Tu bien lo sabes, Capullito de Alelí

El sábado asistí a una actividad de académicos y estudiantes universitarios de la cual salí intelectualmente muy enriquecida pero también profundamente humillada y nada más que para encontrarme inmediatamente al salir de edificio con Jaime Reyes el hombre de la sierra que llega a casa a rajar tablas de los árboles que se caen en nuestro bosque por causa de las ventoleras.

Llegué temprano a la universidad por lo que tuve oportunidad de encontrarme con varios profesores, unos me ignoraron, otro me regañó y otros se limitaron a darme casi a regañadientes los buenos días. Mis excompañeros no fueron muy efusivos por lo que me pareció prudente mantenerme alejadita de los demás.

Pero, ¿que fue lo pasó? Pasó que días atrás había denunciado una situación que a nivel doctrinal no estaba clara y tal parece que, una sencilla pregunta que hice en una página de la Universidad en facebook y los subsecuentes comentarios, causaron gran revuelo a lo interno de la universidad.

La cosa es que salí de la actividad un poco triste pero por fortuna me encontré con Jaime Reyes quien luego de saludarme muy efusiva y cariñosamente, me invitó a su casa y prometió devolverme a la mía con las manos llenas de los deliciosos productos de su granja.

No obstante la alegría del inusitado encuentro, pasé triste el día sábado y el domingo desperté muy temprano y, como seguía triste, decidí salir para misa no más clarear el día. Justo al llegar al templo algo me despertó: - Caray, es domingo de Gaudete, me dije y, estoy triste. Vaya cosa, ¿qué significa esto?

Durante la misa caí en la cuenta que las circunstancias me estaban exigiendo realizar una profesión de fe: ¿Es Cristo Presencia para mí?

¡Por supuesto que lo es!

HabiéndoLe reconocido no me dejó otra opción que pasar el día en Su compañía.

Claro, ahora me doy cuenta, estuvo conmigo en la Universidad (recuerdo que antes de entrar le dije que fuera delante de mi) y estuvo conmigo hasta en la tristeza que me llevó a misa el domingo al amanecer.

Ahora había comulgado y no sería necesario más que continuar reconociéndoLe para que las horas del domingo transcurrieran vivas con el entusiasmo de ese reconocimiento y su alegría.

Pasé a comprar un magnífico pastel, pasé luego a invitar a mis hermanos y sobrinos a tomar cafecito en casa al final de la tarde (por cierto, todos preguntaban qué estábamos celebrando, solo yo lo sabía); pasé el día cantando, bailando y decorando mi casa para la Navidad; puse el árbol, saqué las figuritas del portal, almorcé a la carrera movida por la urgencia de terminar y hasta tuve tiempo para dormir una sabrosa siesta.

Al final del día llegaron los invitados y la pasamos delicioso, con decirles que hasta me di el gusto de hacerles escuchar una pieza hermosísima titulada “Capullito de Alelí” cantada por Caetano Veloso la cual bailé con los pasos recién adquiridos en mi clase de baile abrazada a mi perrita french poodle que por dejarse alzar en brazos es la única que se permite hacer el ridículo aceptando ser mi pareja en el bossa nova.

¡Qué día espectacular!

El padre Julián Carrón recientemente en Milán explicaba que “Cada circunstancia es ocasión para verificar qué es lo que nos llena la vida, por eso no es sino en la realidad que verificamos Su presencia, porque “una cosa es ver a Cristo vencer en nuestros pensamientos y otra muy distinta es verlo en la realidad”

¡Qué día espectacular!

(Ahora, me parece, comprendo mejor la fascinación de Juan y Andrés).

“Porque tu sabes que sin Ti, la vida es nada para mi.
Tu bien lo sabes Capullito de Alelí




——————
InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí

11 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Gracias Maricruz por la canción, no la escuchaba desde mi niñez, es muy bonita.
-----------
Ricardo, gracias.
Esa canción era de las preferidas de mi madre, cuando hace pocos años la re-descubrí no cabía en mi de la alegría. No se cómo, pero siempre termino escuchándola cuando extraño a mi madre o bien cuando necesito refuerzo afectivo, que viene a ser casi lo mismo, no? :)))
Pero bien, la cosa es que hasta en la música mi Señor se acerca y me acaricia, eso es lo excepcional y fascinante. Nunca estamos solos.
14/12/10 3:29 AM
ummm me alegra y me cuestiona.


