¿Dios ama a los homosexuales?

Con este impactante título, el director Juan Manuel Cotelo, ha elaborado un documental de 80 minutos que será presentado en Madrid el día 15 a las 10 de la mañana.

La productora INFINITO + 1, conocida por el éxito internacional de su primera producción, LA ÚLTIMA CIMA (2010) es la que ha realizado esta cinta.

El director del programa, Juan Manuel Cotelo, abre de nuevo el espacio de su caravana para dialogar serenamente con personas cuyas vidas tienen rasgos comunes con los del protagonista. La única condición de esos diálogos espontáneos, es el respeto y la escucha mutua entre todos.

Se cuenta la historia de Rubén, un mexicano que, siendo niño, escuchó las primeras burlas: “eres como una niña". A los 15 años tuvo sus primeras relaciones sexuales con un hombre. Durante 20 años fueron incontables. A punto de operarse para ser transexual, una amiga le invitó a un retiro espiritual. “¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales.”

El trailer se puede ver haciendo

clic aqui

Deseo mucha suerte al director Juan Manuel Cotelo con su nuevo trabajo.

Realmente toca un asunto de máxima actualidad.

Tomás de la Torre Lendínez

38 comentarios

  
vicente
que si les ama??? claro que les ama.
12/06/12 10:23 AM
  
miguelangel
Hacer preguntas sobre algo difícil y dejar pensar, si no se conoce la respuesta. ¡Bien!. Asunto espinoso este, desde luego. Una cosa es la persona, sola, que sufre su incomunicación y otra el "colectivo" político, que intenta manipularlos. Hay millones de hombres que sufren porque carecen de las habilidades necesarias y las mujeres no les hacen caso y no se organizan en "lobby". Pregunta sin respuesta, me temo, porque la del reportaje es retórica e innecesaria. El asunto no es ese.
12/06/12 10:48 AM
  
Catholicus
Asunto espinoso que si lo dejamos solo wn el orden del sentimentalismo y no lo sometemos al orden moral y a la claridad de las Sagradas Escrituras puede llevarnos a ser demasiado comprensivos con el pecado nefando, uno de los cuatro pecados que claman al cielo.

Ama Dios a los nazis?
Ama Dios a los pederastas?
Ama Dios a los pornógrafos?

etc
12/06/12 11:52 AM
  
Yolanda
“¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales.”

_______________

Pues no me extraña que el chaval pensara semejante absurdez. Si los católicos que conocía eran como el que ahí arriba firma como "catholicus", en clara burla a la condición de tal, cualquiera lo piensa.

Dios ama a toda su creación y ama más que a nadie a los seres humanos, pecadores todos. Creo que ama, ¡incluso!, al tal "catholicus".
12/06/12 12:49 PM
  
Rafa Torres
Dios es amor
¿Cómo no va a amar a los homosexuales, a los nazis, a los pederastas...?

¿Acaso dejó el padre del hijo pródigo de amar a su hijo?
12/06/12 1:12 PM
  
Catholicus
Dios ama a toda su creación y ama más que a nadie a los seres humanos, pecadores todos. Creo que ama, ¡incluso!, al tal "catholicus".
___________

Pues eso digo. Creo que estamos de acuerdo en todo. ¿?. Te has levantado con mal pie querida?
12/06/12 1:18 PM
  
perallis
La homosexualidad está claramente condenada por la Biblia, por ejemplo capitulo 1 de la Epistola de los romanos. Es deber de todo cristiano alertar a los hermanos de las conductas nocivas para su alma.
Aclarado esto, la esencia de Dios es la Misericordia. Ama a todas sus criaturas. Para todas tiene los brazos abiertos. La parabola del hijo prodigo es de clalridad meridiana. El problema puede radicar en reconocerse necesitado como el hijo menor en dicha parabola. No debe ceder el que tenga el problema de que se trata ni a la desesperanza ni al orgullo ni a la soberbia. Dios lo perdona todo, siempre que se solicite dicho perdón.
En palabras de Jesús, hay mas alegría en el cielo por un pecador que retorna que por 99 justos que permanecen.
12/06/12 2:00 PM
  
Juan
Como siempre, a manipular a la población.
Claro, ahora ustedes ponen un documental de un homosexual que es promiscuo, que es afeminado y que es transexual.

