Lo que va de una monja a otra

En el blog que tiene Isabel Gómez Acebo en RD publica una Carta de una religiosa, que fue presidenta de LCWR entre los años 1998-2001, en Estados Unidos. En su contenido se engarzan unas piezas de latón, de hoja de lata, de quincalla de mercadillo ambulante, de lugares comunes pisoteados, de interpretaciones erróneas, de frustraciones primaverales que ya son otoñales, camino del invierno, que demuestran la locura colectiva de las monjas yanquis que han recibido un buen tirón de orejas de sus obispos y de la misma Iglesia de Roma.

Mientras, anoche, en Intereconomía TV, en el programa dirigido por Altozano, salió Sor Teresita, una monja de 104 años, de la orden del Cister, miembro de la comunidad del monasterio de Buenafuente del Sistal, donde lleva 85 años consagrada a Dios en la vida contemplativa, que fue recibida el verano pasado por el Papa Benedicto XVI en Madrid.

Comparar la Carta de una religiosa con lo expresado por Sor Teresita es como mirar un mascarón de proa de una nave pirata del Caribe y contemplar la cara de Cristo y Maria en la Piedad de Miguel Ángel, existente en la Basílica de San Pedro.

Algunas ideas, manidas y sobadas, de la Carta de marras son las siguientes:

“Se “abrieron las ventanas” de una institución que habían sido clavadas y se liberó al espíritu.
Empezamos a ver con nuevos ojos lo que Jesús era y que las Escrituras fueron formuladas en el contexto de su tiempo. Aprendimos la historia de la Iglesia y su tradición de justicia social. Conocimos la teología de la liberación y comenzamos a entender que las estructuras y los sistemas de poder político y eclesial, oprimen a menudo a las personas que se formaron para servir. Diócesis estadounidenses se emparejaron con ciudades en centro y Sudamérica y muchas hermanas sirvieron en diversos lugares, experimentaron el poder de la teología de la liberación y fueron transformadas.

Nuestros ministerios nos colocaron, cara a cara con los parias de la sociedad, las personas sin hogar, en las cárceles, las drogas, los económicamente desfavorecidos, los que sufren a causa de su orientación sexual. Estas experiencias se infiltraron en nosotras y las llevamos a la oración. Vimos y entendimos que esas eran las personas que Jesús habría llamado amigos y acogió en su movimiento.”.

Entretanto, Sor Teresita no ha cambiado el hábito, el lenguaje, el espíritu contemplativo, el fervor a la Virgen, cuando habla de que vive en el Corazón de la Virgen, donde desea morir cuando le llegue la hora.

La Carta de la religiosa está aquí.

La entrevista a Sor Teresita está, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Máría
Mire padre, no quiero sublevarme desde la mañana, pero esa monja Forcades, además es una trafulquera por no decir sinvergüenza, porque encima utiliza el hábito de monja porque da más morbo a las televisiones a donde va esparcir sus teorías tan mundanas, porque si no fuera monja para decir lo que ya dicen en cualquier programa basura de la televisión no la llamarían.
16/07/12 9:03 AM
  
