Las lápidas de Aspe no son “símbolos franquistas”

Con el telón de fondo de la muerte de Santiago Carillo Solares, con la unanimidad de los medios de comunicación por haberle borrado su oscura historia pasada dentro del más negro comunismo español, nos llega una noticia que en agosto se tapó entre otras y el inmenso calor que sufrimos todos los españoles.

Uno de los alentadores de la miserable ley de memoria histórica, urdida en el telar de la venganza personal del gobierno Zapatero, fue el difunto Carrillo, que ha levantado rencores y enfrentamientos en muchos sitios de España.

Bien, la noticia agosteña era que un jubilado de 72 años, en el pueblo alicantino de Aspe, tomó spray para emborronar las lápidas existentes en la fachada de la iglesia del pueblo, porque según parece son “símbolos franquistas”.

En Religión Confidencial se cuenta cómo, ahora, es el alcalde socialista acompañado por el grupo comunista del pueblo de Aspe, quien se ha dirigido al obispado de Orihuela-Alicante para entablar la retirada de las lápidas apoyado en la correspondiente normativa de la denostable ley de memoria histórica, que el nuevo gobierno popular no tiene agallas de abolir de un plumazo lo antes posible.

Pero resulta que el contenido de las lápidas no es franquista ni mucho menos. Lo paso a demostrar.

Ayer recibí un correo electrónico realmente interesante. Es el contenido de una entrada de un blog personal llevado por don Pablo H. Breijo, quien titula: Caídos por Dios o caídos por España.

De modo pormenorizado, aportando nombres y apellidos, fechas claves, motivos demostrados, presenta un descorazonador resultado para todo el pueblo de Aspe:

Nadie de los denominados en las lápidas ni fue y puede ser tachado de franquista.

El autor se pregunta:

“Caídos por Dios o caídos por España, son unas lápidas de personas nacidas o asesinadas en Aspe que su actual alcalde quiere retirar de la vista de todos. ¿Era el cura asesinado en febrero de 1936 un franquista? ¿Eran también simpatizantes de Franco los soldados republicanos Gras, Caparrós y Cremades? ¿Era franquista el padre de familia que fue martirizado gritando ‘vivas’ a Cristo?”

Don Pablo apunta a la ignorancia del alcalde. Y también a la del cura actual quien dice que se debe estudiar quitar “esas lápidas franquistas”, donde en una de ellas aparece un cura don Antonio Soria Gabaldón, quien tuvo que sufrir el incendio de la iglesia de Elche donde servía en el mes de febrero de 1936, siendo meses después matado de manera vil, teniendo abierto con más personas el proceso de beatificación.

Este es uno los muchos desafueros cometidos a la sombra de una ley de memoria histórica nacida en una noche lúgubre que mejor sería quitarla de en medio ya mismo.

Para conocer todo aquí tienen la acción del alcalde de Aspe:

http://www.religionconfidencial.com/diocesis/077661/ley-de-memoria-historica-el-alcalde-de-aspe-pide-al-obispado-de-alicante-que-elimine-los-simbolos-franquistas-de-la-basilica

Aquí está la entrada del blog de don Pablo:

http://pablohbreijo.wordpress.com/2012/09/18/caidos-por-dios-o-por-espana/

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Caminant
Sabemos el daño que un sujeto despreciable como es Rodríguez Zapatero,que ha abierto heridas cerradas,puede hacer aún. Si el Gobierno,con mayoría pero sin narices para hacerlo,no deroga esa infecta ley,las cosas irán a peor agitadas por aquellos que sacan agua de todos los pozos.
Dejen en paz a los muertos y a los vivos,puñetas.
Un saludo,pater.
19/09/12 8:02 AM
  
Faramir
El jubilado, un canalla. El alcalde, un sectario. Rajoy, un cobarde. Y el cura, un memo. Y éste es el peor, en vez de defender la memoria de esos mártires, la insulta.

¿Y qué opina el obispo? ¿Está o no se le espera?
19/09/12 9:22 AM
  
vicente
una cosa son caídos por España y otra mártires de Cristo.
19/09/12 10:36 AM
  
ferdustre
Impresionante y escalofriante el testimonio veraz de Don Pablo.
Ya va siendo hora de cerrar las viejas heridas y derogar esta infame ley de la desmemoria histórica de ZPARO que tanto daño ha hecho a la nación.
No sé a que espera el PP para derogarla de una vez.
Es fuente de rencores, divisiones y resentimientos de pésima calidad.
19/09/12 10:49 AM
  
Catholicus
Y aunque fuesen franquistas.

Las Iglesias están para proclamar los deseos y declaraciones de los Papas y no del mundo, entendido que esa es la voz de Dios a través de su Vicario en la tierra.

Los pronunciamientos papales son cristalinos:

- Deber de gratitud a todos los combatientes del bando nacional por su entrega en la causa de la defensa de los derechos de Dios y la religión.

- Deber de todas las Iglesias locales de que perviva la memoria de los martirizados en la Persecución religiosa.

A estas cosas hay que responder siempre:

Ustedes, sus partidos, autores directos y/o implicados en esos asesinatos...¿Van a pedir perdón de una vez a esas víctimas o aquí solo tienen que pedir perdón los etarras?.

Con esa pregunta, a cada vez que los mismos criminales piden la desaparición de la memoria de las víctimas, se acababa con esto en unos pocos meses.

Porque nadie pregunta a sabiendas de que le van a poner colorado vez tras vez.
19/09/12 12:06 PM
  
Javier L.
De acuerdo en que hay mucho ignorante y se llevan las cosas al límite. La ley de Memoria Histórica tendrá sus problemas y deficiencias, pero habrá que articular de alguna manera que la gente pueda recuperar a sus muertos de cunetas, fosas comunes, etc.
19/09/12 4:46 PM
  
Gregory
Otro ejemplo de revisión histórica los malvados fascitas y los luchadore por la libertad así fusilaran a 70 personas quemaran Iglesias y rindieran culto a la muerte.
19/09/12 6:08 PM
  
Nova
Pues lo cierto es que esas lápidas a mí sí me parecen totalmente franquistas, por una razón: Porque representan perfectamente los valores por los que Franco luchó. "Caídos por Dios y por España"... Franco combatió a los rojos, precisamente, para detener las matanzas de católicos y patriotas españoles.

Los enemigos actuales de Franco saben muy bien que esto es así y de ahí que identifiquen la frase "caídos por Dios y por España", inmediatamente, con Franco. La que no quiere enterarse, por lo visto, es la Jerarquía de la Iglesia en España, a quien Franco, al parecer, le da sarpullido. Y eso que salvó a la Iglesia en España... increíble.
19/09/12 11:31 PM
  
Pedro
Pues si no son símbolos franquistas, no sé muy bien por qué el obispo de Orihuela-Alicante ha acordado con el alcalde socialista quitar los "símbolos franquistas" de la fachada de la iglesia. No hay quien les entienda a Vds. los curas: en un sitio dicen una cosa y en otro la contraria.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-alcalde-aspe-alicante-acuerda-obispado-iniciar-tramites-retirar-simbolos-franquistas-basilica-20120926153225.html
27/09/12 7:45 AM
  
juan
Yo ví aquellos nombres y habían muchos Cremades, muchos de una familia. Yo me llamo Cremades pero no tengo relación con Aspe pues mi familia viene de Murcia, serían familiares muy lejanos y a mí se me hacen como familiares míos, y los mataron solo por ser católicos o ser de derechas.
06/05/13 12:12 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.