Lo raro es que la mayoría de homosexuales que conozco, incluido yo, ni somos afeminados, ni promiscuos, ni queremos "ser mujeres"

Primero, un transexual homosexual es aquel hombre que se convierte en mujer y le gusta las mujeres.
Un transexual heterosexual es un hombre que se hace mujer y le gusta los hombres.
Una mujer que se hace hombre y le gusta las mujeres, es transexual heterosexual. Una mujer que se hace hombre y le gusta los hombres, es transexual homosexual.

Por cierto, reverendo, ¿sabe usted que hay heterosexuales afeminado o que son promiscuos?

Yo soy hombre, me siento hombre, me comporto como un hombre, me visto como un hombre, ando como un hombre y hablo como un hombre. Así que no me salga con la chorrada de este documental manipulador que dice que los gays somos afeminados y que queremos cambiarnos de sexo.
Y encima con lo de promiscuo, yo no soy promiscuo y llevo con mi pareja desde lo 15 años y ajora tengo 40 años, ha sido la única persona con la que he estado.
12/06/12 2:15 PM
  
Roque
Sr Catholicus: No me parece correcto lo que dice. Dios odia el pecado pero ama al pecador. Claro que Dios ama a los homosexuales. Eso es lo que se deduce de las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica. Tambien estoy de acuerdo con Vd, y con la Iglesia, que tener relaciones homosexuales es un pecado mortal, claro. Saludos.
12/06/12 2:24 PM
  
Raúl
Comparar a los homosexuales con los nazis, los pederastas o los pornógrafos es absolutamente impresentable, falto de caridad y no tiene nada de catholicus, salvo en el sentido folklórico-político del término que tanto gusta a cierto tradicionalismo pendiente de ser evangelizado.
12/06/12 3:02 PM
  
Rafa
En serio, no me puedo creer lo del primer y segundo comentario... ¿¿¿De verdad que os consideráis cristianos y decís que esa pregunta no tiene respuesta???
Por favor, si un Dios que nos dice que es amor, que nos ha creado, y que se ha hecho hombre y ha muerto por TODOS... ¿Cómo no va a amar a los homosexuales? ¿Cómo no va a amar también a los asesinos, los terroristas, etc.? ¿Cómo no me va a amar a mí que soy un pecador? Con su sangre nos ha mostrado que le importamos, con su Resurrección nos ha mostrado que nuestro pecado no puede con su amor...
Amigos, vamos a pensar un poco antes de hablar, que si nos consideramos católicos debemos tener conciencia de que somos instrumentos de evangelización.
12/06/12 3:02 PM
  
G
Catholicus:

A los pornógrafos si los ama. Me consta, fui uno de ellos. Me soportó, me perdonó y me regaló el don de librarme de esas cadenas.

Pasa lo mismo con los demás pecadores, nos ama pero no al pecado en si.
12/06/12 3:27 PM
  
mario
Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Números 31, 17

Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruímos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Deuteronomio 2, 34

De él no te compadecerás, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle. Deuteronomio 13, 8-9

Sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta cosa mala, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán. Deuteronomio 17, 5

Los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada; así a los hijos de cada ciudad, como a las bestias y todo lo que fue hallado; asímismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban. Jueces 20, 48

Haréis de esta manera: Mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Jueces 21, 11

Prometieron que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer. 2 Crónicas 15, 13

Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado. Jeremías 50, 21

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; Ezequiel 9, 6

Samaria será asolada, por que se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. Oseas 13, 16


¿Esto es para vosotros un dios que ama?

