Cope en junio: ERE, EGM y cierre de Popular TV

La cadena Cope a pesar de los fichajes de estrellas que colocó el año pasado por estas fechas no parece salir del marasmo económico con total ligereza. La crisis económica se nota en la publicidad y en su facturación. Algunas estrellas traen oyentes, otras están medio apagadas, y se temen los resultados del EGM fechado para el 30 de junio.

La directiva de la empresa desea prolongar el expediente de regulación de empleo más allá de la fecha estipulada en su momento. Los trabajadores del Comité Intercentros están liados en un proceso electoral, que deben solucionar antes del 18 de junio. Y la dirección ha pedido a Ernesto Sáenz de Buruaga que mejore su audiencia de cara a la salida del EGM.

Todo el asunto del alargamiento del ERE se puede leer pulsando aquí.

Pues bien, esta situación del ERE podría alargarse. En concreto, hasta finales de año. La dirección de la cadena ha constatado que, a pesar de todo el bombo otorgado a la nueva sección de deportes, cuyo éxito en audiencia, eso sí, nadie puede discutirlo, Carrusel Deportivo ya siente el aliento de Tiempo de Juego en la nuca la crisis ha hecho mella en la inversión publicitaria y la facturación, se comenta, no es tal alta como lo esperado. De confirmarse esto obligaría a los responsables de COPE a ampliar el mencionado ERE.

El programa estrella de Buruaga no acaba de cuajar en el público. Esto ha llevado a la dirección de la empresa a dar una llamada al conductor de las mañanas de Cope. Todo se puede leer pinchando aquí.

A todo lo anterior debo añadir todo el proceso de cierre y asimilación de Popular TV por 13 TV. Los pormenores de este asunto están publicados aquí.

En definitiva, el mes que mañana empieza es clave para la vida de Cope. Todos pendientes del ERE, del EGM y de la desaparición de Popular TV en 13 TV. ¿Hay quien dé más?. Diría alguien en una subasta.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————–

Vean y lean el siguiente vídeo:

Desde hoy se vota la canción de la JMJ Madrid

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

———————————————————————————

1 comentario

  
el negocio redondo
Federico, Cesar, socorro que nos hundimosss
31/05/11 10:53 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.