Peleas por llamarse “Católico” sin serlo

La primera vez que los seguidores de Cristo fueron llamados cristianos fue en la comunidad de Antioquia, según nos relata el libro de Los Hechos de los Apóstoles.

La primera vez que los seguidores de Cristo fueron llamados católicos fue en la primera etapa de los Santos Padres, cuando el concepto de Iglesia Católica, igual a universal, se generalizó por toda la cuenca del Mediterráneo.

A partir de aquí, los bautizados en Cristo en la fe de la Iglesia, somos llamados cristianos o católicos. El término más usado en el último siglo es: Católico.

La misma Iglesia ha concedido este apelativo a centros de estudios, asociaciones laicales, y grupos varios.

Ahora el término católico está devaluado, veamos dos ejemplos claves.

El contubernio creado en la universidad ex católica y ex pontificia, por determinación de la Santa Sede, en las tierras peruanas está subiendo de tono con ofensas absurdas por parte de un rector que se la ha terminado el cuento de tapar en el centro de estudio a un nido de teología de la liberación de la peor calidad en manos de Garatea y demás compañeros de fila.

El rector ha perdido su educación llamando terrorista al sacerdote que preside el tribunal diocesano, y ofendiendo a los cardenales Cipriani y Bertone tachándolos de hipócritas cuando celebran la Eucaristía.

El término católico está devaluado, pero desean seguir usándolo porque les da lustre y pueden seguir vendiendo como católica una doctrina que no lo es.

Otro ejemplo, está en España, donde han salido un grupo de “Mujeres Católicas por el derecho a decidir”, ante el anuncio del ministro de justicia de cambiar la actual criminal ley del aborto. Este grupo de señoras católicas han emitido un escrito.

En su comunicado, arrancan cada párrafo aludiendo a su condición de “católicas” y aseguran que defienden la vida aunque acto seguido se niegan a que “autoridad humana alguna -ni el Estado ni la jerarquía eclesial- obligue a una mujer a ser madre". Alegan que la modificación que ha propuesto el ministro de Justicia atenta “contra la dignidad, la salud y la vida de las mujeres embarazadas y, más allá, de todas las mujeres".

En todo su escrito, no defienden la vida del no nacido, sino solamente su derecho a decidir ser madres cuando les parezca.

¡Que bien está llamarse católicos y renegar de la jerarquía de la Iglesia Católica¡

Al rector de la universidad peruana le digo que no es católico, y a las señoras españolas, tampoco, lo son, porque según la doctrina de los Santos Padres quien no tiene a Dios como Padre y a la Iglesia Católica como Madre, le están dando culto al diablo.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Ferdustre
Eso es exactamente: " quien no tiene a Dios como Padre y a la Iglesia Católica como Madre, le están dando culto al diablo " y no son en absoluto católicos.
Yo no veo la palabra católico devaluada, sino muy activa y vigente. Y cada día con más fuerza y prestigio. Lo que ocurre es que muchos quieren aprovecharse de ella e intentar degradarla y prostituirla.

28/07/12 9:57 AM
  
yomismo
A mí esas católicas "por el derecho a decidir" me recuerdan a esos "pacifistas" cuyas manifestaciones suelen acabar en vandalismo y enfrentamientos con la policía. Como siempre he dicho "católicas por el derecho a decidir" (decidir cargarse a alguien, lo que va directamente contra la doctrina católica) tiene tanto sentido como "vegetarianos por el jamón".
28/07/12 12:22 PM
  
María de las Nieves
Estas señoras tienen un discurso aprendido, pero si se pararán a reflexionar y buscar la suficiente información sobre la vida, que se encarna en el momento de la concepción iniciando un ser humano personal, creo que no dirían estas cosas .

El lavado de cerebro que sufren algunas mujeres es tremendo, sin ver más allá y lo grave es que se dicen católicas.

Desde luego como mujer me siento indignada, que otras mujeres sin conocimiento real de la vida, ya no digo de los problemas, que esos si los ven,pero que no vean que una persona es embrionaria siempre, independiente si pesa un gramo o 60 kg ,su código genético es único en todas las células corporales, es que ya vale de mentir si se dicen católicas saben que un ser humano no es opinable, es un hecho real.

Y manifiestan:

-Que la malformación fetal dejará de ser un supuesto para abortar. Así que el Sr Gallardón en este caso le felicitamos todos por apoyar a todos discapacitados o no.Y digo todos en nombre de la vida.

-Que la vida va mucho mas allá de la mera existencia biológica.Justamente por eso ya que somos seres corpóreo espirituales desde la concepción por eso va mas lejos,por eso El señor Jesús se hizo embrión, en cuerpo ,alma y Espíritu y vosotras fuisteis creadas en cuerpo y alma para que el Espíritu del Señor habite en vosotras, en todas vuestras células animadas de vida y primero fuisteis un embrión totipotente

-Nos oponemos a que se modifique la Ley de salud sexual y reproductiva.O sea decidís cuando empieza la vida a las 12, 14 o 22 semanas, verdad ¿porqué ? Vuestra mentira si la creéis es muy grave y sino engañáis al resto que decís que sea extensiva a todas las mujeres .Pues no, mujeres conmigo ni contéis ¡que pena me dais! Dadoras de vida destinadas por Dios y apoyáis la destrucción de vuestros hijos engendrados Seréis madre siempre desde la concepción aunque hayáis abortado.

Como católicas hay muchos derechos ,pero en éste os equivocáis, así que aplicar la razón para la vida de todos los seres humanos.

-Decís defender la dignidad de las personas y la de la persona embrionaria ¿quién es para vosotras? no os parece digna, claro está.
28/07/12 1:23 PM
  
Juan Mariner
Los anticatólicos han visto que es mejor y más efectivo atacar "DESDE DENTRO", por esos se empecinan en autodenominarse "católicos" sin serlo ni por asomo.
28/07/12 5:00 PM
  
Joaquín
Esas "católicas por el derecho a decidir" supongo que serán el equivalente de "Catholics Pro Choice", una organización proabortista americana. Que fundó un jesuita renegado, y cuyo presidente, por cierto, fue durante muchos años el dueño de una clínica abortista.
28/07/12 7:11 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Y sobre "católicas por el derecho a decidir" su fundadora es la llamada "Reina del aborto", una ex monja, Frances Kissling, que dejó de serlo para convivir como pareja de su padrastro, para lo cual lo hizo divorciar de su amdre (¡!) ¡Qué católicas! Raza de vívoras.
28/07/12 9:27 PM
  
Carmen
Pues sí, son el diablo disfrazado de católico.
28/07/12 10:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.