Muerte posible del blog de Federico

Es cierto que mantener un blog abierto siempre cuesta un trabajo personal de gran dedicación. Si, además, se colabora con artículos en prensa escrita y se mantiene un programa diario en una radio de 6 horas de duración, el asunto se complica más.

Esto le está ocurriendo al blog de Federico, alojado en Libertad Digital. Si, encima, los comentaristas están por mezclar agua y aceite, churras y merinas, el hartazgo del dueño del blog se hace patente de este modo:

“Adelanto mi propósito de escribir más de literatura y menos de política este año. O cierro el blog, por la evidente incapacidad en algunos de sus más conspicuos visitantes de ver más allá de su ombligo con la excusa del 11M, o trato de eludir ese parasitismo escribiendo sobre otros asuntos que salgan de lo previsible en materia política. Y si no, lo cerraré”.

Uno de los blogs más leídos de la comunidad de Libertad Digital es el de Federico. La situación la tiene complicada ante la multitud de comentaristas que entran en banda ocupando un sitio que no merecen, pues cuelan lo que no deben cuando los que desean ser consecuentes no tienen opción a entrar.

En el post que está colgado ahora mismo titulado Piedras preciosas, joyas y pedruscos, algunos comentarios han sido borrados de un plumazo. Aquí vemos dos ejemplos. Existen varios más.

3.JoseaRui. Comentario eliminado por los moderadores.

13.Lugona. Comentario eliminado por los moderadores
.

Quien desee leer el artículo y ver lo que contamos puede pulsar aquí.

Sea lo que fuere, es posible que asistamos a la muerte de un blog. El nuevo año no para de darnos sorpresas. Reconozco que yo leo el blog de Federico, como me consta que él hace con éste. Ya veremos lo que ocurre. Aquí estaremos para contarlo.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
Asclepio
Hay mucho patoso y mal nacido que solo sabe hacer daño, romper ilusiones y producir desengaños y confusión. ¡ Fuera con ellos y no dejarlos volver nunca más a entrar ¡ ( Lo cual es fácil sabiendo su nick ). Y si hace falta se denuncia a la Policia o Guardia Civil de Internet, exigiendo daños, perjuicios y responsabilidades ).

¡ Ánimo Federico ¡, escribe de literatura o de lo que te guste, pero si puedes, no cierres un bonito y culto espacio de esperanza y de LIBERTAD.

" La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida ".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Saludos a todos los esforzados, valientes y pacientes Blogueros.
03/01/12 9:52 AM
  
Eduardo Jariod
Descanse en paz.
03/01/12 10:51 AM
  
José Luis
Federico losantos, si quiere ser santo, es mejor que se anime a la conversión del corazón. Dios no le niega la conversión, Él le da facilidades para encontrar la verdad en el amor y la caridad de Cristo. No se niegue usted su conversión, porque el tiempo pasa más deprisa de lo que pensamos, y de repente, ya estamos en el Tribunal de Cristo y seremos juzgado por cada pensamiento nuestro, por cada palabra ociosa e injusta.

Que se le note de verdad que este año nuevo le lleva a la nueva vida según Jesucristo.
03/01/12 11:31 AM
  
Juan
Ciertamente a veces lees en los "blogs" comentarios que nada tienen que ver con el asunto tratado en un momento dado. Y que muchos aprovechan el medio para verter sus miedos y odios, así como para arremeter inmisericorde contra otros participantes. Pero no menos cierto es que algunos articulistas tampoco pierden ocasión de arremeter contra todo lo que no es de su cuerda; contra "colegas" del medio y contra usuarios.

En particular muchos de los que visitamos LD también hemos llegado a un punto de hartazgo con las diatribas que ciertos articulistas de ese medio han vertido sobre España y los españoles, confundiendo la parte con el todo, cuando no manipulando a su capricho la historia de España.

La diferencia, claro, es que el medio es de ellos no nuestro. En consecuencia es de todo derecho que hagan lo que mejor les parezca. No obstante, muchos ya hemos decidido hacer lo propio y dejar de participar. Tal vez los que así hemos obrado somos la "cizaña", y por tanto unos y otros saldremos ganando. Les deseo lo mejor.
03/01/12 12:09 PM
  
Asclepio
Respetable José Luis:

Con toda humildad y sin el menor ánimo en contrariarle, pienso y estimo le conviene recordar dos frases del evangelio.

