Victimas del terrorismo: Federico atacado de nuevo

Ayer tuvo lugar la apertura del Congreso de Victimas del Terrorismo, con motivo del XXX aniversario de su creación. No han estado ninguno de los grandes partidos. Ni la familia real. Solamente la presidenta de la comunidad del Madrid y el alcalde de la villa y corte.

Según las noticias que he leido no ha estado nadie presente de la Conferencia Episcopal Española. Podían haber delegado en un arzobispo que parece aburrirse en su cargo, según fuentes dignas de todo crédito y por la lectura que hago de sus cartas semanales, que son aereas, abstractas y no llegan a la opinión pública.

Cuando hoy, la marca legalizada del partido Bildu, feudatario de ETA, entre en los municipios vascos y navarros la lucha antiterrorista habrá dado muchos pasos atrás, porque ahora los verdugos son autoridades y las victimas serán más victimas todavía.

Una de esas victimas es Federico Jimenez Losantos, quien ha recibido un regalo musical de un montaraz grupo de rock catalán llamado Bramidos, quienes han grabado una canción donde se ensalza el tiro que recibió el periodista por un terrorista de Terra Lliure hace treinta años.

La Asociación Voces contra el Terrorismo se ha querellado contra el grupo de músicos cafres catalanes, pues en la letra de la canción se citan estas palabras:

“Llevas una perla en la rodilla” y “con una sola bala, habremos ganado la guerra".

Con este clima de ensalzar la violencia, el Congreso de las Victimas del Terrorismo, se desarrolla en Madrid sin apenas cobertura mediatica. Solamente un pocos medios informativos se han hecho eco de este acontecimiento.

Yo deseo estar junto a los sufridores del terrorismo en España en estas fechas y todos los días, ya que la paz, la memoria, la dignidad y la justicia, son valores que las victimas se merecen ganar a diario, aunque sea a solas e incomprendidas por las autoridades de un gobierno moribundo que las ha humillado muchas veces.

La Conferencia Episcopal Española escribió un gran documento sobre la inmoralidad del terrorismo en España. Ese terrorismo que con disfraz de legalidad del Tribunal Constitucional hoy se sienta en las sillas de los ayuntamientos vascos. Una barbaridad que nunca ha debido producirse. Ya veremos las consecuencias hasta donde nos llevan a todos.

Para saber más consulte aquí, y aquí, y además aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————

Lean y vean el siguiente vídeo:

El Vaticano renueva su página web vatican.va

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————————————————————-

4 comentarios

  
César Fuentes
Esa cosa llamada CEE emitió,sí, un gran documento sobre la inmoralidad del terrorismo, pero la verdad es que esa cosa llamada CEE no movió práctimamente un dedo contra seres repugnantes,que deberían haber sido pastores de las ovejas que Cristo les dió, como Setién y unos cuantos curas más. Es tan abominable lo que ocurrió en las Vascongadas, con la Iglesia de allí, tan asqueroso, que no hay nada que limpie eso.Es tal el bochorno, la vergüenza, el asco que es una mancha que no tendrá fin. Qué de perdones se han obviado, que de humillaciones por el enorme mal inflingido a tantos inocentes nos hemos ahorrado.

Es triste decirlo, pero la Iglesia, cuando mete la pata, la mete hasta en corvejón.

Y Roma callada.
11/06/11 8:08 AM
  
exmilitante
Lo de volver al atentado de Losantos es un asunto triste, parece claro que hay una ofensa a una persona que sufrió un atentado y ya se verá en los tribunales. No me meto en esta cuestión. Por ahora lo que llama la atención es la letra completa de la canción. Es un completo disparate muy indicativo de lo que es Cataluña.

En la sección del Grupo Risa han metido a Pep Guardiola, el entrenador de fútbol catalán. Es un personaje interesante, padece el típico complejo de superioridad catalana y, además, tiene una características que comparte con el personaje del padre Bru (lo quitaron hace tiempo). Pep Guardiola quiere catalanizar a Losantos como el padre Bru quería convertirlo al catolicismo a pesar de cualquier cosa que Losantos dijese y enseguida la volvía contra él.

La manía de catalanizarlo todo es lo que distinge al personaje de Pep Guardiola, no entiende nada sin verlo a través de Cataluña, siendo Cataluña la cosa más importante que existe. En su obcecación es muy irritante, todo es Cataluña. En Cataluña todo es maravilloso, su sol, su fútbol, su periodismo, sus canciones, cualquier cosa y sin parar de recorrerlas de principio a fin. Los catalanes deben creer constantemente en todas y cada una de esas cosas como catalanas y deben seguir incorporando más y más a Cataluña. Este personaje, "Pep Guardiola", es antiespañol porque España no es una cosa, es lo que no es Cataluña, todo lo español es nada, es un invención, un espejismo. En su manía de catalanismo, este "Pep Guardiola" asegura que Losantos es catalán y todo lo bueno que tiene es porque es catalán, lo cual es una tontería porque lo bueno, sea lo que sea, es catalán y no hay quien lo pare.

