Variados milagros en la JMJ

El concepto milagro lo utilizo en el más amplio sentido del término castellano. Los amigos lectores puede poner o quitar la comillas a su gusto a la palabra milagro. Durante los días de la JMJ se han producido muchos y variados milagros, que, sin ánimo de agotar el tema, serían los siguientes.

Primero, serían los milagros materiales previos a los días de la celebración: por ejemplo, la pérdida del Real Madrid a manos del Barcelona evitó que la plaza de la Cibeles fuera asaltada por los hinchas del equipo blanco, que hubieran arrasado con todo lo preparado para las celebraciones que allí han tenido lugar.

Segundo, serían los milagros económicos, España ha demostrado ser una gran nación, desde más de 600 millones de telespectadores estuvieron pendientes de Madrid, que percibió gracias a la JMJ alrededor de 160 millones en beneficios, que se han repartido entre la hostelería y otros servicios básicos de los días en los que Benedicto XVI ha estado con nosotros.

Tercero, ha sido la ausencia de enfermedades graves atendidas por el Samur que un día, el sábado pasado, llegó a batir su record de 2,500 urgencias clínicas variadas. Ninguna con el diagnostico de coma etílico en una tierra donde los botellones semanales llevan a centenares de jóvenes a urgencias con esta dolencia producida por empinar el codo.

Cuarto, ha consistido en la queja que las autoridades de la Generalidad catalana han elevado a la opinión pública contra, dicen ellos, “la marginación que toda la JMJ ha tenido hacia Cataluña y sus políticos nacionalistas”. Esta queja es de un gran calado, pues se ha demostrado que así Cataluña es igual que cualquiera otra de las regiones de España, las cuales ninguna ha hecho esa protesta formal.

Quinto, es el que más me ha gustado. Ayer lunes el cardenal Rouco tenía previsto ir a las 10 de la mañana a ser entrevistado a la cadena Ser. Unos minutos antes se excusó. Y cambió una cadena por otra: la Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal Española. Esto puso de los nervios al conductor del programa quien vociferó y protestó por el micrófono todo lo que quiso y pudo.

Sexto,la huelga del fútbol produjo que las cadenas de radio y televisión se quedaron sin contenidos de un normal fin de semana, sobre todo siendo la primera jornada. Esto los obligó a volcarse en la presencia del Papa en España.

Séptimo, la terminación de la guerra en Libia ha esperado a llegar el lunes. Si hubiera sido antes tomaría todo el protagonismo en los medios de comunicación social.

Octavo, y último, por ahora, estuvo en que el Papa se marchó muy contento de esos días pasados en España, dejando muy cabreados a la extrema derecha eclesial y a la extrema izquierda eclesial. Esto es muy sano para que se pregunten, ambos extremos, en que iglesia militan o desean militar. Algo de lo que hablaremos otro día.

Para saber más haga clic aquí, y aquí, y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————-

Lean, si les apetece:

Pérez-Reverte califica a los intolerantes contra la JMJ

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/perez-reverte-califica-los-intolerantes.html

———————————————————————————–

11 comentarios

  
Asclepio
Verdaderamente genial y profundo, el pensamiento del Blogger y los milagros sucedidos que nos refiere y en los que no habíamos caido o pensado.

Un portento de enfoque inteligentisimo y muy real de las cosas humanas, vistas desde el lado religioso y altamente divino.

Me quito el sombrero ante el Blogger y ante la providencia de Dios.

Como se nota que nuestro gran Pater y Blogger vive hondamente en la permanente presencia de Dios.

Desde mi humildad, me atrevo a proponer un nuevo y portentoso milagro realmente sucedido. La tremenda, conjunta y angustiada oración a Dios de millones de almas en Cuatro Vientos y en toda España y el mundo, paró en seco la atroz tormenta veraniega sorprendentemente producida.

San Mateo 7,7-12: "Pedid y se os dará ".

Todo cesó.

Y se produjo súbitamente, un gran momento de serenidad, sosiego y paz, que hizo posible la aparición de la portentosa Custodia toledana y la Adoración a Jesús Sacramentado más entregada, verdadera, adorable, sentida y mayor que nunca ha sido jamás posible de presenciar en España.

Lo cual me llena de esperanza frente al dificultoso futuro nacional.

Dios está con nosotros.

¡ In hoc signo vinces ¡.

