Monjas por las carreteras de Estados Unidos

Cuando se produjo el tirón de orejas a la corporación de monjas norteamericanas por parte de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe fue noticia de portada en todos los medios informativos internacionales.

El organismo vaticano tachó de “radicalmente feministas” las ideas de estas religiosas residentes en Estados Unidos. La opinión más radical fue sobre la ordenación sacerdotal de las mujeres dentro de la Iglesia Católica, mas otras sobre sexualidad, aborto y eutanasia

Las monjas estadounidenses rechazaron el veredicto vaticano y decidieron enviar a sus superioras a Roma mañana 12 de junio para discutir sobre su situación con los funcionarios vaticanos. El arzobispo Peter Sartain se declaró listo para llevar a cabo un diálogo con las monjas “rebeldes”, en una «atmósfera de apertura, honestidad, integridad y fidelidad a la doctrina de la Iglesia».

Mientras, al estilo plenamente yanqui, las monjas se han echado a la carretera.

Doce monjas irán por nueve estados de la Unión dando testimonio de sus vidas e ideas, con el fin de que la gente las conozca y sepa que son buenas personas.

La comitiva durará todo lo que resta del mes de junio y dos días de julio, ayudarán en los refugios para la gente sin vivienda, en los comedores caritativos para pobres, en las escuelas y estructuras sanitarias para subrayar su compromiso social con los más necesitados.

El viaje comenzará el 18 de junio en Iowa y terminará el 2 de julio en Virginia, pasando por Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Maryland.

Pretenden protestar por los recortes sociales que ha ordenado el gobierno federal contra las personas situadas en la marginación social de Estados Unidos.

No tengo nada en contra de esta gira de monjas por los estados citados. Lo que les aconsejo es que, a la vez, cumplan con sus compromisos de personas consagradas dentro de la Iglesia Católica.

Supongo que en esa tirada por las carreteras federales estas monjas tendrán, cuando puedan, sus ratos de oración personal, el rezo del Oficio Divino y la participación en la Eucaristía. Aquí está la única fuerza para demostrar que están dispuestas a convertirse en religiosas correctas, en vez de componentes de un circo mediático de pueblo en pueblo.

Si mientras, sus superioras llegan un acuerdo con la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, sacarán frutos positivos de ese vivir veinte días por las carreteras de Estados Unidos.

Y volverá la paz a reinar dentro de esta asociación de monjas yanquis. Pero esto, sinceramente, digo que no me lo creo hasta que no lo vea.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Sergi
Pater, esa situación donde pareciera una negociación: "si ayudo a los pobres y hago trabajo social déjame ser heterodoxo(a)" no va para ningún lado. El cumplir con lo mandado por Jesús no puede ser una pieza de cambio para forzar aceptar cosas que están fuera de toda posibilidad de aceptación; es un abuso.

Organizaciones filantrópicas abundan. Si no les gusta lo que enseña la Iglesia, perfectamente pueden operar como organizaciones de caridad laicas o de otra índole, pero no vendan que son católica cuando no lo son.

Ya se ha venido logrando adecentar los episcopados y los seminarios diocesanos. Ahora es el turno de los religiosos(as)
11/06/12 7:58 AM
  
Juan Mariner
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Tapar aberraciones doctrinales apelando al sentimiento de las gentes manifestando actitud altruista, humanitarista y solidaria es un tema ya muy visto y manido...
11/06/12 11:52 AM
  
Castaño
Apreciados lectores:

Según el Diccionario de la Real Academia Española, "Perversión"= acción o efecto de pervertir. "Pervertir"= Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc.

Por tanto, utilizando con propiedad el lenguaje, se trata de religiosas pervertidas y, lo que es mucho peor, de PERVERSION INSTITUCIONAL. No solo de la "Confer" americana femenina, (no la española), sino de otras instituciones religiosas, como los franciscanos americanos, que les apoyan con una carta pública, y las Sister of Mercy americanas.

Cuando la Congregación de la Doctrina de la Fe indica errores en un libro concreto, de Sister Farley,las instituciones pervertidas, en lugar deayudar a esa Hermana a ajustarse a la doctrina moral católica, hacen una piña, alegando que son muy buenas y hacen mucho bien con su trabajo social.

