Obispos nacionalistas y abortos descarados en Barcelona

La locura del separatismo catalán ha entrado en las venas de los obispos de aquella región española. ¿Por qué hacen ese ejercicio de cinismo al día siguiente de que la Comisión permanente emita su nota sobre la unidad española?.

No existe otra razón: los obispos catalanes son rehenes del nacionalismo, la nueva religión del dios independentista hacia donde camina la población de aquella tierra llevada por unos fanáticos llenos de odio y mentiras contra el resto de España.

Anoche hablé, por teléfono, con dos obispos catalanes, a nivel personal me confesaron que han firmado el documento por las “presiones que supone ser pocos y no desear señalarse ante el resto”. Los dos citaron a dos prelados servidores del nacionalismo hasta la nausea: el arzobispo Vives y el cardenal barcelonés, quienes les conminaron a estampar su firma en un documento camuflado sobre las elecciones que están convocadas, bajo cuya capa está el apoyo descarado a la independencia de aquella región, que será la ruina económica y moral de todos.

Hablando de inmoralidad, el cardenal de Barcelona sigue permitiendo abortos en el hospital de San Pablo de la ciudad condal.

En su edición de septiembre de este año, la revista Rol, especializada en temas de enfermería, presentó un artículo de María Serret Serret, responsable docente de la asignatura Enfermería Materno-Infantil del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en el que se revela el caso de un aborto realizado en un caso de un embarazo de gemelos.

En el artículo, titulado “Técnicas cognitivas en el cuidado enfermero aplicadas a la madre de un prematuro en UCI Neonatal”, Serret Serret refiere que se procedió a una “reducción” (aborto), luego de “detectar una malformación en uno de los fetos”, a los seis meses de gestación.

El 2 de octubre, el doctor José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) y Presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC), lamentó que “estamos siempre en lo mismo. (Los abortos) se hacen porque se han admitido”.

“Ante esta situación no se puede hacer mucho hasta que se cambie a los responsables”, indicó Simón Castellví, en referencia al jefe del Servicio de Ginecología, Joaquín Calaf Alsina, conocido promotor del aborto en España.

El P. Custodio Ballester, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat en Barcelona, uno de los primeros en denunciar los abortos en el Hospital San Pablo, manifestó a ACI Prensa que este artículo “se trata de una prueba fehaciente de la pertinacia con la que se practican abortos en el Hospital”.

Estos abortos se realizan, indicó el presbítero, “a pesar de todas las declaraciones de principios y desmentidos de la Muy Ilustre Administración en la que participa el Arzobispado”.

Con estas inmoralidades y otras más, la “iglesia patriótica catalana” tiene el mismo porvenir que la “iglesia patriótica china”: vivir fuera de la Comunión con la Santa Sede.

Mis dos obispos informantes me dijeron:

“Esperamos que el tiempo haga que la sensatez vuelva a esta tierra y a los mitrados que en ella estamos en la fecha actual. Confiamos en Dios y en el Santo Padre que debe conocer todo este sufrimiento que tenemos en esta región española”.

Confío, con mis comunicantes que este drama cismático no dure mucho tiempo. Mientras, aquí estaremos poniendo el dedo en las llagas de una parte de España que sufre y llora en silencio la “dictadura política y religiosa del nacionalismo rampante”.

Fuentes:

Nota de los obispos de Cataluña ante las elecciones al Parlamento

http://www.tarraconense.cat/index.php?idioma=2&arxiu=fitxa_document&id_familia=2758&id_subfamilia=8928&id=18826&idnoticia=&idorganisme=

Noticia sobre los abortos producidos en el hospital San Pablo de Barcelona.

http://www.aciprensa.com/noticias/siguen-abortos-en-hospital-de-barcelona-con-presencia-de-la-iglesia-14464/