Ferdustre
" Conocimos la teología de la liberación y comenzamos a entender que las ESTRUTURAS y los sistemas de poder político y eclesial, OPRIMEN a menudo a las personas que se formaron para SERVIR " ( y desde ahora nosotras la nuevas monjas; no serviremos. ¡ Non serviam. Frase altamente diabólica ) ¡. Este es el grave problema actual con con visos de buena y santa fe, se rompe de cuajo la vocación primogenia y se siguen teologias extrañas y erradas y que no admitidas por la Santa Iglesia ni por el Santo Padre de Roma. Y surge el Tentador y Principe de este mundo y las dice " vosotras sois capaces a hacerlo mejor que la Santa Iglesia de Dios y podéis seguir un camino a parte en busca del " bueno " de Jesucristo". Pero el padre de la mentira las engaña con mil añagazas y astucias.De eso sabe mucho.
¡ La Iglesia está obsoleta ¡. ¡Sus ESTRCUTURAS son caducas, OPRESORAS y anquilosadas ¡.¡ Hay que transformar el mundo a nuestra manera personal y peculiar y dejar al margen a estas estructuras opriemntes y sin rumbo¡.¡ debemos quitarnos los hábitos y dar testimonio a nuestra manera personal propia y de alta consideración; y con ropajes civiles como todo el mundo civil¡.Y sucede que el engaño ya está hecho, y muy habilemnte diseñado por el espíritu de la soberbia y del mal; y se rompe en pedazos la antigua y santa sagrada vocación. Y la fe se fragmenta, cuarte y se prostituye. Y se produce la INFAME RUPTURA con la Santa Madre Iglesia Católica.
¡ Que ya no es nadie para ellas ¡.¡ Ellas lo hacen mucho mejor ¡.
Y surgen somo por ensalmo idealismos insanos que parecen sanos, pero están podridos y muy enfermos.
Se olvida la tradición, los Santos Padres, la Liturgia, la Doctrina, los concilios..etc y se ven " a su modo y manera"; y perfectamente desvirtuadas.
Se abomina de la ortodoxia y se la sacrifica en el altar de una pretentida y falsa modernidad.
Y se utiliza, como siempre, a los más pobres para justificar el enorme desvarío.
Y surge la división con la jerarquía tan atrasada, cerrada y sumamente hostil; y aparece la obra perversa de de Satanas y en todo su inmenso poder: el cisma. La infame ruptura desunión en mil partes.
Todo lo demás, ya esta muy claro y evidente; se rompe la vocación y las tendencias fundacionales son relegadas y olvidadas.Y del espíritu inicial del corazón de la Obra de Dios, ya no queda NADA.
Solo una desnortada soberbia humana revestida de presunta y esforzada muy hermosa caridad. Así es como el demonio astuto como la serpiente, está con sus artilugios diaólicos engañando y rompiendo a la Santa Iglesia Católica de Jesucristo.
Una verdadera pena. pues esas mujeres son buenas personas, pero están sumamente descarriadas, desvirtuadas y embrutecidas por el brillo de la progresia, de la liberación (¿ de quien ?) y de la luz falsa y satática de los tiempos postmodernos.
Por el otro lado, una monja de VERDAD, de viejo cuño y de vieja y noble madera. Absolutamente fiel a su vocación irronpible y a los recios elementos fundadores de la misma. Sor Teresita, es todo un ejemplo de fidelidad, pobreza, oración y de santo carisma y de profunda inmaculada obediencia.
Palabras que en " las nuevas monjas" han perdido todo su sentido original y han DESCONFIADO totalemnte de su santa MADRE la Iglesia Católica y del Espíritu Santo de Dios que inefablemente la conduce siempre hacia el bien y hacia el verdadero AMOR.
Sor Teresita es un gran ejemplo de lo que debe ser una verdadera monja moderna Y ACTUAL; como San Pablo, ha sido honesta, culta, santa. OBEDIENTE a su santa Iglesia y fiel; y ha llegado al final de la carrera y ha mantenido con honor la fe de Jesucristo ( ante cuyo nombre, se doble toda rodilla, en los cielos, en la tierra y en los infiernos ).
Y pude decir al final de sus gloriosos días en la tierra, y ya muy cerca de los cielos ( completamente luminosos y abiertos de par en par para ella )lo que en la Epístola de San Pablo ( gigante de la fe y del amor ) a Timoteo se escribe : " Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he mantenido y guardado la fe ".
***
Esto es lo que hay; y esta es la DIFERENCIA entre los dos (2) tipos de monjas. En el fondo la fidelidad a la vocación, la santa obediencia y el debido respeto siempre activo e inefable a nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, y a las sanas directrices doctrinales del Santo Padre de Roma actualmente y por la gracia de Dios, el bueno y egregio de S.S.Benedicto XVI.

Saludos a todos.
Esta es mi humilde, honrada, sentida, dolorida y sencilla opinión.

Prof. Ferdustre.

