Zapatero rezando en USA

En la gran depresión económica de 1929 surgió la idea de celebrar un acto de oración para rezar por su solución. Se le llamó y así continúa: Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos que se hace el primer jueves de febrero, concretamente el día 4.

Esta ceremonia con el paso de los años y de los personajes que han sido invitados a ella se ha convertido en un acto social y multirreligioso, porque pasaron personas como Teresa de Calcuta, el actual rey de Jordania y Tony Blair.

Este año el presidente americano, Obama, ha invitado al presidente español, Zapatero, quien es sabido su credo laicista teórico y práctico. La interpretación que le está dando la prensa internacional es muy variada.

Zapatero, quien se pirra por una foto junto a Obama, ha aceptado la oferta de estar en este acto, tanto en su calidad de presidente español, como de presidente de turno de la Unión Europea.

La página web oficial de la cadena Cope tiene colgada una encuesta a los lectores de esta noticia y les ofrece esta pregunta:

¿Qué le parece que Zapatero haya aceptado la invitación de Obama de participar de un acto de oración cristiano?

Las opciones para contestar son las siguientes:

- Bien, es un signo de normalidad
- Zapatero sólo busca la foto con Obama
- Esperemos que sea igual de sensible con los cristianos en España

Votar:

Los diferentes votantes han dado este resultado:

A la primera opción: 18%

A la segunda opción: 60%

A la tercera opción: 23%

Para conocer más pinche aqui:

Ofrezco a los lectores que opinen sobre este acontecimiento histórico para Zapatero, ya que entrará a formar parte de un selecto club de invitados.

Y sugiero: ¿A que deidad elevará sus preces el presidente español?.

Tomás de la Torre Lendínez

18 comentarios

  
Norberto
Zapatero no re-za, za-patea

¿Deidad?, el mismo, o como mucho a Saturno.
15/01/10 8:54 AM
  
Miguel
Zetapé elevara sus plegarias a Eolo. Está claro :-) . Su viento es el dueño del mundo.
15/01/10 9:04 AM
  
Mónica
Creo que no tiene nada de extraño ni de malo, es el presidente de gobierno de un país, invitado por otro presidente. Son relaciones políticas, ese es un trabajo. También acude a funerales de estado y demás. Supongo que eso es mostrar respeto.
15/01/10 11:45 AM
  
Rosa del Turia.
¿A estas alturas de la historieta aún no sabe a qué deidad se dirige ZP? Está clarísimo: A SU ABUELO.
15/01/10 5:57 PM
  
conchi
Mónica:¿y...a la Misa del Papa en Valencia?.Faltó a la cortesía totalmente, con S.S.Benedicto XVI y con los creyentes de todo el mundo,que allí nos concentramos.Soy testigo de "cargo",pues estuve voluntaria en una tienda de Sanidad.Es un personaje, que pasará a la Historia por su estupidez y necedad.Solo quiere la foto con Obama,pero ¡ojo!,(conozco bien a los Norteamericanos,trabajé en Torrejón con ellos);son nobles y directos y sobretodo aman a Dios, su País,su Bandera y a su Familia.En su Escudo dice así:"WE TRUST IN GOD"=Nuestra confianza está en Dios.Igual que nuestro presidente,él confía en el viento...Amén
15/01/10 6:00 PM
La verdad, benemérito blogger, pienso que puede ser al Gran Arquitecto del universo... o bien, a su misma persona. Hoy está de moda de que el hombre se crea y se sienta Dios.


Saludos +
15/01/10 6:18 PM
  
POLVO
Obama bien vale una Misa...
15/01/10 11:24 PM
  
Mónica
Conchi, no puedes idealizar de esa manera a los estadounidenses, hay de todo como en todos los sitios. No son mejores que nosotros. ¿Aman a Dios?, si lo hacen lo harán a su manera, pero las enseñanzas de Dios no las siguen, ¿cuántas muertes causan al año en nombre de su bandera?, incluso aplican el "ojo por ojo", matando en muchos Estados como castigo por lo que han hecho, ¿eso es amar a Dios?. Lo siento, pero prefiero un presidente que no sea creyente a uno que cause tantísimas muertes por año.
16/01/10 10:59 AM
  
azahar
Este desayuno es de origen religioso, cristiano, pero ahora se ha convertido en un acontecimiento social ya que los asistentes son multi...todo. Así que a zp no le producirá sarpullidos.

