Santi Rodríguez amenazado de muerte por ser católico

Nunca he visto un cristiano sin vivir perseguido. La persecución ha sido por el entorno familiar, laboral o social. Cristianismo y persecución son realidades inseparables.

Hubo un tiempo en que la persecución fue generalizada y muy sangrienta. La década de los años treinta del siglo pasado esta jalonada de mártires de la fe que murieron perseguidos exclusivamente por motivos de odio a la fe católica.

Acaba de publicarse el libro: “Los doce obispos mártires del siglo XX”. Lo ha editado Edice. Lo ha firmado doña Encarnación González Rodríguez. Fue presentado ayer.

Uno de esos doce obispos fue don Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén, quien el 11 de agosto de 1936, fue fusilado en las cercanías de Madrid, junto a otros sacerdotes y laicos, pues iba como preso en el tristemente célebre Tren de la Muerte, que había partido de Jaén con destino desconocido. El final para aquel obispo fue el martirio.

Cuando han pasado casi ochenta años, la persecución se sigue haciendo. El actor de teatro y televisión Santi Rodríguez ha sido amenazado de muerte en Twitter por ser católico. Así de real y trágico a la vez.

En uno de los mensajes recibidos lo llaman “cristofacista”. Vocablo de altura intelectual que demuestra la perfecta conexión de su autor con la izquierda más extrema posible.

Las nuevas tecnologías propician, tras el anonimato, a estos valientes tapados a soltar basura ofensiva, disparar digitalmente y amenazar de muerte a un católico como Santi Rodríguez, que no ha tenido freno ninguno en proclamar en el teatro, en la radio y en la televisión su condición de cristiano militante y convencido del seguimiento de Cristo.

¿Qué molesta a los cobardes escondidos en motes y nik?

Lo mismo que a los milicianos que entraban en las casas durante los años treinta y tomaban por la fuerza de las armas a los católicos de entonces: el odio de la fe. Y les daban el paseo dejándolos muertos en las cunetas o en las tapias del cementerio.

Este odio a la fe católica es aprendido en los hogares familiares; es alimentado en ciertas clases de la enseñanza secundaria; es servido en bandeja en series y películas por televisión; es visto por muchos jóvenes que se creen muy hombres cuando llegan ante la pantalla de su ordenador y lanzan mensajes como los recibidos por Santi Rodríguez.

Un día escribí, aquí, que mi ordenador está conectado con el servicio de vigilancia informática de la Guardia Civil. Gracias a los agentes y a Dios, hasta la fecha, salvo los trols ya conocidos, no he sido victima de ninguna amenaza ni persecución directa contra mi persona. Máxime cuando escribo asuntos libremente sobre los temas más escabrosos de la actualidad de la Iglesia Católica y de la sociedad española de hoy.

Ruego que oremos, amigos lectores, por Santi Rodríguez. Es un buen cristiano y un excelente profesional del mundo del espectáculo. No se merece ser perseguido. Aunque la persecución siempre acompaña a la persona cristiana, porque, como dijo Cristo, quien a vosotros os acoge, a Mí me acoge, quien a vosotros os rechaza, a Mí me rechaza.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

16 comentarios

  
Sergi
Pater, terrible lo que cuenta sobre Santi Rodríguez, talantero salvaje este que de tolerancia, nada.

Pero déjeme decirle que ese odio visceral y salvaje es perfectamente cultivado por una izquierda retrógrada, que a punta de odios trasnochados lo ha inoculado en la sociedad.

Si Ud., revisa cualquier material que sale sobre historia y/o religión de España desde las ciencias sociales es todo un desafío no prestarle atención al cerrado anticlericalismo, anticristianismo y odio antirreligioso que tienen. De hecho, si no tienes una cierta formación como para tamizar lo que escriben, compras la imagen de que todos los males de España provienen de los curas. Y la Iglesia es una especie de encarnación del mal.

Voy a ponerle dos ejemplos, como botones.

¿Recuerda los Ipads? Pues bien, en el App Store hay un app llamado "Para Dummies", que es una colección de libros digitales variados muy buenos y de lenguaje sencillo. Él trae un libro gratis que se llama "Breve Historia de España para Dummies". Leer lo que dice de la guerra civil es un poema: Los malotes derechoides, "la España rural dominada por señoritos y sotanas"... (p. 50) contra los republicanos "...de las utopías y los sueños" (p. 51)

Cuando estudiaba sociología, a mediado de los noventa, estaba recién salido el gobierno de Felipe González y apenas arrancaba Aznar. Por la universidad nos llegó una ex ministra socialista y lo primero que dijo en su conferencia fue, hablando de una encuesta que publicaba ese día el periódico El Nacional de Caracas, que decía que las instituciones más valoradas por los venezolanos eran la Iglesia (89%) y las Fuerzas Armadas (90%), que cuando ellos empezaron a gobernar era igual, pero que se habían encargado de remediar eso. Que la primera medida había sido cambiar los planes de estudio y depurarlos. Y que no habían sacado a los curas y monjas de los colegios porque se armaba la grande.