23/08/11 11:43 AM
  
Hermenegildo
¿Y cómo podemos interpretar la tormenta de Cuatro Vientos? Antaño, estos fenómenos meteorológicos se consideraban manifestaciones del descontento de Dios.
23/08/11 12:23 PM
  
susi
¿La tormenta de 4 vientos? Lo de la santa de Ávila aplicado en directo: la paciencia, todo lo alcanza.O ese refrán castizo aplicado a la virtud de la fortaleza: Hay que estar a las duras y a las maduras.
23/08/11 1:36 PM
  
Asclepio
Amigo Hermenegildo, humildemente entiendo que Dios nos quiere decir claramente que siempre habrá tormentas en torno a la santa Iglesia Católica. Y que con la oración profunda y sentida, y con su gran e imprescindible ayuda, las podremos detener, parar y vencer. No hay nada maligno en esa inesperada tormenta de verano. Dios nos habla providentemente a través de todas las cosas.

Hombre de poca fe, ¿por qué dudas? Dios mío, ven en mi ayuda ... Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (14,22-33) ...

" Lectura del santo Evangelio según san Mateo 14, 22-33:

" En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y los dirigieran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Después de despedirla, subió el monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba él solo allí.

Entretanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los discípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían: “¡Es un fantasma!” Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida: “Tranquilícense y no teman. Soy yo”.

Entonces le dijo Pedro: “Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua”. Jesús le contestó: “Ven”, Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: “¡Sálvame, Señor!” Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿Por qué dudaste?”

En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: verdaderamente tú eres el Hijo de Dios”.

El poder de la oración humilde y confiada a Dios, es siempre portentoso.

Puede hacer milagros.

23/08/11 1:47 PM
  
Antonio
Hermenegildo:
Creo que el Santo Padre mismo dio dos "pistas" para la interpretación de la tormenta.
- El Señor "nos manda muchas bendiciones".
- "Hemos pasado una aventura juntos". La Iglesia avanza, en medio de las tempestades levantadas por el mundo. ¡Si lo mismo sucedió segundos antes de declararse el dogma de la infalibilidad pontificia en el Vaticano I!
23/08/11 1:56 PM
  
juanito
¿Descontento de Dios? El viento, esto me hizo pensar en las palabras del Magno Beato, Resistid el viento pero no pongáis resistencia al Espíritu (RUA)

¿La lluvia? ¡Menuda bendición que me recordó la innata gracia del incluso joven pueblo español "¡em- PAPAdo,emPAPAdo!"...
La cosa se veía mal, los bomberos en el tinglado, el Papa no se iba los jóvenes después de tanto calor empapados.
Yo con lágrimas delante del monitor arrodillado pidiendo clemencia y algunos tomaron el micrófono para pedir en varias lenguas se recase porque la lluvia y el viento cesase, No había terminado el último hablar cuando los paraguas comenzaron a cerrarse.
¿Castigo de Dios o llamada de atención para que pidamos y pidamos.
llámale casualidad pero yo no creo en casualidades.
No resultó como queríamos pero todo desembocó en lo más importante, la adoración en silencio y aun más derramamiento de agua, ésta vez de los corazones silenciosos de una juventud que es juventud y de los ojos de muchos presentes y ausentes.
No fue perfecto pero Dios es misericorde y paciente y siempre da cuando pedimos.
Castigo pues no, y no que no lo merezcamos.
Gracias Padre por apuntarnos al la Clara Providencia 1que sí que es milagrosa como todo lo que de él viene.
23/08/11 2:22 PM
  
José Luis
Maravillas del amor de Dios, fue el Espíritu Santo, quien inspiró al cardenal Rouco Varela, a cambiar de emisora.

Hace ya muchos años, también yo oía la cadena ser, porque no conocía ni la Cope, ni Radio María.

De la cadena ser, que lo he excluído para siempre, desde que oí como criticaba a la Iglesia de mala manera, al Papa, las radios anticlericales son un verdadero asco, a cual es peor, no existe la decencia ni la moral, de lo que recuerdo de aquellos tiempos, pues acabo de decir, que lo he excluido para siempre.

Que se den cuenta los demás que no miran con simpatía a la Iglesia Católica y a la JMJ, el gran bien que ha hecho en Madrid. Pese a las rabias y el tremendo odio y desprecio de laicistas, de todos los enemigos de Dios.

Ha habido otro milagro, la tormenta, ya se ha mencionado entre los comentarios, muy interesantes.
Añado, que gracias a la tormenta se ha evitado sacrilegios y profanaciones. Pues entre los grupos de los verderos peregrinos, se habían colado, pagando también la suscripción del viaje para la JMJ, personas no católicas, libertinas.

Dios sabe muy bien lo que hace y no se equivoca jamás. Gracias a la lluvia, no se ha añadido este nuevo sacrilegio. Porque Dios que hace llover sobre buenos y malos, sobre justos y pecadores, solamente los corazones bies dispuestos, saben aprovechar las gracias de Dios, en el propio beneficio y en el de sus hermanos y hermanas.