Yo creo que a lo que va es a desayunar, sin más. Total, no le cuesta dinero, se lo pagamos nosotros. y así se aleja de los verdaderos problemas que asolan nuestra nación. De paso se hace la foto como lacayo de obama.
16/01/10 11:56 AM
  
conchi
Mónica:gracias por leer mi escrito.No defiendo en la totalidad, la política;EEUU es enorme y hay muchísima gente extraordinaria.Los que son Católicos lo son de "verdad",en España por desgracia hay mucha superfiliadidad.Alegría de Cádiz (diría yo).En España hay un "pacifismo de teatro".Se mata al nasciturus,que es inocente,¿ó no?.El tema de este blog es:que la oración a Dios solo la practica el que cree en El.Lo demás es pura comedia;¡o vento!,que se dice en Galicia.Yo, prefiero al creyente que ora,que al mason que nos destruye.Además te fuistes por las ramas.¿Fué descortesía ó no,el recibimiento al Papa en Valencia?SI,SI y SI.Lo de Zapatero con Obama, raya en lo ridículo y extrámbotico.
16/01/10 1:33 PM
  
Luis Fernando
Está claro a qué deidad elevará ZP sus oraciones: a Mr. Bean.
16/01/10 1:46 PM
  
Jordi MMM


Le da lo mismo a ZP. El solo va por fardar!
Otra huida hacia delante con medalla incluida.

A Zapatero le va muy bien cualquier reconocimiento politico o social, con el que escapar del naufragio economico y moral en el que nos ha metido.

Con la foto de Obama y la ostentación de su nuevo y reluciente cargo, tendra la oportunidad de aparecer delante de las camaras como si de una estupida musa se tratara, totalmente ajena a la verdad que esconde su malefica sonrisa.

Podra arquear una y otra vez sus cejas, cuantas veces quiera para impresionar y seducir a los alli presentes...... pero que sepa que aqui ya no engaña a nadie. Salvo a los electores reincidentes de turno, claro.

Ya saben que sarna con gusto no pica.




16/01/10 3:25 PM
  
Ramón
Que ZP profese un profundo desprecio por la Iglesia Católica y desee borrar todo rastro de ella en España no significa que el presidente no tenga sus creencias, por ridículas que sean. Lo mismo que él sienten los protestantes y los mahometanos por la Iglesia (por eso callan cada vez que el Gobierno arremete contra la Iglesia). Y curiosamente a éstos sí que los respeta y los financia generosamente. Luego no confundamos. ZP odia y detesta a la Iglesia Católica, pero no al resto de religiones. Por eso no hay que extrañarse de que acuda a ese desayuno. Otra cosa sería si estuviera organizado por la Iglesia Católica de EE.UU. Entonces sí que no iba.
16/01/10 4:02 PM
  
Margarita
POSIBLE ORACIÓN DE ZP A JESÚS EN WASHINGTON:
Aunque no sé qué hago aquí, salvo hacerme con Obama la foto del potosí, aprovechando el momento en conjunción planetaria, te contaré mis andanzas, tenidas por baladí.

A la Cumbre fuí alzado y no sé qué pinto allí. De impulsor de economía, dicen todos por ahí, objetivo que, a fe mía, ni en España conseguí, pese a dedicar dos tardes enteritas a tal fin.

Los parados se me quejan y me tildan de 'gilí'. Un 20% de tasa no es para ponerse así.

Que saliendo de la crisis mi país está por fin, he tenido que decir, como aval que me respalde para subir los impuestos que propuse por allí. Multar a los gobernantes de economía deficitaria por su nefasto hacer, (pero excluyéndome yo, como es menester), ha sido otra decisión de mi justo proceder.

Para solucionar el tema, a los comunitarios pido que juntos caminemos, así mis tropezones se notarán mucho menos.