16/07/12 9:37 AM
  
De sacerdote a sacerdote
Señor Tomás,
Le suena esta frase? "No juzguéis y no seréis juzgados". Simplemente lo digo porque me parece de una severidad inmensa su juicio frente a las monjas norteamericanas, a quienes el Señor, estoy seguro, juzgará con mayor benevolencia que usted. Tome esto como una corrección fraterna que le hago y le pido, en nombre de la Iglesia, que dado que es Sacerdote, predique con su ejemplo y no se atribuya las propiedades de juzgar que quedan para el Señor.
16/07/12 9:37 AM
  
Juan Mariner
Las monjas de EEUU que han destacado por su rebeldía representan una forma de entender el mundo errada. La Iglesia no es un "sistema político" como el Islam; antaño, algunos quisieron que fuese así reiteradamente en la Historia y fracasaron, ahora, los próximos a la Teología de la Liberación insisten en lo mismo desde el otro lado: el fracaso está servido.

Unas monjas enloquecidas, "tontas útiles" de las consignas de la ONU-Bilderberg, creen que sirven al necesitado, oprimido y pobre, sirviendo paradójicamente al Gran Club Bilderberg. El "mundo" se las ha tragado, recemos por ellas.
16/07/12 11:06 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Jesús nos aconseja "no juzgar" a la manera de Dios, de forma inapelable, poniendo la lápida definitiva a un hermano. Pero no nos impide "juzgar", para realizar una correcciòn fraterna. Y esto es lo que se impone ante estas pobres "sisters", que se muestran tan descarriadas de la sana doctrina. ¿No "juzgó" Pablo a sus corintios (ver sus dos cartas casi enteras a dicha cmunidad)? ¿No lo hizo ante el mismo Cefas, porque le pareció que era reprochable su disimulo (Gal 2, 11 - 14)?
¿No "juzgamos" todos cuando preferimos a un candidato
(cualquiera) prefiriéndolo a un "Zapatero? ¿No "juzgan" los maestros, al determinar si uno o varios de sus alumnos han de pasar de grado o no?
16/07/12 1:25 PM
  
Ferdustre
Perdón dice: a su vocación irrompible.
16/07/12 1:49 PM
  
Javier Almenar
Quería contestar al pseudosacerdote que ha arremetido contra el padre Tomás de la Torre. Los católicos no estamos para dar "ejemplo", como el pensamiento pagano se empeña que hagamos, sino para dar TESTIMONIO, y testimonio de una Verdad que ha salido a nuestro encuentro.
16/07/12 1:55 PM
  
Ferdustre
Respetable " De sacerdote a sacerdote ":

Igual que usted hace noblemente una correción fraterna, de la misma manera Don. Tomás se la puede hacer usted y con más y verdaderos y ciertos motivos.
¿ O es que usted nunca se equivoca ?.

Desde mi humilde punto de vista usted no tiene razón.
Y si la tiene el bueno de Don Tomás.

Y yo me inclino antes los dos y les beso la santa mano a los dos.

Un respetuoso y muy atento saludo querido " de Sacerdote a Sacerdote).

Bienvenido a casa y además le mando un abrazo de paz cristiana;( yo veo dos (2) tipos de monjas perfecta y altamente diferenciadas como he escrito en mi comentario con poco tiempo ( soy Médico ) y muchas faltas. Por las que pido perdón ).

Saludos a todos de Ferdustre.
16/07/12 2:00 PM
  
Tony de New York
La monjas en los Estados Unidos Luis van camino a la extinción, ellas mismas se lo buscaron.

Triste final!
16/07/12 4:19 PM
  
Esteban
Pues la misma diferencia entre una monja santa, humilde y creyente y una yanqui con la cabeza bastante averiada, con aires de concejala y a la que se le ha metido el cornezuelo en la cabeza.
16/07/12 5:40 PM
  
Carlos
Don Tomás. Le paso un link sobre unos comentarios de Jesús Bastante sobre la Santa Misa en el rito extraordinario que me parecen muy ofensivos. Ojalá usted pudiera pronunciarse: http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php
16/07/12 8:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.