12/06/12 3:45 PM
  
Antonio
Catholicus, me encanta cuando hablas porque te retratas.
12/06/12 4:19 PM
  
Esteban
La pregunta es innecesaria. Dios ama a todas sus criaturas y tan criaturas son los homosexuales como los jansenistas, los amigos de la seta de cardo o los ortodoxos más rigoriastas. A todos ama, en su multiplicidad, singularidad y diversidad. Les ama, uno a uno.
A todas sus criaturas ama y en todas se complace. Porque vio que era bueno, dice la Escritura.
12/06/12 4:25 PM
  
Hector
En la actualidad los protestantes más radicales, dicen que Dios no ama a los homosexuales, porque sus actos xxx...
12/06/12 5:24 PM
  
Javier.pp
Es asombroso hasta qué punto puede llevar la necedad al ser humano. ¿De verdad nos podemos creer que Dios nos va a salvar a pesar de nuestros pecados?. Sólo llevados por nuestra tendencia a confundir los deseos con la realidad podemos convencernos de que tenemos asegurada nuestra salvación aunque vivamos en esta vida nuestra exigencia de cumplimiento de la voluntad de Dios. ¿Es que el ejercicio de la homosexualidad no es contrario a la voluntad de Dios?.
Después de trabajar nuestro pensamiento con la idea de que Dios es Amor, que lo es, podemos llevar a convicciones absurdas como es la creencia de que una criatura tan proclive a enfangarse, como es el ser humano, puede obtener la salvación y acceder al estado de beatitud celestial al margen de la fe y sin haber buscado revestirse en esta vida conm el vestido de gracia que se nos exigirá para poder entrar y permanecer en el banquete del Reino de los cielos.
Estamos tergiversando de forma infantil el misterio de la Divina Misericordia.
¿Cómo es posible que se pueda creer
12/06/12 7:26 PM
  
Esteban
Vaya con el Catholicus, haciendo la comparacion de los homosexuales con los nazis y los pederastas, le faltó ponerse a usted en la lista, digo comparar a las personas homosexuales con "Dios ama a los criminales" pues es realmente patético

Hola Juan: Comparto su afirmación de que no todos los homosexuales son afeminados o marimachas, sin embargo esta afirmacion de que hay "transexuales homosexuales y heterosexuales" no tiene ni pies y cabeza, los transexuales son personas que no aceptan su genero y una operación quirurgica no va a darles los que la naturaleza no les dio. Aqui hablamos claramente de un transtorno psiquiatrico o psicológico, no por nada la OMS considera esa conducta como tal. Científicamente no se puede afirmar esa tontería de que es una "mujer nacida en cuerpo de hombre, o un hombre nacido en cuerpo de mujer", porque no hay respaldo en la ciencia que fundamente tal afirmación. El mismo termino "transexual" exhibe lo equívoca e ilógica que es esta idea
12/06/12 8:29 PM
  
José Luis
Algunos comentaristas van errados, porque no conoce el amor de Dios. Dios no puede amar el desorden de ningún tipo.

«¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
»Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.» (1Co 6, 9-11)

El ladrón no se condenará, si se arrepiente en su corazón de sus delitos y no vuelve a robar, pero los ladrones que no se convirtieron, y murieron en pecado mortal, termina en el infierno.
Lo mismo que los "homosexuales" no se salvarán, necesitan renunciar a esas abominaciones, para alcanzar el amor de Dios, que le está llamando a la conversión del corazón.

¿Dios ama a los homosexuales que mueren en ese estado? No. EN el infierno no existe el amor de Dios, ni para los ladrones, serán ellos olvidados para siempre. En el infierno impera el odio, los remordimientos de conciencia, cosas terribles, los condenados saben que fueron ellos los que voluntariamente rechazaron hasta el final, la misericordia de Dios que invitaba amablemente a la conversión.

Pero si se convierten y hacen penitencia, y perseveran en la voluntad de Dios, dejan de ser "homosexuales" para siempre, y lo mismo, los que practican los demás delitos, una vez arrepentidos, seguirán hasta el final haciendo penitencia. Porque es necesario para que el alma se salve.

Uno de los comentarios que he leído, ha dicho uno, que ha sido librado de la eslavitud de la pornografía, pues era pornografo. Si persevera en la voluntad de Dios, no puede decirse que es un "pornografo", todo eso ha quedado atrás, porque los que comienzan a vivir en Cristo Jesús, ya no se les puede relacionar con sus abominaciones que en el pasado ha cometido, se deja guiar por el Espíritu Santo, ha aceptado la Misericordia de Dios, y esto es importante. Del mismo modo, que si un protestante se convierte al catolicismo, va a desubrir sus errores, y entre ellos, la confusión del nombre "Jehová" y otras herejías.

