Los trapos y la casa apestan

Ay, a mí que no me vengan con “Nuevas Evangelizaciones” sacerdotes que se enamoran pero que son tan inmaduros, indiscretos e imprudentes que se lo cuentan a sus “amigos” que luego van y se lo cuentan a Raimundo y a todo el mundo.

Que tampoco me vengan a dar lecciones sobre conocer a Jesucristo sacerdotes que a altas horas de la noche reciben en su casa a personas homosexuales.

Que ni se atrevan a mencionar delante de mí la palabra “Jesucristo” cuando todo el mundo sabe que tienen mujer así como hijos desperdigados por aquí y allá.

Menos que me lo digan si, encima de esto, son capaces de burlarse de que los laicos invirtamos tiempo en aprender lo básico de la doctrina y la teología para amar mejor al prójimo en Cristo, a su Iglesia y a su Vicario.

Que no me lo digan tampoco sacerdotes que fueron capaces de tener tanto celular como novia durante el seminario y hasta poco antes de su ordenación.

Ni aquellos que ni siquiera son capaces de revestirse con la casulla pero prefieren dejarse la gorra deportiva en misa.

Que ni siquiera lo piensen aquellos que arman circos arquidiocesanos con la juventud para luego des-calificar de “pre-conciliares” a aquellos de esos jóvenes que les manifiestan amar la tradición litúrgica de la Iglesia.

Ni que hagan mucho alarde los que dirigen medios de comunicación eclesiales y son capaces de afirmar que el “punto negro” del pontificado de Benedicto XVI ha sido la liberalización de la liturgia tridentina.

Y que, mejor consideren guardar silencio, cuando ni siquiera en sus propias vidas saben llamar al pecado por su nombre.

Que, de paso, sepan que tampoco me convencen en su “solidario activismo evangelizador” los laicos quienes, conociendo de primera mano el grave pecado en el que viven sacerdotes que conocen bien, se hacen de la vista gorda y ni siquiera son capaces de orar por ellos o llamarlos a corrección por amor a sus almas.

¡Que ni se atrevan!

Que ninguno de ellos me venga con “Evangelizaciones” por amor al Señor Crucificado.

Que demuestren primero arrepentimiento y enmienda, que luego salgan a celebrar dignamente misa diaria ya que ni para eso sirven, que visiten enfermos, que tengan horarios de confesión a lo largo de la semana y no solo una o dos horitas cuando les queda tiempo, que recen el rosario y la liturgia de las horas con el pueblo…

Que abandonen eso que “tanto hacen” porque si no les queda tiempo para hacer nada de esto, en verdad, no están haciendo nada ya que ni para dar testimonio cristiano sirven.

He dicho.

Porque la nueva evangelización comienza con la credibilidad de nuestro vivir como creyentes y a partir de la convicción de que la gracia obra y se transforma hasta el punto de convertir el corazón…”. Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, en su intervención de apertura del congreso “Proclaim 2012” que se celebra en Chatswood, Australia.


Y, que no se atrevan mis comentaristas a decirme (como ya me ha dicho alguno en privado) que “los trapos sucios se lavan en casa”, ya que si nos vemos obligados a lavarlos fuera es porque tanto los trapos como la casa apestan.

32 comentarios

  
Luis Fernando
Has dicho. Y muy bien dicho.

-----------
LF,
México, sin titubear, goleó ganando el oro durante las Olimpiadas. Los de la CONCACAF están que les tiemblan las canillas.
13/08/12 2:11 PM
  
Martin Ellingham
Me ha gustado su artículo. Con el pretexto de que "los trapos sucios se lavan en casa" se ha causado mucho daño a la Iglesia.

Saludos.

-------------
Yeap! Y, como yo ya he perdido todo y no puedo perder nada más, me arriesgo.
Saludos, Martin.
13/08/12 2:24 PM
  
Erick
Ese es el lado obscuro del clericalismo, moral por el suelo y quieren obstaculizar a los laicos que de verdad aman a Jesucristo, a la iglesia y a la palabra.
13/08/12 4:38 PM
  
Enrique G. B. A.
Si los trapos sucios se lavaran siempre en casa (la Iglesia) nada sabríamos de las flaquezas de Pedro, nuestro primer papa.
Todo relato sobre el sería glorioso y maravilloso.
13/08/12 5:28 PM
  
José Mendoza
Ufff... tremendo y valeroso comentario.

