¿13 Tv prescinde del sacerdote don Javier Alonso Sandoica?

En 13 Tv los obispos españoles han puesto grandes esperanzas. Durante la JMJ el trabajo realizado fue muy positivo. Salvo pequeños lunares que hemos señalado en este Blog oportunamente, la programación de este canal camina.

Ha salido de la noche de los jueves, la periodista Cristina López, que alterna en Cope los fines de semana, quien tenía el programa 13 eslabones, ahora lo dirige Víctor Arribas, desembarcado desde Telemadrid.

La gran noticia es que el sacerdote don Javier Alonso Sandoica no estará esta noche en su programa titulado +Intimo.

Para hacer esta afirmación me apoyo en las siguientes razones:

1.- Don Javier posee una página Web personal, titulada +Intimo. Cada jueves cuelga un avance grande de su programa televisivo que se emite pasada la media noche.

Pues bien, esta semana no ha colgado absolutamente ningún avance en su página Web en referencia con su programa en 13 Tv.

Solamente aparece una entrada fechada ayer con el título El pudor. Con su estilo peculiar don Javier Alonso no informa nada en concreto de su programa. Pero escribe un párrafo un tanto raro. Es éste:

“Hay algo incomunicable en nuestra última habitación que lleva un principio de respetabilidad y no injerencia, del que el otro no puede llegar a apropiarse y no acaba nunca de penetrar.”

¿Está preanunciando su salida de 13 Tv?. Dejo que el lector inteligente lo extraiga.

2.- La parrilla de la programación de 13 Tv no contempla que hoy viernes se emita el programa +Intimo. En su lugar desde las 22 horas se emiten dos películas:

-Fe en el cine- Apocalipsis
(+18)
–Cine- King rat (+18)

Termina la emisión de hoy con:

-¿Qué tiempo hace?

Cuando en una parrilla de la Web oficial de 13Tv no existe mención de +Intimo es que el programa ha ido a la papelera. Y su director a la calle.

3.- Pensando bien, cosa muy cristiana, es posible que don Javier Alonso esté enfermo o de viaje. Anoche el teléfono de su casa sonaba y nadie lo cogía.

Para conocer todo en detalle. La página Web personal de don Javier está aquí.

La parrilla de la programación de 13 Tv está aquí.

Espero que el canal 13 Tv nos dé una explicación convincente sobre este asunto, que toca a uno de los curas más comunicativos que tiene la diócesis de Madrid. Además de que es un buen amigo del que firma estas líneas.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
Bien informado
Una de cal y otra de arena: me gustó ver anoche a Rafael López-Diéguez en 13TV. AES está entrando poco a poco en los medios. Las últimas semanas, Intereconomía ha dedicado varios minutos de Con otro enfoque a glosar las protestas de AES frente a la obra blasfema. Olé por ambas televisiones.

Respecto al padre Sandoica, en una 13TV cada vez más paganizada y pepera (salvo la excepción de anoche), creo que tiene poca cabida. Me gustaría verlo en Intereconomía, donde le darían más libertad para desarrollar sus programas.

Y una última cosa. Dentro de poco se va a estrenar en Intereconomía un nuevo programa religioso: "No es bueno que Dios esté solo", presentado por Gonzalo Altozano. Tendrá testimonios de muy, muy alto nivel. Me han dado varios nombres y son sorprendentes.
02/03/12 9:58 AM
  
Asclepio
Es una pena pues es un cura sabio y muy buen cominicador. Deseo todo quede en nada.
02/03/12 10:12 AM
  
Amfortas
Apenas he visto 13Tv desde la JMJ, pero, en las retransmisiones que por entonces hicieron, el padre Sandoica era de lejos el mejor de todos.
02/03/12 12:03 PM
  
Francisco
Pues con todos mis respetos para D. Javier, me parece un tanto folclórico. No me inspira nada.
02/03/12 1:02 PM
  
gonzalo
era ameno en las entrevistas y siempre ponía un grano de sentido sobrenatural a las cosas. Es un sacerdote comunicador

salut
02/03/12 11:51 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Respuesta de don Javier Alonso Sandoica:
El programa cambia de día, pasa a los domingos al medio día, cambian personas y algunos contenidos.
http://www.javieralonsosandoica.es/2012/03/02/desaparece-intimo/

03/03/12 10:24 AM
  
Justicia
Sr. Tomás:
Anoche estuve viendo la programación de cine emitida por 13 TV hasta que concluyó. La verdad, saqué mis conclusiones al acabar y le comenté a mi esposa que usted había resbalado con el post de la mañana. Una cosa es que usted piense algo y lo guarde en su interior y otra, bien distinta, es que juegue a adivino y lo cuelgue en un post sembrando una posibilidad para los lectores inteligentes. Sé que no afirmaba, interrogaba, pero...
Hay que evitar que los procedimientos que usa Telecinco sean considerados como normales, nunca los veo, en mi vida procuro no entrar en esa dinámica y de ahí esta aportación con opinión.
Como afirma ser amigo del Sr. Sandoica le pregunto... ¿No hubiera sido mejor postura preguntarle por el asunto antes de haber publicado el tema?
03/03/12 11:05 AM
  
maria
Ojala todos los sacerdotes tuvieran el don d e la palabra que tiene javier, sus palabras me hacen reflexionar y me hacen señtir cerca de Dios! Admiro la sencibilidad, el tacto, la humildad y la fe que profesa este sacerdote, los miercoles no me perdia la misa porque era con el, espero no lo quiten.
15/01/13 11:55 PM
  
Carmen Vicenta Cebrián Romano
Te felicito, Javier, por ser un sacerdote comunicativo, y curas como tú nos hacen reflexionar sobre la verdad de las circunstancias sobre algo tan difícil como temas de la fe en los tiempos del siglo x1. Echo de menos que salgas en la televisión tan solo los domingos. Me gustaría algo más, sobre todo para las personas que necesitamos palabras como las que opinan como tú. Espero que te podamos verte más veces para ayudarnos en este tiempo tan revuelto. Un saludo y un abrazo desde Valencia, la ciudad del Turia, de Pepa (es mi alias)
16/02/13 2:16 PM
  
Charo
Somos tres en casa, los que intentamos coincidir los miércoles para poder escuchar la Santa Misa, porque la oficia el sacerdote Javier Alonso...
Sencillamente nos encantan sus homilías de altísimo nivel y acertadísimas referencias culturales, que sabe relacionar tan bien con la palabra de Dios!!!
Si tuviera que preocuparme por el acercamiento a Jesucristo de alguien, cuyo principal obstáculo fuera la soberbia de la razón, no dudaría en recomendarle que escuchara las homilías del sacerdote Javier Alonso!!!!!!
Son magistrales!!!!!!
Gracias por llenar ese hueco tan necesario en la Iglesia....Porque iglesia somos todos...!
02/07/13 3:03 PM
  
Pepa
Simplemente genial, sencillez, sumamente espiritual, presencia de Dios, muy inteligente, una maravilla, nada que ver con las Homilias que escucho en varias Iglesias de Barcelona, es una gozada.
Doy G. a D. que me da la posibilidad de escucharle,siempre saco algo bueno para mejorar mi vida espiritual y mi comunicación con Dios
Enhorabuena Padre Javier puede estar seguro que hay mucha gente que es cada dia mejor gracias a usted, no cambie y gracias
09/10/13 11:42 PM
  
joaquin
Gracias, Javier por tu alegría, eres nueva evangelización. La iglesia.esta contenta con tus palabras, las que nos dice hoy Jesús.
07/11/13 5:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.