FGB debe seguir en sus dos cargos

Un grupo que hoy no hacen huelga son los obispos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunidos en Madrid.

En su agenda de trabajo tienen varios asuntos. Uno de ellos es el renovar o revocar el nombramiento de don Fernando Giménez Barriocanal como vicesecretario de asuntos económicos del episcopado español. Mi opinión es que siga.

Según la decisión que tome la Permanente deben presentar la a la plenaria de los obispos en el mes de noviembre, cuya agenda están preparando.

La información completa la pueden leer pulsando aquí.

Considero que FGB debe seguir al frente de la economía de los obispos españoles por dos motivos:

1.- Este quinquenio lo ha hecho muy bien: ha conseguido elevar al 0,7 % de la asignación tributaria en el impuesto de la renta de las personas físicas y ha llevado a cabo campañas sensibles que han calado en los cristianos contribuyentes de forma generalizada.

2.- La ampliación de la confianza de los obispos en su gerente económico nombrándolo consejero delegado y presidente del grupo Cope está dando sus frutos: los fichajes realizados en la emisora y en la televisión van dando pasos positivos con más presencia de publicidad en las tandas emitidas; además de el aumento de visitas en la web corporativa de la propia cadena Cope.

Es verdad que quien dará o quitará razones será el EGM de diciembre, pero la serenidad existente en el personal de la empresa, que hace unos meses iba a ser liquidada en un ERE salvaje, ha producido un clima de confianza en los trabajadores y en el aumento de oyentes.

Por lo tanto, concluyo que mi opinión personal es que los obispos le renueven en el cargo por otro quinquenio más. Los datos avalan su gestión. A pesar de algún error que lo hemos dejado escrito en este blog hace unos meses.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Luis Fernando
Pues todo parece indicar que no va a seguir al frente de las cuentas de la CEE.
29/09/10 8:32 AM
  
Savonarola
dado su interés por el devenir de la cadena COPE, me permito remitirle este enlace:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26370

En él, puede leerse, entre otras cosas, este titular:

El fichaje de Paco González y otros 52 profesionales de deportes, procedentes en su mayoría de la SER, ya está rentabilizado. La Cadena COPE ha cubierto con creces el coste de todas esas incorporaciones gracias al aumento de publicidad conseguido durante el primer mes de andadura con el nuevo equipo.
29/09/10 9:11 AM
  
Fernando
Así si, esto sí es un artículo de opinión en un blog.
29/09/10 11:02 AM
  
Asclepio
La Iglesia haría muy mal en prescindir de tan excelente y honesto Gestor.Mejor y más eficiente y dispuesto personaje , no lo van a encontrar.

Voto por él.
29/09/10 11:09 AM
  
Grego
Pues no sé como interpretar este blog. Primero critica la inclusión de elementos en la COPE en contra de un ideario católico o la exclusión de personas con este ideario y luego parece que el criterio principal es el económico....

Para la COPE que hay que la vendan y la gestionen otros como quieran. Que no se asocie al nombre de los Obispos y los católicos esta emisora que al final ya es como las demás generalistas.

Mejor perder la honra que los barcos. Si preferimos servir a otros señores que no sean el Señor ya sabemos que fruto daremos. Y lo peor: inevitablemente estaremos dando un antitestimonio muy potente ante muchos.

Por eso, mejor acabar lo más dignamente posible y ya está. Si a FGB sólo le importan las cuentas pues que con su habilidad venda bien la COPE o que se vaya.

Creo que es fácil de entender. Y creo que lo difícil de entender es el criterio real del padre Tomás, autor de este blog. Él y su conciencia sabrán. Además tener un blog conlleva responder a los comentarios, cosa que parece que no hace el padre Tomás. Para eso es mejor publicar artículos de opinión sueltos y no tener un blog. Cada cosa está para cumplir su función.

Un saludo cordial.


29/09/10 11:24 AM
  
Ignatius O´Reilly
El devenir de la COPE está por determinar, esperemos a final de temporada con los datos globales tanto de la audiencia como de la fidelidad y calidad de los oyentes. No confundamos el millonario equipo de deportes con el resto de programas ni con el ideal de la cadena. Habrá nuevos oyentes de los deportes que antes estaban en la Ser, pero los de antes en ese espacio se han dispersado, ven a esa hora los deportivos de la TV, que abundan y más atractivos. Esos oyentes nuevos no quieren saber nada de otros programas ni mucho menos de la curvilínea "linea Cope". Vamos, que no se van a "convertir" por las gracietas de Pepe Domingo Castaño y compañía. En cuanto a la nueva programación tengo que decir que es penosa (Buruaga aburrido, Lumbreras plúmbeo, Cristina más de lo mismo y encima los fines de semana, Nacho Villa con su credibilidad por el subsuelo,etc...). Si el año pasado era peor que el anterior, este es de más ERE. Se va descapitalizando el activo humano de la Cope con la salida de J.J.Esparza, Rafa Sánchez, Abellán y su equipo, y antes con las de Federíco y César. Lo de entradas a la web es una ilusión momentánea por ver cómo ha quedado todo y nada más, sin ninguna influencia ni calidad de contenidos. Una de tantas webs. Además no está ni actualizada, por lo menos la de COPE Seviilla donde siguen apareciendo fotos de personal que ya, tristemente, no pertenecen a Cope.
RIP.
29/09/10 12:26 PM
  
Xavi R. (bcn)
Pues claro que debe seguir. Es un tipo listísimo.

En todo este asunto los que quedan faltan son todos los que bramaban y se rasgaban las vestiduras púbicamente, desde integristas a progresistas, hace un año contra Federico y Cesar, y que ahora callan ante la nueva cope controlada ideológicamente por UNEDISA y que el resto de la programación la dedica al deporte y el famoseo. La hipocresía es tan clara que no sé cómo se atreven a criticar nada todavía.

Barriocanal ha quedado como un gestor bueno, Para hacer una cope dócil y sumisa a los poderes y rentable barriocanal es el mejor.
29/09/10 9:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.