Un año de la Misa en la nieve de El Valle de los Caídos

Ayer hizo un año que los padres benedictinos de El Valle de los Caídos desafiaron a los elementos climatológicos y gubernamentales y salieron al exterior de la Basílica para celebrar la Eucaristía.

Cada domingo iban acudiendo más fieles a participar de aquellas Misas de Campaña, con nieve, frío, viento. Nunca habían ocurrido aquellas escenas desde los años treinta.

Conviene recordar aquellas imágenes para rogar al Señor que nunca más se repitan en España. Una vez más, la Cruz ha vencido a la mentira y luce gloriosa en Cuelgamuros.

Para conocer más haga clic aquí.

A partir del 20 de noviembre, si lo deciden la mayoría de los españoles, otro futuro se dibujará para la Abadía de El Valle de los Caídos. Otra vez más los muertos vencen a los vivos, deseando vivir en paz para siempre.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————–

Adivinanza

La adivinanza de hoy se convierte en una noticia cierta:

La exposición “Passio” de las Edades del Hombre, situada en Medina del Campo y en Medina de Rioseco amplía sus período de exhibición hasta el 11 de diciembre próximo. El éxito lo tienen asegurado con centenares de visitantes.

————————————————–

Lean, si les apetece:

La nueva Miss Mundo, una venezolana que quiso ser monja

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/11/la-nueva-miss-mundo-una-venezolana-que.html

————————————————-

12 comentarios

  
Asclepio
A partir del 20 N España va a cambiar.

Se inicia con sudor, austeridad, trabajo y esfuerzo la
ilusionada y necesaria recuperación nacional.

En todos los órdenes. Y debemos también conseguir que sea naturalmente en transcendencia y en valores.

Después de tanta infamia e ignominia, nace de nuevo la esperanza en una profunda regeneración de la gran nación española. España renace otra vez.

In hoc signo vinces.

Dios lo quiera y nos ayude siempre a conseguirlo.

¡ Viva españa ¡.
08/11/11 9:46 AM
  
Ano-nimo
Lola:

"(¿hija de alguno de los criminales nazis que acogió España?, es lo que parece)".

Una pregunta no es una afirmación, así que de calumnia nada. Yo he dicho que lo parece, no que lo sea ya que no tengo datos objetivos para afirmarlo, al contrario de lo que usted hace, que sin ninguna prueba se dedica a difamar y calumniar a todo un pueblo.
08/11/11 11:22 AM
  
José Luis
¡Qué ejemplos tan edificantes! Arrodillados en la nieve y con el frío, Padre Tomás, con su permiso voy a copiar este post, para colocarlo en uno de mis blogs-


Hoy aunque en algunas iglesias, con este tiempo tan fresco, y con alguna calefacción, es muy triste que cuando en los momentos que todos debemos arrodillarnos, algunos prefieran estar de pie o sentado.

En estas bellas imágenes, vemos la realidad de los que se esfuerzan en ser los verdaderos adoradoresde Dios, que no les importa, que la nieve llegue a mojar su vestido, o en la parte seca, ese anciano y no está de frente al arbolíto, sino con dirección al Altar, donde sabe que el Señor merece todo nuestro respeto y amor y debemos adorarle con el corazón bien dispuesto.
08/11/11 12:34 PM
  
Ano-nimo
"La historia no debe basarse en sentimientos, sino en la verdad. Cuando se difama, cuando se miente, cuando se altera la historia, se está cometiendo el mayor de los delitos".

Efectivamente Lola, así que cuidado con tus lecturas de los revisionistas y tus juicios gratuitos.
08/11/11 1:22 PM
  
josé
a partir del día 20 veremos lo que pasa.
que Dios nos ayude.
08/11/11 1:39 PM
  
José Luis
Isidoro, si le parece bien puede dejar su interesante testimonio en mi blog:

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/

Pues puede ayudar a otros vuestros testimonios de amor a Jesucristo.
08/11/11 5:15 PM
  
Sonia S
Bueno, con indenpendencia de soflamas y demas que no vendrian al caso.

Es que sigue cerrado el templo al culto? es que yo pensaba que ya se habia arreglado todo precisamente por la respuesta de los creyentes que iban cada domingo ...

