Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)

Voto católico en las elecciones USA - Trump Clinton

Trumpazo. Analistas y ‘periolistos’ están todavía en «fase de negación». Me llama la atención que quien todavía es incapaz de explicar(se) el presente ya esté alertando sobre el futuro. Aunque aún es más llamativo que haya quien tenga en consideración las previsiones y preocupaciones sobre el futuro de supuestos líderes de opinión que desconocen incluso el mundo en el que viven.

Ayer empezaron a publicarse los primeros datos sobre quién hizo qué (aunque la credibilidad de todos estos estudios sale muy tocada de la jornada electoral del martes electoral).

El Pew Research Center tiene un análisis preliminar del voto en función de las creencias, y el dato es tumbador: los católicos votaron mayoritariamente por Trump, ¡siete puntos de diferencia! (yo creo que más bien contra Hillary, pero las cosas como son).

Voto por grupo étnicoUn 52% votó a Trump y un 45% a la Clinton. Me parece temprano para extraer conclusiones, pero simplemente los titulares que arrojan los datos son muy interesantes.

Si ya es relevante que los católicos en general hayan votado por Trump, en el caso de los católicos ‘blancos’ la diferencia es brutal: 60% por Trump, 37% por Clinton. O sea, dos puntos más que la media del país.

El contraste con el voto católico ‘latino’ es muy grande, 26% por Trump y 67% por Clinton, y aún así, la diferencia con la media latina es menor.

Pero viendo la serie histórica todavía habrá quien esté intentando buscarle explicación a que mientras que hace 4 años el 59% de los católicos blancos votó republicano y este año ’sólo’ un punto más, en el caso de los latinos la diferencia es muy grande, o sea, un 75% de los católicos hispanos votó por Obama, pero ’sólo’ un 67% por Hillary.

Da gusto comprobar que el insulto y el menosprecio tiene sus consecuencias, aunque desgraciadamente no sea en mi país.

Y junto con estos datos no me resisto a comentar otros dos:

Primero, que los católicos son en USA ‘la minoría religiosa’ que decide en las elecciones, es la única que ha cambiado su voto, coincidiendo además con el ganador (excepto en el atípico caso de Al Gore).

Voto por afiliación religiosa USA Trump Clinton

Voto por práctica religiosaSegundo, que me resulta muy sugerente, en función de lo que se tomen en serio su religión, los votantes practicantes han votado mucho más a Trump que a Clinton:

  • muy practicantes 56% Trump – 40% Clinton,
  • no practicantes nada 62% Clinton – 31% Trump.

Creo que estos datos, como mínimo, deberían despertar cuestionamientos en teólogos devenidos en sociólogos y en pastores absolutamente desconectados de su grey.

Respecto a Trump, que empiece por materializar sus promesas sería un buen comienzo. Mantengo entretanto un sano escepticismo y una cierta esperanza en las Cámaras legislativas republicanas. Porque aunque a algunos les moleste, lo que allá se decida nos afectará a todos, para bien y para mal.

73 comentarios

  
Faramir
Lamentable que haya católicos practicantes, que se supone que está formados en su fe e informados de la actualidad, haya optado por Hillary Clinton: corrupta, sexista (las mujeres tenían que votarle por soldiaridad sexual), abortista, respaldada y financiada por Planned Parenthood, partidaria de reforzar las leyes que persiguen a quienes se oponen a la ideología de género (bodas gay, baños trans...), aplaudida por los 'neocones', partidarios de más guerras en Oriente Próximo, y la banca de inversión (Goldman Sachs, Soros...), etcétera.

¿Puede un católico dar su voto a semejante candidato? Parece que sí.

Claro, que uno lee la noticia de que el nuevo nuncio en México se opone a las protestas populares contra los planes del presidente Peña de imponer la ideología de género, y no se sorprende tanto.

Los católicos están pagando 50 años (desde el Concilio Vaticano II) de renuncia a la doctrina católica, de pactos con el Mundo y de buenismo.
11/11/16 2:36 PM
  
Jesus Pereira
Pero aún así es lamentable y muy doliente que un gran número de católicos no rechace una candidata francamente abortista y defensora de la ideología de género.
11/11/16 2:38 PM
  
luciano
LO mas triste es su discurso despues de haber perdido esa Hillary no descanso de fomentar a las niñas a que no se callen en sus derechos que ellas tienen como mujer perdio pero dejo su veneno como decimos en mi pais en la cola esta el veneno serpenhillary
11/11/16 3:30 PM
  
Luis López
El sensus fidei que todo católico lleva dentro ha intuido certeramente a qué señor obedece esta siniestra mujer.

