Renuncia a Jesucristo o vete de aquí

Aunque lo mío aquí en InfoCatólica no son las noticias, he deseado traer hasta ustedes la situación que vive Jenniffer Keeton, no tanto para contribuir al escándalo general (que ya es bastante) si no para plantearles la misma pregunta que me hago cada vez que me entero de casos como el suyo:

¿Qué dice tu humanidad ante esto?

-oOo-

Una estudiante graduada en Georgia (USA) demandó a su universidad después le dijeron que debe someterse a un programa de rehabilitación debido a sus creencias sobre la homosexualidad y las personas transexuales.

La estudiante, Jennifer Keeton, de 24 años, pretendía obtener una maestría en orientación escolar en la “Augusta State University” desde el año 2009, pero las autoridades escolares le han informado que ella será expulsada del programa a menos que altere sus “principales creencias religiosas sobre la naturaleza y la conducta humana “, según una demanda civil presentada la semana pasada. (julio 2010)

En la demanda de 43 páginas se lee que la “Augusta State University” ha amenazado con expulsar a la señorita Keeton del Programa de Orientación Escolar, no porque su nivel académico sea pobre, ni porque tenga deficiencias en el rendimiento clínico, sino simplemente porque ha externado, tanto dentro como fuera del aula que tiene a convicciones éticas cristianas sobre cuestiones de la sexualidad humana y de la identidad de género “.

Keeton, según la demanda, fue informada por funcionarios de la escuela a fines de mayo que se le iba a pedir que participar en un plan de rehabilitación debido a que les preocupaba que no estuviera capacitada debido a sus creencias con relación a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

David Francés, asesor de la Alliance Defense Fund, que presentó la demanda en contra de “Augusta State University” en nombre Keeton, dijo que ninguna universidad tiene el derecho de obligar a un ciudadano de cambiar sus creencias sobre cualquier tema. “La universidad le ha dicho a Jennifer Keeton que si no cambia sus creencias, no puede permanecer en el programa", “Ella ni siquiera tendrá la oportunidad de aconsejar a ningún estudiante, ni tendrá la oportunidad de obtener un título de orientación; será expulsada.”

Keeton, cree que la gente tiene “opciones morales” con respecto a su sexualidad. “Un estudiante tiene derecho a expresar sus puntos de vista dentro y fuera de clase sin miedo o la censura o la expulsión", dijo David Francés.

-oOo-

¿Qué dice tu humanidad ante esto?
Entrevista a Jenniffer Keeton

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.