Zapatero rezando en USA
En la gran depresión económica de 1929 surgió la idea de celebrar un acto de oración para rezar por su solución. Se le llamó y así continúa: Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos que se hace el primer jueves de febrero, concretamente el día 4.
Esta ceremonia con el paso de los años y de los personajes que han sido invitados a ella se ha convertido en un acto social y multirreligioso, porque pasaron personas como Teresa de Calcuta, el actual rey de Jordania y Tony Blair.
Este año el presidente americano, Obama, ha invitado al presidente español, Zapatero, quien es sabido su credo laicista teórico y práctico. La interpretación que le está dando la prensa internacional es muy variada.
Zapatero, quien se pirra por una foto junto a Obama, ha aceptado la oferta de estar en este acto, tanto en su calidad de presidente español, como de presidente de turno de la Unión Europea.
La página web oficial de la cadena Cope tiene colgada una encuesta a los lectores de esta noticia y les ofrece esta pregunta:
¿Qué le parece que Zapatero haya aceptado la invitación de Obama de participar de un acto de oración cristiano?
Las opciones para contestar son las siguientes:
- Bien, es un signo de normalidad
- Zapatero sólo busca la foto con Obama
- Esperemos que sea igual de sensible con los cristianos en España
Votar:
Los diferentes votantes han dado este resultado:
A la primera opción: 18%
A la segunda opción: 60%
A la tercera opción: 23%
Ofrezco a los lectores que opinen sobre este acontecimiento histórico para Zapatero, ya que entrará a formar parte de un selecto club de invitados.
Y sugiero: ¿A que deidad elevará sus preces el presidente español?.
Tomás de la Torre Lendínez
18 comentarios
Saludos +
Yo creo que a lo que va es a desayunar, sin más. Total, no le cuesta dinero, se lo pagamos nosotros. y así se aleja de los verdaderos problemas que asolan nuestra nación. De paso se hace la foto como lacayo de obama.
Le da lo mismo a ZP. El solo va por fardar!
Otra huida hacia delante con medalla incluida.
A Zapatero le va muy bien cualquier reconocimiento politico o social, con el que escapar del naufragio economico y moral en el que nos ha metido.
Con la foto de Obama y la ostentación de su nuevo y reluciente cargo, tendra la oportunidad de aparecer delante de las camaras como si de una estupida musa se tratara, totalmente ajena a la verdad que esconde su malefica sonrisa.
Podra arquear una y otra vez sus cejas, cuantas veces quiera para impresionar y seducir a los alli presentes...... pero que sepa que aqui ya no engaña a nadie. Salvo a los electores reincidentes de turno, claro.
Ya saben que sarna con gusto no pica.
Aunque no sé qué hago aquí, salvo hacerme con Obama la foto del potosí, aprovechando el momento en conjunción planetaria, te contaré mis andanzas, tenidas por baladí.
A la Cumbre fuí alzado y no sé qué pinto allí. De impulsor de economía, dicen todos por ahí, objetivo que, a fe mía, ni en España conseguí, pese a dedicar dos tardes enteritas a tal fin.
Los parados se me quejan y me tildan de 'gilí'. Un 20% de tasa no es para ponerse así.
Que saliendo de la crisis mi país está por fin, he tenido que decir, como aval que me respalde para subir los impuestos que propuse por allí. Multar a los gobernantes de economía deficitaria por su nefasto hacer, (pero excluyéndome yo, como es menester), ha sido otra decisión de mi justo proceder.
Para solucionar el tema, a los comunitarios pido que juntos caminemos, así mis tropezones se notarán mucho menos.
Por último y consciente del momento histórico que estoy atravesando, te pido me orientes dónde hacerme la raya del pelo que me está estorbando, pues para la foto me están esperando. Amén, digo adiós.
Aunque no sé qué hago aquí, salvo hacerme con Obama la foto del potosí, aprovechando el momento en conjunción planetaria, te contaré mis andanzas, tenidas por baladí.A la Cumbre fuí alzado y no sé qué pinto allí. De impulsor de economía, dicen todos por ahí, objetivo que, a fe mía, ni en España conseguí, pese a dedicar dos tardes enteritas a tal fin. Los parados se me quejan y me tildan de 'gilí'. Un 20% de tasa no es para ponerse así.Que saliendo de la crisis mi país está por fin, he tenido que decir, como aval que me respalde para subir los impuestos que propuse por allí. Multar a los gobernantes de economía deficitaria por su nefasto hacer, (pero excluyéndome yo, como es menester), ha sido otra decisión de mi justo proceder. Para solucionar el tema, a los comunitarios pido que juntos caminemos, así mis tropezones se notarán mucho menos. Por último y consciente del momento histórico que estoy atravesando, te pido me orientes dónde hacerme la raya del pelo que me está estorbando, pues para la foto me están esperando. Amén, digo adiós.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.