Un obispo useño da el Imprimatur a una aplicación informática

De siempre en la Iglesia se le ha dado por parte del obispo diocesano el sello de IMPRIMATUR a los libros de escritores eclesiásticos, a la música de autores sagrados, y a las obras de arte religioso para colocar en los templos.

Ahora, se acaba de poner el IMPRIMATUR en una aplicación informática. El hecho lo ha firmado Monseñor Rhodes, obispo de Fort Wayne-South Bend, en USA. El contenido de este servicio tecnológico se llama “Confession”, y está dirigido para los que frecuentan el sacramento de la Penitencia y los que desean volver a frecuentarlo.

La noticia entera se puede leer pulsando aquí mismo.

Como se puede comprobar la tecnología digital entra de lleno en el mismo sacramento de la Penitencia, tan poco practicado por muchos cristianos y tan olvidado por otros que fueron cristianos y se han apartado de la propia Iglesia Católica.

Todos estos servicios de los artilugios informáticos pueden llamar a la sonrisa o al escepticismo. Para mí cualquier técnica sabiamente usada puede ser útil, siempre que la Iglesia la bendiga como ocurre ahora.

Aquí, en el siguiente vídeo tenemos una muestra de las mejores aplicaciones católicas para plataformas digitales.

En resumen, hoy en El Olivo ofrezco un escaparate de aplicaciones informáticas católicas para las diferentes formas digitales. Quien pueda pagarlas, las podrá usar y si, ustedes, amigos lectores son algunos de los que las utilizan déjenos su experiencia. Así nos enriquecerá a todos. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez
———————————

Por favor, lean: Ya están metiendo miedo al votante

Blog del padre Tomás:

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00008-ya-estan-metiendo-miedo-al-votante.html

2 comentarios

  
Antonius
Perdón, no he entendido bien, ¿esta aplicación sirve para sustituir al confesor?

---------------------------
Para preparar la confesión, examen de conciencia....oraciones

Nunca ocupa el lugar del confesor.

Bloguer
07/02/11 9:37 AM
  
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Recientemente el Papa animaba a los fieles a unirse a las redes digitales para dar testimonio evangélico. Con motivo de dicha noticia en Infocatólica, hice el siguiente comentario, que lo puede ser también para el presente spot:


“ Para dar a conocer a otros el EVANGELIO y poder hablar sobre su contenido CON LA SUFICIENTE GARANTÍA, es preciso conocerlo; y dado que su simple lectura, fuera de los actos litúrgicos, puede no reportar fruto, debido al espíritu retorcido con el que se suele leer, o la ignorancia sobre conocimientos previos que nos ayuden a bien entenderlo, qué mejor para ello, que conocer el Catecismo de la Iglesia Católica o su resumen autorizado.

Muchos creen conocer el Evangelio sin conocerlo o teniendo imágenes deformadas o sesgadas de él, y ni siquiera conocen el Catecismo ni su resumen; y discuten de forma disparatada, incluso airada, con otros que sí los conocen. Y es que los comentarios amparan el anonimato, no sabiendo con quiénes se dialoga o discute. Lo mismo pasa con las discusiones y diálogos sobre la realidad de la Iglesia a través de los siglos. Para dar a conocer la realidad de la Iglesia con verdad y justicia, hay que conocer su historia veraz, no las diferentes leyendas que sobre ella se hayan podido escribir por lo que, en la medida de lo posible, han de explicarse los hechos y las fuentes históricas de la forma más asequible posible, según los diversos colectivos a los que van dirigidos los escritos.

A todo ello se dedican, según sus posibilidades, muchos internautas católicos. Pero yo echo de menos:

- una página web dedicada, exclusivamente, a divulgar de forma fiable el CATECISMO de la Iglesia Católica, mediante la exposición metódica de temas para coloquios y comentarios.

- una página web dedicada exclusivamente a divulgar la HISTORIA de la Iglesia, o más ampliamente, la Historia de la Salvación, mediante la exposición metódica de temas para coloquios y comentarios.

- una página de consulta o ENCICLOPEDIA sobre el depósito de la fe de la Iglesia y la Historia de la misma, al estilo de Wikipedia, pero FIABLE, a la que se vayan añadiendo escritos y temas garantizados y censurados convenientemente, de forma ordenada y garantizada.

- Y echo de menos organismos consultorios a los que el internauta católico que escribe en los diferentes portales, pueda acudir para VERIFICAR sus escritos, llevado por personas dignas de toda confianza. (En las publicaciones de antaño existía un “nihil obstat” y otras diligencias que hacían fiable lo que se leía o escribía), escritos que irían a engrosar una eventual ENCICLOPEDIA viva y abierta, de carácter confesional católico.

Claro que… todo esto, requiere un gran esfuerzo y medios, tanto humanos, como técnicos y económicos. Soy muy dado a soñar, pero quizás algún día se haga realidad. Si existe algo de esto actualmente, yo lo ignoro. 25/01/11 12:13 AM ”


Por otra parte, para presentar la Sagrada Biblia en Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, este lunes se celebra el Congreso sobre "La Sagrada Escritura en la Iglesia". Este acontecimiento me ha recordado una antigua idea que cruzó por mi cabeza: Que sería plausible que la elaboración de murales con cada uno de los cuatro Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan (cuatro murales). No ocupan tanto. Se imprimen murales de paisajes, carteles, mapamundis, etc. pero faltan estos murales, que presentarían ante nuestros ojos la totalidad de los versículos de cada Evangelio “en una sola visión panorámica de cada uno de ellos”. Con ser tan importante en los tiempos actuales las técnicas digitales, no han pasado de moda otras técnicas, que aún se siguen utilizando. Los murales y carteles están a la orden del día, bien como objetos decorativos, bien como objetos que anuncian un mensaje de forma más o menos estética, como lo son los estrenos cinematográficos. Y, cómo no, se imprimen para honrar un acontecimiento o realidad determinada.

¡Y qué mejor que todo un Evangelio en vista panorámica de todos sus versículos y capítulos, plasmado sobre una cartulina o poster y puesto hermosamente sobre una pared! Es una sugerencia que pongo, por si alguien, dentro de la Iglesia Católica, se encuentra con capacidad suficiente para ponerla en práctica: pueden usarse los textos de la Versión de las Sagradas Escrituras de la Conferencia Episcopal Española, que estos días se está presentando.
07/02/11 12:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.