Y ha obrado en consecuencia.
11/11/16 3:35 PM
  
Oscar
Leo por ahi que la cadena de los obispos en españa, estaba tambien embelesada con Hilaria.
Creo que empieza a ser imperioso no dar la asignacion a la Iglesia y hacerlo privadamente a esta web u otras ortodoxamente católicas, y ya si la cosa va muy bien, que den el salto a montar una tv. Como hizo la Madre Angelica, que salvó el catolicismo en USA, en disputa con los obispos de allí, y cuya disputa clave, cumbre, decisiva, fue precisamente sobre la Transubstanciación, o es pan o es Corpus Christi... para que ahora se vuelva al mismo cachondeo, pero en Lund.
11/11/16 3:56 PM
  
Néstor
"Creo que estos datos, como mínimo, deberían despertar cuestionamientos en teólogos devenidos en sociólogos y en pastores absolutamente desconectados de su grey."

He ahí el "quid".

Saludos cordiales.
11/11/16 4:23 PM
  
Juanjo
Desde luego Trump no es un Padre de la Iglesia, pero bastaría que fuera para los católicos lo que Ciro supuso para los judíos (véase Libro de Daniel).
11/11/16 5:15 PM
  
Francisco Javier
Bueno la mayoria de catolicos hispanos estaban mas preocupados por el supuesto "racismo" del "monstruo" Trump contra los inmigrantes hispanos y las supuestas expulsiones masivas de hispanos que llevaria a cabo a que el hecho que doña Hillary pensaba atacar su libertad religiosa, meter hombres que se sienten mujeres en los baños para mujeres o apoyar mas que nunca el abortismo. Es lo que se oye en cada platica. Y peor aun cuando tuvimos a los medios vociferando declaraciones del Sumo Pontifice en febrero atacando a Trump diciendole que no puede ser cristiano alguien como el.
11/11/16 5:27 PM
  
Juanjo Romero
Bienvenidos a todos, son muchos meses míos de ausencia. Dejad que coja ritmo.

Tulkas, jacinto, Maite. He quitado los comentarios porque no quiero un pim-pam-pum, no es el motivo del post, entiendo los motivos, pero no me parece oportuno ahora. De todas formas, mil gracias por los comentarios.
11/11/16 7:58 PM
  
yomismo
"Bueno la mayoria de catolicos hispanos estaban mas preocupados por el supuesto "racismo" del "monstruo" Trump contra los inmigrantes hispanos"

¿Y a ningún político republicano se le ha ocurrido contarle a los hispanos (o a los negros, ya que estamos) el auténtico objetivo con el que se fundó Planned Parenthood? (Es decir, frenar la "proliferación de las razas inferiores"). Por aquello del dime con quien andas (los candidatos demócratas habitualmente) y te diré quien eres.
11/11/16 8:25 PM
  
gringo
Putin: 15-50 millones de abortos en Rusia desde 1999.
Dime con quién andas.
11/11/16 9:17 PM
  
Pablovelasco
Yo creo que el voto hispano y negro se mueve más por promesas sociales gratis que por cuestión religiosa. Los datos que pone son interesantes, viendo que al votante hispano católico le importa mayoritariamente vivir del estado que sus creencias. No es lugar aquí para debatir la bondad o maldad de la seguridad social americana, pero está claro que votarían al mismo demonio con tal de conseguir prebendas... En el caso de "Europeos blancos" no es así, ahí si veo más apoyo a las creencias y menos a prebendas sociales.... Son sociedades distintas
11/11/16 9:51 PM
  
Maribel
¡Gracias, Gringo! Lástima que por el sistema de financiación de campaña de las elecciones en Estados Unidos los partidos pequeños, no son conocidos, como es el caso del Solidarity Party, que es cien por ciento católico en TODO, y coherente con la doctrina, a más de tener candidatos a presidente y vicepresidente de primera categoría, de integridad y vida espiritual y social intachable. Muchos católicos sí que votaron por este partido. Muchos votos no fueron por alguien, sino contra alguien. Dios quiera que el partido antes mencionado sea mejor conocido y a pesar de la ausencia de fondos, pueda perfilarse. Se castigó la política pro aborto. Es un hecho. Pero el voto católico debió haber apoyado a un partido afín a la Fe católica.
Independientemente de quién votó por quién, al ganar este candidato ganan también su estilo incivil, agresivo e insultante. Además, gana el volver a las torturas (los incrédulos, visiten la página del nuevo presidente, sus rallies y entrevistas), la xenofobia y misoginia, el portar armas, la pena de muerte. Y ahora viene la nueva Gestapo. Todos los que estamos en contra de las frases y actitudes insultantes burdas y peligrosas de este demagogo racista somos arrojados a la esquina junto con otros,, con el sello de anti católico, pro Hilary, incluso abortista, con lo cual se demuestra que este hombre es como la cizaña, y que la agresión solo se genera más agresión.
11/11/16 10:37 PM
  