En fin, esta gente esta sembrando vientos, Dios quiera que no se cosechen tempestades...

Mi apoyo a Santi y que no le de gusto al chequistas este...
31/05/12 8:28 AM
  
Nova
¿"Mártires del siglo XX"? Mártires del terror rojo. Ojalá se hablara de esos Mártires con la misma claridad con que se habla de los Mártires que fueron asesinados por los nazis.

Mucho ánimo, Santi Rodríguez. Dios te bendiga y proteja.
31/05/12 9:10 AM
  
ricardo
Animo, Que Dios te bendiga. Que la Virgen en este último día del mes de Mayo, te acompañe también el mes del Sgdo.Corazón.
31/05/12 9:31 AM
  
Luis
A los mártires españoles no se les quiere citar, o si acaso con la boca chica no vaya a ser que se ofendan los chekistas.
31/05/12 9:53 AM
  
Javier
Yo he sufrido en carne propia a estos cobardes del teclado. Son cobardes de raíz. En mi caso logré descubrir quién era el "valiente". En los pasillos del juzgado él miraba al techo mientras que yo lo tenía bien enfocado mirándole a la cara. En uno de sus "atrevidos" y "heroicos" posts me dijo, entre otras lindezas, que me metiera el crucifijo por el culo (dicho sea esto con perdón). Ahora estoy pendiente del juicio y espero que le caiga un buen paquete por su "valentía".
31/05/12 10:24 AM
  
Asclepio
Evidentemente, ser cristiano no significa ser tonto.

Este sucedido, debe ser claramente denunciado a la policia que es la autoridad legal establecida en un Estado Constitucional y democrático de derecho.

La amenaza de muerte está penada en España por la Ley.


***

Artículo 169 del Código Penal Español dice:

" El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constitya delitos de homicidio ...,será castigado:
1º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea lícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
2º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional ".


***

Después de hecha la denuncia, hay que decir, que el comportamiento cristiano es rotundamente claro.

Lo dice San Pablo en 1 Corintios 4:12 " nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos ".

Y Evangelio de San Juan 15, 20: " Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros se os perseguirá; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra".

Yo pienso, que ningún cristiano, desea llegar a entrar en una confrontación ni en ningún circulo vicioso que a nada absolutamente conduce.

Nunca devolváis a nadie mal por mal ( Romanos cap.12 vers, 17 ). Jesús de nazaret siempre tenía la respuesta adecuada para cada una de las situaciones de la vida. No se dejó nunca vencer, y venció al Mal con el Bien, con sobreabundancia de Bien. Fue siempre perseverante en el Bien. Esa es la respuesta cristiana que El nos ha dado .

Bendedid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis ( Romanos 12.14).

Por eso se hace necesaria en españa una manera URGENTE una evangelización o reevangelización, y una verdadera educación en valores responsables, cultos y civiles; y desde la familia y la escuela a la edad adulta.

Como dijo el Médico y gran sabio Don. Santiago Ramón y Cajal ( Premio Nobel de Medicina ): " El problema de España, es un problema de Cultura ".

Y desgraciadamente en la actualidad, a pesar del gran cambio producido de los tiempos, está visto que todavía sigue siéndolo. Y vuelven los viejos rencores
que generalmente vienen de la ignorancia, del odio, incultura, de lo peor de nuestra pasada historia incivil y como siempre de la vieja y aún viva en muchos herejía marxista.

Desde este señero Blog católico, procuremos difundir la verdad, la justicia y el bien, con la seguridad de que lograremos entre todos cambiar la sociedad actual en algo más positivo y mejor.

Siguiendo siempre los consejos del Maestro:

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado.
Que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” - Juan 13:34-35.

Nos dirijimos a Dios con la mejor y PODEROSA arma que tenemos, con la oración tranquila, profunda, alegre y confiada.

Y rezamos por El actor de teatro y televisión Santi Rodríguez, que por defender su FE y su sagrada libertad religiosa, no se merece ninguna amenaza mortal, ni ningún oprobio.

