¿Los poderes fácticos vetan a Federico para entrar en Punto Radio?

En los medios informativos hubo un tiempo en que aparecía casi a diario esta frase: Los poderes fácticos han……Uno de esos poderes fácticos era la Iglesia Católica procedente del primer periodo del franquismo. Consiguió estar en más de una intriga política o social de aquellos años.

Más cerca de nosotros, la Iglesia, ya no era un poder fáctico, pero actuaba como tal. Lo hizo cuando limpió a la cadena Cope de la presencia de Federico y César, un agnóstico y un protestante. Ellos crearon su propia cadena de radio junto a Luis Herrero y le llamaron esRadio. Poco a poco se han ganado casi un millón de oyentes diarios.

Otra cadena, propiedad de Vocento, Punto Radio, está constatando su lenta muerte y posible desaparición, a no ser que contrate a alguien que sea un líder de la radio española. Están teniendo conversaciones de tanteo con Federico, pero los poderes fácticos como la Casa Real y el partido popular están echando sus cuartos a espadas para que no se produzca la fusión o la cohabitación entre las dos cadenas citadas.

En diferentes digitales aparecen estos tiras y aflojas, primero dentro del consejo de administración de Vocento, donde el nuevo consejero delegado desea colocar a Federico a toda costa, pero está encontrado negativas en la familia Luca de Tena y en otros miembros del grupo de comunicación, dueño de ABC.

La Casa Real presiona para que un diario tan conservador, tan de derechas, y tan defensor de la monarquía, no deba colocar en su cadena de radio a un locutor tan crítico con el Rey, pero no con el Príncipe de Asturias.

Otro tanto hace el partido popular, cuyo presidente es criticado cuando se lo merece por parte del locutor de esRadio sin cortarse un pelo. Determinadas personas de la directiva nacional del partido están colocando palos en las ruedas de esa posible fusión o cohabitación empresarial radiofónica.

Mientras, el teórico contratado se está dejando querer, sin prisas, sabiendo que su entrada en esa operación, supondría la salida de Luis del Olmo, de Punto Radio, adelantado su jubilación que hace unos días la colocó, él mismo, en el horizonte a dos años vista

Sea lo que fuere, los poderes fácticos, la Casa Real y el partido popular siguen actuando de forma frontal o larvada. Es la doble cara que siempre han presentado los llamados poderes fácticos en la historia española.

Gracias a Dios que la Iglesia no aparece en este escenario para nada, pero conviene recordar la historia reciente para no pisar sobre las trampas escondidas en el sombraje de la selva empresarial que son los medios de comunicación de nuestros días.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Lean, si les apetece:

Regalan al Papa un apiario o colmena para producir miel

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/regalan-al-papa-un-apiario-o-colmena.html

————————————————————————

9 comentarios

  
Luis Fernando
No veo yo a Federico saliendo de Es.Radio en estos momentos.
17/09/11 9:11 AM
  
suicidas no son
FJL podrá subir los números de Punto Radio, pero, siendo el insultador compulsivo que es, Vocento se compraría a medio plazo un superproblema si lo contratara, como el que tuvieron los obispos en su momento. FJL tiene que seguir en su radio, donde como él es el jefe, no puede meter a otro jefe en problemas.
17/09/11 11:11 AM
  
Nova
No me da ninguna pena el federiquito de las narices, ahora que le están boicoteando. Está probando de su propia medicina.

Fue él quien expulsó de las ondas de la COPE las cuñas publicitarias de Aternativa Española y fue él el muñidor de cierta calumnia que el tontito de Abellán le levantó en las ondas de esa emisora a Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española. Suerte que D. Rafael tenía pruebas clarísimas de su inocencia y esos dos enanos tuvieron que meterse la lengua en salva sea la parte.

Que el PP trabaja mucho entre bambalinas en contra de las libertades de expresión e información es algo ya antiguo. Y doy a crédito a que la Casa Real también lo hace, lo cual demuestra la auténtica catadura y nulo carácter democrático de ambas instituciones.

No deja de extrañarme que el PP le pague así al Federico el enorme favor que le hizo poniéndole la mordaza a Alternativa Española en la COPE. Ay, qué poco os gusta que os pongan los puntos sobre las íes, peperos...
17/09/11 1:55 PM
  
José Luis
Federico, debería hacer un serio examen de conciencia, porque las cosas que dice y como lo dice, en el mismo sentido de una persona sin fe.
Hace, ciertos años, que dejé de escuchar la Cope, por las gravísimas faltas contra la caridad cristiana, y si va a dejar este mundo, sin haber convertido su corazón a la conversión, cuando sea juzgado por el Señor, lo va a pasar muy mal.

