Otro anunciador de la muerte de la Iglesia Católica

Cuatro años en un hospital como capellán enseñan muchas cosas. En una de las habitaciones estuvo ingresado un directivo empresarial importante. Había pasado a la jubilación prematura por su dolencia. En las largas horas que le escuché con gusto me contó cómo él veía la empresa, ya, desde fuera, haciendo un diagnóstico de muerte segura empresarial en cuestión de meses, debido a tales y cuales diferenciales macro y micro económicos……Hoy la empresa es puntera en su género y aumentando en plantilla obrera y vadeando la crisis económica de modo casi milagroso.

He tenido la paciencia de leer una larga entrevista que le han hecho al que él se llama teólogo y especialista en ética mundial, Hans Küng, sobre el contenido de su último libro. He recordado a aquel enfermo que él murió a los pocos días y la empresa sigue y continuará con larga vida.

Este señor alemán hace una afirmaciones que considera, él mismo, como un tanto negras y depresivas, pero que según su visión deben conocerlas la opinión pública. Según este señor, la Iglesia tiene los días contados, va a desaparecer muy pronto, porque tiene una enfermedad mortal y terminal, en la que juega un papel desintegrador la figura del Papa, que divide a la Iglesia.

Pienso que este hombre ha perdido la fe cristiana en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, además de padecer él una egolatría en grado supino, con ciertos ribetes de principios de demencia senil.

La historia de la Iglesia está plagada de personajes de este tipo: profetas de las calamidades, de los hundimientos y de las desapariciones. Ninguno ha acertado lo más mínimo. Se han muerto ellos. Y la Iglesia, apoyada en la roca de Pedro y conducida por el Espíritu Santo ha continuado y sigue y seguirá hasta el final de los tiempos, porque lo afirmó el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret, fundador de la Iglesia.

Y esto que es así, o se acepta por la fe y en la fe cristiana implícita y explicita en el Credo de la Iglesia, o se marcha uno a un circo a contar tonterías junto a los payasos de plantilla.

A pesar de todo, estas personas me dan lástima, porque pierden el tiempo soberanamente creyendo sus propias afirmaciones y colocándose bajo los focos de los medios de comunicación que les dan cobijo. Y esto es flor de un día.

El resto de los cristianos sensatos, que somos mayoría absoluta, conviene que conozcamos a estos personajes en toda su salsa, así podremos abrir los ojos a algunos insensatos que van tras estas personas sin darse cuenta que están más allá que acá.

Para conocer más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————-

Lean, si les apetece:

Monseñor Munilla habla de ETA con claridad

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/monsenor-munilla-habla-de-eta-con.html

———————————————————-

11 comentarios

  
Luis Fernando
Küng ya es una sombra de sí mismo. Lo peor es que según se acerca a su encuentro con la muerte, en vez de arrepentirse de sus herejías parece que se afirma más en ellas.
02/08/11 8:59 AM
  
Tito Livio
Ese tipejo que me niego a citar su nombre hace mucho tiempo que está más "pa llá" (en todos los sentidos) que "pa ca", hace mucho que perdió la fe (si es que alguna vez la tuvvo9 y hace mucho que se apuntó al circo-show hereje. Se cree alguien per no es nadie. Lo malo es que hay todavía muchos que le prestan atención. Es posible que en la década de 1970 y parte de la 80 tuviera alguna influencia y seguidores pero hoy su pensamiento está muerto, cayó sobre roca y sobre tierra quemada y nada floreció, sólo la acritud, el odio, el resentimiento y a los que consiguió enganchar con su engañozo y falso pensamiento también ellos se han vuelto estériles. son ya viejos y ven y son conscientes de que ya pocos jóvenes les siguen y que todo su circo-show acabará y desaparecerá con ellos. De nuevo se ve claramente que Diios deja crecer juntos el trigo y la cicaña para que, llegado el momento, la cicaña pueda ser arrancada de cuajo y desaparezca de este mundo. Duras palabras todas estas, pero así es. Lo único que queda es rezar para que ese tipo se convierta antes de su muerte y su alma se salve.
02/08/11 10:13 AM
  
Jorge
Ayer dediqué un post al asunto. Parece que la gente ha perdido la cabeza, o quizá es que se piensan que los demás somos tontos: http://berbellin.wordpress.com/2011/08/01/un-diagnostico-forzado-una-nefasta-solucion/
Un saludo de hermano en el sacerdocio.
02/08/11 10:33 AM
  
Asclepio
Las palabras de Jesucristo, hijo de Dios, son imperecederas, inmortales y eternas por su propia naturaleza divina :

San Mateo 16 " Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. "

Y Dios nunca engaña.

