« El Papa, sus alumnos y los estudiosos de su obraUn cura ha perdido a su padre »

26.08.09

Caso Baena, el alcalde y el crucifijo

A las 11:29 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En la hemeroteca de Libertad Digital hemos encontrado la siguiente noticia:

“A MI ME DA COSA GASTAR DINERO MÍO EN ESTO”

“El Ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar en un club de alterne
En el Ayuntamiento de Baena, regido por un senador socialista, se investiga una trama de facturas falsas que servía para financiar los pagos en un exclusivo club de alterne a varios cargos del Consistorio. El alcalde podría tener conocimiento de los hechos, según El Mundo.

2009-02-22
Imprimir Enviar Corregir Comentar
(Libertad Digital) Esta supuesta trama de corrupción está siendo investigada por la Guardia Civil a instancias del Juzgado de Instrucción número uno de Baena. El Ayuntamiento está dirigido por el socialista Luis Moreno, senador desde hace 14 años.

Tal y como informa El Mundo, las facturas falsas básicamente se conseguían en la emisión de facturas a nombre del Ayuntamiento en las que aparecían una serie de trabajos inexistentes. Posteriormente, una vez blanqueado el dinero, algunos cargos utilizaban estos fondos para acudir a exclusivos clubes de alterne en Puerto Banús como el Milady Place así como para otros caprichos.

Según las escuchas telefónicas de la Guardia Civil, el coordinador de esta supuesta red sería el secretario del Ayuntamiento y hombre de confianza del alcalde, Rafael Santano, acusado de malversación de caudales públicos o falsificación de documentos, entre otros delitos. Pero la Benemérita dice en su informe que Luis Moreno “parece estar al tanto” de las “anomalías” contables. De hecho, subrayan que “pudieran haberse utilizado viajes inexistentes para tapar o camuflar las cuentas, estando asimismo el alcalde en conocimiento de esta irregularidad".

En una conversación pinchada entre el alcalde y su secretario, el regidor le dice: “las cuentas llévalas mejor, ¿eh? Las cuentas de la otra vez son infumables". “Vamos a ver, esas cuentas pueden dar un mal rato en cualquier momento, así que nunca mais", sentencia Moreno. Pero Santano le replica y subraya que “pero que no, no voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje, habremos hecho cosas peores".

Durante las grabaciones de la Guardia Civil, también se ve la preocupación del secretario por no utilizar nunca su dinero, aunque fuera sólo de adelanto, para los clubes de alterne. En una conversación entre el secretario y otro empleado, ambos imputados, Santano le dice que “te estoy diciendo que, hombre, no te adelante mucho, que te adelante, ohh, unos mil euros, con mil euros tenemos para mañana". Y el hombre de confianza del alcalde concluye diciendo que “a mi me da cosa gastarme dinero mío…en estas cosas".

En la portada de Infocatólica esta colgado el siguiente video:

Tras lo leido, lo visto y oído, supongo que los que se acerquen a este artículo tendrán su opinión. Aquí puede dejar escrito lo que deseen.

Tomás de la Torre Lendínez

Imprimir |  Enviar |  RSS |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
   

3 comentarios

Comentario de solamente juan
Total, que después de todo... ¿el emperador iba bien desnudo?
Así me sentiría yo si mi fe fuera en hombre alguno. Gracias por recordármelo Padre. Pero es duro Padre; es mi opinión.
27/08/09 12:40 AM
Comentario de Luis Fernando
El vídeo ya no está en portada pero el post sirve igual.

¿Qué decir? España y yo somos así, señora mía.
27/08/09 12:49 AM
Ejjjjque los socilistas somos asin :)
27/08/09 10:55 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Tomás de la Torre

Tomás de la Torre

Sacerdote de la diócesis de Jaén. Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos.
Si necesitas ponerte en contacto con él puedes hacerlo en: .



    sígueme en Twitter


    En este blog

    Mayo 2012
    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     << <   > >>
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31