gustavo perez
Muchos católicos de USA , quizá obnubilados y confusos por las salidas en falso del Papa Francisco que dijo que Trump no era cristiano porque habló de la construcción de un muro en la frontera con Mexico votaron de manera inconsiderada y no de acuerdo con los dictados de su fe. Lamentablemente la política confusa, poco clara, errática de este Papa no ayuda a deslindar los motivos de la Iglesia. Cuán diferente a lo que expresaron pontífices anteriores que tuvieron bien claro que la Iglesia no quebrar lanzas en pro de algún candidato sino explicar con claridad cuál es la posición de la Iglesia...
12/11/16 12:08 AM
  
clara
Lo que no entiendo es de dónde se han sacado esas cifras tan ssegmenadas los analistas, si fueron incapaces de acertar el resultado electoral ...
12/11/16 12:44 AM
  
Menka
"Soy mujer, musulmana e inmigrante y voté por Donald Trump": la increíble historia de Asra Q. Nomani
La protagonista debió explicar por qué, pese a ser una liberal toda la vida, no quiso apoyar a Hillary Clinton. El extremismo islámico

En cuanto a Rusia, en 2010: "El Gobierno ruso lo confirma: "Sin duda, la reducción de abortos está en la agenda"", y las cifras lo han confirmado con creces.

Muy buena noticia la derrota de la candidata del Club Bilderberg y globalistas.
12/11/16 2:06 AM
  
solodoctrina
Estimado Romero, hay un análisis que no veo que nadie lo haga y a mi juicio tiene importancia capital: seis millones de votantes demócratas se quedaron en sus casas, habilitando así la presidencia de Trump. Los motivos de esa abstención decisiva lo dejo para los analistas pero entre otras razones pueden ser posibles: hastío de Obama, falta de entusiasmo por Hillary y tal vez votantes de Sanders muy a la izquierda, desencantados con la candidata de los poderosos.

El enorme mérito de Trump es haber retenido los votos de Rommey, con eso ganó y otro punto es, quizá, haber contribuido a desmoralizar a la rival demócrata que tenía el apoyo de Wall Street, del NOM, del lobby gay y de la máquina de asesinar niños no nacidos, generosamente regada con 500 millones de dólares al año de fondos federales entregados por el partido demócrata en el gobierno, el cual, naturalmente, recibe la generosa contrapartida de dólares ensangrentados -en un toma y daca siniestro- para financiar su campaña.

Debe resaltarse que es la primera vez desde 1928 (presidente Calvin Coolidge) que el partido republicano cuenta con el control de las dos cámaras legislativas y del poder ejecutivo, en forma simultánea. Un margen de maniobra holgado que Dios quiera se utilice para bien, es decir para la victoria de la cultura de la vida ya que en la guerra con la cultura de la muerte la consigna es matar o morir. Si Trump no entiende esto, tendrá su gestión fracaso seguro.

12/11/16 5:56 AM
  
Curro Estévez
Con los porcentajes que ofreces Juanjo, la primera conclusión que extraigo es que el voto católico no existe.
12/11/16 7:09 AM
  
Franklin Medina
Yo, apostaba por Trump porque Hilary abiertamente había planteado destruir la fsmilia constituída legítimamente por un hombre , una mujer y los hijos. Ella se declaraba defensora del multimillonari loby gay. Ella era la candidadata de los masones e iluminatis,del nuevo Orden Mundial que es anicristiano y anicatólico,ellos son declarados por ellod mismos adoradores de Lucifer. De lo que se ha salvado el mundo en parte.
A
12/11/16 9:37 AM
  
Almudena 1

Gracias Juanjo, interesante.
Recomiendo vivamente la lectura del análisis hecho por Roniel Aledo en la entrevista que le hace Navarra Confidencial.
A ver que te parece. Para mi no tiene desperdicio, es de lo más certero.
12/11/16 10:43 AM
  
Jaime de Córdoba
Los evangélicos votaron por Trump en más del 80%.
Y el Papa va y dice que los comunistas piensan como los cristianos.
Así nos va.
12/11/16 12:16 PM
  
gambino
Solodoctrina:
Lo de los 6 millones de votantes que perdió el partido demócrata se ha debido a los Wikileaks de los e-mails de John Podesta.
En España los medios generalistas no han dicho ni pío.
En Infocatólica fue uno de los primeros sitios donde lo vi (lo de la infiltración de católicos liberales).

La bomba fue el Spirit cooking o ceremonia satánica en la que se beben fluidos humanos frescos (no voy a decir aquí cuales son porque sólo imaginarlo ya da asco).

Mención aparte todo el escándalo que ha habido con todos esos e-mails hablando de pizzas, hotdogs, maps y walnuts.

