7.260.138 declarantes a la Iglesia molestan a la izquierda

Cada año ocurre lo mismo. Cuando la Conferencia Episcopal Española da a conocer el importe económico recaudado con motivo de la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, la prensa izquierdista coloca unos titulares repelentes para el lector sensiblemente cristiano.

El panfleto titulado Público apunta: La Iglesia se lleva 249 millones del IRPF. El diario de Prisa, menos incendiario ahora, señala: La Iglesia católica recauda menos en el IRPF, pero gana más devotos.

Otro colectivo llamado Europa Laica sale en InfoCatólica con éste titular: Europa Laica acusa al Estado español de hacer de recaudador de la Iglesia Católica.

El sumario de la noticia afirma: “La organización Europa Laica ha criticado hoy que el Estado actúe «como recaudador de la Iglesia Católica» a través de la declaración del IRPF porque detrae de los fondos destinados al «bien común» y supone una discriminación para «ateos, agnósticos, indiferentes y creyentes de otras religiones». Por medio de una nota, Europa Laica ha reaccionado así tras conocer que la Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0,7 por ciento del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010.”

Este colectivo, a pesar de llamarse Europa, desconoce en la mayoría de las naciones europeas se tiene el mismo sistema para que cada miembro de la religión equis haga llegar el porcentaje correspondiente libremente a su grupo religioso.

Por el contrario, el Grupo de Intereconomía tiene en su parrilla de programación televisiva un programa, que en palabras de una lectora, llamada Marta, de El Olivo, es así:

“Dado que en este blog suele hablar de medios de comunicación, me gustaría comentarle algo muy interesante para todos los católicos. Hablo del gran programa “Un granito de arena", de Intereconomía, por el que han pasado ya numerosos sacerdotes, religiosos, monjas, seglares y, en general, gente de buena voluntad.

Este domingo a las 22:00 contarán una historia de lo más revelador. Se trata del Cottolengo del Padre Alegre de Madrid. En el plató, con Bertín Osborne, acudirán religiosas y pacientes de esta maravillosa obra. También el famoso nadador David Meca con un niño deportista con una sola pierna.

El programa es una gran oportunidad para la Iglesia de mostrar la labor que realizan. También para asociaciones que no son de la Iglesia, pero sí de inspiración cristiana, como la Fundación Madrina. Y la audiencia está respondiendo: un domingo de enero llegó a ser líder de la TDT en su franja, la más disputada del día (prime time). Mi madre siempre acaba el programa llorando…”

Esto es así. La Iglesia es depositaria del dinero que le damos los españoles por medio de Hacienda, y luego, como hizo ayer, da cuatro millones de euros a Cáritas Española, que es la única institución eclesial, junto a todas las que salen en Un granito de arena, que están al servicio de los más pobres y necesitados de esta crisis económica y moral en la que estamos anclados desde hace cuatro años y los que nos queden.

Tomás de la Torre Lendínez
—————————-
Lean, por favor: San Juan de la Cruz y Úbeda

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00017-san-juan-de-la-cruz-y-ubeda.html

—————————-

13 comentarios

  
el almendro
Y mientras Dios nos ayude y sigamos haciendo "la renta", seguiremos molestándola.
El panfleto ese se mete con los 250 millones de euros que ha recibido la Iglesia porque los católicos así lo hemos querido y se lo hemos dado, en vez de arremeter contra los del EREgate de Andalucía que sí se han llevado casi el triple para sus bolsillos y los de sus compañeros, amiguetes y tiralevitas de turno; dinero que era del pueblo andaluz y que sí se lo han llevado a espaldas del pueblo andaluz, el más castigado por el paro y el subdesarrollo de toda España y del occidente de la Unión Europea.
No es lo mismo que te den algo a que te lo lleves por la cara y con engaño.
A buen entendedor no hacen falta más palabras.
17/02/11 10:11 AM
  
hedicho
Como decía San Pedro, "el perro vuelve a su vómito" y "cerda lavada de nuevo se revuelca en el cieno".
Así es "nuestra" izquierda y la totalidad de la misma.
Nació anticristiana porque está fundada para eso precisamente, para combatir el Cristianismo. Su carácter demoníaco está más que acreditado a lo largo de la Historia por sus numerosas hazañas.
El resto de este recorrido es, lamentablemente, previsible hasta el aburrimiento: volverán a las andadas como en la II República, y luego vendrá otra vez lo inevitable.

Ya se sabe que el malvado no soporta ni siquera la visión del justo.
17/02/11 12:12 PM
  
Juan
No mintáis que es pecado. Hay muchos sistemas de financiación en Europa.