Sabiendo con absoluta seguridad que nuestra oración nunca caerá en saco roto.

" Y así, lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederé " ( Evangelio de San Juan: 15, 7 -9 9 ).

Saludos y ¡ arriba los corazones ¡.

" In hoc signo vinces ".








31/05/12 11:59 AM
  
Juan Mariner
"Cristofascista" es un vocablo que en el fondo rescata aquello de que "Hay que exterminar y borrar de la faz de la Tierra a aquellos que no son y no piensan como nosotros". El cobarde fascista que ataca a Santi Roidríguez justifica que los católicos continuamos yendo por el buen Camino. En Cristo sin fascismo.

31/05/12 12:40 PM
  
vicente
mi apoyo al Santi por ser católico.
31/05/12 4:36 PM
  
cristóbal
Todo mi afecto a mi paisano Santi. No debemos dejar de anunciar la Verdad, siempre y en todo lugar. ¡¡Somos cristianos, ni más ni menos!!
31/05/12 5:47 PM
  
pedro de madrid
¡Ánimo Santi!, somos muchos los que estamos contigo, no decaigas, mantén tu fé.
31/05/12 5:51 PM
  
Gonzalo
Estos siniestros personajes amenazadores pululan en la red amparándose en un anonimato que puede eliminarse si se presenta una denuncia o acción judicial. Lo único bueno de este tema es que, en general, son absolutamente cobardes y sólo se atreven a ponerse gallitos detrás de un teclado anónimo. No obstante, creo que hay que denunciar esas amenazas. La policía tiene medios para localizar al cobarde.
31/05/12 7:15 PM
  
Victor
Ruego que si alguien quiere matar a algún católico que lo haga conmigo NUNCA a otro por el mero hecho de declararse católico. Gracias
31/05/12 8:59 PM
  
Javiergo
Vicente, yo apoyo a Santi por el mero hecho de ser persona, y porque no hay derecho que nadie amenace de muerte a nadie, es un pecado y es un delito. Y no lo apoyo por ser 'católico', porque no es católico. Sé lo que digo. Aunque el humorista es jienense, vivió muchos años en mi ciudad, Granada (se puede comprobar rastreando su biografía), donde lo conocí personalmente, antes de hacerse célebre -después de marcharse a Madrid- en la serie televisiva '7 vidas' (no muy católica la serie que digamos, sea dicho de paso). Pertenecíamos a un grupo de profesores que realizaban actividades extra-escolares. Pues bien, Santi de católico, nada de nada. Si yo contara... Pero no voy a poner a caldo a nadie, no es mi estilo. Sólo puntualizar, en honor a la verdad y solo a la verdad, que Santi Rodríguez tiene de católico lo que yo de tuareg. Los puntos sobre las íes, cuando conoces la realidad, te das cuenta de que ¡cuántas veces nos colarán cosas que no son verdad! Y, por último insisto: mi apoyo total a Santi, por ser amenazado, lo cual no es justo para nadie, sea católico o no.
31/05/12 9:06 PM
  
Forestier
Tal como alguno comenta, la mayoría de estos descerebrados que desprenden espuma por la boca rabiosa contra la Iglesia católica,cuando los tienes en frente y los miras, te apercibes que no se atreven a mirarte y que no tienen ni media torta. O sea, que en principio, tranquilo Santi, que son ratillas de alcantarilla.
31/05/12 11:40 PM
  
Roi
Muy bien dicho Javiergo.

Lamentable que a alguien le amenacen,ya sea por católico o por lo que sea.

Eso sí,una amenaza por Internet de un anónimo tampoco habrá que tomársela tan en serio. Vamos,digo yo...
31/05/12 11:50 PM
  
el almendro
Aunque no es el debate si Santi es católico o no, pero, si no lo es, ¿qué hacía en la tarde-noche de un Jueves Santo de hace 6 u 8 años, en La Carrera, de pie, con su mujer y con sus hijas -una de ellas en sus brazos-, viendo pasar las procesiones del Cristo de la Veracruz y del Cristo de la Expiración?
Los seres humanos tenemos altibajos en nuestras vidas, y además, los católicos -como humanos que somos- podemos tener crisis de fe y momentos de desnorte, pero siempre la Cruz de Cristo nos llama y volvemos como el hijo pródigo.
Paisano, mi solidaridad, y tranquilidad, que Nuestro Padre Jesús de los Descalzos y la Virgen de la Capilla, te protegen.
03/06/12 7:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.