Nosotros que amamos y adoramos a Dios, que amamos a nuestra Madre la Iglesia Católica, sabemos que las cosas sucede según los deseos de Dios.

Y como el Santo Padre Benedicto XVI, también el predicador del Papa, nos confirman que no existe casualidades. Ya que la "casualidad", no es un concepto de fe, no es de espiritualidad cristiana.

Y lo sabemos también reflexionando las Sagradas Escrituras. No podemos ver las tormenta como algo malo, sino como bueno.

Un ejemplo: en una alfombra, para quitar la suciedad, se le sacude y se limpia. Las tormentas, huracanes, nos animan a que nosotros mismos vayamos al sacramento de la confesión y nos veamos libres y limpios de las suciedades de nuestros vicios y pecados. Estas adversidades climáticas, son necesarios, para que no terminemos condenados en medio de los tormentos del infierno.

Todas las cosas que viene de Dios no son pecados, por tanto son buenos. Jesucristo nuestro Señor, lo habló con Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia Católica.
23/08/11 6:14 PM
  
José Luis
Que no se me pase por alto, disfruté de la lluvia, daba gracias a Dios, aceptando su adorable voluntad. Cuanto más amemos a Dios, más aceptaremos todo lo que su Divina Providencia quiera para nosotros, recordando que las cosas de Dios, no son nada malo. Es nuestra falta de fe, que nos hace pensar más en nosotros mismos que en aceptar la voluntad de Dios. Hemos de amar a Dios más intensamente, y ya veremos como las cosas cambia. Nuestro hombre viejo quedará mudo y no hará ninguna queja contra Dios, porque le hemos vencido transformándonos en el hombre nuevo según la imagen de nuestro Señor Jesucristo.

Acordémonos de San Pablo, de todas aquellas adversidades, incomprensiones de todas partes, tenía su gozo y alegría en Jesucristo. ¡Qué felicidad del bendito San Pablo: "Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí". Qué lección tan preciosa recibimos de los santos, nos da fuerzas y energías para que sigamos tras las huellas de nuestro Señor Jesucristo.

No olvidemos tampoco, aquellas preciosas palabras de nuestro Señor Jesucristo, que para seguirle, debemos negarnos a nosotros mismos. Mientras no nos neguemos, siempre veremos ante nuestros ojos niebla, perderemos de vista la preciosa luz de Cristo.

No, sea nosotros en Jesucristo, neguémonos a nosotros mismos, el "yo", lo que nos acarrea es egoísmos, el amor propio, la división en el corazón.

¡Ánimo! seamos totalmente de Cristo Jesús como San Pablo y todos los Santos.
23/08/11 6:27 PM
  
Jose menchon
No se si la lluvia fue un milagro. Reconozco que en un primer momento nos fastidio un poco, luego lo aceptamos y finalmente todos nos pusimos a cantar y vitorear al Papa. No se perdio la paz ni el humor. Al llegar a casa mucha gente me ha comentado que les sorprendio gratamente la reacion de los peregrinos ante la lluvia. Si, todos quedamos emPAPADOS, pero para eso fuimos, no?
24/08/11 12:36 AM
  
Franco
Muy bien José.
24/08/11 11:40 PM
  
Piel de Toro
Pues Don Tomas me deja usted sin palabras, bien dicen que cada dia se aprende algo nuevo, Nos habla usted de Catolicos de extrema derecha y catolicos de extrema izquierda, pues yo creia que solo habia Catolicos unos mas y otros menos creyentes, o si quiere catolicos obedientes o desobedientes, es decir fieles o menos fieles a Dios y su Iglesia. Pienso es posible que me equivoque que los Catolicos de extremma derecha, deben ser esos a los que gusta el latin, el Vetus Ordo, rezan el rosario,van con mucha frecuencia a Misa, se confiesan a menudo,se arrodillan ante el Santisimo,obedecen al Papa, no les gustan los abusos liturgicos, ni cantos espantosos en la iglesias,hacen oracion y meditacion, tienen mas hijos, mmas un largo etc.etc.vamos lo que han hecho toda la vida los catolicos incluidos sus santos, y los de extrema izquuierda deben ser los del aborto, los de los curas casados las mujeres curas, la desobedienza al Papa, enfin lo contrario de los otros, (pues la verdad, yo no creo quue a esos se les pueda llamar catolicos, aun cuando ellos lo pretendan) Pero sinceramente a lo que no llego es a lo de los catolicos de centro y se me ha creado un problemma, esto es: saber lo que significa. Voy a ver si en Rom, ahora quue tengo quue ir alli, me lo aclaran.
25/08/11 8:32 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.