Tomás de la Torre Lendínez

24 comentarios

  
Caminant
Como cristiano duele esto,ya conocido y sabido desde hace años,don Tomás.Mal por esos obispos débiles,muy mal,e igual de mal por aquellos que son más nacionalistas que sacerdotes.
Supongo que consolar a un cristiano no catalanista les puede producir sarpullido.¡Qué pena!.
Yo no disfruto más que cuando veo a la Iglesia Universal en marcha,con hijos de todos los puntos del orbe,pero claro,uno es un antiguo...
Mañana le informaré de la comida despedida de don José Manuel.(Unos 70 acudiremos a estar con él y su hermana y agradecerle su amistad estos cuatro años)
Un abrazo,pater. Ya ve que en La Semilla me dan por todos lados pero simplemente digo lo que siento y pienso.
06/10/12 9:03 AM
  
Tulkas
Al obispo lo que le honra es el martirio, y los catalanes tienen martires de hace solo unas pocas decadas.

La actual cobardia... destruira a la grey.
06/10/12 9:24 AM
  
Martin Ellingham
Usted sabe, o debe saber, que el mandato de enseñar lo tiene cada obispo individual y no las conferencias como corporaciones. Razón por la cual los documentos de la CEE sólo vinculan a los fieles de cada región por la autoridad de los obispos locales.

Saludos.
06/10/12 12:27 PM
  
Misael.
Hola D. Tomás,

Uno nuevo por aquí.

El comentario de Martin Ellingham, creo que está fuera de lugar ¿ que si vd. sabe que cada obispo es soberano ? ¿Pero qué tiene eso que ver con lo que vd. dice ? En fin...

Ya muchos años que los obispos catalanes no son fieles al evangelio. Lo que me extraño es que creo que nuestro Papa, para el próximo sínodo, convocase al Arzobispo de Barcelona (creo que ese es su cargo), Martínez Sistach. ¿ Acaso las injurias catalistas al evangelio no llegan a Roman ? En fin....

Saludos de uno nuevo.
06/10/12 2:20 PM
  
Carmen
por las “presiones que supone ser pocos y no desear señalarse ante el resto”

Es vergonzoso que un apóstol de Cristo diga esto. Cómo pueden ser tan cobardes y traicionar la fe de esa manera. ¿Qué hacen ahí si no defienden la fe?. Su única misión es predicar el Evangélio y si les interesa la política, que se dediquen a ella, pero sin la mitra. No me los imagino derramando su sangre por Cristo y su Iglesia.
06/10/12 2:31 PM
  
perallis
Que aprendan de Munilla. Les puede dar lecciones de amor a Jesucristo. Han optado por el mundo y contra Jesús. Que Nuestro Señor tenga misericordia.
06/10/12 2:36 PM
  
Catholicus
Pues lo siento mucho, pero conociendo los deseos del Papa, sus declaraciones explícitas por la unidad de España contra el nacionalismo, lo temerario de una vorágine de ruptura - hablo de viudas y fosas posibles- y las declaraciones de los obispos de toda España -afectados- esos obispos que cuenta caen en cobardía y silenciamiento del bien frente al mal.

Hay unas cuantas citas bíblicas durísimas con esas actitudes de silencio. Y son censurables, no comprensibles.

Es una perversa y cobarde forma se entender el "compañerismo" o la maldita -por cobarde- falsa "prudencia".

Pena y vergüenza. Los nacionalistas no pecan de eso.... ya ven ustedes.
06/10/12 2:59 PM
  
Martin Ellingham
Misael:

El juicio de los obispos catalanes para sus respectivas es el que se ha publicado de manera oficial a cuyo enlace remite D. Tomás. Y en ese juicio marcan una diferencia respecto del juicio moral de la CEE sobre un mismo asunto (la eventual independencia de Cataluña). Cosa absolutamente legítima porque los obispos no reciben misión canónica ni potestad docente de las conferencias episcopales.

