El dualismo personal del Defensor del Pueblo Andaluz

El Defensor del Pueblo Andaluz, don José Chamizo, sacerdote de la diócesis de Cádiz, ha tenido que poner una pie en Triana y otro en la Maestranza, por debajo ha pasado el río Guadalquivir. Ha puesto una vela a Dios y otra al diablo.

Sus declaraciones al Diario de Sevilla han dado la vuelta al mundo. En muchos medios eclesiales las han tachado de “políticamente correctas”, pero “moralmente” incorrectas en la boca de un sacerdote, revestido de Defensor del Pueblo Andaluz.

La dicotomía en la vive este señor ya es antigua. Por una parte, ejerce una misión importante en el servicio que mantiene en la Junta de Andalucía de modo singular con los sectores más marginados: inmigrantes, drogadictos, familias partidas, parados……

Pero esta vez, ha deseado contentar a todos y ha defendido a los que matan a seres inocentes desde el vientre materno, y a los hoteleros que no tienen culpa, según él, de que en su negocio se hayan hospedado para asistir a un congreso a favor del aborto.

Como trabajador, Defensor del Pueblo Andaluz, elegido por el parlamento de esta región, ha defendido el asunto apoyándose en la ley del aborto vigente desde el pasado mes de julio.

Aquí en InfoCatólica se recogieron sus declaraciones:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7589

Una vez más se demuestra que como dijo el Señor no se puede servir a dos señores, porque, o bien se enemista con uno, y aborrece al otro, o al contrario.

Sinceramente no le arriendo la ganancia al señor Chamizo. Vivir con dicotomía debe ser una tortura. Yo no se lo desearía a nadie.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Luis Fernando
¿Habrá o no habrá algún obispo de diócesis andaluza que rebata sus palabras?

That is the question.
26/10/10 7:14 AM
  
cruz.de. burgos
Creo que el que debe corregirle es el Sr. Obispo de Cádiz...
26/10/10 8:38 AM
  
Camino
Me parece que José Chamizo no debiera ser el foco de las críticas. Es una muy buena persona, aunque no sea católico cabal.
26/10/10 9:34 AM
  
Faramir
Estamos ante el único sacerdote de España promovido a un cargo público por el PSOE. Chamizo fue elegido defensor del pueblo andaluz en 1996 y ha sido reelegido. Tiempo ha habido para que los obispos andaluces le hagan dejar el cargo.

Cuando un cura es votado y premiado por los socialistas es que es un mal cura para la Iglesia y un buen progre, como el padre Ángel. ¿Ha hablado contra EpC?, ¿contra el aborto?, ¿contra la eutanasia?, ¿contra la corrupción?
26/10/10 9:35 AM
  
ciudadano
Si no es posible servir a la vez s dos señores, en el caso de este caballero es aún peor, intenta servir a tres, el dinero, la política y a Dios.
Así como en la Santisima Trinidad tres son uno, en el caso del triangulo dinero, politica y Dios esa unidad es imposible.
Pero por encima de todo está el Espíritu y tengo el convencimiento de que le guiará por el mejor camino.
26/10/10 12:16 PM
  
Catholicus
Este hombre es una vergüenza. Igual nos dice lo mismo de las checas o de los campos de concentración.

Cuando uno se deja seducir por el ambiente de izquierda pierde todo referente moral y acaba poniendo en la misma balanza al asesinado y al asesino.

Ya vemos que no es algo sólo del Norte y que la perversión se les mete en el cuerpo en cuanto entran en la arena política.

Manda narices que no condenen a este hombre por decir lo que ha dicho.
26/10/10 12:54 PM
  
Vicente
un sacerdote debe, ante todo, obedecer y enseñar la doctrina católica.
26/10/10 1:47 PM
  
Lola Galán
Menos mal que tanto el Defensor del Pueblo andaluz, Padre Chamizo (por mucho que os pese), como todos los demás seremos juzgados por Dios, no por vosotros.
¿No os cansais de estar continuamente juzgando a los demás?.
Cuando tengais un ratito libre juzgaros a vosotros mismos.

Que el Señor, el Único Juez, os bendiga
26/10/10 8:56 PM
  
pilar
Lleva años en este cargo y la mayoría de los andaluces se mostrarían asombrados si les dijeran ahora que... !!este señor es sacerdote ¡¡.No comprendo como puede ocultarlo tan bien...Hay un famoso historiador, también sacerdote, que tambien cuida muy mucho que se le note...y un corresponsal en Roma de una cadena de tv. Suma y sigue.
26/10/10 10:01 PM
  
Javiergo
Dice Vicente: "Un sacerdote debe, ante todo, obedecer y enseñar la doctrina católica" -Así es, y yo añado por el tema que nos ocupa: y debe haber también un Obispo que se lo recuerde. Pero está claro que en este caso (como en tantos otros) no sucederá tal cosa.
26/10/10 11:11 PM
  
Lola Galán
El Sr. Chamizo nunca ha ocultado ser sacerdote
27/10/10 2:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.