Lo que va de un cura a otro

Gracias a Dios que las formas naturales, normales, eclesiales, canónicas, de ejercer el sacerdocio son las generales. Dentro de la Iglesia existen curas edificantes en una mayoría absoluta. La minoría se desacredita a sí misma, aunque les escriban un libro laudatorio de su vida disparatada.

El primer caso, el positivo, lo tenemos en el padre Cosmen, dominico, quien a los 80 años sigue siendo párroco de Caleruega, pueblo natal de Santo Domingo de Guzmán, donde viven 200 habitantes.

El segundo caso, el negativo, lo tenemos en un cura barcelonés que paga abortos, del que han escrito un libro creyendo que algún día lo pasen de los altares civiles y laicistas a los eclesiales.

La noticia del padre Cosmen se puede leer pulsando aquí.

Se nota que es un dominico de pies a cabeza, donde su carisma es la predicación, como consecuencia de una vida de oración delante del Sagrario. Conoce a sus 200 feligreses y los trata como el buen pastor a las ovejas, según el relato evangélico.

El libro escrito sobre el cura catalán y su contenido se puede leer pinchando aquí.

No me apetece escribir ninguna opinión sobre este asunto.

Solamente, destaco lo que va de un cura a otro. Y de un arzobispo el de Burgos, a otro el arzobispo, que además es cardenal, de Barcelona.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————-
Lean, por favor : Lo que va de un arzobispo a otro

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00033-lo-que-va-de-un-arzobispo-a-otro.html

———————————————————-

Los comentarios están cerrados para esta publicación.