Aunque existiera la presión que aquí se denuncia, lo cierto es que los obispos no son subalternos de las conferencias episcopales y pueden emitir juicios prudenciales diferentes, que serán vinculantes para sus feligreses.

Saludos.

Saludos.
06/10/12 3:17 PM
  
Tomás Bertrán
Lo que dice Martín Ellingham es cierto. Cada Obispo tiene jurisdicción sobre su propia Diócesis, y ningún otro Obispo puede inmiscuirse en dicha Diócesis, ni la CEE, ya que es meramente consultiva. Un Obispo no tiene obligación de obedecer a la CEE, ya que, repito, en su Diócesis sólo manda él. Ahora bien, si un Obispo obra mal, o es herético, esto debe elevarse a la Santa Sede, y el Papa SÍ tiene jurisdicción sobre todas las Diócesis, por mandato de Cristo a Pedro. El Papa no es un primer Obispo siendo igual, no es un "primus inter pares" como lo es el Arzobispo de Canterbury, sino que por mandato de Cristo (apacienta mis ovejas y corderos), aún siendo Obispo está POR ENCIMA de los demás Obispos.No igual siendo el primero, como he oído decir a algunos sacerdotes para quitar jurisdicción e importancia al Papa.
06/10/12 6:35 PM
  
Nova
La Santa Sede jamás debió permitir a los Obispos catalantes tener su propia conferencia episcopal. Tremendo e inmenso error del Beato Juan Pablo II, un Papa muy amante de España pero que le hizo una faena muy gorda a nuestra Patria con esta cesión a ese asqueroso separatismo y antiespañolismo en el que han caído ya la mayor parte de los Obispos catalanes, a lo que parece (y los Obispos que no son separatistas, se mueren de miego; una maravilla, oigan).
06/10/12 7:13 PM
  
Ludovico
Martin Ellingham, serán vinculantes para sus fieles siempre y cuando se ajusten al magisterio de la Iglesia. Hay cada obispo que dice cada necedad en esta tierra de Dios que bastante tiene él para aquietar su conciencia; no involucre la conciencia de los fieles. ¿Es vinculante el curriculum vitae de Enric Vives que miente sobre un doctorado inexistente o justifica un Estatu abortista y desnaturalizador de la familia por la potísima razón "de que assí lo ha querido "el poble de Catalunya?". Pedazo de obispo, sí señor. Pedazo de magisterio. Como para "vincularse"
06/10/12 7:54 PM
  
Juan Mariner
No contaminemos a la Iglesia de uno y otro nacionalismo. Es tan malvado el nacionalismo de CIU-ERC como el del PP-PSOE, todos ellos favorables al aborto abiertamente.

En cuanto a lo que pasa en el Hospital de Sant Pau i de la Santa Creu clama al Cielo. No creo que sea culpa del nacionalismo de algún que otro Obispo, sino de su ineptitud y cobardía.
06/10/12 7:59 PM
  
miscato
Se agradece la información.Comprensible el miedo de los no nacionalistas. En esto se muestra que hay seglares que pueden dar lecciones de valentía a los obispos.Si España se mantiene unida,no será por los obispos de Cataluña.¡Bonita manera a defender el bien común!
06/10/12 10:49 PM
  
Fe y obras
Dice este texto:
"Mis dos obispos informantes me dijeron: Esperamos que el tiempo haga que la sensatez vuelva a esta tierra y a los mitrados que en ella estamos en la fecha actual. Confiamos en Dios y en el Santo Padre que debe conocer todo este sufrimiento que tenemos en esta región española”.

Pero sin embargo, incluso esos dos obispos "informantes" firmaron el referido documento. Y ponen escusas "nos obligaron".