Dios ama al ser humano, pero no el pecado que abomina. Y otro detalle, en otro lugar, hace tiempo, alguien decía, "gay católicos", esto está en contradicción, no existe relacion alguna. Porque la "homosexualidad" siempre tiene su origen fuera del cristianismo, pues pecado y santidad no están unidos. Lo mismo la lucha de Satanás contra la Iglesia Católica, no puede tener relación en un solo camino.

Todos somos pecadores, lo sabemos, pero aún así, el cristiano debe identificarse con Cristo, jamás con relación al pecado, si quiere salvar el alma. Porque ya sabemos que para salvarnos, necesitamos despojarnos de nuestras viejas y feas costumbres, conductas, vicios y pecados, del hombre viejo, pues si nos transformamos en la imagen de Cristo, ya es que hemos roto con el pecado y con el demonio.

Esteban, ¿Dios se complace en cada una de sus criaturas? Entre sus criaturas están los perseguidores de la Iglesia Católica, los abortistas, los injustos, los... La realidad, es que Dios se complace quien se identifica con Cristo Jesús, y no queda excluído del amor de Dios, a los que se convierten sinceramente.
12/06/12 9:30 PM
  
Manuel
¿Esto es para vosotros un dios que ama?
Querido Mario, yo creo que la venida de Jesús fue para aclarar leyes injustas como las que mencionas y reemplazar el ojo por ojo por dar la otra mejilla, reemplazar el odio por un amor infinito capaz de entregarse por ti para no dejar espacio a dudas sobre el amor de Dios.
12/06/12 9:40 PM
  
mario
Querido Manuel.

Lo que he escrito son pasajes de la biblia. Cosas que acontecieron y que como tú bien sabes son PALABRA DE DIOS. No son leyes. Son asesinatos en masa cometidos por el dios en el que crees.

Si crees en Dios y en la biblia, no te queda más remedio que aceptarlo. ¿Apruebas los crímenes cometidos por Dios contra sus criaturas como cuenta la biblia?
12/06/12 11:24 PM
  
Juan Mariner
¡Volvamos a Cristo!
12/06/12 11:41 PM
  
juan
No quiere decir que yo esté de acuerdo siempre con catolicus , y como no sé el motive por lo que ha dicho eso, pues me abstengo en criticarle y crucificarle. Pero…
No creo que él haya querido igualar toda clase de pecado, yo lo he entendido que simplemente cree que Dios naturalmente ama al pecador quiera cual sea el pecado más grande o más pequeño por todos dio su vida.
Él precisamente dijo a los fariseos ,que no había venido por los justos sino por los pecadores cualquiera que sea su pecado. “Los que están bien no necesitan al médico pero los enfermos lo necesitan”.
Sí en un sentido legal humano, el nazi o el ladrón o el perverso sexual como el pederastra puede chocar que se ponga en un mismo párrafo como objeta Esteban, pero ya un FARISEO así lo hizo.
No os engañéis: ni afeminados ni sodomitas ni ladrones ni avaros ni borrachos ni maldicientes ni rapaces….. 1 Corintios 6, 9-10 esa mezcla de cosas legales e ilegales que cambia de legalidad según el
Esta otra lista con mezcla de legalidades según el orden que toque, viene de Jesucristo mismo.
A ese Juan que cree que cuando Jesus dice que vino para que tengamos vida abundante le recuerdo que no quiso decir ´vivir la vida loca. Quieras o no como todos hemos´, has de arrepentirte de todo pecado , si no no te irá muy bonito.
Por tantos años has estado fornicando, sodomizando, te siguen engañando con cantos de sirena y no lo mereces. Mereces la verdad y la Gracia de Dios que en efecto te ama así como la Iglesia cuando es valiente y no se compromete y no para la verdadera manipulación.
13/06/12 12:01 AM
  
Gregory
Si creo que lo hace Dios ama al homosexual, y por eso es que puede descubrir su misericordia.
13/06/12 1:05 AM
  
Jorge P.O.
Manuel:

“…yo creo que la venida de Jesús fue para aclarar leyes injustas como las que mencionas y reemplazar el ojo por ojo por dar la otra mejilla…”

Jesús modificó algunas leyes del Antiguo Testamento, pero éstas se cuentan con los dedos de una mano; las leyes restantes permanecen exactamente igual (Mateo 5:17): “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.”