Si a alguien le suena a chino todo lo que digo, le recomiendo que se dé un paseo por internet buscando wikileaks podesta.
12/11/16 3:56 PM
  
solodoctrina
Estimado Gambino: las causas de la pérdida de seis millones de votos por parte del Partido Demócrata en su conjunto total las desconozco; sólo enumero algunas que imagino, usted menciona otra que es posible, pero a mi juicio existen varias causas, no sólo una.

Quiero dejar en claro tres cosas:

Primero. Estados Unidos es una de la naciones de Occidente con la más alta religiosidad y debería analizarse el proceso de hostilidad a la religión y abandono de ella, sobre todo en los países de tradición católica.

Segundo. El triunfo de Trump no quiere decir que Estados Unidos se haya convertido automáticamente en pro-vida y a favor de la cultura de la vida, aunque es evidente que en esa gran nación el cristianismo sigue dando buena batalla.

Tercero. En general, para Occidente, lo que sigue campeando es una gran desorientación en cuanto a las vigencias. Abandonadas las tradicionales cristianas, las nuevas propuestas por el NOM, por la industria del aborto, por el lobby gay y por la ONU, no tienen su permanencia asegurada.
12/11/16 4:17 PM
  
Mario Chinchilla
@faramir. "¿Puede un católico dar su voto a semejante candidato? Parece que sí". Si Faramir. Algunos católicos latinos, increíblemente, dieron su voto por un candidato como Trump. Inmoral (las empleadas mujeres decían que era un "pulpo" para tocarlas). ¿Eso te tiene sin cuidado? ¿Te haces de la vista gorda? La inmoralidad publica sin arrepentimiento no cuenta para ti? Además de tu única preocupación (lo relacionado a ser "provida", aunque sea solo en discurso), el tipo es divorciado con ¡2 mujeres jóvenes por cierto! Pero, claro, para ti eso no tiene importancia. Además, xenobo, machista, avaro, chiovinista, evasor de impuestos, etc. (completa tu las cualidades "cristianas" que hacen falta). Estoy con el papa Francisco: no puede ser cristiano nadie como él. "Por sus frutos los conocerán"
12/11/16 5:21 PM
  
gringo
Supongo que ahora para los partidarios de conspiraciones bildergerdianas Trump será el primer presidente de la historia que no es masón.
Aunque que si les hubieran preguntado hace un año, pensarían que un multimillonario de Nueva York, financiado por el judío magnate del juego Sheldon Adelson (Eurovegas, se acuerdan?), y donante de las campañas de Hillary, tenía todas las papeletas para serlo.
Pero de ilusiones también se vive. Y como prometió un juez conservador para el Supremo ahora le consideran prolife.
No sé cuántas promesas cumplirá Trump, de momento ya está reculando con lo de prohibir la entrada a musulmanes, encarcelar a Clinton o derogar el Obamacare.
El problema es que aunque que ni construya el muro, ni deporte a millones de hispanos, ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones con un discurso abiertamente racista, y eso sienta un peligroso precedente.
12/11/16 5:24 PM
  
solodoctrina
Lo efectivamente peligroso para los niños por nacer en el vientre de una madre es el discurso y la realidad inicua del aborto. Por lo tanto, la candidata de Planned Parenthood -la del toma y daca con dicha inmundicia- era invotable, y cómo se elige un presidente no un santo o obispo, si yo fuera estadounidense, sin dudas hubiese votado a Trump, objetivo de una de la campañas de propaganda política de corte totalitario mas sucias se recuerde.
12/11/16 5:47 PM
  
solodoctrina
Y agrego que dicha campaña no cesó, ni va a cesar durante su mandato. Trump debería entender que la guerra con la cultura de la muerte es a matar o morir, sino su fracaso es seguro, no hay composición posible con la crueldad del asesinato de niños por nacer y con los liberticidas de la religión.
12/11/16 5:51 PM
  
Juan Mariner
gringo: el clan Clinton y el clan Trump son dos caras de una misma moneda (y no precisamente del dólar), ganase quien ganase las elecciones (a pesar de la farsa de la campaña electoral, deben estar riéndose de todos nosotros a mandíbula batiente) los dos han ganado. Al tiempo.
12/11/16 6:55 PM
  
Adriana
Almudena 1: Tienes razón, ese análisis está muy, pero muy interesante. Gracias
12/11/16 8:24 PM
  
Faramir
Estimado Mario Chinchilla:

¿Puede un cristiano votar a una candidata que

-Invoca su sexo (género lo llama ella) para recibir el voto de otras mujeres.
-Achacó las infidelidades de su marido a una conspiración de derechas.
-Ha sacado a violadores de la cárcel.
-Ha promovido guerras.
-Es corrupta y ha recibido dinero de países que persiguen a los cristianos y a toda su población, como Qatar y Arabia Saudí.
-Niega todo derecho a vivir al feto.
-Recibe fondos de Planned Parenthood y quiere extender el aborto como un derecvho de las mujeres a todo el mundo.
-Recibe fondos de la banca de inversión y de multimillonarios.
-Anuncia la persecución de la Iglesia católica por no adpatar su doctrina a los 'tiempos modernos'.
-Quiere poner jueces pro-aborto (y pro-gays y pro-eutanasia) en el Tribunal Supremo.
-Ha trabajado con el presidente que más deportaciones ha hecho?