1ª.- " No juzgues si no quieres ser juzgado " ( San Mateo 7,1-5).

2ª.- " Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros ". San Mateo 20, 16.

Federico Jimenez Losantos, es una buena, muy culta y libre persona que casi siempre tiene en la boca el nombre de Dios. Le escucho a diario y le conozco bien.
Se equivoca y tiene defectos como todo el mundo, pero carece en absoluto de doblez o de maldad.

Y también tiene muchas virtudes como la honradez, la sinceridad, la valentia y el sagrado amor a la libertad.

Respetuosos saludos.



03/01/12 2:23 PM
  
perallis
He sido un entusiasta de FJL y de Cesar Vidal. Poco a poco fue perdiendo la estimación que tenia de ellos. Creía que ambos eran antiPSOE, como yo, por el daño que hacían a España e incluso y a través de su odio a todo lo cristiano. Me equivoqué.
El primero, ateo. El segundo, protestante. Ambos sin ningún aprecio por la Iglesia Católica y en caso de CV con un odio irracional, satánico como es todo odio, a la Iglesia Católica, amen de odio a su propio país, facetas que me eran desconocidas. ¿Hay que recordar el refrán famoso sobre los poco agradecidos?
Colma el vaso que presuman de liberales y despidan a quien razonadamente ( Pío Moa) les contraría.
Con estos antecedentes ¿ como un sacerdote católico está tan prendado de LD? No lo comprendo bien.
Como hace tiempo que no les escucho, para nada les echaré de menos. Me es indiferente si cierra el blog o no.
03/01/12 5:31 PM
  
Manuel
"Federico Jimenez Losantos, es una buena, muy culta y libre persona"

Con todos mis respetos pero este señor no podrá ser muy buena persona cuando:
1) Ha defendido y sigue defendiendo la anterior legislación del aborto o partidos claramente abortistas y anticlericales como UPyD.
2) Ha mantenido posturas anticlericales muy fuertes por oponerse la Iglesia al mal llamado matrimonio homosexual.
3) Aplica repetidas veces el calificativo de meapilas a cualquiera que difiera frente a su opinión por algún motivo religioso.
4) Humilla y denigra hasta la saciedad a todo aquél que le cae mal.
5) Por no hablar del asunto de montar un negocio privado de comunicación mientras es un asalariado de otro medio de comunicación. O del hecho de emplear subordinados suyos en un medio de comunicación que le paga, en sus negocios privados. No es precisamente algo honrado o bueno.

Lo siento, pero no parece esto propio de una buena persona con muchas virtudes como la honradez, la sinceridad y la valentía.
03/01/12 5:42 PM
  
José Luis
Dios le bendiga Asclepio.

Me gustaría que indicara cuáles son las palabras que ha visto que hay un juicio en lo que he escrito, ayúdeme un poco más, porque no acierto a encontrarlo. Puede ser que haya sido un error mío, pues procuro no hacer juicios contra nadie, aunque otros puedan ver que una sola tilde ya es una brutal acusación.

Por otra parte, hace años que oí a Federico, cuando estaba en la Cope, los tremendos juicios y burlas que hacía contra todo, no se libraba ni obispos, ni el mismo Jesucristo se ha visto libre de las palabras injustas de este personaje. El desprecio con qué trató a la Divina Providencia, etc. Y que yo le desee que se convierte, es un ¿terrible juicio contra él? o es un deseo que se convierta a Cristo a fin de que se salve.

Le trata usted de "buena persona", ¿es bondad que haya hecho críticas a cierto cardenal?, no voy a decir el nombre. Pero en una entrevista, la Jerarquía de la Iglesia Católica,

Gracias a Federico, tuve que dejar de oír la Cope, porque yo no podía soportar, las terribles acusaciones, siempre llevando la contraria a Jesucristo nuestro Señor.

No sirve de nada tener el nombre de Dios en la boca cuando se le trata de ofender, también los integristas islámicos hablan de Dios, y ya ve las cosas que hacen.

Los protestantes suelen hablar de Jesucristo, pero ya conoce sus intenciones. No tiene la sana costumbre de respetar a la Iglesia Católica.

Pero Federico Jiménez, cuando acusa al cardenal Rouco Varela, trata también de corrupto al cardenal Cañizares, No está contento con la Iglesia Católica, como príncipes de la Iglesia, estas y otras acusaciones terribles contra la Iglesia no es cristiano, ni hace bondad en el corazón.

