El Papa de 1982 llega a los altares y vean cómo lo cuentan

Esta mañana del 1 de mayo del año de gracia del Señor 2011, es elevado a los altares el Siervo de Dios Juan Pablo II el Grande. Es una fecha única para la historia de la Iglesia Católica.

El primer encuentro que tuve en mi vida con Juan Pablo II, se celebró el día 5 de noviembre de 1982. En su visita apostólica a Granada. Allí dedicó sus palabras a los educadores. He encontrado las palabras que nos dirigió. Quien las desee escuchar puede pulsar aquí mismo.

La duración de este audio son 34 minutos. Se nota cómo era un joven Papa, que ya había pasado por el intento de asesinato en la plaza de San Pedro, pero que estaba preocupado por el mundo educativo, que conocía de primera mano, pues había dado clases durante su etapa de sacerdote en Cracovia.

Doy un salto en el tiempo. Llego a esta mañana en la plaza de San Pedro, donde será elevado a los altares por el Papa Benedicto XVI. Quiero dejar constancia del tratamiento informativo que está teniendo este hecho en dos portales digitales de información.

Ustedes, amigos lectores, valoren la profesionalidad de una página, como es La Gaceta de la Iglesia, de Intereconomía, pueden verlo pinchando aquí.

Ustedes, amigos lectores, valoren la superficialidad de una página, como es Religión Digital, pueden verlo pinchando aquí.

Cada uno es responsable de sus palabras y de sus silencios. Pero entre un portal y otro, yo me quedo con el primero, con Intereconomía.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————–
Vean, por favor, el siguiente vídeo:

Mensaje de Juan Pablo II

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————————————————-

4 comentarios

  
gambino

Lamentable lo de Religión Digital.

Por estar mal, están mal hasta las formas. Tienen hasta faltas de ortografía ("pie" acentuado). "Santos de a pié"

Y no digamos las palabras que usan.

¡Por favor!
01/05/11 1:05 PM
  
hisopo
Pues a mí no me extraña.
El blog de Vidal, Bastante et al es de lo peor, si no el peor, de los que se autoproclaman "católicos". Su línea, en general, es claramente anticlerical.
Lo salva algún blogger que, la verdad, no entiendo por qué escribe en un sitio como ese.
01/05/11 2:12 PM
  
exmilitante
Voy a hablar de cine porque como estamos de cachondeo con lo histórico es mejor ponernos a nivel.

El cine histórico es un género clásico formado dentro del cine norteamericano. Es una puñetera falsedad muy bien realizada que se ha ido extendiendo por muchos países, en España tenemos nuestro género de cine histórico: la interminable Guerra Civil.

Si diésemos por buenas las tonterías del cine histórico, tendríamos que admitir que el hecho más importante del siglo XIX fue la expansión de los colonos norteamericanos por las llanuras del Oeste. El cine del Oeste es la máxima expresión del cine histórico y, en parte, del policíaco (hay sheriffs que resuelven crímenes y juicios y todo eso). Esto es mentira, el hecho más importante del siglo XIX es la expansión europea por el planeta y el desarrollo del mundo moderno en Inglaterra, Francia y Alemania, sus tres cabezas. De lo cual habla la novela europea del XIX porque entonces no había cine para mostrarlo.

El cine del Oeste es muy importante para los que todavía se entretienen con el cine pero es falso de cabo a rabo. No hay "hombres de la frontera" ni "odiseas" ni nada, son creaciones del periodismo norteamericano del Este como propagandismo nacionalista de la expansión norteamericano. Esta propaganda de lo americano es lo que se muestra en el cine del Oeste. Lo que pasó en el Oeste es que el ejército norteamericano fue barriendo a las tribus indias y dejando el terreno libre para que los colonos ocupasen miles de millas y creasen docenas de estados a la americana. El ejército de los Estados Unidos acabó con los indios y el periodismo del Este se inventó la monserga del Oeste y la frontera para disfrute de sus lectores.

Hay algunos fundamentalistas protestantes que no lo ven así, para éllos Dios mismo les concedió la tierra en la que habitan en el lejano Oeste. Estos fundamentalistas no son muchos ni muy importantes pero también tienen la idea de que Dios les da la tierra; es algo que está en el Antiguo Testamento y es uno de los fundamentos del Islam. Si nos ponemos en estas sandeces habría llegar a admitir que a España le ha ido muy mal durante siglos porque no aceptó el protestantismo en su día y a los protestantes los guía Dios por la Historia, visto lo bien que les va. Pero lo cierto es que, a esos protestantes del Oeste, la tierra se la dió el ejército norteamericano y lo demás son rollos de origen periodístico que luego fueron cinematográficos.

Dentro de estas majaderías histórico-fílmico-religiosas está la idea de que la Guerra Civil española fue una Cruzada y Franco la ganó porque estaba al servicio de Dios y Dios le guiaba contra los infieles y los rojos. Franco era "caudillo de España por la gracia de Dios", lo decían las monedas de duro y también las de peseta. Franco ganó la guerra por diversos factores, incluída una gran suerte y que se tomó en serio lo que hacía, pero lo de la Cruzada es una tontería aunque tuvo sus películas en época de Franco cuando la Guerra Civil inició su estrellato en el mundo del cine donde todavía dura. Los americanos se han quitado de en medio el cine del Oeste y se han buscado otras memeces más actuales en formato cinematográfico pero aquí no nos libramos de la larga estupidez de la Guerra Civil.

Y ahora tenemos lo de que el Papa Wojtyla acabó con el comunismo por la gracia de Dios. Puede que comprometiese al Papado más de la cuenta con una causa histórica que duele a mucha gente: la derrota del socialismo clásico que, en mi opinión, ocurrió en los años sesenta en términos sociales y económicos, el resto es un epílogo. Yo no sé bien qué hizo el Papa pero no ha sido el Papa quien terminó con el comunismo. Eso es una majadería propia del cine histórico o cine del Oeste o cine de la Guerra Civil ¿Está claro? No me voy a poner con lo de la caída del comunismo pero hay que contar con los aciertos del bloque contrario y los errores, de muchas clases, que cometieron los socialistas clásicos.
02/05/11 10:46 AM
  
marcos
Pues "de cine" o no, ¡que viva Juan Pablo II! A muchos nos libró el Señor, por su mano, de montarnos "películas", o de ir de "secundarios" de lo "políticamente correcto"
Y pocos recuerdan que cuando la II Guerra del Golfo, fue de los pocos que no apoyó la invasión de Irak
04/05/11 9:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.