Por último y consciente del momento histórico que estoy atravesando, te pido me orientes dónde hacerme la raya del pelo que me está estorbando, pues para la foto me están esperando. Amén, digo adiós.
16/01/10 11:28 PM
  
Margarita
POSIBLE ORACIÓN DE ZP A JESÚS EN WASHINGTON:
Aunque no sé qué hago aquí, salvo hacerme con Obama la foto del potosí, aprovechando el momento en conjunción planetaria, te contaré mis andanzas, tenidas por baladí.A la Cumbre fuí alzado y no sé qué pinto allí. De impulsor de economía, dicen todos por ahí, objetivo que, a fe mía, ni en España conseguí, pese a dedicar dos tardes enteritas a tal fin. Los parados se me quejan y me tildan de 'gilí'. Un 20% de tasa no es para ponerse así.Que saliendo de la crisis mi país está por fin, he tenido que decir, como aval que me respalde para subir los impuestos que propuse por allí. Multar a los gobernantes de economía deficitaria por su nefasto hacer, (pero excluyéndome yo, como es menester), ha sido otra decisión de mi justo proceder. Para solucionar el tema, a los comunitarios pido que juntos caminemos, así mis tropezones se notarán mucho menos. Por último y consciente del momento histórico que estoy atravesando, te pido me orientes dónde hacerme la raya del pelo que me está estorbando, pues para la foto me están esperando. Amén, digo adiós.
16/01/10 11:30 PM
  
luis
Le vendría bien a Zapatero ser algo coherente,si no se levantó ante la bandera de EEUU porque no estaba de acuerdo con su presidente,ahora no debería aceptar esta invitación porque no sabe rezar o mandar a uno que sea cristiano y le represente,como a Vara (por ejemplo). ZP,no vayas vas a hacer el ridiculo porque se te va a ver que no sabes rezar; y si no sabes de economía,no sabes de trabajo,no sabes de cambio climático,no sabes religión,... entonces ¿qué has estudiado?...politica PUES,a mi parecer LO HACES BIEN MAL,no me creo nada de lo que dices;pues no sabes si hemos entrado en la crisis,si estamos en la crisis,si estamos a punto de salir,si hemos salido,si ha habido crisis... vamos que no te enteras,pero no te callas.Todo pasará,también ZP y será pronto;pero cuando salga ¿qué nos quedará? sin España, sin trabajo,sin educación,sin salud,sin familia,sin religión,sin prestigio y SIN TALANTE
17/01/10 12:28 AM
  
Angel
Si esto era una cumbre de personas ilustres,con la invitación a ZPARO,esta cumbre deja de ser de personas ilustres y podrían llamarle de PERSONAS DE LASTRE O DESASTRES,fallan los que invitan y los que sin rezar a cuden a una invitación para la oración,REZAREMOS LOS QUE NO VAMOS porque yo creo que eso es NADA es VIENTO de ZP. Podía avisar también a Llamazares,creo que estaría encatado,ahora con las barbas de Bin Laden rezaría en árabe;no te preocupes,sin no te invitan Gaspar reza desde la mezquita,por cierto, haber si te vas cambiando el nombre,que el que llevas recuerda al Cristianismo (y tú no quieres signos cristianos,ni la barba,por eso te la dejas cortita,para no paracer los Reyes Magos) ¡Ay! haber cuando viene el "tio la vara" que os de a todos pal pelo.
17/01/10 1:16 AM
  
Germán Espinosa Monsú
Zapatero es como el viento:Un día sopla por aquí;otro día sopla por allá.Todo lo confía a la "chorra".Pero no se da cuenta de que en los seis años que lleva al frente del Gobierno ha dividido a los españoles.1/Cargándose la Constitución "golpe a golpe y verso a verso";2/Repartiendo el dinero de todos a sus fieles y adictos(nacionalistas,cantantes,directores de cine y supuestos artistas,a los sindicatos del patrón etc);y 4/decidiendo por Ley cuestiones relativas a valores que no comparten la mayoria (aborto y educación para la tiranía rincipalmente);y 4/ provocando la crisis económica más profunda de toda la democracia sin voluntad alguna de superarla (muera yo con todos los filisteos,como dijera Sansón en el templo con la cabellera cortada de noche por una prostituta cualquiera).!Dios nos salve de este canalla!
05/02/10 3:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.