Las redes sociales se prestan para todo


Y, cuando digo “todo”, es, para todo.

Dejando de lado su aspecto sórdido y tenebroso, detengámonos en el luminoso, pródigo y honesto el cual es el que, obviamente, tendría que interesar a cualquier católico o persona de buena voluntad.

De años que tengo en la red, muchos menos que Néstor Mora, por ejemplo, quien -para cuando lo conocí tenía aproximadamente doce años de andar en éstas- lo mío no es nada. Tengo a lo sumo unos ocho años de deambular por la Red, saltando de aquí a allá, hasta llegar a conocerla y explotar su enorme potencial para el bien.

Dando mis primeros pasos en esta búsqueda fue que eché a andar un foro que -para lo único que me sirvió- fue para volverme una experta en regarme las bilis. Del foro salté a facebook y allí fue donde –creo- finalmente “se me prendió la luz”. Digo que fue así porque de facebook surgió la idea de abrir un blog el cual es el que están leyendo. Del primer blog nació otro y otro y uno más hasta un total de cinco y uno más que administro.

En el propio facebook al día de hoy tengo cuatro grupos: “Amigos de Catholic Voices Costa Rica”, “Amigos de la Sagrada y Divina Liturgia”, “San Jerónimo” (el grupo que abrí para mantener en comunicación a los de mi barrio) y el que he llamado “Red de Solidaridad”.

Para hacerles la historia corta, diré que del primer grupo se generó el contacto con Jack Valero de Catholic Voices UK quienes estarán echando a andar próximamente el proyecto en nuestro país y, del segundo, surgieron las personas que están dedicadas a la conformación de Una Voce Costa Rica y, aunque –actualmente- ambos proyectos están en otras manos, queda con esto en evidencia, el potencial de las redes sociales.

Todo esto nada más que para mencionar nuestro pequeño y más recientemente abierto grupo llamado “Red de Solidaridad” el cual es de una belleza bárbara. Saben lo que hemos venido haciendo allí? Pues, hemos venido acompañando en el drama de su vida diaria a una familia de escasos recursos de mi comunidad.

La experiencia ha estado plagada de bendiciones, aquí y allá. El Señor nos ha venido cambiando el corazón de piedra en un corazón de carne; tanto así que, tomaría días contarles lo acaecido así como las decenas de personas y vínculos que se han establecido a partir de esta pequeña y tan sencilla iniciativa.

Lo último y, de lo más bello que sucedió, fue esta mañana cuando la mamá me llamó temprano (demasiado temprano, por cierto) muy alarmada porque no tenía dinero para la merienda escolar ni para ir a trabajar. Pues han de creer que yo le tenía diez mil colones que un donante me entregó así como una mochila para la escuela que llevaba dentro ropa para los niños, quienes, en cuanto la vieron echaron una risa de la contentera y ni que decir su mamá.

Como ven, las redes sociales se prestan para todo y cuando digo “todo” es, para todo. Así que, anímense, ábranse a la realidad de la vida cotidiana así como a la de las redes sociales; háganlas converger creativamente, para mayor gloria de Dios y santificación nuestra.

Háganlo, para que –en muchos en quienes parece que está muerta- reviva la Esperanza.

¡Manos a la obra!

5 comentarios

  
Maricruz Tasies
Por cierto, al momento de terminar de escribir esto, apareció mi amigo y profesor el joven Mauricio Lobo en facebook con el siguiente mensaje que hemos acogido en la Red de Solidaridad y dado divulgación.

Si algún costarricense me leyera y quisiera colaborar que me dejé aquí su mensaje, igual si un extranjero desea hacerlo.



Mauricio Lobo Rojas anda en busca de una bicicleta.

El siguiente es su mensaje:

"Paz y Bien, soy educador en el Centro Juvenil Luis Amigó, ubicado en San Jerónimo de Moravia, San José, Costa Rica.

Trabajo con jovenes con todo tipo de vulnerabilidad y riesgo social, tengo a mi cargo los jovenes semi internos, estos viajan todos los dias a sus casas.

Busco un bicicleta ya que un joven de escasos recursos no tiene la forma de costearse sus pasajes, por lo que una vecina le prestó un bici vieja, esta bici es para una persona de 8 años y el mide un poco mas de 1. 70, por lo que estoy en busca de una que le pueda servir a nuestro héroe que desea salir adelante.

Confio en la bondad de Dios reflejada en todos!!!"
17/02/12 11:48 PM
  
Maricruz Tasies
Al momento en que publico este comentario dos personas han prometido donar algo de dinero para la compra de la bicicleta.

18/02/12 12:19 AM
  
Maricruz Tasies
Por cierto, Mauricio Lobo es el joven costarricense para quien pedí colaboración en este blog tiempo atrás ya que fue invitado a la JMJ y quien obtuvo de un donante anónimo español buena parte de lo que constituyeron sus viáticos.

18/02/12 12:22 AM
  
Gaby
Hoy también temprano, quizás muy temprano, un amigo me recordó que decía San Pablo que todo es bueno para el que es bueno.No hay razón para que las redes sociales no sean buenas también.
18/02/12 3:45 PM
  
Maricruz Tasies
A esta hora del sábado recibimos la donación de la bicicleta más algo de efectivo para ponerla bonita.
Gracias a Dios!
18/02/12 6:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.