El peso de los católicos franceses en la carrera al Elíseo y una mirada a España

En pocos meses veremos el resultado de una nación y otra. El otro día hablé de la postura iluminista de Obama contra los católicos americanos. Si no rectifica a tiempo puede costarle la Casa Blanca. Antes de noviembre, dentro de tres meses, Francia elige nuevo presidente.

Esta hija predilecta de la Iglesia, la gran Francia, el país más laicista de toda Europa, busca con lupa y GPS cual es el peso de los votos católicos en la carrera hacia el palacio del Eliseo. El actual inquilino de ese recinto palaciego ha impartido varios discursos sobre la importancia del catolicismo en la historia de Francia y de toda Europa.

Ahora, en la precampaña electoral, el partido socialista francés desea, como en España, topar con la Iglesia Católica, algo que le ocurrió a Don Quijote cuando buscaba la casa de su amada Dulcinea en el pueblo de El Toboso, que posee una preciosa iglesia parroquial, antes de llegar a la actual casa-museo de la dama de los sueños quijotescos.

Según los sondeos previos realizados por entidades expertas en comicios, los católicos franceses votarían al actual presidente en la primera vuelta con un porcentaje aceptable, y en la segunda mucho más decisivo para que permanezca otro quinquenio en la presidencia de la república.

Por el contrario, el aspirante del partido socialista se daría un susto, como Don Quijote con el hermoso edificio eclesial de El Toboso. El motivo es su proposición: la introducción en la Constitución de la ley de 1905 sobre la separación entre Iglesias y Estado.

Las preguntas que me hago son:
¿Qué motivos tiene el socialismo en sí, o el francés en concreto, contra la Iglesia?
¿Cuales son las razones de esta manía histórica persecutoria contra la Iglesia?

Hoy todas las variantes de socialismo están en una indigencia intelectual de primera categoría. Se apoyan en unas reliquias del marxismo que son piezas arqueológicas para colocar en un museo de historia pasada.

La poca veta ideológica que les resta no es comprada por casi nadie. Ayer me llegó un correo electrónico de un socialista presente en el congreso de Sevilla, me dice que la gran herencia del anterior presidente fue mayoritariamente aprobada por los delegados reunidos en el hotel Renacimiento. Ahí, afirma, está la ideología socialista hoy.

La contesté con estas razones: La herencia de la anterior administración sociata en España ha sido ésta:

-5 millones de parados
-Más del sesenta por ciento son jóvenes.
-Emigración al extranjero de los chicos mejores preparados.
-Estado económico en el filo de la bancarrota.
-Millones de españoles en el umbral de la pobreza, según cifras de Cáritas.
-Empresas cerradas y entrampadas.
-Ruptura de la unidad de la nación española.
-Familias que no llegan a fin de mes y pensionistas con la jubilación congelada…..


En definitiva, le resumí, pobreza y más pobreza, en el marco de una corrupción generalizada, donde, por ejemplo, en Andalucía, el fondo de reptiles paga a uno una buena jubilación desde el día de su nacimiento.

Acabé, de la siguiente forma: “El socialismo vacío y caduco tira piedras al tejado de la Iglesia, para entretener a sus seguidores. ¿Esto es algo nuevo?. ¿Esto conduce a una paz social donde brille la libertad y el respeto de todos con todos?.” No me respondió.

Para saber más sobre los comicios franceses hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Juan Mariner
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho, excepto en "la ruptura de la unidad de la nación española", que parece el mismo discurso interesado del PP.

Hay muchas formas de entender España, la imperante desde los Reyes Católicos es el predominio dirigente del Reino de Castilla, que ha creado no pocos problemas.

Yo entiendo España como la antigua Hispania, y ésta está rota: falta Portugal,el Rosellón-Cerdaña (Tratado de los Pirineos y 1648), Gibraltar (sólo 50 años más tarde), el resto de Euskalherría y Andorra.

El PP con esto de la unidad de España ha puesto enfrentados diversos pueblos de España con tal de sacar rendimiento electoral que de momento le va fantástico: está a punto de conquistar el poder en Andalucía, lo que parecía inverosímil.

Hay otras visiones de España tan católicas o igual que la de usted, y se lo digo desde el más absoluto respeto a su persona.
06/02/12 10:09 AM
  
Asclepio
La masonería y de más sociedades oscuras y secretas con su pertinaz su odio a la Santa Iglesia, tienen la culpa de todo el anticlericalismo radical, profundamente laicista y totalitario del nefasto socialismo. Del Decimonónico y el actual.

" Si a un socialista quieres hacer feliz de verdad, dale una iglesia para quemar ". Parece que la frase se atribuye al antiiglesia y de paradójico nombre: Pablo Iglesias, fundador del anticlerical, totalitario y laicista socialismo español.
06/02/12 10:42 AM
  
yomismo
"la gran Francia, el país más laicista de toda Europa"

Pues yo eso no lo tengo tan claro. Tal vez lo sea sobre el papel, pero si vamos a lo que normalmente hace la gente (no digamos ya, las autoridades de turno) me da a mí que Francia no nos gana a laicista. Lamentablemente para nosotros, ése es un aunto en que España está en cabeza.
06/02/12 1:09 PM
  
Asclepio
Respetable Juan Mariner:

Evidentemente la apreciable, deseada e inconmensurable HISPANIA ROMANA con la deseable unión de TODA la peninsula Iberica en común, está desgraciadamente rota por la historia.

