¿Soy fundamentalista, conservador y papólatra? Soy Cristiano

Me declaro un cristiano fundado sobre los cimientos de la fe en el Señor Jesús. Reafirmo que si estos fundamentos me llevan a ser tachado de fundamentalista me parece muy bien. Lo soy y lo digo sin ponerme colorado. A lo largo de toda mi vida me ha gustado guardar los fundamentos de mi fe en Dios, si este conservar los principios fundacionales de mi Religión, no me importa reconocer que soy un conservador.

Más, todavía, si amar y seguir las enseñanzas de los Papas de la Iglesia que he conocido a lo largo de mi vida, me lleva a ser tachado de papolatria, no me importa. Seré un papólatra. Incluso, durante la JMJ reciente, que algunos no han tragado ni desean hacerlo, he defendido el pensamiento de Benedicto XVI ante dos millones de jóvenes lo haré y lo seguiré haciendo hasta el último suspiro de mi vida.

Mientras, la ilusoria Alianza de Civilizaciones se está cayendo como un castillo de naipes. La crearon los que piensan infantilmente que “los fundamentalismos se irán cuando la renuncia a la posesión absoluta de la verdad y su búsqueda colectiva, el respeto al pluralismo, la convivencia frente a la coexistencia, el derecho a la diferencia, la interculturalidad y el diálogo interreligioso orientados al trabajo por la paz y la justicia, la solidaridad con los excluidos, la defensa de la naturaleza y la igualdad entre hombres y mujeres.”

Los fundamentalismos han existido, existen y seguirán viviendo, siempre que los seres humanos vivan culturalmente en la Edad Media, mientras su educación esté dirigida desde un laboratorio de ideas totalitarias, mientras la libertad no sea la meta a buscar para los individuos y las sociedades.

Esta libertad, medicina contra los fundamentalismos, solamente le he encontrado en la Religión católica, donde el hombre es realmente libre para buscar la verdad, camino de la libertad y la igualdad, predicada por el Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida. Por esto, amo la doctrina cristiana, la enseño, la predico y procuro vivirla en mi vida personal y pastoral como sacerdote de la Iglesia Católica.

Si por ser y vivir así, soy tachado de fundamentalista me alegro. Conviene que los que han estado en un congreso hablando contra los fundamentalismos religiosos se miren sus propias conciencias y vean que sus propios pensamientos y conclusiones son un fundamentalismo trasnochado cuyo fundamento es la filosofía marxista, enemiga de todas las libertades humanas, y coleccionista de los crímenes más horrendos cometidos contra la humanidad durante el siglo pasado.

Para conocer más haga clic aquí y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————-

Lean, si lo desean:

El Papa ayer habló a parejas de novios en Ancona

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/el-papa-ayer-hablo-parejas-de-novios-en.html

—————————————————————–

7 comentarios

  
Maricruz Tasies
También soy cristiana.
12/09/11 1:40 PM
  
José Luis
Somos cristianos, católicos que no podemos callarnos, defender la verdad con limpieza y pureza de corazón, algunos nos llamarán de todo.

Hablaremos sobre el bien, nos llamarán mentirosos y fanáticos;

Les miraremos con caridad cristiana, y desconfiarán;
les tenderemos una mano, pero nos pueden apuñalar por la espalda,

Es que cuando un alma está habituada al pecado, lo que menos tienen en cuenta es en los buenos ejemplos que pueden ver de un cristiano.

A Jesús, el Hijo de Dios, que mostraba su amor, caridad, su bondad a todos, precisamente, fueron los que estaban sumergidos en las porquerías de los propios pecados, lo que se empeñaron en hacer el mal a Jesús, movidos por el demonio.

Hoy día, el enemigo de las almas, les mueve al odio contra los hijos e hijas de Dios; pues es imposible que el bien y el mal se traten por igual. Pero la maldad que sale del malvado, tan pronto hace un retroceso y destruye al malvado, por no haber querido convertirse a Dios.
12/09/11 4:33 PM
  
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
Se ve que mucha gente sigue usando en su perjuicio un vocabulario-trampa puesto en circulación por nuestros enemigos modernistas para falsear los debates en sus mismas raíces. El fundamentalismo, en origen está en aquellos protestantes americanos que exigían creer 5 doctrinas fundamentales:
-La inspiración-infalibilidad de la Escritura
-El nacimiento virginal de N.S.
-La muerte única de N.S.
-Su Resurrección verdadera
-Sus milagros como verdaderos.

Así que todo católico es fundamentalista. En el mundo católico, por proclamar éstas y otras verdades católicas, nos llaman integristas, pues sí, católicos íntegros. De la edad media tanto como del s. XXI.
12/09/11 4:53 PM
  
Antonio Sebastián
Yo soy católico con todas las consecuencias. De todas formas esas declaraciones de los "herejes tiranoprogres" pasan ante mis ojos con indeferencia. Y sin embargo tiendo a creer que aún no han descubierto la viga en su propio ojo
12/09/11 8:18 PM
  
Flavia
Pues va a resultar que yo también soy fundamentalista, conservadora y papólatra, si se ponen así quienes se empeñan en no dialogar.

Y, por encima de todo, cristiana. Estoy en la lista, como le dije en facebook.

Una anécdota curiosa: viajando a Israel, entablé conversación con una distinguida anciana, vecina de asiento. Como yo alababa tanto al pueblo de Israel y ella pertenecía a él, me preguntó: " También es usted judía, ¿ verdad ? " Y, por primera vez en mi vida, me vi respondiendo: " Soy cristiana ". Ella se presentó y me saludó muy cordialmente.

Pero nunca me había visto en una circunstancia similar.
12/09/11 9:46 PM
  
Gregory
Si yo soy tambien un católico que vive las consecuencias de serlo y por ende quiero ser siempre fiel a Cristo el Señor. Desde luego no pretendo ser un fundamentalista tipo Tamayo para quien los que no piensan como él son un monton de indeseables que han de desaparecer algún día.
12/09/11 10:48 PM
  
Rafael Pardo
Creo firmemente como dice San Pablo, que "... nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo." Por eso Soy un Cristiano Fundamentalista, no me avergüenzo de serlo, porque no me avergüenzo del Evangelio que recibí, el cual predico y por el cual estoy dispuesto a dar mi propia vida de ser necesario. ¡Viva Cristo Rey!

S.E.R. DOM +Rafael Pardo
Obispo Viejo Católico
10/01/12 2:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.