje arriano con todas las letras y que ha sido recusado por la propia Conferencia Episcopal Española.

El señor cardenal sabrá cómo tiene que actuar. Pero tenemos reciente la decisión del cardenal barcelonés quien ha vetado a Tamayo una conferencia en una parroquia de la ciudad condal.

En Madrid el asunto es más duro y difícil: se trata de un curso entero, aunque sea en lunes alternos. Sospecho que ya tendrá la solución en las manos monseñor Rouco, porque el comienzo es mañana.

El cardenal está en Roma tomando parte en el Sínodo de Obispos, pero su guardia pretoriana le custodia su silla episcopal, quienes, espero, le tengan informado de este asalto de Tamayo a San Carlos Borromeo.

Existen soluciones rápidas. Las esperamos todos los que amamos a la Iglesia Católica, que es ésta, nunca esa otra iglesia posible que buscan los patrocinadores de ese curso.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Caminant
Mons.Rouco tiene una tarea difícil pero no ha de temblarle el pulso a la hora de cortar estas cosas.Esos sacerdotes ha tiempo que han sobrepasado la línea eclesial.Ya no sé si ellos mismos se consideran Iglesia o contra Iglesia.
Buen domingo,don Tomás. Estas cosas duelen,tanto por el que las hace como para aquellos que caen en ellas.
14/10/12 8:27 AM
  
Ferdustre
Tamayo es un arriano tenaz e inmisericorde en sus ataques a la Santa Iglesia Católica y en su idea fija de promocionar como sea su errado libro.
Confio plenamente en el Cardenal Rouco que ya le ha reconvenido y parado varias veces. Y espero una solución rápida y eficaz.
Saludos y buen Domingo.
14/10/12 11:34 AM
  
Esteban
¿Por qué un señor que no tiene nada de cristiano se empeña en parecerlo?¿O es que le gusta provocar y fastidiar, que es con lo que parece que disfruta? La diócesis de Madrid debe alejar a este pájaro rapaz del palomar. No comprendo como nuestro obispo no actúa de modo contundente con este intruso con todas las mañas de un falsario.
14/10/12 12:20 PM
  
Sonrie por favor
¡Pobre don José (Tamayo)! Seguro que fervorosamente recitará el salmo: "me sacuden como a la langosta..."

Es posible que hasta se considere a si mismo líder incomprendido de la nueva evangelización, y reciba una carta consolatoria de Hans Küng acompañándole en el sentimiento.

Más pena me da el potencial auditorio y los que organizan el curso. Porque seguro que pulularán por allí ex de todo pelaje que se encuentran en redes cristianas. ¡Vaya rebañito!

Ahora solo falta un Enzo Bianchi, el mediático prior de Bosé, que venga a decirnos que la Iglesia española está perdiendo una oportunidad histórica por no escuchar a Tamayo. Eso fue lo que se le ocurrió escribir refiriéndose a Hans Küng...

Como se van decantando el trigo y la cizaña...

Que el Señor nos perdone a todos.
14/10/12 1:24 PM
  
Cristiano Indignado
¿Y quién es el trigo y quién la cizaña, "Sonríe por favor"?
14/10/12 3:49 PM
  
yomismo
Cristiano Indignado, una pista ¿quién va por ahí de "teólogo católico" a pesar de estar totalmente en contra de la Iglesia Católica? Vamos, que alguien que miente tan descaradamente para su propio beneficio, creo que tiene bastante más de cizaña que de trigo.
14/10/12 6:26 PM
  
Iker
Respondiendo a "Cristiano Indignado":

En la medida que todos somos pecadores, todos somos cizaña.
En la medida que no todos pecamos por igual, unos tenemos más de cizaña que otros.
En la medida en que no estemos cerrados a toda gracia de Dios, todos somos también trigo
A Dios corresponde juzgar en qué medida somos trigo y en qué medida somos cizaña
Sólo a Dios le corresponde juzgar a las personas.

Las ideas debemos esforzarnos en cribarlas nosotros. Si Tamayo (no lo sé ni lo afirmo, es una mera hipótesis) justificara el aborto, esa idea sería cizaña. Si incitara (tampoco lo sé, es otra hipótesis) a practicar la caridad con los más pobres, esa idea sería trigo.

Si Tamayo sólo ve en Jesucristo un hombre, como a mí me llegó a ocurrir, se estaría perdiendo lo más maravilloso de Jesús y yo espero no ayudarle a contagiar esta idea tan pobre.

El pasado 14 de agosto Tamayo publicó un artículo en el Periódico de Cataluña en el que implícitamente llamaba "hereje" a Benedicto XVI y en el que sostenía que el Papa debía ser penalmente investigado como sospechoso de delito lo cual va más allá de cualquier idea de crítica que pueda considerarse razonable o legítima.

Ahora cada día rezo por familiares, amigos, situaciones... y mis pregarias del domingo las dedico a la Iglesia. Hoy rezaré por Tamayo. Rezaré por él, no para que tenga éxito en la difusión de ideas equivocadas y/o como las de su artículo del 14 de agosto y menos desde la propia Iglesia.

Un saludo.
14/10/12 6:57 PM
  
DONSAN

Todos los Obispos que han tenido esta situación, incluido el Cardenal Sistach han impedido actos y charlas de estos falsos predicadores.
Quisiéramos que Madrid no sea la excepción, aunque atendiendo los antecedentes de esta Parroquia que aún sigue funcionando como tal e inscriben los sacramentos en algunas Parroquias "amigas, y la permisividad del Arzobispado, albergamos serias y fundadas dudas. Veremos.
14/10/12 8:32 PM
  
Misael
Cristiano indignado,

Vamó a vé, que no es tan difisi. Nuestro Señor dejó como encargado de la "cosa" a San Perdro y sucesores... ya sabes "lo que ates en la tierra, será".... Esto a lenguaje coloquial se llama O-BE-DIEN-CIA, que han de tener los cristianos hacia el Santo Padre.

Saludos
14/10/12 10:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.