Me sorprenden unas cuantas cosas:
- lo de "nos obligaron". Mi respuesta, juuuaaas, vamos anda, a otro con ese hueso.
- La falta de conocimiento de la fe católica en estos dos obispos: "Confiamos en Dios y en el Santo Padre" y se quedan más anchos que largos, pero eso sí, ellos a firmar, a firmar. Vamos ni que fuesen protestantes aquello de la "sola fide", basta creer y ya está, las obras no tienen nada que ver y son imposibles las obras buenas así que a firmar, a firmar. Si no me equivoco la Iglesia Católica sigue sosteniendo lo que el Concilio de Trento dejó clarito sobre la fe y las obras. De tal manera que todos sabemos que no basta tener fe y rezar mucho, hay que obrar.

Se les ha olvidado aquello de que la fe sin obras está muerta (santiago2, 14-26) y aquello otro de que por nuestras obras descansaremos en el Señor(AP 14, 13)

Así que nada, que esos dos obispos sigan firmando y escusándose (me acuerdo de aquello otros de "pero cuándo te vimos sediento, desnudo...").
07/10/12 12:50 AM
  
Martin Ellingham
Ludovico:

Por supuesto que el magisterio episcopal "será vinculantes para sus fieles siempre y cuando se ajusten al magisterio de la Iglesia" universal. Magisterio universal que no condena toda independencia y que reconoce un derecho (limitado) a la autodeterminación. Esa es la cuestión doctrinal abstracta.

El problema de fondo en debate es prudencial. La CEE ha emitido un juicio prudencial negativo y los catalanes otro juicio prudencial. No hay ninguna prueba consistente de que el Magisterio Pontificio haya desautorizado a los obispos catalanes ni tampoco a la CEE.

Así que dentro del territorio de España coexisten juicios episcopales diversos: uno negativo y mayoritario; otro positivo y minoritario.

Saludos.
07/10/12 12:06 PM
  
Ludovico
¿Dos juicios? Yo sólo veo uno.

Una cosa es lo que quisiera Vives y algún obispo despistado más y otra la que salió escrita.

Veamos:

1) Es absolutamente impresentable que los obispos catalanes emitieran una nota al poco de pronunciarse la Conferencia Episcopal a la que pertenecen, mientras no sde muestre lo contrario. No sólo es impreentable, sino que es miserable moral e intelectualmente. Por cuanto dan a entender que los de aquí tiene su propio criterio distinto del que se han hecho corresponsables en Madrid, siquidera sea abtsniéndose que, como dijo Rouco, no se sabe. Podían haber esperado los de aquí a las elecciones catalanes, como siempre, paraemitir una nota orientasdora. Hacerla contemporáneamente demuestra una miseria moral paladina.

2) Para "distanciarse" Vives propuso, siguiendo el dictado de Mas, otra miseria más, una serie de puntos que aparecen en el texto de la nota tarraconense... con el añadido en cada caso de una matización que corta por lo sano la intención de nuestro obispo doctorando.

3) Así en el caso de la legitimidad moral de toda opción política. No hace falta ser un lince para ver que Vives se refiere a CiU y a ERC, entre otros. Pero a renglón seguido el texto dice que "siempre que se defiende el derecho a la vida, tesis que, como es sabido, los de CiU y ERC han violado con su votación del aborto libre. Y siguen violando con el mantenimiento de servicios hospitalarios que son auténticos descuartizadores de cuanto extrae la ventosa. Vives llegó a decir en público la necedad esa de que apoya el Estatut sin recortes porque lo ha votado el "poble catalá". No anda sólo en esas majaderías. ¿Debo decir errores? Tiene otro seguidor ferviente en Soler, abad de Montserrat. Pero este no est obispo.

4) La nota de la CEE avisa de que la ruptura de la unión va contra el bien común y la paz. La nota de la Tarraconense repite palabras de Mas (menuda plancha de algún obispo incauto no advirtiendo semejante embolado), unas palabras que quedan desmentidas al recoger que los bienes a proteger son el bien público y la paz.

