"Los cristianos tenemos que vivir un poco incómodos"


El viaje del papa a Corea del Sur desde ahora está dando frutos en quienes vemos las noticias.

Fíjense nada más la fotografía y recurran al artículo ya que, además de revelador, menciona a una misionera costarricense que ha vivido en Corea del Sur por veinte años quien narra su experiencia entre lo cual destaco:
“los cristianos tenemos que vivir un poco incómodos, viendo quien esta incómodo para ayudar a los que están así, para salir a buscar a los demás”

Qué gran verdad! Estando cómodos nos es difícil, casi imposible, identificar la situación incómoda que viven los demás.

No es casualidad que leyendo esta noticia recordara que tengo un vecino coreano que es de las personas más prudentes, delicadas, generosas, acogedoras que conozco.

Es un hombre sencillo y humilde que se mezcla con el resto de nosotros, gentes también sencillas, a pesar de que su trabajo es de muy alto nivel ya que es asesor en comercio internacional.

Dijo el otro día en una reunión algo que me llamó la atención: “Me gusta participar en las reuniones parroquiales porque en ellas encuentro mucha gente buena”

Yo sé que no se pierde reunión y que participa en todo tipo de grupos. Lo hace silenciosamente y me sospecho que ha de estar de colaborando discreta pero intensamente con el sacerdote de parte de quien veo le profesa gran respeto el cual, dicho sea de paso, se nota que es recíproco.

Eso me gusta y me gusta darme cuenta de que tengo un vecino coreano que debe saber sobre conversión pero a la vez comprobar lo que afirma la noticia: que los coreanos, cuando se convierten, lo hacen verdaderamente.

Claro, es natural, ellos en sus países y luego como inmigrantes, han vivido una situación incómoda por lo que han aprendido a estar atentos a los demás.

Cuánto estamos aprendiendo de la visita del papa a Corea del Sur!

Cuánto podríamos aprender de nuestros vecinos coreanos a los que apenas prestamos atención!

Cuánto nos convendría la incomodidad!

Que María Santísima,quien vivió gran incomodidad, nos alcance del cielo el que aprendamos a valorarla.

1 comentario

  
Kinxo
Una vez más gracias por tu sencillez y profundidad en la reflexión.
17/08/14 1:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.