Osea que sigue cerrado?

Si es asi, es inadmisible. Aunque sea atea, protesto.

PS1: veo mucha ilusion (bueno que no falte claro) ante el 20N, pero yo no me entusiasmaria demasiado. Tambien murio un 20N Buenaventura Durruti.

PS2: un comentarista dice que el PP no hara nada por el valle (creo que no se equivoca), pero ... que es lo que se tiene que hacer? no es nominalmente un sitio dedicado a la eterna reconciliacion del desastre de 1936-1939? Se necesita algo mas?
08/11/11 7:04 PM
  
Gabar
Pues este 20N creo que es el día de Cristo Rey. Un gran día para los católicos, que celebraremos.

Lo de este lado es pasajero.

Pero eso no quita para admirar a los que defienden la fe, como todos los que fueron a misa en el Valle, durante el acoso al que sometió Zpito a los monjes de la Abadía.

09/11/11 8:49 AM
  
Ciuredhal
Sonia S,

la veo muy verde -o roja- en relación al Valle de los Caídos. Dudo que quiera entrar en el enlace que coloca el Padre Tomás debajo de la última foto; encontrará "soflamas" según usted.

El Valle de los Caídos era un atractivo turístico de primer orden, junto con el cercano Monasterio de El Escorial, hasta que políticos dirigieron su esfuerzos en ahogar dicho lugar. Desde todos los hoteles de Madrid se ofrecían circuitos en autobús a los turistas para conocer tan incomparable y sagrado lugar. El funicular que hay allí está cerrado con zonas de abandono. La pérdida en todos los sentidos es inmensa.

El acoso de muchas maneras que sufre el Valle hace las cosas más difíciles, pero no va a impedir que muchos españoles sigamos defendiéndolo por todo lo que representa. Ni engendros confusos como la "Comisión de Expertos", ni comportamientos tibios o comentarios confusos como el suyo van a restar ímpetu a nuestra decisión de defenderlo.

http://www.elvalledeloscaidos.es/portal/archives/1639
09/11/11 10:32 AM
  
Sonia S
@Ciuredhal

Vd veame como quiera, ya que por este sitio se valora y juzga bastante a la ligera.

Comentarios confusos? no se quien es el que tiene el lio.

Yo solo he protestado, caso que este cerrado el templo al culto, porque lo considerdo un ataque a la libertad. Si, aunque no me vaya ni me venga. Solo soy consecuente con uno de mis principios.

Lo del turismo, pues que quiere que le diga, no solo no tiene nada que ver con la fe ni la religion, sino que hasta seria contraproducente mezclarlo, y no lo digo yo, sino que lo he leido/escuchado de muchos creyentes y religiosos.

Por mi parte, me parece esplendido que vayan y defiendan (?) el valle.

09/11/11 1:17 PM
  
Ciuredhal
Sonia S,

a usted debe parecerle espléndido que se mire por El Valle porque la labor de ahogamiento está medio conseguida al haber prohibido las Visitas. Se reduce su conocimiento: su origen, su significado...-usted misma creerá tantas mentiras extendidas por historiadores sectarios.

Sea tan consecuente como con la libertad y reconózcalo.

Culto, sí; pero visitas también. Lo que es contraproducente es separar lo que fue junto. No hay que reducir la fe al ámbito de lo privado, de la misma manera que no hay que aislar al Valle impidiendo el turismo. Comprendo que ,si usted o esos creyentes y religiosos solo han bebido del Pensamiento Único contemporáneo, les cueste entender cosas así.

¿Y la cantidad de puestos de trabajo que aparecerían...?
09/11/11 4:48 PM
  
Sonia S
Mire Ciredhal ya no pienso responderle mas despues de este posteo.

Porque? porque vd se lo guisa vd se lo come. Que me parece a mi que que?? que esta ahogado el que?

Que yo me creo no se que mentiras?

Mire vd. yo, a priori no me creo nada de nadie ni de nada, ni de historiadores sectarios (?) ni de virtuosos (?)

Mire, sabe que? piense lo que quiera. Pero no juzgue, no le concedo la advocacion, yo a vd no me he referido para nada a lo que piense o lo que haga. Ni se me ocurriria hacerlo.
09/11/11 10:21 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.