Es lo mismo que se ve en esta canción del grupo de rock catalán. Se inventan una biografía imposible de Losantos, y la canción completa es una obsesión con Losantos. En esa canción Losantos es catalán y de los importantes, es como si Losantos, en su momento, hubiera aceptado las tentaciones de Cataluña y este grupo de rock muestra como hubiera sido su vida de haber rendido obediencia y adorado a Cataluña. Más o menos Losantos hubiera tenido una vida como la de Vázquez Montalbán, le hubieran dedicado calles, hubiera sido un periodista de los mejores y una personalidad cultural de las primeras. Como todo esto no ha sido posible, Cataluña (hacen responsables del atentado a todos los catalanes, la gente de esta tierra) le ha metido un balazo a Losantos como castigo por su ofensa a Cataluña pero ese castigo no es una barbarie sino una especie de obra muy inteligente que permite a Cataluña ganar una guerra con un gasto ahorrativo (catalán) en joyería (catalana) de la rodilla y ahí descubrimos que la única cosa catalana que lleva consigo Losantos es un balazo y nada de honores públicos. Claro que Cataluña nunca ha ganado ninguna guerra pero es lo que dicen. En fin, que en vez de los grandes honores catalanes, Cataluña ha castigado a Losantos con un crimen. Es todo un disparate a la catalana, una cosa catalana corriente, o sea, extraordinaria porque lo catalán siempre es extraordinario y magnífico y que sería la envidia de los españoles como diría el "Pep Guardiola" del Grupo Risa. Cuando intentas explicar estas cosas a los que, todavía, tienen la idea franquista, de que Cataluña es la luminaria económica de España, no hay manera, creen que el loco eres tú y que Cataluña es casi como recita "Pep Guardiola" sin pararse ni a respirar y para conseguir que nos callemos.

En esta canción, la chaladura nacional catalana está a la vista, no tiene el menor sentido que no sea gloriar a Cataluña, lo de siempre. Por otro lado, ni siquiera como figuración irónica lo que dice es posible, porque Losantos nunca tendrá una biografía como esa que le atribuyen los catalanes. Losantos se ha ganado su puesto en el periodismo pero no será líder mediático, un Jaime I del periodismo, ni le dedicarán calles importantes en cada pueblo, para eso hay que llamarse "Polanco" o así, el imperio del periodismo. Claro que si Losantos se hubiera dedicado a glorificar a Cataluña, como uno más, no habría sido nada de lo que es, sería otro pelmazo como "Pep Guardiola", con muchos libros publicados y una tribuna fija en "El País" y no le faltaría una Sant Jordi, o una docena. Pero ¿y si ese Losantos hubiera sido un buen catalán?, cuánta gloria hubiera dado a Cataluña, más que la del grupo este de rock catalán. Según "Pep Guardiola", Losantos es catalán y todo lo bueno que tiene es por ser catalán, ¿y el balazo?, eso es una perla sin importancia, un regalo de Cataluña, diría "Pep Guardiola", algo estupendo para la rodilla de cualquier catalán, aunque sea jugador de fútbol.
11/06/11 11:03 AM
  
cruz.de.burgos
Casualmente, ETA ha asesinado vilmente a personas de casi todas las profesiones... menos sacerdotes. No consigo localizar ningún caso de un sacerdote matado por ETA.
Ojo, y que Setién y Compañía, los que quieren más a unos hijos que a otros, está claro que no van a recibir un tiro en la nuca... pero está claro que mucho documento escrito pero ninguna denuncia profética del mismo en el País Vasco o Navarra.

La actitud de la Iglesia en el País Vasco y en este tema ha sido vergonzosa, de principio a fin, y eso a las víctimas y a los que están en el punto de mira no lo van a cambiar documentos ni palmaditas en la espalda. Y la responsabilidad no para en Setíen y Compañía...

Saludos.
11/06/11 12:58 PM
  
antonio grande
Pues sí es curioso que ningún rprensentante ecleiástico haya ido a esa Reunión. Un padre jesuíta fue a filmar lo que ocurría en Barcelona con eso de la reunión de los indignados. Razón: La Iglesia debe acompañar a tales actos. Bien. No lo niego. Pues en este caso con todoa la razón hay qyue acompañarles.
11/06/11 3:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.