¿Es Trump trigo limpio? Por supuesto que no, pero ante todo lo anterior, yo prefiero a Trump, que es un mal menor.

Ah, Clinton era partidaria de construir un muro en la frontera con México hasta que lo dijo Trump.
12/11/16 8:32 PM
  
Faramir
Estimado Juan Mariner:

Pase lo que pase siempre pasa algo malo. ¡No te ofendas si digo qué cenizos sois algunos! ¿No le das a Trump ni los tradicionales 100 días de cortesía a ver si cumple sus promesas?
Me sigue costando ver semejante pacto entre los Clinton y los Trump cuando 'todo' el Poder se ha volcado con Hilaria, incluso los Bush y los 'neocones'. Ha sido una mala jugada del 'establishment', la verdad.
Pero el tiempo dirá, ¿no te parece?

Estimada Maribel:

Si fuera por ti, ya sería presidenta electa Hillary Clinton y en Planned Parenthood habrían abierto botellas de champán.
No comprendo cómo hay católicos que son capaces de votar a candidatos abortistas, corruptos, pro-eutanasia y pro-gaymonio sólo por el asunto de la inmigración, que es el único en el que coinciden (también George Soros aprueba la apertura de fronteras de manera indiscriminada).
Seguro que sabes que la pena de muerte y la posesión de armas (que, por cierto, no son contrarias a la doctrina católica) ya existen con Obama. Me temo que siempre encontrarás una excusa para no votar a un candidato que puede no sé si revertir, pero al menos frenar la Cultura de la Muerte.
12/11/16 8:41 PM
  
gringo
En España se consideraba absurdo discutir si era mejor el aborto de ZP o el de Gallardón.
Por alguna razón ahora es importantisimo distinguir entre el aborto de Hillary y el de Trump.
O igual me he perdido algo y Donald prometió cerrar Planet Parenthood.
Pero bueno, en América debe funcionar lo del mal menor.
12/11/16 11:57 PM
  
solodoctrina
Impresionante los primeros efectos benéficos hacia la vida de la derrota de la candidata financista del aborto: EMPIEZAN A CERRAR SUS CASAS LOS VERDUGOS DE NIÑOS INOCENTES. Lo cual reafirma la idea que esta señora era invotable; la maquinaria asesina se financiaba -y prometía continuar el toma y daca con los demócrata- con fondos federales (estatales). Este inmoral sostén con Trump-Pence se acaba.


actuall.com/vida/planned-parenthood-anuncia-el-primer-cierre-de-una-de-sus-instalaciones-tras-la-derrota-de-clinton/
13/11/16 1:35 AM
  
solodoctrina
No he visto una foto similar a esta de Trump; bueno es que el futuro presidente prometió lo único que puede prometer: terminar con la financiación estatal de la maquinaria privada de asesinar y comerciar con órganos de niños inocentes por nacer.

www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/11/Hillary_Clinton_at_Planned_Parenthood_Action_Fund-9-696x464.jpg
13/11/16 1:42 AM
  
Antonio1
En América sí funciona lo del mal menor y en España no, porque lo de del mal menor en América para los asiduos de Infocatólica es un cuento. Les gusta Trump, les encanta, les hace brindar con champán porque el sí que es de verdad de extrema derecha y no como el mariconplejines. Que les meta la mano en el coño (uso la expresión de Trump) a todas las mujeres no les importa porque es de su ideología mundana, la autoritaria, la intolerante, la que ve por encima del hombro a los emigrantes, la que vive en la abundancia despreciando a los pobres de este mundo. Hace mucho tiempo que me di cuenta que los amantes de esta web tienen en común su ideología del odio, lo de el catolicismo es muy secundario. Que le pregunten al papa.
13/11/16 1:43 PM
  
Manolete
Alucinante que haya tantos católicos en EEUU que voten a partidos claramente abortistas como el Demócrata, que directamente ha subvencionado a la Planned Parhentood. Es síntoma del egoísmo y la falta de coherencia de tantos católicos. Trump prometió proponer jueces pro vida a la Corte Suprema y mucha gente ha optado por sus intereses en vez de por los no natos.