Como decía usted, dice que tiene el nombre de Dios en la boca, pero en la entrevista duda de la existencia de Dios, y al mismo tiempo, está como ansioso que Dios castigue al cardenal Sistach. Yo pienso que en vez desear la condenación a un cardenal, es más provechoso orar por él. Pero Federico Losanto, según la entrevista, él cree que su opción a favor de que se condene es la mejor, no es según Dios, que quiere que todos los pecadores se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Usted le admira por lo que escribe o habla. El Vaticano no piensa así, porque las palabras de este personaje atenta también contra las enseñanzas de Jesucristo.
• «Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. (2 Timoteo 4, 3-4) ».

Los “famosos” o personajes polémicos están encantados de que tengan seguidores, pero si algunos de sus seguidores tienen un problema, y se ven muy apurado. Se preocupará acaso de ayudarle de verdad? Me parece que no. Federico solo mira por sus intereses, ni siquiera por los derechos de Cristo.

Jesucristo nos advierte que hemos de tener cuidado, los ciegos no pueden ser nuestros guías, pues nos arrastran con ellos a la perdición. Hemos de tener a la Iglesia por nuestra Madre y Maestra.


El Vaticano fuerza a Rouco a moderar la línea ultra de la Cope: http://www.lavanguardia.com/politica/20090412/53679454420/el-vaticano-fuerza-a-rouco-a-moderar-la-linea-ultra-de-la-cope.html

Federico Jimenez Losantos Fue Expulsado de COPE por el Rey, Gobierno, Rajoy y Cañizares
http://www.youtube.com/watch?v=_3hRNqrDyzo


http://www.youtube.com/watch?v=fk_7IfPmbjg

http://www.youtube.com/watch?v=IWyKrAB7wrE


Hablar de Dios en provecho propio no lleva a nada bueno. Pues por otra parte, las injurias y todas las palabras mal sonantes, ¿cómo puede ser eso?

Asclepio, si supiera lo que es el Juicio de Dios, no diría que yo estoy juzgando a nadie. Y no es acertado difundir errores. Yo al menos les dejo estas pruebas.

Por otra parte, le invito a que con toda tranquilidad y serenidad, medite el Nuevo Testamento, y comprenda lo que es un juicio de lo que no lo es.

Dios le bendiga, mi buen hermano.
03/01/12 6:13 PM
  
Asclepio
Respetable Manuel:

Es problema es que como Médico soy liberal ( al estilo de Don Gregorio Marañón, que es mi modelo )y naturalmente respeto a todo el mundo.

FJL, es una buena persona aún siendo ateo ( como evidentemente parece ) e increyente para nada cristiano ( aunque supongo que bautizado ). Desde su punto de vista, critica todo lo criticable; y yo solo soy un oyente, con mi propio y riguroso sentido cristiano y fielmente católico. Y en nada y para NADA estoy de acuerdo con él sobre todo en materia de religión.

En otros temas más mundanos, le debo decir que me hace cierta gracia su temperamento valiente que no se arruga ante NADA ni nadie por poderoso que sea.
Me admira sea tan libre y diga con tando empuje su verdad.
Por lo demás el sentido que le doy a buena persona es que no le veo malo. Que yo sepa no roba ( otra cosa es que busque sus intereses con mejor o peor arte ). No mata. Ni se droga, ni viola a nadie. Es un buen profesional muy trabajador, y siempre le veo a favor de las víctimas ( para las que incluso recauda dinero ) de los desfavorecidos y los inocentes y siempre luchando por causas nobles.

Desde luego no es mi modelo ( y a veces me harta ), pero le repito me hace cierta gracia su recio temperamento turolense siempre " regañao " celtibérico y español.

Debe saber, que escribe usted cosas muy verdaderas e importantes en las que plena y absolutamente coincido en TODO.

Por supuesto que FJL tiene su propia e inevitable responsabilidad delante de Dios.

Y le pido a Dios por su rotunda y sincera conversión.
La oración tiene más fuerza que las bombas atómicas.

Le envío un respetuoso saludo.




03/01/12 9:09 PM
  
Asclepio
Respetable José Luis:

Igualmente, Dios le bendiga siempre.

Sin duda, estoy equivocado en los pequeños juicios de valor sobre FJL que erradamente he mal entendido e imaginado falsamente en su primer comentario. Escrito ahora veo claro, con la mejor y más noble intención del mundo.