Los Reyes Católicos y su política matrimonial buscaban absolutamente lo mismo; incluso con el dominio y protección del Africa mediaterránea y profunda.

Para nada, el predominio de la sola castilla genial e inmortal.

Y desde su FUERTE unión, " Tanto monta monta tanto " de Castilla y Aragón. La Reconquista fué la lucha de diez siglos de TODA la peninsula ibérica UNIDA contra el islam.

Felipe II fué 80 años de de Portugal. Y si este Rey hubiera sido verdaderamente PRUDENTE, hubiera hecho caso al Duque de Alba que le indicó sábiamente pusiera la Capital de su imperio en Lisboa y no en la centralizada Madrid. Si se hubiera casado con la hija del rey de Portugal de la que era novio formal con regalos y noviazgo firmado y leal ( " la novia abandonada " que se retiró monja a un convento ) y dejó tirada por orden se su señor padre ( Carlos V el Emperador ) para ir a casarse obligadamente en Inglaterra con María Tudor ( que le salió rana con embarazos hidrópicos ), otro gallo nos cantaría si la princesa portuguesa hubiera tenido bien preñada un hijo suyo y varón.

En cuanto a los vascos nunca jamás han sido una nación. Fueron siempre señorio ( el Rey de España Señor de Vizcaya ) y siempre han sido fieles súbditos de los Reyes de Castilla. Si bien es cierto que no se romanizaron suficientemente y a tiempo. Solo se cristianizaron, lo cual ya es muy bastante y digno de reseñar.

En cuanto a la multiplicidad de diversas Españas católicas, le respeto, pero siento disentir.

La España Católica solo es uno, como UNO es nuestro Dios.

La Monarquía Catolólica incluía las coronas de Castilla (con Navarra y los territorios de Ultramar ) y Aragón (con Sicilia, Nápoles, Rosellón-Cerdeña Cey el Estado de los Presidios), Portugal entre 1580 y 1640, los territorios del Círculo de Borgoña excepto 1598-1621 (Franco Condado, Países Bajos, más aparte Charolais), el ducado de Milán y el marquesado de Finale.

Solo UNA España Católica, grande y libre. ¿ Le parece poco ?.

El PP, no enfrenta a nadie. Y con la Constitución adecuadamente reformada por su gobierno, reconquistará Andalucia y pacificará la autonomías nacionalistas excluyentes vasca y catalana. Y si hace falta por maoyoría absoluta del Senado y con el artículo 155 de la Constitución en la mano.
( " Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas " ).

El PP, tiene mayoría absoluta y TODO EL PODER para gobernar y sacar adelante a España y a su santa y sagrada UNIDAD.

Por la que muchos hemos jurado ante la bandera rojo y gualda dar la vida por ella. ( Soy alto oficial del Ejercito español ).

Respetuosos saludos.

06/02/12 4:06 PM
  
Asclepio
Quiere decir: Felipe II fué 80 años Rey de Portugal.
06/02/12 7:07 PM
  
Asclepio
Quiere decir la Monarquía Católica. ( escribo demasiado de prisa y con poco tiempo. Estoy pasando Consulta ).
06/02/12 7:10 PM
  
Juan Mariner
Asclepio: sin ánimo de polemizar con usted, si el Sr. Moderador me permite, sólo decir (y acabo aquí) que en España jamás habrá un más alto mandatario (léase actualmente "Presidente del Gobierno") que sea navarro,aragonés, catalán, valenciano o mallorquín. El antiguo Reino de Castilla y León como mayor poder territorial en España (desde Canarias hasta Vascongadas -del Reino de Castilla- y desde Galicia hasta Melilla)impone a sus hombres y mujeres por encima de los de Navarra y de la Confederación catalano-aragonesa en el máximo poder del Estado (tras el Rey), salvo excepciones en épocas muy convulsas.
06/02/12 8:25 PM
  
Asclepio
Respetable Juan Mariner:

Pues tiene usted toda la razón, y yo para nada lo discuto ( e igualmente aquí acabo ).

Y Con muchos Presidentes andaluces de por medio que es la España salada, alegre, bailaora y más sureña y profunda.

Nicolas Salmerón nació en Almería ( ...Almería dorada ). Emilio Castelar nació en Cadiz ( ....salada claridad ). Niceto Alcalá-Zamora nació en Priego, Córdoba ( ....romana y mora. Córdoba callada ).
Y Felipe Gonzalez en Sevilla ( ..... y Sevilla ).

La Historia de España no se ha acabado felizmente aún.

De momento gana usted y por goleada.

Alfredo Pérez Rubalcaba nació en Solares, Cantabria, en 1951 y Carmen Chacón Piqueras ( Carme para sus amigos ), nació evidentemente en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971 y por 22 simples votos ha sido descabalgada y apartada de momento de su futuro posible presidencial.

Veremos lo que sucede ( y si no en la tierra, lo veremos desde el cielo. Creo en Jesucristo que es la Resurrección y la Vida, y por su infinita misericordia, no por su justicia, pienso vivir eternamente ) pues yo admito fielmente lo que dice nuestra maltratada Constitución de 1978 que tristemente ha olvidado a Dios.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de TODOS ( las mayúsculas son mías ) los españoles.

Un respetuoso saludo.






06/02/12 9:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.