En Francia, como sabéis, el Estado no aporta dinero a ninguna confesión, y los fieles sostienen "su" iglesia.

En Alemania y otros países europeos quien quiere aportar a su iglesia marca una casilla y paga un extra, no se detrae dinero de la caja común, como sucede en España.

En Italia tienen un sistema similar al de España.

Lo que sucede en España, y creo que estaréis conmigo, es que los fieles españoles son un poco "gorrones" con su iglesia (dicho con todos los respetos, de verdad), porque van a recibir los sacramentos, etc. pero luego no quieren sostener al clero, etc. con su dinero. En Alemania, quien no paga, no tiene derecho a recibir esos sacramentos. Supongo que habrá excepciones a gente necesitada, etc. Esto nos significa que yo esté de acuerdo con que el Estado tenga que recaudar dinero para la Iglesia Católica.

Y luego resulta que tenemos un gobierno muy laicista, el mismo Gobierno que ha subido el 0,5% al 0,7% la financiación por IRPF. Y vosotros, seguiréis haciéndoos las víctimas, cuando las víctimas somos otros: ¡Válgame Dios!
17/02/11 12:49 PM
  
Javier Almenar
No es sólo cuestion de la izquierda sino también de la derecha pura y dura. No creo que la "información" de EL MUNDO sobre la cuestión haya sido muy diferente al de los panfletos directamente progubernamentales como EL PAIS o Público.

Por cierto, si bien es cierto que en este ejercicio se ha recaudado - que no es lo mismo que "ganado" - menos en la asignación tributaria que el año pasado lo ha sido - lo que torpemente oculta EL PAIS - después de un fuerte avance en los dos últimos ejercicios. Y crece el apoyo de la sociedad civil en favor de la Iglesia Católica, con independencia de que sean "devotos" o no.
17/02/11 1:03 PM
  
Javier Almenar
Juan, antes de soltar exabruptos aclara tu empanada mental.

En Alemania todos los bautizados por el hecho de serlo aportan una parte de su cuota tributaria en el impuesto análogo al IRPF en favor de la Iglesia Católica, que ya es la mayoritaria en el pais,o en favor de las otras confesiones cristianas.

En España sólo lo hacen los que expresamente lo solicitan si es que el progama informático no borra automaticamente la cruz como pasó en los años 2005 y 2006.

Por otro lado el incremento del porcentaje del 5,2 al 7 por mil se ha acordado después de renunciar la propia Iglesia a una aportación fija por parte del estado y a unas bonificaciones fiscales. En Suecia el porcentaje es del 12 por mil.

Entérate Juan, que es la sociedad civil la que decide apoyar libre, personal y voluntariamente a la Iglesia Católica en el siglo XXI hasta el punto de resultar más ventajoso renunciar a dinero fijo por parte del estado.
17/02/11 2:01 PM
  
José Luis
La voluntad creciente de la mayoría de españoles, que libremente deciden apoyar a la Iglesia con su dinero, merece una reflexión profunda por parte del gobierno.
17/02/11 3:45 PM
  
Miriam g
Sí, enterate juan que lo peor que has dicho es que si no pagas no recibes Sacramentos. Menuda burrada has soltado. La Iglesia no vende los Sacramentos... Hay que ser borrico...
Mira nene, la Iglesia de lo que recoge,ayuda, alimenta a las víctimas que el gobierno que has votado y seguirás votando ha producido y nunca preguntaremos a quien has votado y si marcas la casilla.
No os queréis enterar que el gobierno no podría recoger las obras las obras si la Iglesia parase de tener caridad. Alégrate que tarde o temprano tu amadísimo lider te dejará en la cuneta, no te preocupe La Iglesia te ayudará. Eso sino lleváis a cabo vuestro sueño de exterminarnos, y de nuevo no tengas mucha esperanza de esto, prevaleceremos. Está escrito.
17/02/11 4:24 PM
  
Juan
A Javier, el exaltado. No intoxiques para confundir.

En Alemania quien quiere financiar a su confesión religiosa (sobre todo evangélicos y católicos), paga el 100% del impuesto sobre la renta, y después un "extra" a la confesión a la que pertenece y en la que está registrado (supongo que con el bautizo).

En España el 0,7% se detrae del 100% que hay que pagar en el impuesto sobre la renta, de manera que tú, que habrás puesto la cruz, habrás aportado al sostenimiento de la Educación, Sanidad, Defensa, etc. el 99,3% (el 98,6% si has marcado también la casilla de fines sociales - pues se pueden marcar las dos-), mientras que yo, que no he marcado ninguna casilla, he aportado el 100%. No somos iguales ante la ley, tú tienes más privilegios. Y claro, sois víctimas, una vez más ¡Pobrecitos, si es que son atacados por todos!