José Luis:

“Pero si se convierten y hacen penitencia, y perseveran en la voluntad de Dios, dejan de ser "homosexuales" para siempre,…”

Los sacerdotes no dejan de ser heterosexuales sólo por el hecho de no tener actos heterosexuales, y lo mismo ocurre con los homosexuales. De ahí que la condena que se hace a los homosexuales en 1 Corintios 6:9-11, no se refiere a los actos sino a las personas. Aunque éstas se abstuvieran de realizar acto homosexual alguno, aún así seguirían proscritas del Reino de Dios.

Ese es el problema que presentan las generalizaciones. Si en esa referencia bíblica se sustituyera “adúlteros” por “heterosexuales”, también se tendría el mismo problema. Puse ese ejemplo de sustitución porque el adulterio es casi exclusivamente un pecado de heterosexuales, ya que para que este quede consumado se requiere que en él participe por lo menos una persona casada.
13/06/12 2:37 AM
  
Zedaniel
mario,

No matarás, quinto mandamiento, punto, no hace falta aclarar nada ¿verdad?

Jose Luis,

si Dios ama al pecador (que no el pecado) ¿por qué deja de amarle cuando este se condena? Acaso Dios cambia y deja de amar a la criatura que ha creado. El infierno es rechazar el amor de Dios eternamente, al dejar de actuar la gracia en la criatura condenada esta no puede volverse a Dios, pero decir que Dios no la ama me parece, cuanto menos atrevido.
13/06/12 8:55 AM
  
José Luis
Hermanos, si Dios amara a los "homosexuales" no serían tales, sino hijos e hijas de Dios, serían como los ángeles. Pero esos pecados cierran al amor de Dios, no reconocen su amor, y por lo tanto, amar a Dios, es no vivir en la inmndicia del pecado.

Si Dios ama a todos, es para que se conviertan, pero aquellos que se obstinan en rechazar la castidad, están rechazando el plan de salvación de Dios.


Algunos ejemplos de las Sagradas Escrituras:

Sabiduría 7, 28 «porque Dios no ama sino a quien vive con la Sabiduría.»

Jn 5, 42 «Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.»

Notemos que Jesucristo nos dice que no en todos está el amor de Dios, en los injustos, en los criminales. Pues no hay relación que el que el amor de Dios, lleve por ejemplo a las impurezas, esto no entra dentro del amor de Dios. Jesucristo es la Sabiduría encarnada, es Dios hecho hombre para salvar al hombre.

1Jn 2, 5 «Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.»

Los pecadores no tienen ese amor de Dios, pues quien no me crean a este inútil servidor, al menos es conveniente que crean al Espíritu Santo que nos habla en las Sagradas Escrituras.

Y con esta guía de la Palabra de Dios, pero sobre todo, lo que nos enseña la Iglesia Católica, para no errar.


1Jn 3, 17 «Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?»

Otra cosa es que una persona se sienta tentada por el diablo para pecar contra la castidad, si no acepta la tentación, o si en su debilidad cae en un mal pensamiento impuro, el amor de Dios, le invita a acercarse al sacramento de la confesión y se arrepiente de la maldad cometida, porque ama a Dios, y acepta ese amor divino. El Amor de Dios está en los corazones humildes y castos, más se aleja Dios de los soberbios y presuntuosos, si nos creemos mejor que otros, es porque no hemos dejado que el Amor de Dios llegue a nosotros. Es culpa nuestra no de Dios.

No olvidemos que Dios es un Dios de vivos no de muertos, si en el pasado estuvimos muertos a la Vida de Gracia, el Señor nos ha llamado a salir de nuestras tinieblas, para vivir en su amistad, en su amor. Dios sigue llamando a todo el mundo a la conversión y salvación de su alma, si decimos que sí, ese Amor de Dios, está con nosotros, pero quien diga que no, ese Amor de Dios, no le alcanza. El Amor de Dios da vida, pero quien no acepta su amor, es porque no quiere vivir. Y este vivir se comienza por la renuncia de los vicios y pecados.