Huelga decir que en España ocurre lo mismo con el PPSOE.
13/11/16 3:56 PM
  
Manolete
Comentarios como el de Juan Mariner ya aburren. Todo está amañado, todo es lo mismo, da igual que salga la tipa que promociona el aborto en todo el mundo que quien quiere ponerle freno y nombrar jueces pro vida... Al final la única solución parece que pasa porque gobiernen los Juan Mariner de turno.
13/11/16 4:01 PM
  
Marco
Es lógico que eso haya pasado, por la posición pro-abortista de Hillary Clinton, quien, según ella, es el derecho de la mujer sobre su cuerpo el matar un feto ya formado a los 8 y 9 meses de embarazo si se detecta alguna anormalidad (como si la mujer no fuese responsable de acudir a un obstetra desde iniciado el embarazo). No me vengan a decir que es mentira, pues así lo defendió en el II debate.
13/11/16 5:16 PM
  
gringo
Y Trump es provida porque sólo quiere matar a los fetos anormales hasta el quinto mes.
13/11/16 7:18 PM
  
gringo
Y además es que Trump tiene ese discurso contradictorio típico de los republicanos, que por un lado no le gusta que una mujer aborte un feto enfermo en el noveno mes, pero tampoco le gustan ni el seguro de salud para la clase baja (Obamacare) ni las ayudas sociales a madres solteras.
13/11/16 7:26 PM
  
Faramir
A ver si no mientes, Gringo. Ningún candidato a presidente federal de EEUU puede prohibir el aborto porque el Tribunal Supremo lo legalizó en una sentencia abracadabrante (invocó el derecho a la intimidad y lo hizo contra la opinión de los demás poderes del Estado).

El presidente puede retirar los fondos federales a Planned Parenthood, o aumentarlos, como ha hecho Obama, puede nombrar magistrados del Supremo partidarios de volverlo a considerar un crimen... Pero NO puede prohibirlo.

En España, por el contrario, las Cortes pueden cambiar su regulación. que es lo que se le reprocha al PP.

¿Ves la diferencia o sólo te interesa enredar?
13/11/16 10:29 PM
  
solodoctrina
Yo me conformo, por ahora, con que empiecen a cerrar los locales de matanza de niños inocentes, esos que la candidata abortista prometió seguir financiando, a cambio de dinero para su campaña y que Obama, el liberticida de la religión, con la vergonzosa imposición so pena de multas por no acompañar su ideología antivida -Hermanitas de los Pobres-mantuvo con su veto los 500 millones de dólares para los verdugos de la muerte.

Es fácil de entender: alicientes económicos para la cultura de la muerte y castigos económicos a la cultura de la vida. El presidente Trump prometió revertir esto, Dios quiera cumpla. Los antivida tiemblan y siguen con su asquerosa campaña de difamación.
13/11/16 11:23 PM
  
Faramir
A ver Gringo si no manipulas.

-Trump dijo que nombraría a un fiscal especial para investigar los posibles delitos de Hillary, como esos 30.000 correos borrados y los que va revelando Wikileaks. Eso de que el presidente meta en la cárcel a un rival político es más de Venezuela ("¡Exprópiese!").

-Trump ha dicho que quiere deportar a casi 3 millones de inmigrantes irregulares y delincuentes, cosa que a mí me parece estupenda. La ley está para cumplirla. Por otro lado, Obama ya ha deportado una cantidad similar. ¿Por qué no va a cumplir Trump?

Todavía no puede hacer nada hasta que el día 20 de enero tome posesión de su cargo y no podemos juzgarlo por sus actos de gobierno. ¿Lo tenemos claro o nos compramos el billete para la Luna?
13/11/16 11:25 PM
  
Palas Atenea
Antonio 1: ¿Cuándo te vas a enterar que la ideología de Clinton también es mundana?
gringo: ¿Cuándo te vas a enterar que Hillarie Clinton también es abortista y los antiabortistas no tenían motivos para votarle? En todo caso dirás que todos son abortistas pero, si es así, no había razón alguna para escoger entre los dos. Sin embargo tú hubieras escogido a Clinton porque sus defectos te gustan más y ahora se trata de convencer a los demás de que los defectos que tú perdonas son menos defectos que los que imputas, olvidándote de que entre un potaje de garbanzos podrido y otro de lentejas agusanadas, la podredumbre y los gusanos son cuestión de gustos no de razones.
13/11/16 11:58 PM
  