5) Y otro gol por la escuadra al afán secesionista de Vives, al que supongo que, como a Deig, le gustaría sustiruir el anillo pastoral por un camafeo con la bandera estelada, se ha sustituido la muletilla de "nació catalana", un concepto a caballo entre la ignorancia y el nazismo hinc et nunc, sin basa biológica, jurídica o histórica, por la idea de "publo catalán y demás pueblos de España". Un gol adornado con un caracolillo, y no el de Sistach: se reconoce que el pueblo catalán es variopinto.

¿Dos versiones? Dígame en qué difiere el escrito catalán del de la CEE?
07/10/12 3:02 PM
  
Martin Ellingham
Ludovico:

Usted argumenta con cuestiones conexas que no tienen relación con el núcleo de lo que yo digo. Como supongo que se debe a mi falta de claridad, me permito partir de un ejemplo simple (que supone que es claro para Ud. que, para la Doctrina de la Iglesia, la independencia de un pueblo puede ser justa o injusta, pues no es cosa intrínsecamente mala):

La independencia injusta es un mal social.
La independencia de Cataluña es injusta.
Luego, la independencia de Cataluña es un mal social.

La premisa menor del silogismo, es de índole prudencial, y NO ha sido objeto de pronunciamiento por parte del Magisterio pontificio. La CEE ha dicho que, bajo ciertas condiciones la independencia de Cataluña es injusta. Pero los obispos catalanes, por el contrario, han dicho que la independencia de Cataluña es una opción legítima entre otras. Por tanto, dentro de las diócesis de los obispos catalanes, los católicos pueden estar de acuerdo con esa opción legítima de independencia, o estar en desacuerdo, porque la CEE no está por encima de los ordinarios locales, ni puede anular su potestad episcopal para enseñar y gobernar pastoralmente.

Hay dos juicios prudenciales distintos con diverso ámbito de aplicación territorial. Uno, el de la CEE, vale para las diócesis que lo han suscrito que son la mayoría; el otro, el de los obispos catalanes, vale para sus propias diócesis.

Saludos.


07/10/12 5:01 PM
  
Martin Ellingham
P.S.:

Dice la nota de los obispos de Cataluña:

“Hoy se han manifestado nuevos retos y aspiraciones, que afectan a la forma política concreta en la que el pueblo de Cataluña debe articularse y cómo se quiere relacionar con los demás pueblos hermanos de España, en el contexto europeo actual. Como pastores de la Iglesia, no nos corresponde a nosotros optar por una determinada propuesta a estos nuevos retos, pero defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos y que busquen con paciencia la paz y la justicia.”

Sobre la forma política concreta (eventual independencia) los obispos catalanes no van a opinar (por ser materia política prudencial) y recuerdan la legitimidad moral de todas las opciones políticas (entre las que incluyen, como es obvio, una eventual independencia) dentro de la legítima libertad que tienen todos los católicos en cuestiones prudenciales, técnicas, opinables, de índole temporal, dejando a salvo el eventual juicio moral concreto de la jerarquía eclesiástica.
07/10/12 5:10 PM
  
Ludovico
Efectivamente hay un error de partida. Es el concepto de independencia. La independencia es siempre de la metrópoli, es decir, de una colonia respecto de la metrópoli. Eso no sucede en España desde la época romana o, como mucho, desde que Al- Andalus dependía del califato próximo oriental. España jamás ha sido metrópoli de Cataluña; por tanto, difícilmente puede hablarse de independencia. Y, en efecto en ese caso la independenia puede ser justa o injusta.

Como señala la nota de la CEE se trata de un ruptura, de una secesión, que es algo muy distinto. En cuanto ruptura atenta cotra la paz y el bien común.

Por eso el patinazo inicial de los obispos inducidos por Vives, que toma las palabras de Mas (que ya es patinar) queda subsanado cuando habla de Cataluña como un pueblo más ("los demás pueblos"). El disparate teológico de Vives, qjue desconoce el derecho natural como demuestra en cada declaraación independentista que enuncia, quedaba así remendado al apelar al bien común y la paz, que es lo que pedían los obispos de la CEE.