------------
Hum, Lorca, para serte sincera, a mi no solo me cuestiona, me he dado cuenta de que me han roto el corazón. Luego hablamos.
Un abrazo,
14/12/10 5:28 AM
  
Johan Liebhart
Siento ser pesado pero alelí se escribe Alheli.
Al cesar lo que del cesar.
http://www.wordreference.com/definicion/alhel%C3%AD
---------
Johan Liebhart, gracias.
Cada día me maravillo de las sorpresas que me da el wordreference así como de eso que llaman algunos la comunión eclesial que parece que consiste más en ser pesados que destacar lo que de verdad, bondad o belleza sus semejantes puedan manifestar.
Alelí, por el momento, se queda con su error porque no soy perfecta y es importante que exista constancia de ello.
----------
No me mal interpretes, Johan, agradezco -sinceramente- la corrección pero me parece que en este caso es más valioso destacar cuán poca importancia tiene una falta de ortografía ante el hecho excepcional que es el que ese día conseguí reconocer al Señor presente en mi vida. Es que acaso, Johan, tiene mayor importancia una palabra escrita correctamente antes que ese momento de conversión?
14/12/10 8:36 AM
  
Johan Liebhart
Si que la tiene, por que una palabra esconde todo un rosario de pensamientos y si se escribe mal se está faltando el respeto a todos nuestros antepasados.
Ay, bendita semiótica.
--------
Bendita semiótica?
Ves? ¡A eso me refiero!
Gracias de nuevo y saludos,
14/12/10 12:47 PM
El misterio de la Iglesia se hace patente en situaciones como la que cuentas. Tan lejos unos de otros y tan unidos. Tan cercanos en lo esencial y tal lejanos en lo accesorio. Pero la caridad no aparece con facilidad.

Paciencia y ánimos. Somo mucho más que la suma de cada uno de nosotros. Gracias a Dios :)
------------
Pues de que el Misterio es un misterio, de eso no me cabe la menor duda. Paciencia y constancia, el ánimo ya vendrá. Gracias a Dios.
14/12/10 3:57 PM
  
Johan Liebhart
Pero sabes lo que es la semiótica??????????
----------
Y sabes tu que en Costa Rica no colgamos de las ramas? :)))
14/12/10 4:08 PM
  
Fortu
Tica:
He llegado a tu blog desde InfoCatólica... De joven, esta canción la cantaba con otro compañero.

Sólo quería señalarte, al ver tus apellidos (seguro que de origen catalán), estos enlaces para que veas la distribución en Cataluña y España:

http://www.idescat.cat/cognoms/?res=a&q=TASIES&lang=es
http://www.idescat.cat/cognoms/?q=riba&lang=es
http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Por cierto, la esposa de un primo de mi padre (e.p.d. todos) se apellidaba como tú (Tàsies).

Saludos cordiales.
14/12/10 4:29 PM
  
Johan Liebhart
Y sabes tu que en Costa Rica no colgamos de las ramas?
Colgado de las ramas??? :| Comor???? Para que????
Costa Rica es un pais tremendamente valioso en la biodiversidad mundial debido a su extensa y frondosa selva, que afortunadamente su gobierno está protegiendo, o eso tengo entendido.
---------
Pues si, estamos llenos de raros especímenes, algunos en vías de extinsión y otros que ni siquiera hemos inventado ;)
14/12/10 4:38 PM
Leete con deternimiento este texto del Cardenal Danielou: "Yo estoy en la Iglesia": http://foros.hispavista.com/imp/239836/sacerdotes_para_el_tercer_mile/1300/239836/m/-en-la-iglesia-un-testimonio-/

De el saco un breve párrafo:

"Si las razones para permanecer en la Iglesia o para separarse de Ella eran de este orden [lee el texto para saber el orden :)], entonces no podían ser muy fuertes. Es por eso que no admito que uno deje la Iglesia por argumentos semejantes, ni tampoco que yo permanezco dentro de la Iglesia debido a los motivos contrarios. Si nosotros quisiéramos encontrar comunidades fraternales, personas generosas, mentes con inventiva, éstas después de todo se pueden encontrar en otra parte."

Ánimos... que ya solo queda que tenga que recomendarte leer a San Juan de la Cruz :)))

--------------
Esto: Si nosotros quisiéramos encontrar comunidades fraternales, personas generosas, mentes con inventiva, éstas después de todo se pueden encontrar en otra parte, me hizo partirme de risa.
¡Ciertísimo!.
Te confieso que no he leído el resto, lo haré más tarde. Luego hablamos. Gracias, Mise.
14/12/10 8:07 PM
  
Johan Liebhart
otros que ni siquiera hemos inventado
Vaya, con la doctora Moreau, hemos topado.
---------
Moreau? No, Ministerio de Turismo.
Saludos, Johan Liebhart.
15/12/10 7:39 AM
  
Johan Liebhart
Para mi que no has pillado el chiste, en fin que le vamos a hacer.

----------
Te lo he pillado desde el principio pero no quiero convertir esta entrada en un intercambio de bromas entre tu y yo :)
15/12/10 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.