Carlos Herrera denunciado por los del sindicato andaluz de trabajadores

Los que a diario escribimos sobre la actualidad social y eclesial somos conscientes que estamos en unos tiempos donde los pájaros disparan a las escopetas, lo blanco es negro, los seres humanos muerden a los perros, por el mar corren las liebres, por los montes las sardinas y los coches tienen alas como los aviones, procurando no chocar con los burros que también vuelan por los aires.

A Carlos Herrera, el dueño de las mañanas de la radio española, le han plantado una denuncia los miembros del Sindicato andaluz de trabajadores. Los acompañantes de las aventuras veraniegas por tierras andaluzas del político Sánchez Gordillo.

El motivo de la denuncia es presuntamente contra la vulneración del honor del Sindicato citado, cuando el gran locutor de Onda Cero, se despachó el pasado 21 de septiembre, en su programa con palabras como como “mangantes” y “extorsionadores", “golfos", “chusma y “proetarras".

Las palabras textuales que constan en la denuncia son, presuntamente, éstas:

“El sindicato este de mangantes, de golfos, este sindicato de extorsionadores que es el SAT (…) Difícil encontrar más golfería en una organización que la que tiene esta (…) Al final toda la chusma se junta con todo tipo de proclamas proetarras”.

Carlos Herrera, vecino de Andalucía, empresario en la misma tierra, periodista con los pies en el suelo, el primero de las mañanas de la radio en Onda Cero, en su programa Herrera en la Onda, está seguro, mide muy bien sus términos, conoce exactamente la realidad social y laboral del Sur español, y, para rematar, fue víctima del terrorismo etarra en los duros años de plomo cuando le enviaron una caja de puros desde la central del crimen vasco.

Carlos Herrera es un cristiano miembro de varias cofradías sevillanas. Ha recibido el premio Bravo otorgado por la Conferencia Episcopal Española. Es un profesional de la comunicación deseado por los directivos empresariales de la cadena Cope, donde tuvo una época en la que trabajó antes de llegar a ser la figura que es hoy.

Ahora, los denunciantes dicen en el texto de la misma que comportamientos como estos “no forman parte de la honradez y ética de la cultura cívica democrática y en concreto vulneran directamente los valores expresados por las normas supremas de nuestro ordenamiento y compartidos por el SAT.”

Repito lo del principio: Ahora los círculos son cuadrados, las bicicletas llevan motor de agua, las tejas se cuecen al sol, y se come con las manos pues los cubiertos pueden herir a los comensales.

Mientras acabo este post, no sé si estoy despierto o soñando.

El texto completo de la noticia y de la denuncia está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
ISCO
Sin discutir su labor periodística y los buenos valores que suele defender.

Cristiano separado, es decir casado todavía, y que está con otra señora, es decir, cristiano adúltero.
29/09/12 9:21 AM
  
Asturiano Creyente
Dada la connivencia que existe entre algunos jueces de lo políticamente correcto y los sindicatos en general a través de la izquierda judicial, afanosamente organizada desde hace tantos años con la connivencia de los tontos útiles del PP (que todo hay que decirlo), no sería de extrañar que la iniciativa de esta llamada chusma por el estimado locutor prosperase en su empeño. Por lo tanto el mundo al revés puede llegar a ser un incordio, y si no que se lo pregunten a Kafka: en España cada día es más evidente que nuestra justicia nada tiene que ver con la imagen clásica que la representa.
29/09/12 9:49 AM
  
Caminant
Mi apoyo a Carlos Herrera en su denuncia.Creo,Isco,que su vida personal,edificante o no,es cosa suya.
Un abrazo,don Tomás.
29/09/12 10:16 AM
  
Sarto
Vamos a ver, padre cura... Del hecho de que Herrera no se equivoque al describir el SAT y de que éstos lo denuncien, con o sin razón no se deriva que exponga usted una hagiografía del periodista que, de entrada está divorciado (esté en él o no la causa del divorcio) y por tanto en irregularidad canónica ¿me equivoco?. Del hecho de que llegara a Sevilla buscando una identidad sevillana que no tiene a través de las cofradías no se deriva su buen hacer cristiano... Hay que distinguir. Las cofradías son lo que son, en pocas se santifica uno (si no, que se lo digan a los obispos de Andalucía, muy cofrades todos ellos). Sobre el trasfondo ideológico-religioso que durante años tuvo un programa televisivo con la vanguardia del transformismo-trasnsexualismo (Bibi Andersen) pues... ¡Qué quiere que le diga! No parece muy conforme con la moral católica. Un sujeto que en el pregón de Semana Santa de Sevilla insinúa abiertamente que mantenía relaciones pre-matrimonales con su antes novia... Mire. Será buena persona. Ahora crítico con el PSOE. Pero modelo de catolicidad, como que no. ¿No es usted un poco efusivo, padre?
29/09/12 11:18 AM
  
espiral
Les ruego reciban enlace de un artículo del Señor Don Carlos Herrera acerca de una Misa Rociera, del año 2004 publicado en ABC.
Cada cual tendrá su opinión acerca de lo que se afirma aquí. Habrá que recordarle a este Señor, que los Cantos y la "liturgia" (como la llama él) Rociera no está hecha para ser cantada dentro de las Iglesias sino en el Rocio, es decir, fuera del Templo, y que - además - en conocimiento de servidor ninguno de los textos cantados ha sido aprobado por la Conferencia Episcopal Española... ¿Es cierto o no?
Por ello ¿Nos extrañaremos de ciertas afirmaciones de este articulista?
Aqui tienen el enlace...