El papa nos ha pedido en su mensaje de cuaresma de 2012, actuar y denunciar de esta manera:

"El «fijarse» en el hermano comprende además la solicitud por su bien espiritual. Y aquí deseo recordar un aspecto de la vida cristiana que a mi parecer ha caído en el olvido: la corrección fraterna con vistas a la salvación eterna. Hoy somos generalmente muy sensibles al aspecto del cuidado y la caridad en relación al bien físico y material de los demás, pero callamos casi por completo respecto a la responsabilidad espiritual para con los hermanos. No era así en la Iglesia de los primeros tiempos y en las comunidades verdaderamente maduras en la fe, en las que las personas no sólo se interesaban por la salud corporal del hermano, sino también por la de su alma, por su destino último. En la Sagrada Escritura leemos: «Reprende al sabio y te amará. Da consejos al sabio y se hará más sabio todavía; enseña al justo y crecerá su doctrina» (Pr 9,8ss). Cristo mismo nos manda reprender al hermano que está cometiendo un pecado (cf. Mt 18,15). El verbo usado para definir la corrección fraterna —elenchein—es el mismo que indica la misión profética, propia de los cristianos, que denuncian una generación que se entrega al mal (cf. Ef 5,11)."
13/08/12 8:08 PM
  
aunque usted no lo crea
Aunque usted no lo crea eso de que los seminaristas tengan novia hasta "antes" de ordenarse, es algo que no lo hacen porque sí, sino porque los alientan y permiten quienes dirigen dichos seminarios, en página católica alguien hasta llegó a hablar de monjes y monjas pileteros; a saber que en los retiros les obligaban a llevar trajes de baño para ir a la pileta de natación. A ver si JP II se hace cargo de toda esta debacle.
13/08/12 11:07 PM
  
no lo creo
A ver si JP II se hace cargo de esta debacle porque yo tampoco me creo que sea beato.
13/08/12 11:08 PM
  
tulkas
Que los curas sean curas yque la Misa sea Misa.

Aparentementa facil, no?

Pues no... DIFICILSIMO, porque no hay claros referentes de lo uno y de lo otro.

En su "Carta a los catolicos perplejos" el gran Lefevre nos da una reseña historica de en que se quiso convertir el sacerdocio en los años setenta y ochenta, a la sombra de un Concilio inane y con la excusa del mismo.

Pongamos que yo sea cura. A que me agarro? En que me sostengo?

En un rito inventado en lls años setenta y en el que cabe practicamente todo?
En una espiritualidad sacerdotal que me reduzca a ser mero asistente social?

Denunciar y orar, denunciar y orar por ellos.Sacerdotes tui induantur inustitia! Exaudi Domine vocem deprecarionis nostrae, auribus percipe, Domine, orationem nostram, quia Tipu fuisti refugium nostrum a generatione in generatione. Exaudi nos, exaudi nos, exaudi nos!!!
13/08/12 11:33 PM
  
Anónimo...
Casi expresas tanto enfado como Jesús en el Templo...

(¡y la verdad es que ya era hora de llamar al pan, pan, y al vino, vino!... -y, si me apuras, coger una buena vara y darles con ella-)

¡Ya está bien de tanto cachondeo, mentira y engaño!

: (
14/08/12 12:24 AM
  
maria-a
Bravo Maricruz, así se habla!!!!!

Bendiciones!!
14/08/12 5:14 AM
  
Gaby
tanta tristeza... es una verdadera lástima.

Y lo que hacen algunos sacerdotes, también.
14/08/12 6:30 AM
  
Tulkas
El auto corrector debe de ser medio diabólico, porque te impide escribir en la lengua justamente llamada católica... ; )
14/08/12 8:11 AM
  
Indyana Jones
La situación de parte del clero está así justo desde el momento de la irrupción social de ese movimiento, con dos caras que son la misma realidad, llamado "Revolución sexual y Feminismo".

El afeminamiento de la sociedad (poder absoluto de la mujer en todas las esferas de la vida, pública y privada) es causa y ocasión de todo lo que está ocurriendo, incluso entre el clero.

