"Grandeza y nobleza en la naturaleza humana" G. Leopardi

«No poder estar satisfecho por cosa terrena. Ni siquiera, por el mundo entero. Considerar la inmensidad inabarcable del espacio, el número y la mole de estrellas y encontrar que todo es poco, pequeño para la capacidad del alma. Imaginar el número de mundos infinitos, y el universo infinito y sentir que nuestro ánimo y nuestro deseo son más grandes que el universo; y acusar siempre la insuficiencia y nulidad de las cosas, y padecer carencia, vacío, y aburrimiento, paréceme el mayor signo de grandeza y de nobleza que se puede ver en la naturaleza humana».
Giacomo Leopardi, Zilbadone

Cuando se encuentran la grandeza y nobleza de la naturaleza humana con la gracia esto es lo que sucede.

Deseo de los collados eternos
Trata, entre otras cosas, sobre “padecer carencia, vacío y aburrimiento” pero también de la castidad en las personas homosexuales católicas.
(Con subtítulos en español)

5 comentarios

  
Alonso Gracián
Qué bueno el texto de Leopardi, un hombre sufriente y sensible, al que leí mucho en su día.

Gracias por el post.

---------------
De nada, Alonso. Gracias por leer. Mira el video, es entrañable su experiencia.
26/08/14 1:07 PM
  
Pepito
No podemos salvarnos sin seguir en pos de Cristo cargando con nuestra cruz diaria. "El que quiera ser Mi discípulo, tome su cruz diaria, venga en pos de Mí y sígame." Es teológicamente cierto que sin cargar con nuestra cruz personal y diaria, siguiendo a Cristo, no podemos salvarnos.

Cada cual tiene su cruz personal y diaria, a la medida exacta de su yo pecador y egoista, y sin tomarla y aceptarla con paciencia andando en pos de Cristo no se es verdadero discípulo de Cristo.

Creo que la cruz diaria y particular de las personas con tendencia homosexual es precisamente obrar en contra y no dejarse llevar de esa tendencia homosexual, que cada día les incita fuertemente a obrar contra los mandatos de Cristo.

Es sin duda una dura cruz la que tienen que llevar las personas con tendencias homosexuales, pero si acuden a Cristo, su carga se les hara ligera y su yugo suave, pues escrito está: "Venid a Mí todos los que andáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré, porque Mi yugo es suave y Mi carga ligera."

Para el hombre o la mujer con tendencia homosexual es imposible con sus solas fuerzas humanas ajustarse al mandato de Cristo, sucumbe tarde o temprano, de un modo y otro, ante la presión de su homosexualidad, pero con Cristo, en Cristo y por Cristo, que hace ligera su carga y su yugo suave, es posible vencer a la humana naturaleza viciada por el pecado de Adán y hacerla victoriosa por la Gracia de Cristo.

Por ello a los hermanos católicos con tendencia homosexual, que se mantienen fieles a la Ley de Dios, se les debiera reconocer un lugar honorífico y especial en la comunidad cristiana y como miembros más debiles ser tratados con mayor honor.

¿No es a los miembros más débiles a los que tratamos con mayor honor?, dice San Pablo.

En resumen, a los católicos con tendencias homosexuales, firmeza en exigirles el cumplimiento de la Ley de Dios, pero darles grande honor y dignidad en la asamblea de los fieles si cumplen, gracias a que Cristo les hace suave el yugo y ligera la carga, con los mandatos de la Ley divina.

Alabar al Señor animales y fieras del campo, hielos y nieves, los viejos junto con los niños, y me permitiría añadir también, homosexuales y transexuales que os esforzáis y lográis, con la Gracia de Dios, cumplir los santos mandatos divinos.
26/08/14 5:19 PM
  
Inés
Hola Maricruz, gracias por los testimonios, me recordaron estas palabras del Papa:

"Por mi parte, tengo una certeza dogmática: Dios está en la vida de toda persona. Dios está en la vida de cada uno. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre, aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana. Aunque la vida de una persona sea terreno lleno de espinas y hierbajos, alberga siempre un espacio en que puede crecer la buena semilla. Es necesario fiarse de Dios».

26/08/14 9:09 PM
  
Alf_3
Ojalá entendieran bien las personas con tendencia homosexual, que muchos en la Iglesia los entendemos y podemos ayudarlos. Qué en muchos no existe odio ni discriminación, sino que comprendemos su carga, muchísimas veces involuntaria, y siempre muy pesada.
Convénzanse que aquí puede haber ayuda.
29/08/14 3:58 AM
  
unotres
si tienen tendencias es porque no han vencido la tentación....
28/09/14 3:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.