¿Conversión de Telecinco?

Un amigo, tras largo tiempo en el paro laboral, alcanzó un contrato temporal en una empresa de recogida de basuras. Nunca había estado en este sector. La noche antes de comenzar su nueva misión me decía, por teléfono, que tenía miedo a los malos olores de los residuos sólidos urbanos. Cuando pasó una semana, lo encontré y estaba habituado a la pestilente basura. Su pituitaria se había acostumbrado.

Terminó el contrato laboral. Volvió a la situación de parado paseante permanente. Un día lo veo hurgando en los contenedores de una calle del barrio. Me informa que ha optado por buscar elementos vendibles en las traperías y llevar algún dinero a la casa. ¡Total, antes manipulaba la basura, ahora la vendo¡ acabó su conversación.

Conozco que en Telecinco están muy preocupados porque la telebasura se les está acabando. Los anunciantes de La Noria han dejado la publicidad del programa en cueros vivos. Los directivos, que no son tontos, han vivido con la basura y entre la basura. Ahora tendrán que reciclar su trabajo en este canal de televisión.

Se están planteando, en reuniones de alto nivel dentro de la empresa, buscar nuevos formatos de programas y contenidos evitando que la publicidad les abandone yéndose a la competencia.

La situación del dueño, el italiano Berlusconi, en la cuerda floja política de su país, no está para preocuparse por estas consecuencias que son muy secundarias para él. En Telecinco el equipo directivo está muy preocupado por el horizonte empresarial.

No soy nadie para aconsejar a una gran empresa. Moralmente, desde la Doctrina Social de la Iglesia, sí puedo sugerir a esta estación televisiva dos cosas:

1.- Si van a ser valientes en darle una vuelta a toda la programación de Telecinco, buscando un producto más familiar, menos espectacular y más formativo para todos los espectadores, es la hora de hacerlo, como lo ha conseguido Antena 3.

2.- Si van a ser valientes en darle una vuelta a toda la programación de Telecinco, deben pedir perdón a sus espectadores a los cuales han engañado, han manipulado y llenado de basura todas las mesas y los sofás de muchas casas españolas.

Con estos elementos de la Doctrina Social de la Iglesia, en la mano, pueden encontrar un camino televisivo positivo. La publicidad volverá cuando vea un cambio real de contenidos que no sean solamente palabras, sino hechos reales y constatables.

No hay mal que por bien no venga. El bloguero (David) ha doblado al poder televisivo (Goliat). Todavía creo en las conversiones, aunque sea de un canal privado de televisión.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Gabar
A lo único que están convertidos es al becerro de oro. No es ni ha pretendido nunca ser una cadena para toda la familia. Ocupan justo el espacio contrario, y como hay (por desgracia)un buen número de seguidores, lo que les queda es hacerse las victimas cuando no sopla el viento a su favor.
Las empresas que retiran su publicidad, puede que más adelante retornen.
11/11/11 12:40 PM
  
Gaby
Sería de lo más interesante que una empresa se convierta* por motivos económicos.
Ojo, que nos puede pasar a cualquiera, ¿eh?

----

*Quizás lo correcto sería decir que "las personas que dirigen la empresa se conviertan". Total que hasta Berlusconi es humano, ¿por qué no podría convertirse?
11/11/11 12:50 PM
  
José Luis
Uno de los engaños del demonio, es hacer creer al pecador obstinado e incorregible, por ejemplo (Tele5) es hacer creer que puede cambiar a mejor, pero es superficial, una manera de atraer a los católicos decentes que se apartaron un día de este canal basura, para ganar más audiencia. Pero los católicos son prudentes, conocen muy bien esas trampas, saben que no deben confiar, en canales de televisión que en gravedad ha cometido y cometerá los pecados más aberrantes, seguirán defendiendo el libertinaje, seguirán humillando a las personas, pues ese canal siguen los pasos de la Sexta y otros de la misma familia. Esos canales televisivos perdieron ante Dios. Sin necesidad de nombrarlos, he oído, y he leído que ciertos responsables de un canal televisivo, una fabrica de infamias, calunias, difamaciones, falsedades, y todos los vicios, que esos personajes amigos del demonio, han fracasado, pues durante años, día tras días, se divertían añadiendo nuevos pecados mortales en sí mismo, No había manera de corregirse. Por tanto, sería bueno la desaparición de Tele5, por el gran daño que causa a muchas personas, que se distraen en esas inmundicias.

