Deseo que la JMJ sea candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia

Mañana concluye la ocasión de presentar a la JMJ a la obtención del premio Príncipe de Asturias a la Concordia, por haber devuelto la esperanza y el optimismo a la sociedad. Me he adherido a esta campaña en la siguiente dirección Web:
[email protected]. Enviando un modelo de carta que está pinchando aquí.


Pienso que es un reconocimiento que si lo alcanzara la JMJ sería la guinda del pastel a toda una misión de pastoral juvenil que ha sido la mayor concentración de jóvenes cristianos de toda la historia de la Iglesia en España.

Hoy, invito a todos los lectores que lo deseen a unirse a esta petición que no supone ningún cargo económico, sino simplemente un reconocimiento de cómo la sociedad española y la de casi doscientas naciones más, agradecen el inmenso bien espiritual, moral y pastoral que ha supuesto la JMJ a los participantes y a los televidentes, celebrada en Madrid con la presencia de Benedicto XVI.

Aquella noche del sábado 20 de agosto, los Príncipes de Asturias estuvieron en la Vigilia de Oración, en Cuatro Vientos, con dos millones de jóvenes, que rejuvenecieron el corazón cansado de un Papa anciano pero dispuesto darles motivos de esperanza, alegría y fe en Cristo, dentro de su Iglesia. A pesar de la tormenta surgida y de las otras tormentas que zarandean la barca de San Pedro.

El hecho de que ahora se pida la cooperación para nominar a este importante acontecimiento como candidato al premio citado es un reconocimiento de justicia para el cual los motivos los conocemos de sobra todos los que hemos sido testigos en directo, o por medio de la televisión y demás medios informativos.

Existe una última motivación: En España se han celebrado dos JMJ. Una en Santiago de Compostela en el año 1989 con la presencia del Papa Juan Pablo II. La segunda la conocemos de modo suficiente. Las dos han sido organizadas por el mismo obispo, el hoy cardenal de Madrid, monseñor Rouco Varela. En el resto del mundo, nunca se han celebrados dos JMJ en el mismo país.

Ahora, la nación española tiene un débito de justicia moral si, llegado el momento, declara a la JMJ como el premio a la Concordia, porque jóvenes de casi doscientos países han convivido, rezado, cantado, reído, hablado y dirigido sus anhelos juveniles a Jesús de Nazaret, Divino Maestro del Amor y la Concordia entre todas las personas de buena voluntad.

Para conocer más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Tras la JMJ, ¿qué hacemos?

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/tras-la-jmj-que-hacemos.html

———————————————————————————–

4 comentarios

  
José Luis
Está demostrado que la organización de la JMJ fue ejemplar, yo estuve allí; los voluntarios, la paz, el espíritu de fe de la JMJ, la paz de los peregrinos, muchos se tomaron muy en serio el Evangelio de Cristo. Y fotos habremos visto, de cómo algunos de los peregrinos con auténtica piedad y serenidad en sus rostros, se dedicaba a la oración mientras eran injuriados, por los enemigos de Dios. Y en algunos casos hasta agresiones físicas.

Pero no faltan impostores que no dejan de acusar a la JMJ, precisamente porque no hay amor en sus corazones, y la envidia y perversidad les corroe,

Yo no puedo considerar como verdaderos peregrinos de la JMJ, que sólamente han ido a divertirse y no a alimentarse del espiritu de fe de la JMJ.

Tanto las palabras del Santo Padre, como los del cardenal Rouco Varela y otros obispos no debemos olvidarlo, la reflexión nos ayudará a mejorar nuestra vida y caminar en la santidad. Todas las palabras inspiradas por el Espíritu Santo debe ser solución para ir desterrando de nuestro corazón todo aquello que no sea para gloria de Dios y salvación de las almas.

La JMJ es un modo en que el Espíritu Santo, de todas partes del mundo, ha reunido a las almas en Madrid. Debemos, todo es mérito de Cristo Jesús nuestro Dios, sin la intervención de Dios nada hubiera sido.

Y no debemos extrañarnos del número de vocaciones, como también en las conversiones que leemos en los Hechos de los Apóstoles, para Dios no hay nada imposible.
28/08/11 8:54 AM
  
Asclepio
" Mañana concluye la ocasión de presentar a la JMJ a la obtención del premio Príncipe de Asturias a la Concordia, por haber devuelto la esperanza y el optimismo a la sociedad ".

La carta es preciosa y lo que se pide justo.

Debería ser una carta instantánea enviada directamente por Internet, como hace Hazte Oir con sus alarmas.

Una carta por correo normal, ya es imposible que pueda llegar mañana.

Es Domingo y está todo cerrado. No es posible enviar ni un telegrama.

Estas cosas hay que avisarlas con tiempo.

Saludos.

----------------------------------------

Perdone, amigo Asclepio

La carta se puede enviar todavía no por correo postal.

La dirección de correo electrónico que ofrezco en el artículo es la receptora.

Solamente basta copiar y pegar el modelo de carta y vía correo electrónico

mandarla a la dirección correspondiente.

Un saludo

Tomás de la Torre

28/08/11 11:01 AM
  
Asclepio
Gracias.

No había caido.
28/08/11 5:50 PM
  
Asclepio
Asunto solucionado y carta enviada. Muchas gracias.
28/08/11 5:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.