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20040602&idn=9621816575068
29/09/12 11:24 AM
  
Ferdustre
Estoy plenamente de acuerdo con el periodista Carlos Herrera. Creo que lo que les ha dicho a este sindicato andaluz son puras verdades y sus expresiones no son verdaderos y graves insultos. El Sr. Juez dispodrá. No creo sea condenado por decir la verdad a unos señores con tan dudoso y mínimo honor.
29/09/12 11:49 AM
  
Otro Asturiano Creyente
Parece que mas que católicos aquí hay inquisidores.
Hace poco estuve en Benin. Allí hay una parroquia cristiana (católica) muy rica en personal y muy pobre en medios.
Muchos de los que están allí son bígamos, adulteros, etc. Otros muchos aprenden lo que es la fidelidad.
En misa (digna de verse, las tengo grabadas) se canta, se baila, se festeja.
Si algunos de los que aquí escriben la vieran, excomulgarían a Benin entero.
El espíritu no es ese. A los que, siendo católicos, no están en el camino establecido por la autoridad terrenal como correcto, se les corrige. En el evangelio se dice claramente, debes corregir al hermano, con amor, en la confidencia y con la autorización de la jerarquía (esto último lo digo yo). Pero, insisto, en la confidencia y en el amor de hermano. Hermano real, como ser humano y en la fe.
Salir a dudar de la buena fe, fiabilidad o confianza en Carlos Herrera sin aplicar estos principios ni en saber su confidencia, que solo sabrá Dios y su confesor, es de mal cristiano (católico). Solo se lo he visto hacer, en la Radio, a un autodenominado cristiano, D. Cesar Vidal. Por favor, no le imiten, apliquen con buena gente como D. Carlos Herrera el principio fraternal y primordial de la Caridad.
Un saludo.
29/09/12 1:39 PM
  
ISCO
Caminant, yo no valoro la vida del Sr.Herrera. Llamo al pan, pan y al vino, vino. Pero ha sido porque se le ha puesto como ejemplo cristiano. Y para mí no lo es.

Otro Asturiano creyente. Me he sentido aludido por su comentario. El Sr. Herrera puede hacer lo que quiera com su vida personal, pero los cristianos casados no andan con otras señoras o señoritas que no son las suyas.
29/09/12 2:22 PM
  
católica, apostólica y romana
Mi apoyo a Carlos Herrera, que se atreve a llamar a las cosa por su nombre - y eso que para mi gusto, menos de lo que debería.
Sr. o Sra ISCO: Desde hace años en España, aún siendo católicos, si tu marido o mujer piden el divorcio, te divorcian. Aunque tú no quieras. Deje de demonizar porque quizás algún día se puede encontrar con esa situación cerca de Vd. aunque no la desee. Un saludo
29/09/12 3:30 PM
  
Proby
Carlos Herrera puede ser elogiable desde un punto de vista "civil", pero desde un punto de vista puramente católico, y aunque haya hecho el Camino de Santiago, su conducta es, en ocasiones, más que dudosa.

¿Se acuerdan ustedes de que en enero de este año la vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría, fue invitada a pronunciar el pregón de la Semana Santa de Valladolid y el arzobispo de dicha ciudad, Monseñor Blázquez, cuestionó esa designación porque esta señora sólo está casada por lo civil? Pues Herrera, en su programa de radio, se puso a favor de la vicepresidente y en contra del arzobispo. Esa actitud no parece muy católica que digamos.

Y en lo que dice Sarto más arriba sobre el famoso programa de televisión estoy completamente de acuerdo. ¡Qué asco!
30/09/12 5:03 PM
  
Antonio
Me parece nauseabundas las descalificaciones personales hacie el entorno íntimo de Carlos Herrera. ¿Acaso él hace apología del divorcio públicamente?. Tal vez las prostitutas y los publicanos os lleven las delantera en el reino de Dios, fariseos.
01/10/12 10:46 PM
  
Proby
No se trata de que haga apología pública del divorcio. Se trata sencillamente de que hay algunos aspectos en los que no es coherente con su fe. Repito que su conducta puede ser elogiable desde un punto de vista civil o profano o como se le quiera llamar, pero desde un punto de vista religioso deja algo que desear. ¿Acaso decir eso es fariseísmo? Me parece que tú no entiendes mucho de estas cosas.
02/10/12 12:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.