Palas Atenea
No sé si Trump prometió o no cerrar Planned Parenthood lo que sí sé es que esta organización metió muchos millones en la campaña Clinton y ninguna en la Trump. Si ahora la cosa vira, que todo es posible, será después de que votaran a Trump, que es un advenedizo en el mundo de la política. En cambio Obama y Clinton no tienen que incumplir nada porque ya se sabe lo que van a hacer: más de lo mismo. Si tropiezas dos veces en la misma piedra la culpa es tuya, pero el primer tropezón es porque no viste la piedra.
Lo mismo pasa en España con Rajoy, nadie que le vote puede decir que no sabe lo que hace pero muchos de los que voten a Podemos sí que pueden esperar cosas que no les va a dar. Es la ventaja del que no se ha estrenado.
14/11/16 12:08 AM
  
Palas Atenea
Es poco previsible que los opinantes de Infocatólica se alegraran de que en España ganara Podemos, pero también me parece altamente improbable que Antonio 1 y gringo vinieran a aguarles la fiesta con sus "mundinanismos" y sus multinacionales del aborto si tal cosa ocurriera. Entonces echarían mano de la palabra Democracia para decirnos que "voz del pueblo, voz del Cielo". Yo soy bastante crítica con la democracia pero ¡caray con los demócratas de toda la vida!
14/11/16 12:16 AM
  
manuel
El tal mentado Gringo está a favor de Hyllari Clinton, eso es más que
evidente.
¡qué desvergonzado!
14/11/16 5:27 AM
  
Menka
Trump, presidente a pesar del Club Bilderberg

En la última reunión del Club Bilderberg en Dresde, Alemania, celebrada a mediados de junio pasado, había dos temas candentes encima de la mesa: parar el 'Brexit' e impedir el triunfo de Donald Trump y en ambos fracasó estrepitosamente.
14/11/16 9:57 AM
  
Menka
Algunos titulares:

'Viola a Melania', el nuevo eslogan de los opositores a Trump

Alberto Garzón: “La única forma de evitar monstruos como Trump es a través de Unidos Podemos”

Marine Le Pen cree que la elección de Donald Trump puede auparla a la presidencia de Francia: “El pueblo ha vencido a las élites”

Donald Trump consiguió más votos de los latinos que Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012

Trump cumple y expulsará a 3 millones de indocumentados con antecedentes

Marhuenda reconoce que engañó a sus lectores con Trump

Orbán: 'El mundo será un lugar mejor con Trump en la Casa Blanca'

La televisión de la Conferencia Episcopal, contra el provida Trump
"¿Que populista prefiere: Pablo Iglesias o Donald Trump?", se preguntaba a los espectadores de El Cascabel sobre el rival de la defensora de la multinacional abortista Planned Parenthood, Hillary Clinton.
14/11/16 10:04 AM
  
Menka
¿Está Soros detrás de las protestas anti-Trump en EE.UU.?

Las manifestaciones contra el triunfo electoral de Donald Trump han sido inspiradas por el portal MoveOn.org, patrocinado por el multimillonario estadounidense George Soros.
14/11/16 10:29 AM
  
Palas Atenea
gringo: No creo que pueda hacer lo que quiera porque hay mecanismos de control, lo mismo que los habría para la Clinton. Pero la democracia es el sistema perfecto para los populismos por su propia idiosincrasia, es más yo diría que es tan perfecto que las revoluciones y contrarrevoluciones se han quedado obsoletas. Nadie se va a ir a Sierra Maestra si puede colarse por la puerta grande. Ya lo vemos en Hispanoamérica: todos los gobiernos son democráticos ¡Mecachis, si lo llega a saber el Che Guevara!
14/11/16 12:02 PM
  
solodoctrina
Hay un fenómeno en psicología que se llama negación de la realidad. No vale la pena discutir con quienes lo padecen. Por ejemplo, es perder el tiempo intentar dialogar con psicóticos que niegan la existencia de las sociedades secretas.
14/11/16 12:17 PM
  
solodoctrina
Menka: es muy probable que Soros está detrás de esas protestas antidemocráticas contra Trump. El tema interesante es saber quién está detrás de Soros.
14/11/16 12:29 PM
  
O.K
Trump: El Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual. Se trata de seguir e imitar a Jesús. Unidos a Él, podemos abrir con valentía nuevos caminos para el progreso moral de las naciones y la promoción humana. Si consideramos que no necesitamos a Dios, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso. Estados Unidos es una nación de creyentes, soñadores y luchadores que sin embargo ha sido guiada por un grupo de censores, críticos, y cínicos.
14/11/16 12:30 PM
  
O.K
...lo leí en Alerta Digital
14/11/16 12:34 PM
  
Centurión Cornelio
A mí esto del populismo me parece una etiqueta más usada para descalificar al oponente sin tener que argumentar.
A ver si la Hillary, con todos esos famosetes e ídolos de las masas apoyándola (deportistas, cantantes, actores) no era populista.
Es como lo del supuesto racismo de Trump. Mucho más racista parecía Obama, y de hecho le apoyaron el 95% (!) de los negros; es de suponer que una parte le debieron votar porque era negro.
14/11/16 12:44 PM
  