El hombre ya no es cabeza de la mujer, ésta no quiere que sea así, el poder de decisión de la mujer es la norma definitiva, ella debe elegir unilateralmente, muchos hombres no saben qué hacer, cuál es su puesto, el miedo y el rechazo al compromiso es cada vez mayor, la fidelidad no significa nada siempre que sea ella quien lo decida, hombre y mujer han sido enfrentados como adversarios por esta ideologías...¿Nos extraña que algunos sacerdotes, hombres al fin y al cabo, reflejen esta manera de ser del hombre actual?

No hay valor ni para testimoniar a Cristo hasta las últimas consecuencias, porque el que así lo haga, se acabará encontrando con el muro de un feminismo exacerbado que está destruyendo la vida a marchas forzadas (que se lo digan a los obispos cuando publican cualquier cosa sobre la familia o la ideología de género).

Perdón si he molestado a alguien. Pero no estoy diciendo que todas las mujeres estén en esta tesitura, ni mucho menos. Aunque observo, con dolor, que cada vez hay más que se incorporan a ella.
14/08/12 9:13 PM
  
Maria Isabel
No creo que la culpa de todo esto sea la liveracion de la mujer.
No es malo liverar nada , sea lo que sea, y la mujer vivio y vive discriminación y castigo desde hace tiempo, cosa injusta para un buen cristiano.
Está claro que algo está pasando en la Iglesia , y mas en sus representantes , que van por caminos distintos : progresistas y conservadores, esto trae división y escandalo , y como por sus frutos los conocereis, no es bueno para la Fe, asi que no será buena la división .
Debemos buscar caminos de encuentro en la FE.
15/08/12 8:33 AM
  
Tulkas
Los analisis con categorías políticas aplicados a la Iglesia, suelen errar.

La división es entre realistas, es decir, los que piensan que la Doctrina, la Tradición, la Escritua, la Liturgia, la Revelación y la Iglesia toda son hechos reales tozudamente objetivos que nos configuran, que recibimos agradecidamente como Don.

Y los idealistas, los que opinan que todo esto va cambiando. Los peores son los que piensan que va "madurando" , que la Igledia no ha recibido un deposito completo que va explícita do, sino q es un organismo que llego a su edad adulta solo con el VII, que tiene un motor de cambio q es el mundo.
15/08/12 9:03 AM
  
Maria Isabel
Estoy totalmente de acuerdo con no medir la Iglesia con medidas politicas, pero no me negaras que hay una división encuanto a maneras de ver e interpretar sus ideas,.
Podemos iclinarnos hacia uno u otro parecer por que pensamos y somos libres.
Yo creo que en esa eleccion es donde nos definimos y es nuestra responsabilidad y cargaremos con las consecuencias de nuestra eleccion.
Que grande es el libre albedrio que nos permite elejir por que Dios asi lo dispuso.
Con todo ,me defino Catolica y sigo su doctrina por libre elección.
15/08/12 9:28 AM
  
Yolanda
Pongamos que yo sea cura.
__________

¡No, Tulkas! no "pongamos" tal cosa, escalofríos dan de imaginarlo.

A pesar de la dureza y la crudeza de este post, y de la saña de los comentaristas, pienso que tenemos el mejor clero de la Historia, que hay cientos de miles de sacerdotes buenos y santos, que Santa Catalina de Siena puso muy alto el listón para todas las que quieran ir de doctoras y correctoras de los demás... y que estamos mil veces mejor con un Tulkas casado y médico que con un Tulkas sacerdote. Dios es sabio.
15/08/12 8:18 PM
  
Tulkas
Yolanda:

Santa Catalina lo puso alto, y Teresa Magna y Teresa Chica, y hasta Edith y Hildegard.

Pero eso de ir de doctora debe de estar de moda, basta leerte...

Que hay muchos curas buenos y santos puedevser.Pero mas claro esta que las herramientas de las que disponen, partiendo de du formacion (que ojala se redujera a latin, musica, liturgia y Aquinate, pero a fondo) y del Novus Ordo y de las directrices pastorales diocesanas son pesimas.