En efecto, la CEE, como dijo Camino, tiene el valor que tiene en tanto en cuanto se ajusta al Magisterio de la Iglesia. De la Colegialidad le viene su valor; en cuanto se aparta de la Colegialidad no es magisterio, sino que vale lo fundada que sea su opinión.

Pues bien, el magisterio de la Iglesia se manifestó ya contra el secesionismo de la Padania. Por esas mismas razones de derecho natural.

No hay,repito, dos posturas. Ha habido una imprudencia temeraria y responsable de los obispos de aquí al intentar desmarcarse, teniendo luego que traer con alfileres los postulados de la CEE para evitar el disparate teológico.

La ignorancia es muy atrevida. Vives ha estado a punto de llevar a unos obispos incautos al despeñadero. Vives no está preparado. Y, como siempre, cuando se sustituye la razón con el mito, se crean monstruos.

Dios bendiga al teólogo que corrigió las meteduras de pata de este insigne "doctorando".

Por cierto, la autoridad de un obispo en su diócesis también depende de su coherencia con el magisterio. Si no vale lo que vale. Y así nos va den lo que vale.
07/10/12 8:50 PM
  
Martin Ellingham
Ludovico:

1. Lo que denomino independencia también puede llamarse derecho a la autodeterminación como hace el Compendio de la DSI. Independencia injusta es sinónimo de ruptura, separación, secesión, etc.

2. No distingue bien entre lo doctrinal (abstracto) y lo prudencial (concreto). Es un juicio doctrinal decir "la independencia injusta es un mal"; es un juicio prudencial decir "la (eventual) independencia de Cataluña es un caso de independencia injusta, separación, ruptura, secesión, etc.".

3. El juicio prudencial lo ha hecho la CEE y Ud. lo ha citado. Pero Ud. parece no darse cuenta de que tal juicio no es obligatorio para los obispos y fieles de Cataluña en tanto sus obispos no lo acepten, porque no han dejado de ser obispos, ni la CEE está por encima de ellos. La CEE no está por encima de los obispos en lo prudencial, como tampoco lo está en lo prudencial. Ahora resulta que por defender la unidad española con argumentos clericales vamos a inventarnos una "sinodalidad" que es ajena a la doctrina católica.

5. Es un error doctrinarizar lo prudencial.

6. Como también es un error hacer interpretación extensiva de un juicio prudencial sobre la Padania (Italia) al caso de Cataluña (hoy, España). El Romano Pontífice no ha hecho hasta ahora tal equiparación de casos. La Santa Sede no se pronunció en contra de la secesión de los estados confederados del Sur de los EE.UU. como tampoco se pronunció a favor, hubo católicos, obispos y laicos, en ambas posiciones, y todo ello con una terrible guerra.

Saludos.

07/10/12 11:38 PM
  
Ludovico
Martin E.o no lo entiendo o me parece usted enrocado en una serie de mantras cuya vertebración no acierto a comprender. "La CEE no está por encima de los obispos en los prudencial como tampoco lo está en lo prudencial". Ya me dirá qué debo entender.

"Es un error docgtrinarizar lko prudencial". ¿Qué quiere decir? ¿Acaso que la prudencia no es doctrina moral? No entiendo.

"Como también es un error hacer interpretación extensiva de un juicio prudencial sobre la Padania al caso de Cataluña". ¿Por qué? Ni una ni otra son colonias. O sea que el juicio moral d2el aduleterio que cometa Adela no puede aplicarse al adulterio que cometa Antonia. No entiendo. El caso de la Unión, desde el punto de vista histórico es completamente distinto. Procedían de distinto origen, unos habían sido colonias francesas, otras ingless, etc. No se habían cementado como nación. No mezclemos.