Yo me imagino que cuando estuvo en la Cope, la Conferencia Episcopal, le habría corregido, pero aunque luego suavizó su lenguaje, su propósito era el mismo.

Totalmente imposible tener paz y caridad en el corazón, si uno se fía de sí mismo, en su propia lengua y fuerza.

Yo no viva a Federico, por la soberbia que arrastra. No me gustó nada sus críticas y ofensas a los obispos, ni a la Iglesia, ni al mismo Evangelio, ni al mismo Jesucristo. Ya con el tiempo, uno puede vivir bien sin la Cope.

Y... hablando un poquito de la radio

Por el contrario: www.radiomaría.es es una radio dedicada en honor a María Santísima, con la misma línea de la Santa Madre Iglesia Católica. Obispos, sacerdotes, seglares fieles a la Iglesia Católica, son personas con importantes conocimientos, a otros, todavía necesita perfeccionarse. Eso es lo que hace Radio María.

17/09/11 4:54 PM
  
Bate estoy contigo
Eso lo que necesitamos son mas Federicos en este pais y no soportariamos a la casta politica y dominante. Viva Federico, Cesar Y Luis.
17/09/11 5:21 PM
  
Amfortas
Leyendo el confidencial se ve que es una operación, a día de hoy, prácticamente inviable. Lo que sí demuestra la información es que Federico, aún desde su pequeña emisora, sigue siendo una referencia en el panorama radiofónico español, le pese a quien le pese, y sólo por ello debiera merecer una mayor difusión.
17/09/11 6:27 PM
  
José Luis
Cristo o Barrabás
Cristo es Dios hecho hombre, no se metió con nadie, siempre haciendo el bien por donde pasó.
Barrabás en cambio, era un hombre descontento, violento, salteador de camino. (cfr Jn 18)
Elegir a Barrabás, no es un buen acierto, y tan erróneo es poner también el corazón y alabar las “hazañas” de Federico.
Si estamos y amamos a Cristo no podemos elegir a Barrabás, pero según a quien se elija, ya tiene su maestro. Pero entre Cristo y Barrabás (Federico), Sólo Cristo puede redimir y salvar.
Yo soy de Cristo; otros, yo soy de tal…

Tener en cuenta las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, porque es el único que estará con nosotros cuando dejemos este mundo. En cambio, cuando se vitorea y se alaba por ejemplo a Federico, que hizo críticas a obispos y a la Iglesia, no estará a nuestro lado para consolarnos en nuestra agonía, y no tendremos paz.

Sólo Cristo merece nuestro corazón y nuestro amor.

Mt, 6, 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Sea tu corazón en Cristo, porque quien lo ponga en otro que no sea Cristo, tampoco entrega enteramente el corazón a Jesús.


Yo invito a Federico que se anime y haga un examen de conciencia, que pase por el sacramento de la penitencia, y se arrepienta de todo el mal que ha cometido durante años, contra la caridad cristiana; lo más importante, una vez arrepentido, que tenga propósito de enmienda y peresevere en el amor de Dios, en su voluntad.

Federico, que estas leyendo, si te pareciera a Jesús, estoy seguro, que los que ahora te alaban, ¿lo harían entonces?

17/09/11 7:24 PM
  
Nova
Federico Jiménez Losantos no es más que un títere más del sistema, un altavoz de la Derecha pagana, que llama "meapilas" a los defensores de la vida y la familia (eso lo hizo estando en la COPE, encima).

Nadie es imprescindible, nadie. Y menos, un tipo que sólo concibe la libertad de expresión como la libertad de hablar él y que se callen los demás.
17/09/11 7:39 PM
  
proby

Nova: estoy totalmente de acuerdo contigo. El Federiquito es un HIPÓCRITA. ¿Qué se puede esperar de un tío que en su periódico digital tiene como colaboradores a esos dos fenómenos de feria que son la tonta de Alaska y su marido contando cosas que no le interesan a nadie?

Y de su compinche, el César Vidal, ¿qué decir? Su obsesión protestante contra la Iglesia Católica es ya patológica.

¡Que Dios Nuestro Señor nos libre de los falsos profetas!
17/09/11 8:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.