Nueva etapa de Popular TV

Tras la voladura de la unión con Maria Visión, Popular Televisión comienza un camino sola. Encuentra la senda de ser generalista, dentro de su fidelidad a las fuentes fundacionales y empresariales que la sostienen.

Personalmente creo que han apostado por una nueva etapa, que el tiempo dirá si es positiva. Por ejemplo, dan todas las mañanas la tertulia de Buruaga. Pero por la noche, desean dar la tertulia de La linterna, pero como casi todos los días colocan fútbol en la radio, no hay posibilidad de emitir nada, se contentan con pasar peliculas de Koyak, aquel policía de la cabeza rapada de hace muchos años, que algunos vimos entonces.

El resto de la programación la pueden leer pulsando aquí.

La programación religiosa seguirá siendo una importante viga en Popular TV. Todas las celebraciones presididas por el Papa, además de diferentes programas de análisis religioso, como Iglesia en Directo, dirigido por José Luis Restán, y dos nuevos programas A Fondo y Diálogos en la fe nutrirán la oferta religiosa de la cadena. Además de la tradicional emisión de Ángelus y Santa Misa, Octava Díes y Hoy celebramos.

Iremos viendo el camino de Popular TV. Habrá tiempo de comentar sus contenidos. Hoy le deseamos que tenga buena singladura televisiva.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Hermenegildo
Yo echo de menos en Popular TV más cine español de los años cincuenta y sesenta.
30/09/10 12:23 AM
  
Joven Inter
Pues a mí me parece bastante negativo el cambio. La tertulia de Buruaga se ha estrellado en Veo, tiene mucha menos audiencia que "Un gallo cantaría". Popular TV es un desastre económico y de contenidos, es una pena. Me gustaba mucho más la etapa de María+Visión. No era perfecta, había que españolizar algunos formatos... pero sabías que lo que querían. ¿Qué quieren ahora? Ni idea. Poner pelis de Koyak y cutreríos varios.
¿Siguen emitiendo "Vivir como un cura", de Javier Alonso Sandoica? Era el único programa que valía la pena. De hecho, don Javier tiene talento para que le den más responsabilidades en COPE. Incluso me parecería un gran presentador de La Linterna.

Hermenegildo, eso lo tienes en Intereconomía. Cine español de calidad, con valores, de aquella época en la que ser un ignorante no era un mérito para salir en la tele (estoy pensando en Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez...) Además de cine americano clásico (Hitchcock, Fran Capra -católico-, Renoir, John Ford -católico- y muchos otros), cine actual, concursos familiares, entretenimiento sano... Por eso Intereconomía quintuplica a cadenas como Popular, Veo, La10...
30/09/10 8:35 AM
  
exmilitante
Respondo aquí al mensaje anterior porque aquí se habla de las consecuencias de Barriocanal. Por ejemplo el abandono y eliminación de un canal de televisión doctrinalmente católico. Eso no interesa en el proyecto Barriocanal y, sin embargo, tenemos esta rareza de que las tertulias de Buruaga se hagan la competencia entre Veo7 y Popular TV. Si, además, las emitiesen Telecinco y Antena 3, Buruaga ocuparía más canales que nadie.

Si Barriocanal sigue o no sigue no es muy importante ahora. Lo que sigue es la Cope y lo hace según el plan Barriocanal. Es posible que este plan sea suyo y se lo hayan aceptado o bien que haya sido elegido para realizar el plan de otros. Es un plan que tiene sentido dentro de la competencia empresarial. Personalmente me da igual si sale bien o mal. El plan Coronel de Palma: controlar o despachar a Losantos e ir tirando con los réditos de otra época a base de Nacho Villa era una tontería, la gente no es tan imbécil. Aparte de lo comercial y generalista, el plan Barriocanal no es importante como periodismo, es una formalidad del periodismo que indica su agotamiento. Los periodistas de la Ser, el rostro de Telemadrid y la alianza con "El Mundo" incluída la presencia de el gran Pedro J, indica una especie de fusión de cosas que ya están muy vistas y buscan un público ya hecho al periodismo que casi ni lo nota, lo traga como si nada. El periodismo de la Ser, "El Mundo", sólo hay tópicos gigantescos. La sección de periodismo religioso ha acatado el plan y lo defiende. Es el diseño de un estratega mediático más que el un periodista con ideas propias. Tiene una buena apariencia y a lo mejor se queda en eso. En todo caso las consecuencias para la Cope del plan Barriocanal pueden ser decisivas, no importa que salga bien o mal. Por ahora la Cope ya no es una empresa independiente como la mantuvo Losantos que se negó a ciertos delirios mediáticos de la etapa aznarista; a ver hasta dónde le dura la independencia si desaparece como una empresa dentro de otras, aunque ganen dinero y precisamente porque lo ganan. Si el dinero vuelve en cantidad suficiente para aguantar la cadena, el plan Barriocanal puede ser letal para la Cope. Los elementos que forman la Cope no tienen ningún interés en defender el catolicismo social, van a hacer dinero con el periodismo y la Cope les da una plataforma para lo suyo y defenderán sus parcelas. Los de la Ser no cederán su importancia ni el gran Pedro J olvidará sus favores, Buruaga a la que salte si le pagan bien.

¿Seguirá Barriocanal o seguirá la Cope?. La respuesta es que la Cope sigue y es inevitable lo que suceda. Ya no hay más planes.
01/10/10 3:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.