Dios ama a la persona, como había referido, pero nunca por su condición "homosexual" sino para sacarlo de allí, y lo mismo al "drogadicto", al "ateo" al "protestante, al "mundano", etc. El Señor le facilita el romper con la esclavitud que el demonio le somete, que el ladrón ya no robe, el fraudulento, ya no cometa fraudes, etc. y la conversión sincera y perseverante. Es verdad que el tentador continuará su tarea de tentar, para que el que busca a Dios tenga una recaída, y no se salve. Pero la confianza en María Santísima es una poderosa ayuda que Dios también nos concede.

En cuánto guardamos la Palabra de Dios en nuestro corazón, ya hemos roto con nuestros pecados del pasado, para vivir en permanente amistad con Cristo.

¿Son amados los condenados? El Amor de Dios no hace sufrir, no lleva a los tormentos eternos.

Ap 3, 15 «Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.»

¿Estamos viendo en qué circunstancia de la propia vida no alcanza el Amor de Dios?

¿Y en el infierno? Recordemos la parábola del rico avariento y del pobre Lázaro, el injusto exigía un acto de amor, una gota de agua, que no le fue concedido. Los condenados en el infierno, ni los demonios, son amados de Dios, pues ellos mismos se cierran a ese amor para toda la eternidad. Teniendo claro, que la obstinación en el pecado, es una negación definitiva al Amor de Dios. La oposición pertinaz a la Iglesia Católica, a su Magisterio, al Papa, es un rechazo al Amor de Dios, hasta el presente, pero si se convierte algunos de sus perseguidores, entonces ha aceptado ese Amor Divino.

Jorge P.O.
Estoy de acuerdo con lo que dice usted.

Hay otros comentaristas que andan muy errados y confusos, pues no se sostienen en la fe de la Iglesia Católica ni en las Sagradas Escrituras. Pues es como si una persona que cometiera un crimen, espera que la sociedad le de un premio por su labor. Y esto es totalmente imposible. Pues si una parte de la sociedad aprobara el delito, sería otros tantos criminales.
13/06/12 10:11 AM
  
Catholicus
Algunos lea cuesta entender lo obvio. Estoy diciendo que Dios ama a todos los pecadores, por eso que la respuesta es obvia. Acaso no ama Dios a criminales mayores como los nazis. Pues sí los ama....
pero eso no arregla el asunto.

Esteban no he comparado, pero me resultaría muy fácil citarte a grandes santos afirmando que de todos, el más detestado de los pecados por Dios, es la sodomía.
De hecho es llamado el pecado nefando desde siempre. Y es uno de los cuatro que claman al cielo la ira de Dios (destrucción de Sodoma). Está en el Catecismo.
13/06/12 10:58 AM
  
Catholicus
mario,Dios no comete crímenes porque El es el dueño de la vida. El la da y El la quita, y El puede ordenar a los suyos cuando quitarla.
Cuando Dios ordenó esas cosa hizo bien para sus elegidos.

Hay que ser tonto para no entender que Dios quita la vida a todo el mundo. tanto da si por enfermedad, por Providencia u orden directa.

El alfarero es el dueño de sus obras.

Quienes no estamos llamados a matar somos nosotros puea la vida no nos pertenece.

Así que Dios hizo muy bien -perfecto- al ordenar esas muertes.El todo lo hace bien y todas sus obras son justas. Con los sodomitas hizo cosa similar.

El que quiera entender que entienda y el necio que se rasgue las vestiduras.

El Temor de Dios es el principio de la Sabiduría.
13/06/12 11:10 AM
  
mario
"mario,Dios no comete crímenes porque El es el dueño de la vida. El la da y El la quita, y El puede ordenar a los suyos cuando quitarla."

"No matarás, quinto mandamiento, punto, no hace falta aclarar nada ¿verdad?"


Sin comentarios...