"No distingue usted entre lo doctrinal (abstracto) y lo prudencial (concreto)". Eso lo dice usted. No yo. Aparte de ser una distinción bastante artificial, la actuación moral es siempre aplicación de una ley moral. Si es justo exigir la independencia en Cataluña es porque es justa la exigencia de un pueblo, de todo pueblo, a su autodeterminación. No puede haber discrepancia entre la doctrina y su aplicación. No podemos robar, pero el que roba por necesidad extrema no roba, sino que en él prevalece el derecho a la vida, que es anterior a cualquier otro principio moral.

Se enreda usted en disquisiciones sobre quién tiene autoridad sobre qjuién. El Derecho Canónico lo establece claro. Pero yo voy a los principios teológicos subyacentes a tales normas: el obispo es suprema autoridad en su diócesis, siempre y cuando esté en comunión con el resto. A eso se llama Colegialidad. El qjuid está en este concepto; lo demás es chatarra mental.

Los obispos catalanes pertenecen a la CEE. Lo que La Iglesia reconoce a dichos entes es aplicable a cuantos obispos y diócesis integran dicha Conferencia. Los obispos catalanes y su Tarraconense pueden tener cierto valor en su orientación doctrinal en tanto en cuanto estén en comunión con el resto de los obispos presididos por el Papa. Mal asunrto si, segun usted, comenzaran por apartarse de la Conferencia Episcopal inmediata.

Aquí ha habido de sunma imprudencia (por usar su afición a lo prudencial). Un acto de soberana necedad e irresponsabilidad de desmarcarse inmediatamente22 del resto de los obispos españoles. Por cierto no sabemos si alguno de estos votó afirmativamente la nota de la CEE. ¿No podían haber esperado que llegaran las elecciones para aconsejar sobre el voto? ¿Tenían que gallear (qué verguenza!) al día siguiente de la CEE?

He dicho y repetido que la razón última de lo que pudo ser un desastre radica en la falta de preparación de Vives, el mullidor del dislate. No voy a insistir en ese aspecto. Sólo agradecer, una vez más, a la manio amiga que puso en coherencia, en comunión, la nota de los catalanes con la de la CEE.
08/10/12 8:54 AM
  
Laura

Es nauseabundo escuchar según que homilías en algunas parroquias, Sacerdotes a favor del aborto, del divorcio, de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, eutanasia... etc. Esto ya es nauseabundo, y mi pregunta desde hace tiempo ¿Qué hace el Vaticano ante todo esto? ¡Despierta Roma! antes de que sea demasiado tarde, el humo de Satanás ha invadido Cataluña, son pocas las Diécesis que se resisiten.
09/10/12 11:25 PM
  
MatarNOes1derecho!
http://presnolinera.wordpress.com/2012/08/10/el-aborto-y-el-suicidio-asistido/#comment-247
13/10/12 10:04 PM
  
pepa
Maria Serret Serret, Denuncia esta situación NO porque el Aborto esta reñido con el Catolicismo como procesa la Iglesia, lo suyo, lo de María, no es nada plausible el motivo de su denuncia, la realiza mas bien por la aversión por lo personal que tiene a todos los representantes de la iglesia general. Esta Docente de doble catadura moral, anteriormente ejerció muchos años como Enfermera del mismo Hospital, en el cual estuvo viviendo y conviviendo muchos años con muchos casos negligencias grabes y realmente denunciables, Ella solo se limito a mirar al lado no realizando de tantas denuncia que tenia que haber hecho, con ello no cumpliendo con lo que era su obligación como Enfermera, ya no hablemos de obligación moral. Puede que tenga el titulo como católica, solo para esos casos sociales como son: Bodas, bautizos comuniones y entierros. Bajo una Falsa fachada afable y esta ese perfil bajo humanidad y alejada de una religión practicante, también en la aplicación de la vida cotidiana, Esta Claro no parece de esas no no miran que hacen ellas mismas.
19/10/12 1:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.