Sinceramente le ruego me disculpe. Retiro completamente mis palabras y si el Blogeer Don Tomás las puede borrar mucho mejor.

Aunque son frases evangélicas que a todos nos vienen muy bien como modo de conducta.

Sus comentarios son muy acertados y sus pruebas irrefutables.

Da gusto encontrarse con gente tan verdaderamente cristiana, correcta y educada.

Le deseo todo lo mejor en este NUEVO año que ahora comienza.

Respetuosos saludos.

03/01/12 9:23 PM
  
José Luis
Hermano Asclepio, no es un delito que a veces nos falte algo más de información.

No hay nada que disculpar. Y es muy acertado que usted haya escrito el texto del Evangelio, pues eso es una obra de caridad, que me ayuda a no caer en juicios contra nadie.

Siga usted trabajando por el Reino de los cielos, y que sea muy santo.

DIos le llene de muchas bendiciones, hermano.
04/01/12 8:06 AM
  
Frapelo
Yo también fui asiduo de Federico y de César cuando trabajaban en la COPE y, la verdad, me sentó muy mal que dejaran ese medio. Todo lo que se frecuenta a diario nos genera dependencia, ambos programas enganchaban y lo hacían por dos razones:
1.- Los comunicadores mostraban un modelo libre cargado de originalidad y, sobre todo, de VERDAD. No les importaba el personaje, los hechos siempre eran la causa de su comunicación.
2.- El nivel cultural de ambos es fuera de lo normal y excede al de otras personas que trabajan en los medios.
Por estos planteamientos me enganché con ellos y con la COPE.
Les he leído a todos ustedes y, en el conjunto, han retratado al personaje de manera fiel.
A Federico y a César hay que analizarlos desde la realidad:
1.- Me interesa de ellos su verdad y su poso cultural, por lo anterior creo que no tienen la intención de confundir a la masa social de manera interesada.
2.- Como hombres reclamamos LIBERTAD, para actuar y para expresarnos, pero cuando hacen uso de ella FJL y CV entonces entendemos que nos pisan el terreno y elevamos nuestras voces en los medios afines para que nuestros fanáticos correligionarios se levanten en armas dialécticas contra ellos. Con estos procedimientos se los cargaron los poderes fácticos de aquel momento. Recordando esa verdad, ahora –supongo- estarán temerosos de que vuelvan a ir contra ellos. En su día Federico recibió en Moncloa, de Aznar, el mensaje de que Antonio Herrero tenía que cambiar su línea –Luís Herrero fue el testigo- la noche anterior a su muerte. Cuento esto por si les ayuda a comprender mejor lo que se pueda estar fraguando detrás de ese anuncio de CIERRE.
3.- Como cristino nunca le acepté su trato despectivo hacia el prójimo, ahí chocaríamos de manera frontal, de estar algún día frente a frente. Es el grave error que cometen ciertos superdotados, todos no. Se puede decir lo mismo sin ofender. Eso le sobra. Dios será el encargado de valorarle.
4.- Sus posicionamientos religiosos no eran desconocidos para nadie… Aquí veo que se preocupan mucho y no hay razón para ello porque todos somos amantes de la LIBERTAD religiosa. Nunca fueron irrespetuosos con mis creencias. Si la Iglesia los contrató como empresa y los mantenía, suya era la responsabilidad de vigilar la línea editorial de sus programas.
Ahora paso a ser un cristiano crítico:
1.- La Conferencia Episcopal, valoró el tema empresarial y buscó la rentabilidad económica… Postura no evangélica.
2.- Escucha las presiones, internas y externas, y los despiden por ser “VOCES que clamaban la VERDAD”, lo que hacían Juan “El Bautista” y Cristo.
3.- Ellos denunciaban y denuncian la adulteración de la realidad. Cristo también procedió con violencia, verbal y física, cuando entra en el TEMPLO. La Iglesia de Cristo en España no recordó a Jesús para seguir apoyando, contra viento y marea, a esos dos defensores de la VERDAD y sí optó por una actitud cobarde.
Yo no vengo aquí de INCENDIARIO y después huir, vengo para continuar. Podré estar confundido pero considero que mi obligación de cristiano católico es reconocer y denunciar nuestros errores.
Lamento la extensión. Procuraré ser más breve en el futuro.

¡¡¡Feliz 2012 a todos!!!
04/01/12 12:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.