Condenan a prisión a los fundadores de la iglesia evangélica del futbolista Kaká

Aunque el Real Madrid ganó con valor al Almería, una de sus estrellas Kaká, ha tenido que enterarse de la siguiente noticia:

Efe.
“Un tribunal brasileño condenó a cuatro años de prisión conmutables a los dos fundadores de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, cuyo más famoso feligrés es el futbolista del Real Madrid Kaká, informaron fuentes oficiales.

El matrimonio Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes fue condenado por evasión de divisas por intentar entrar a Estados Unidos en 2007 con 56.467 dólares en metálico no declarados y escondidos en su equipaje.

La pareja podrá sustituir su pena por la prestación de servicios sociales y tendrán prohibido dejar el país en los próximos cuatro años con la excepción de los países en los que su iglesia tiene sedes, lo que incluye Argentina y Estados Unidos, informa Efe.

El tribunal también ordenó a cada uno de ellos al pago de una multa de 57.400 reales (cerca de 33.000 dólares) y un adicional de 150.000 reales (unos 87.200 dólares) que serán donados a entidades de beneficencia.

Por el mismo delito, fueron condenados en Estados Unidos a cumplir pena de cárcel de 140 días y a una multa de 30.000 dólares, además de dos años de libertad condicional con presentaciones periódicas a la justicia estadounidense.

El juez Fausto de Sanctis, autor de la sentencia, pidió que el Fisco brasileño realice una investigación “más rigurosa” de la iglesia que regentan y de la que el jugador del Real Madrid es un estrecho colaborador.

La esposa del futbolista, Caroline Celico, es pastora de la Renacer y pretende abrir una de las sucursales de esta iglesia en España.”

Desconocemos la reacción del jugador, pero la situación es confusa y preocupante.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.