El asunto de Antena3 no sé como va, pero si quiere mejorar la calidad de sus programas, es necesario tener una asesoría, conforme al Espíritu de Dios, porque me parece que hay algunas cosas que no están nada bien, pero lo que he dicho, no tengo claro esto. Por el contrario, el mejor modelo televisivo es EWTN. Lo tuve en casa, pero los abusos de ONO, finalmente nos quedamos sin ese canal.


11/11/11 4:52 PM
  
Bien informado
Padre Tomás, le doy una noticia que afecta a la televisión, a Intereconomía y a la Iglesia.
Julio Ariza, presidente de Intereconomía, está en Roma en viaje de negocios. Según he podido saber, entre los varios asuntos del viaje, se pretende convertir a Intereconomía en el gran grupo católico, por encima de 13TV, que parece estar en caída libre en credibilidad después de los varios escándalos. Intereconomía no quiere verse desplazada por 13TV y ha preferido tirar de contactos en Roma. Según ha publicado Julio Ariza en Twitter hace unos minutos: (enlace: http://twitter.com/#!/Jocoserio):
"Gran acuerdo de Intereconomia con el Centro Televisivo Vaticano y el Doctor Lombardi!"
No ha dado detalles ni los conozco, pero tiene buena pinta. También quieren establecer una corresponsalía más seria y activa en Roma, con buenos contactos eclesiásticos.
11/11/11 7:52 PM
  
RMZ
Si de verdad queremos que cambie telecinco, primero hay que mandar mails y mensajes en sus paginas sociales para exigirles (todos los católicos fieles al magisterio) que hagan mejores programas pro familia pro vida y si es posible que coloquen programas evangelizadores.
pero si ni llenando sus buzones y llenando de comentarios sus paginas cambian, pues simplemente cambiamos de canal y que desaparezcan.
11/11/11 8:00 PM
  
Maribel Martínez Éder


Carta abierta a D. Silvio Berlusconi en representación del Grupo Mediaset-Italia
Desde la sociedad civil y dada la indiferencia e inacción de nuestras autoridades políticas y judiciales, relativas al cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de menores en televisión, percibimos con agrado, la inquietud que Mediaset Italia viene mostrando en relación con el rumbo que mantiene la cadena principal de su grupo en España, Telecinco.

El grado de indignidad a la que ha llegado en pleno horario de protección, todos y cada uno de los días del año es verdaderamente insufrible y está creando una enorme animadversión. Animadversión que se percibe en cada vez más amplios sectores de la sociedad española, casi sin excepción. Y no solamente entre los espectadores. Como es público y notorio, muchos anunciantes se están resintiendo en sus intereses, dando soporte a ciertos contenidos. Por no tratar de los innumerables procesos judiciales a los que están sometidos constantemente.

Lo más miserable y ruin de la condición humana, recreada y virtual, falsa por tanto, puede entrar en nuestros hogares no a las 2 de la madrugada, sino cuando los niños, sobre todo los más desprotegidos humana o socialmente, vuelven a su casa del centro docente, y se sientan delante del televisor.


Sería imposible enumerar la cantidad de informes, estudios, referencias en prensa digital o física, provInientes de organizaciones y ciudadanos particulares que corrobora una situación de claro abuso que dura décadas. El hecho se agrava considerando que, al contrario que en Italia, en España no existe una autoridad audiovisual de ámbito nacional que vigile el cumplimiento de la normativa vigente.
Solamente dos referencias:
Diario de Navarra, 25 de Octubre de 2011: “Habituada a la más completa impunidad, Telecinco insiste en programar en la sobremesa del domingo un programa del todo inadecuado para esa franja horaria”. Día 3 de Noviembre de 2011: "El reality vigente de Telecino, Acorralados, se ha lanzado decididamente por la espiral del sexo a lo bestia y ya se ha hecho imprevisible el punto de llegada".
Agradecemos pues, los llamamientos a la cordura que nos consta, vienen de Mediaset-Italia, ya que la cadena ha elegido un camino equivocado, no reconociendo errores; grabando con cámaras ocultas e insultando gravemente a quienes pedimos el cumplimiento de la normativa vigente, y poniéndose a la defensiva ante millones de ciudadanos españoles.


Pamplona-Madrid. Noviembre de 2011

Maribel Martínez Éder
www.asociacionplazadelcastillo.org
mediatics. primera consultoría audiovisual on-line.
11/11/11 9:36 PM
  
clara
Gaby, los motivos económicos llevaron a la conversión al hijo pródigo, y a un montón de personas más.
11/11/11 11:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.