Chuck Norris, de Texas Ranger a Texas President
Se lo leí ayer a Rod Dreher, pensé que era una broma. Rod es un tipo fantástico, fino analista y bien informado, así que no me cabía otra explicación. Pero no, no es una broma.
El lunes Chuck reafirmaba las declaraciones que había efectuado el 3 de marzo en el programa de radio de Glenn Beck. Lo hacía en su influyente columna del WorldNetDiary. A quien no esté muy al tanto de la política estadounidense le parecerá una boutade, pero Chuck es una persona inteligente y creadora de opinión (no, esto no es ninguna Ley de Chuck), gracias a su apoyo se pudo mantener la candidatura republicana de Huckabee. Es un firme defensor de la familia y la vida (que no, que no es broma).
Sinceramente no creo que llegue a más el asunto, pero no deja de ser interesante que un solo hombre —aunque sea Chuck— sea capaz de llegar a ese extremo con tal de salvar un sistema de valores: «América parece dirigirse hacia un camino cada vez más lejano del que postularon sus padres fundadores».
La autopostulación de Chuck es de presidente, no de gobernador, lo que en términos prácticos se traduce en la segregación de Texas como estado de la Unión y transformación en un país independiente, ya fue República Independiente casi diez años (1836-45), y su separación tiene cobertura constitucional. Los comentaristas políticos han visto la iniciativa como enfrentamiento a la «cultura de la muerte» que representa las primeras medidas de Obama.
Nunca me avergoncé de que me gustasen las películas de Chuck, ahora lo llevaré con orgullo.
Juanjo Romero, [email protected]
17 comentarios
- ¡"Chac", el bodygym es magnífico!
- Sigue machacándote el plexo solar tío
:-)
Los primeros afirman que los derechos del ciudadano son, ante todo, los derechos del hombre como hijo de Dios. Algunos de esos derechos se pueden ceder temporal y condicionalmente al Estado en aras al bien común. Si el Estado no cumple con su deber, esos derechos retornan a sus legítimos detentadores: los ciudadanos. Por eso conciben los EEUU como una Unión de Estados Soberanos en busca del bien común de todos ellos. Si la Unión no cumple con ese fin fundacional, todos los derechos que se han cedido al Estado Federal vuelven a los ciudadanos del Estado de la Unión que los ha cedido en su nombre, retomando su soberanía plena. Es el caso de Texas. Es el caso de Chuck Norris, un buen analista político cuyos artículos se publican desde hace años en townhall.com.
Los segundos afirman que los derechos del hombre son, ante todo, los derechos del ciudadano otorgados por el Estado. Y que el Estado posee potestad para arbitrar libremente, con la sola restricción de las Cámaras, el Tribunal Supremo y las elecciones.
Chuck Norris, por el bien de sus conciudadanos, no sólo no tiene miedo de votar a un partido minoritario ¡Sino que lo encabeza él mismo!
ADVENIAT REGNVM TVVM
Ya os diré qué me responden.
Darse un garbeo de vez en cuando por la sección de columnistas de townhall, aunque sólo sea para educar el gusto, debería ser obligatorio.
Aunque en el caso de Chuck pueda parecer normal (es su estereotipo cinematográfico) es de agradecer personas que digan "seguidme" en vez de "adelante".
Hace unos meses leía una información que recogía la visión que, de EEUU y la crisis, tenía Igor Panarin, Doctor en Ciencias Políticas y Director del Departamento de Asuntos Internacionales en la Academia de Diplomacia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Afirmaba que EE.UU llegaría a la ruptura arrastrado por la crisis económica y las tensiones políticas, si os interesa podéis leerlo en este link.
A mi, tanto lo del ruso este como lo de Chuck Norris, me parece de broma pero los últimos años no son sino una sucesión de bromas que se hacen realidad ....
Como dicen mis alumnos de 3º de ESO: "Chuk Norris ha muerto .... pero la muerte no tiene narices para decírselo..."
Te he cambiado la dirección del enlace, parece ser que el sistema tiene un filtro de geocities.
Ojalá la "broma" de Chuck produzca frutos, el arrojo no puede negárselo nadie, no es un cliché.
Si consigue la independencia con los valores que propugna yo trabajaré para que castilla (no creo que España llegue a verlo) sea un estado libre asociado de Tejas.
Bueno, voy a citar una Ley de Chuck para salir de mi asombro. "Debajo de la barba de Chuck Norris no hay mentón. Solo hay otro puño..."
¿Sabíais que Chuck Norris ha contado hasta infinito? Dos veces.
Chuck Norris es capaz de cerrar de una patada una puerta giratoria.
Está lleno de habilidades.
Pues muy bien por el valiente Chuck! Es lo que nos hace falta en España. (ESPAÑA, Germán).
Pues sí, hay que dar la réplica a este partido mayoritario que nos ha traicionado a muchos, de cuyo nombre no quiero acordarme.
A mí no me parece que haga falta gente así en ningún lado.
Ahora en serio: lo que se está haciendo en EEUU es la repera, y Chuck piensa, como buen texano, que está hasta las narices que se atente continuamente contra los principios fundacionales de EEUU. No creo que sus creencias religiosas, o interpretar literalmente en Génesis sea vital para ser un buen o mal gobernante.
mucho defender la vida de cara al aborto, pero nadie critica la pena de muerte... a eso hay ke llamarlo HIPOCRESIA, cosa nada novedosa en temas relacionados con la iglesia...
ale, a rezar a la imagen
Los comentarios están cerrados para esta publicación.
Últimos comentarios