Atacados son los cristianos coptos en Egipto. Esos sí. Y los judíos en la España católica de hace unos siglos, etc. ¡Qué curioso que las religiones minoritarias, allí donde están, quieren un Estado laico! (no confundir con el ateismo de Estado de la URSS) En España, las iglesias protestantes quieren también un estado laico. Los católicos en los países protestantes, no digamos ya en los musulmanes, añoran un estado laico. Claro, en España, vosotros os negáis tajantemente. No os interesa perder vuestra posición de ventaja y favor por parte de los poderes públicos.

En fin, no voy a seguir visitando esta página. Porque sois gente "ultra" y hacéis daño a quién os lee. Prefiero vivir en paz, sin leeros demasiado. Adelante, tienes este blog para poner tu último texto y quedar bien e insultarme.
17/02/11 4:27 PM
  
conchi
Juan:¿quién está ayudando a los parados que no tienen para comer y para otras cosas prioritarias?.Responde,por favor.CARITAS y eso es la Iglesia Católica.¿Donde están los comedores, del Estado Español?.NO COMENTS!.He trabajado en mi parroquia y en su Caritas y se de que hablo.Al ayudar al PROGIMO,no hacemos distinción,ni de razas,ni de creencias,ni se les pide acreditación alguna.Se les ayuda y ¡basta!.El que da a la Iglesia, lo da voluntariamente y a nadie se le coacciona por ello.El gobierno no da nada,somos nosotros y nadie más.Por Dios Bendito,dejad en paz de una vez a los Cristianos y a los Católicos.Esforzaos,por respirar un poco de "aire fresco" y no siempre "aire de cloaca".Para cuando España,será una verdadera DEMOCRACIA;que conste,que he vivido en Inglaterra y Suiza,además de tener a mi hija casada, con un alemán-luterano que viven en Berna,(calvinista).Jamás me he sentido menospreciada,por ser CATOLICA.Vengo a mi Patria y...ésto clama al Cielo.Sois unos cansinos.
17/02/11 5:36 PM
  
conchi
¡Perdón!.Corrijo:PRÓJIMO, se me fué el dedo de la mano drcha,a la izda.Esto,no es guasa.
17/02/11 6:25 PM
  
Molina
D. Tomás, no son 7.260.138 declarantes, sino declaraciones.
Los declarantes son más, porque muchas son conjuntas de marido y mujer.
Si sumamos los hijos y otras personas que dependen de estos declarantes, el número de favorables a la Iglesia católica en este aspecto, pasan de 20 millones.

---------------------------------------

Muchas gracias por la aclaración.

Yo solamente he tenido en cuenta la información dada

por la Conferencia Episcopal Española.

Bloguer
17/02/11 8:58 PM
  
ROSARIO GUZMAN
Este comentaio es directo para el Secretario de la Conferencia Episcopal.Quiera Dios le hayan entregado un libro que le mandé desde VENEZUELA. DIOS LE BENDIGA POR SU MISION, NADA FACIL, BIEN DECIA SANTA TERESA. AHORA ENTIENDO PORQUE SEÑOR TIENES TAN POCOS AMIGOS...EL NUNCA DIJO QUE SERIA FACIL, POR MI CULPA SERAN PERSEGUIDOS , ETC, ETC, A PROPOSITO DEL LIBRO EL PADRE TEO LO TIENE SI QUIERE DETALLES ESCRIBA A MI CORREO.
18/02/11 12:52 PM
  
Javier Almenar
Juan, serénate y tómate una tila, y no hagas el ridículo. Una de las mayores perversiones de la "razón" posmoderna es decir: yo te escupo en la cara y encima no te pido perdón porque la culpa es tuya ya que hace no sé cuantos siglos ¿? me lo hiciste tú a mí. Por cierto el acusado, por razones obvias, ya no está para defenderse.

Te lo explico para que no hagas más el ridículo. El católico egipcio es tan egipcio como el que lo és; es SU TIERRA y está plenamente integrado en ella. Mucho antes de que Mahoma empezara a montar broncas, la lengua y cultura árabe ya eran las propias de muchas generaciones de católicos y, en el caso concreto de Alejandría, especialmente cultos. El libro de los Hechos de los Apóstoles en su segundo capítulo hace referencia a ellas en el acontecimiento de Pentecostés.

Después de los Estados Pontificios, el país del mundo donde más tiempo han vivido comunidades organizadas de judíos es España, a pesar de la practica inexistencia de mestizaje con este pueblo y, por tanto, de capacidad de integración. La decisión de la España renacentisita de expulsarlos fue la opción más razonable.
20/02/11 12:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.