13/06/12 11:48 AM
  
Zedaniel
José Luis,

"Si Dios ama a todos, es para que se conviertan"... entonces cuando Dios creo al hombre, al cual no hacía falta convertirse puesto que vivía en gracia antes del pecado original ¿no le amaba entonces?
13/06/12 12:19 PM
  
Jorge P.O.
José Luis:

“Estoy de acuerdo con lo que dice usted.” “Pero si se convierten y hacen penitencia, y perseveran en la voluntad de Dios, dejan de ser "homosexuales" para siempre,…”


Si ambos estamos de acuerdo, entonces resulta contradictorio decir que si los homosexuales se convierten, hacen penitencia y perseveran en la voluntad de Dios, dejan de ser homosexuales para siempre. La homosexualidad o la heterosexualidad no dependen de los actos que se realicen, un homosexual seguirá siéndolo aunque no tenga un solo acto homosexual en toda su vida (igual que un heterosexual). Siendo así, la condena a los homosexuales en 1 Corintios 6:9-11 se aplica a la persona y no a los actos, invalidando con ello la afirmación que sostiene que Dios acepta al pecador, pero rechaza el pecado. El ladrón, el adúltero, el idólatra o el ultrajador lo son en función de los actos que realizan, pero no así los homosexuales; de modo que al condenarles de manera generalizada se estaría actuando de forma injusta.

Catholicus:

“…el más detestado de los pecados por Dios, es la sodomía.” “…Y es uno de los cuatro que claman al cielo la ira de Dios (destrucción de Sodoma)...”

En Ezequiel 16:49-50 se dice: “ESTE FUE EL CRIMEN de tu hermana SODOMA: orgullo, voracidad, indolencia de la dulce vida tuvieron ella y sus hijas; no socorrieron al pobre y al indigente, se enorgullecieron y cometieron abominaciones ante mí: POR ESO LAS HICE DESAPARECER, como tú viste.” Si la sodomía fue la razón principal por la que Dios destruyó Sodoma, ¿por qué Dios no la mencionó en las causas por las que decidió destruir esa ciudad?

Todo se debe a una mala interpretación del Génesis 19:5, en la Vulgata se dice: “Vocaveruntque Lot et dixerunt ei: “Ubi sunt viri, qui introierunt ad te nocte? Educ illos ad nos, ut COGNOSCAMUS EOS”. Los Sodomitas se presentaron a la casa de Lot y le pidieron que sacara a sus huéspedes para CONOCERLOS. Los sodomitas querían saber quiénes eran, qué estaban haciendo en la ciudad, qué intenciones tenían, etc.; no querían tener sexo con ellos. Esto queda corroborado con Lucas 10:10-12, en este versículo Jesús envía a sus discípulos a predicar a las ciudades y les instruye para que las abandonen y sacudan el polvo de su pies si en ellas no son acogidos; y asegurándoles (Jesús) que esa ciudad sería tratada con mayor rigor que Sodoma el día del juicio. ¿Por qué esa ciudad sería tratada con más rigor que Sodoma? ¿Porque los apóstoles fueron sodomizados en esa ciudad? ¡No!, esa ciudad sería tratada con más rigor que Sodoma porque sus habitantes fueron inhospitalarios con sus enviados…igual a lo que sucedió en Génesis 19:5.
13/06/12 7:50 PM
  
miguelangel
(Menudo berenjenal se ha desatado)
13/06/12 8:37 PM
  
José Luis
Zedaniel fíjese si es verdad o no, si hay sinceridad en este político en buscar su curación para continuar en el poder,

http://venezuela.diariocritico.com/noticias/chavez/cristo/misa/barinas/vida/402208

Más detalle en esta otra que pide la Corona a Cristo, pero curiosamente no renuncia al poder del mundo.

http://www.publico.es/internacional/428601/chavez-entre-lagrimas-cristo-no-me-lleves-todavia

El problema de muchos pobres pecadores, tan cargados con sus pecados, cualesquiera que sea, piense que está obrando bien. Yo he oído a personas que aún cometiendo a la vista, determinados pecados, no se reconocen que están ofendiendo a Dios, y solo piensa, "Dios me ama", pero no hacen penitencia, ni hacen renuncian a los poderes del mundo si es que vive de ello.

Entonces, este político, como otros, se salvarían sin pasar por el Juicio Divino.