Además de perversión institucional -que es muy grave-, falta la lógica del sentido común, además del sentido religioso, que ni por asomo parece distinguir a este grupillo de añosas adolescentes.

11/06/12 12:06 PM
  
Gaby
"sacarán frutos positivos de ese vivir veinte días por las carreteras de Estados Unidos."

Amén.
11/06/12 1:10 PM
  
Asclepio
El claro error de estas monjas USA reconvenidas muy clara y convenientemente por Roma, está en oponer o separar la FE y la Caridad.
No vale la fe sin amor (cf. Gal. 5,14).
Y el amor, está en Jesucristo Cabeza y en su Cuerpo que es la Santa Iglesia Católica; cuya sana y santa Doctrina es la del mismo Dios ( Jesucristo. Dios y Hombre verdadero ) , y debe ser siempre y exactamente enseñada, cumplida, adorada y por supuesto obedecida.
San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy" (I Corintios 13,2,); "Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad" (I Corintios 13,13).

Ya pueden salir a la carretera y hacer todas las buenas, misericordiosas y santas obras del mundo, y por toda USA y demás naciones de la tierra; si no cumplen exactamente la FE de Cristo y la Doctrina Católica vigente ( expresada en su Sagrado Catecismo )y con el consiguiente respeto y obediencia a S.S. Benedicto XVI, estas monjas no son NADA ( son, " como metal que resuena, o címbalo que retiñe ".

" Extra Ecclesiam Nulla Salus" :"Fuera de la Iglesia no hay salvación".

" Sin mi no podéis hacer nada ", dice el Señor.

Saludos.
11/06/12 5:15 PM
  
Justicia
Ayer celebrábamos la festividad del Corpus Crhisti y este era el tema que yo me esperaba para hoy. Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que vuelven a estar de actualidad esos temas que tanto interesan a la sociedad española cristiana. Tengo que reconocer que analizar los comportamientos de unas monjitas y de un plumilla es una cosa muy interesante para la audiencia, hasta el Papa se ha interesado de manera personal por los hechos.
¿No sería mejor analizar por qué algunos cristianos católicos nos limitamos a ir el domingo a misa como único camino para nuestra salvación y después, una vez acabada, nos marchamos a divertirnos o a casa? ¿Este es el sentido que se contempla en MARCOS 14,12-16. 22-26?
De haberlo hecho hubiéramos podido profundizar en la Eucaristía con la ayuda y orientación de los diversos sacerdotes que aquí participan y así, en el futuro, saldríamos de MISA reforzados para esa lucha interna que todos mantenemos cuando intentamos mejorar nuestro comportamiento. Entonces respetaríamos más a quienes proceden (monjas o periodistas), de una manera u otra, con la desviación que le inculcaron los que tuvieron y tienen la responsabilidad de enderezarnos.
Se nos olvida, con demasiada frecuencia, que no tenemos licencia para juzgar los comportamientos de los humanos.
11/06/12 8:00 PM
  
Gregory
Se habla mucho de la dureza de la jerarquia como una realidad propia de ella y no es cierto muchas veces, la mayoria de ellas imperera el diálogo por encima de todo.
12/06/12 12:40 AM
  
Anita
Lamentablemente cuando el Papa Pablo VI dijo que el humo del infierno se había colado en la Iglesia tenía mucha razón, mi pobre opinión es que tanto los sacerdotes como las religiosas y toda persona consagrada a Dios debe tener antes que nada una relación directa y profunda con Nuestro Señor, doblar muchas rodillas ante la presencia del Dios Vivo en el Santísimo Sacramento y orar mucho por todas las situaciones tan tristes que se están presentando a nivel mundial, y ofrecer sus vidas como lo han hecho todos los santos, por la salvación de las almas porque ellos son nuestros pastores, nuestros guías y que haremos si ellos se desvían, que el Espíritu Santo los ilumine y los regrese al camino que verdaderamente los lleva a Dios. Y nosotros los laicos debemos orar mucho por el clero porque este es el trabajo de satanas, destruir la Iglesia de Jesucristo.
16/06/12 8:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.