Está muy claro que este demenciado profeta de calamidades se va a equivocar de cabo a rabo.

Hoy, día de gloria, ¡ por fin ¡, han echado a los perroflautas de sus sucias y negras madrigeras en diversos lugares de Madrid.
Ellos que también se creían eternos dueños y señores, tomadores injustos sin fin de la ciudad.
Se cumple el dicho: " a cada cerdo, le llega su San Martín ".

02/08/11 10:41 AM
  
rastri
El resto de los cristianos sensatos, que somos mayoría absoluta
_____________

Si por cristiano ha de tenerse quien ha recibido las aguas del Bautismo: Hojala fuera así, que somos la mayoría.

Por lo demás no me vale el ejemplo. Aquí si muere el empresario,Cristo, muere la empresa. Porque empresario y empresa son una misma cosa.

Yo ni creo ni acepto esa muerte de la Iglesia Católica. Más no será porque la fe de los cristianos dé ejemplo de martirio; Sino porque el Cristo así lo ha prometido.

- Aunque, sin participar de las ilusiones de estos enemigos de la Iglesia, les entiendo.

Y esto, personalmente, me preocupa y mucho. Porque ya no es el humo del infierno lo que se huele en las audiencia del poder. Sino que hasta el Demonio parece que ya no quiere ocultar su identidad como poderoso social.

-
02/08/11 11:10 AM
  
Mauricio Traeger
Como decía mi abuela "ésto también pasará" A pesar de las persecuciones, sobretodo a los primeros Cristianos, EL permanecerá con nosotros hasta el final de los tiempos. Muchos, con verdadera influencia y más inteligencia que éste Señor, han atacado, atacan y atacarán pero...

Voy a asistir al Primer encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en Madrid coincidiendo con la JMJ, ojalá muchos vengan www.cumpetro.com Buen lugar para conocernos todos y apoyar al Santo Padre
02/08/11 12:21 PM
  
Percival
Küng es un "evolucionista": cree que para sobrevivir todo depende de la adaptación, y de resultar el más fuerte y bien adaptado. Ha perdido completamente el sentido de Iglesia y la fe. Y está demostrando que carece ya de lo último que se pierde: la esperanza. Oremos por él.
02/08/11 1:49 PM
  
Mariana
Supongamos por un instante que la Iglesia "desapareciera", pero por cuánto tiempo? tres días? tres semanas? tres meses?...Lo que el idiota ilustrado y auto nombrado pontífice este, Küng, no parece procesar en sus herejes neuronas es que Cristo resucitó...y la Iglesia también resucitaría...Solo desaparecería en apariencia, para leventarse gloriosa y renovada...pero bueno, el tipo es un pobre imbécil. Es una verdadera tragedia que la cultura y los títulos no le sirvan para nada...qué desperdicio!!
02/08/11 2:39 PM
  
Gregory
Desde mediados de la decada de los 70 Hans Kung ha insistido sobre la muerte de la Iglesia Católica, sin embargo habria que decir algo más Kung no es tan pesimista existe una salvación que sigamos al pie de la letra sus mensajes.
02/08/11 8:50 PM
  
Oscar
Tendrá derecho a opinar este hombre ¿no? o solo pueden opinar uds. Además para muchos la Iglesia no es la que era, es distinta tras el CVII, para los sedevacantistas ya no existe la Iglesia como tal, para los lefebvrianos tampoco, y si se mira desde el punto progresaurio la Iglesia no es lo que debería ser. En resumidas cuentas la visión de la Iglesia cambia según el cristal con que se mira, se ha vuelto relativa.Es lo que hay.
02/08/11 9:27 PM
  
Tony de New York
Para la gran mayoria de católicos en los Estados Unidos, Küng es un cero a la izquierda.
06/08/11 7:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.