La barraganeria es lo de menos, ¡ lopeor es no saber dar Misa y no querer aprender!!!
15/08/12 11:00 PM
  
Yolanda
Tulkas, sí, basta, en efecto, leerme: así puedes comprobar la diferencia con las modernas reformadoras universales.
15/08/12 11:53 PM
  
Tulkas
Yo no se que vicio es ese de hablar con curas fuera del confesionario.

Comencemos mortificando ese vicio e ira mejor la Iglesia.
16/08/12 12:20 AM
  
Yolanda
Pues, Tulkas, para escribir, aplaudir y jalear un post tan demoledor como este hay que haber hablado muchísimo fuera del confesionario. Ya es grave en sí, pero si encima se ha escrito de oídas...



-------------
Cielos, Yolanda, qué mal educada eres!
Mira, mucho o poco que te guste, tengo un blog en InfoCatólica y tu no. Podrías al menos dirigirte directamente a mi persona cuando estás en mi casa?
No te molestes en responder. Olvidé que me había prometido recibir tus humillaciones en silencio.
Vaya, qué torpe, lo he arruinado!.
16/08/12 12:28 AM
  
Yolanda
Olvidé que me había prometido recibir tus humillaciones en silencio
tengo un blog en InfoCatólica y tu no
______________

ay, ay, ay, ay

De antología...

-----------------------------


Yolanda:
De antología? jeje, gracias. Estaba segura que sabrías reconocerlo.
Ahora bien, ahora te dejaré decir la última palabra con tal de que se la última.
16/08/12 12:13 PM
  
Tulkas
Salgan del barro, chicas.!! Que no dan las alforjas para tanto viaje.

El día que abandones, Yolanda, tu clericalismo obsecuente, que día será ese!



-------------
Ah, pues, lo que me faltaba! :)))
16/08/12 3:48 PM
  
Yolanda
El día que abandones, Tulkas, tu anticlericalismo decimonónico, ¡qué día será ese!
16/08/12 3:58 PM
  
Tulkas
No es decimononico.

Es sano anticlericalismo católico, seglar, tradicional.
16/08/12 5:14 PM
  
Yolanda
Abusáis tanto algunos del término tradicional que habéis conseguido dejarlo vacío. Por suerte para la Tradición, vacío. Porque si lo llenáramos de lo único que aportáis, que es la hostilidad, la agresividad y la rabieta, es como para hacerse protestante y pasar de tradición. Gracias a Dios, la Tradición no es ese odio al clero.
16/08/12 5:31 PM
  
Tulkas
Como acostumbras: te pasaste de derrape y te has dejado las ruedas en el asfalto enteritas...

Quien odia al clero aquí??
16/08/12 6:31 PM
  
Yolanda
Ah, ¿que todas esas invectivas feroces no son por odio?

...pues por dio lo entendiera
el menos entendedor...

Entonces, cuando alguien se os hace realmente odioso, ¿que hacéis? ¿sacáis la navaja y hacéis correr la sangre?

Si esto es "corrección fraterna" y no odio ¡cuánto más celebro que sea en el confesionario donde recibo, a través de los sacerdotes, la corrección y la misericordia de Dios! Y me importen un comino las "correcciones fraternas" tanto profeta como prolifera hoy.
16/08/12 6:45 PM
  
Tulkas
Pero que invectivas? Que odio? Que imaginación!!

Por lo q a mi respecta he dejado bien claro q los considero, a los curas, víctimas de un invento set entero como el Novus Ordo y de una pastoral en boga errada.
16/08/12 8:13 PM
  
Tulkas
Termino, Yolanda, con lo q yo entiendo ser la misión de los curas, genérica y bellamente expresado en los Maitines de hoy, refiriéndose a la Creación:

Quorum si specie delectati , deos putaverunt, sciant quanto his dominator eorum speciosior est: speciei enim generator haec omnia constituit.
17/08/12 12:04 AM
  
Tulkas
Ese "sciant" es precisamente su labor y precisamente de lo q el Novus Ordo no es capaz de suscitar.
17/08/12 12:05 AM
  
tn
El celo por tu casa me devora y agregaría celo por la verdadera liturgia ¡¡YOLANDA!! celo que no odio YOLANDA!!
29/08/12 12:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.