El Amor de Dios necesita que participemos cada uno de nosotros, contra nuestro hombre viejo, contra nuestras malas costumbres, y vicios y perversiones.

Pues según algunos, Dios amaría al que da la vida y a aquel que la destruye, ambos terminarían por ganarse el cielo. Tanto los críminales de la Humanidad, también se salvarían. En esto se cuenta de Dios su Divina Misericordia, pero dan la espalda a la Justicia Divina.

San Alfonso María de Ligorio dice que Dios es misericordioso, pero también es Juez. La Misericordia de Dios alcanza a quienes se abren a la Misericordia de Dios por una conversión sincera y humilde. Pero no se puede esperar la Misericordia de Dios para quien no rompa con una vida de pecado.

Recuerda la parábola del sembrador, pues es la realidad. Los que acogen la Palabra, se convierten y se salvan, los que se despreocupan de la salvación de su alma, arriesga la ruina de su alma.


Respecto al enlace, se puede pedir a Dios la curación, la salud, pero si no se convierte de corazón, hasta ahora, "Chávez" no anda muy acertado en el camino de la salvación de su alma, pues pide salud para continuar con las cosas de este mundo.
Y es que el demonio consigue engañar a los que no se dedican con todas sus fuerzas, trabajar por la propia salvación.

Según podremos leer en un testimonio o en otros, muchos poderosos del mundo, con tal de ganarse el Amor de Dios, llegaron a renunciar todos sus biene terrenales.

He visto y oído lo del "trailer" que el P. Tomás ha compartido, y un "homosexual" dice que Dios se ha equivocado con él, "Dios está ciego..." . Lo cual no es fácil que esta clase de gente tenga facilidad de conversión. El Tentador le hace creer que Dios le ama, pero para que continúe con esa vida.

Dios no está ciego, sino el pecador incorregible, el que desea permanecer en sus propios pecados y vicios. La ceguera de esta clase de personas es inmensa.

Luego, cuando Dios creó al hombre y a la mujer: Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, como semejanza nuestra.(...) Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó.» (Gen 1, 26. 27). Sin relación con el pacado, todavía no habían sido tentados por el demonio. Pues tras la tentación la imagen de Dios, por el pecado se deformó.

Por el sacramento del Bautismo, el alma vuelve a recuperar esa imagen de Dios, de la Santísima Trinidad, y por el sacramento de la confesión que instituyó en la Iglesia Católica, nos vamos renovando en ese amor de Dios, que no queremos renunciar.

Ap 3, 20 «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.»

Y con esto pongo fin.
13/06/12 9:26 PM
  
José Luis
Jorge P.O. Ya había finalizado el comentario respondiendo a Zedaniel y no había leído eso último que usted comenta.

Pero ahora, sí, le he entendido mejor, muchas gracias por la aclaración.

Y la verdad es que tiene razón, pues también he visto el video que el P. Tomás ha dejado, y uno de los que habla, no se ha convertido a Dios, sino que cree que Dios se ha equivocado. Esta clase de personas, es muy difícil que se conviertan y se salven.
Pues si nosotros que por Gracia de Dios, no hemos caído en tales abominaciones, nos está costando esfuerzos nuestra conversión, y cuánto más los que han practicado esos pecados, que pueden tener gravísimas recaídas, o ocultar pecados durante el sacramento de la confesión.



Ahora sí, finalizo este capítulo. Eso espero,
13/06/12 9:46 PM
  
Juan
@Esteban

Yo nunca he dicho de que la transexualidad no sea una no aceptación, yo solo he dicho los distintos casos de transexualidad. He habaldo de que hay hombres heterosexuales que se cambian de sexo y que les gusta las mujeres. De hombres que se cambian de sexo y que les gustan otros hombres. Y lo mismo con las mujeres.
14/06/12 12:10 AM
  
José Luis
Parece que esto sigue...

Acabo de encontrar este interesante documento:

« Dios no ama igualmente a todos los hombres. Y si alguien es más santo, es porque ha sido más amado por Dios... »

Léase el documento completo.

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1003151127-71-gracia-y-libertad-vi-santo

14/06/12 10:10 AM
  
Antonio Torres
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios"
15/06/12 11:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.