Palas Atenea
Hombre, Centurión, dudo que Obama sea racista pero durante su mandato se han dado muchos casos de muertes de negros a manos de la policía que parecían viles asesinatos en muchos casos. ¿Y qué pasaba? Pues que Obama es negro pero también es, todavía en funciones, el presidente de EE.UU y, naturalmente, no podía desacreditar a la policía, por lo que su comportamiento no podía reflejar el color de su piel. En cambio si la policía sigue por ese camino en el gobierno de Trump la culpa será de él aunque haga lo mismo que Obama. Eso está cantado porque para algo está la demagogia.
14/11/16 1:11 PM
  
Palas Atenea
gringo: La primera vez que ganó Obama un periodista le acercó el micrófono en la calle a una mujer negra dando por supuesto que estaría contentísima y ella le contestó que de ningún modo porque las políticas de Obama no le gustaban y el que fuera negro o no era lo de menos. Me sorprendió tanta objetividad. El voto racial, según tú lo explicas, y el voto racista es lo mismo. Si no puedes abstraer al sujeto de su política eres racista, feminista o cualquier otro -ista. Y para todos el fin justifica los medios, desgraciadamente.
Las feministas que querían votar a Clinton para que fuera la primera mujer presidenta de los EE.UU son más de lo mismo. El racismo tiene dos caras: la represiva y la protectora. Proteger a un grupo es aislar a ese grupo tanto como perseguirlo.
14/11/16 1:58 PM
  
Palas Atenea
Me despreciaría a mi misma si un partido político propusiera a una mujer como candidata a la presidencia en España y eso hiciera que le votara. Tales infantilismos indican que la gente no está madura para las democracias, que nunca funcionaran si no cuentan con un electorado con las ideas claras.
14/11/16 2:03 PM
  
Centurión Cornelio
Tampoco me gusta la etiqueta de "populista" aplicada a Podemos, aquí en España.
Intentar meter en el mismo saco a Pablo Iglesias, le Pen, Putin, Trump y Farage es como de chiste.
La realidad es que la gente recurre a estas simplificaciones porque los pensamientos elevados y propios requieren de gran esfuerzo. Mucha gente habrá votado a Trump harta del discurso marxistoide y buenista de la corrección política, pero tal vez la mayoría no serían capaces de expresar su rechazo de forma razonada.
Los votantes de la Clinton aún han tenido que hacer menos esfuerzos, ya se ha encargado toda la prensa y los intelectuales de proporcionarles la munición.
Obama expulsó a casi tres millones de inmigrantes ilegales del país, estaba en su perfecto derecho y nadie le llama racista ni xenófobo por ello.
14/11/16 2:31 PM
  
Centurión Cornelio
¡Anda! He aquí un buen ejemplo de corrección política:

Un tal John Carlin, que por lo visto escribe artículos en "El País": "La victoria de Trump representó una rebelión contra la razón y la DECENCIA. Fue el triunfo del RACISMO, o de la MISOGINIA, o de la ESTUPIDEZ, o de las tres cosas a la vez. Fue la expresión del poco juicio y del pésimo gusto de 60 millones de estadounidenses, la enorme mayoría de los hombres y mujeres DE PIEL BLANCA que poseen casas, coches, armas de fuego y comen más que los ciudadanos de cualquier otro país de la tierra".

Esto debe ser el "Pensamiento Alicia" , que decía el profesor Gustavo Bueno.

Malos, malos, estos blanquitos devoradores de hamburguesas y armados hasta los dientes, que además "poseen casas".
14/11/16 2:45 PM
  
Palas Atenea
Paradójicamente si se quiere que gobiernen las mujeres lo mejor es resucitar la Monarquía Absoluta porque ahí si que hay mujeres de muchísimo peso: desde Isabel la Católica en España, a Isabel I Tudor en Inglaterra (que tenía Parlamento pero hacía lo que le daba la gana), Catalina la Grande en Rusia o María Teresa de Austria. En cambio el comunismo, que supuestamente no es machista, está huelgo de mujeres ni siquiera como ministros. ¿Hay algo más machista que la URSS, la Cuba de Castro o la China Comunista? Pues, oficialmente nadie tilda a los comunistas ni de racistas-aunque deporten a las minorías étnicas-ni de machistas aunque no dejen acercarse al poder a mujer alguna. Así son las cosas.
14/11/16 2:56 PM
  
Palas Atenea
No seas tremendista, comparar el Holocausto con la situación de los negros en los EE.UU es una boutade, haré como que no lo he leído. Y sí, se protege a alguien por razón de discapacidad, si no está discapacitado no hay por qué protegerte, basta con darte las mismas oportunidades.
Es una tontería que por primera vez en la historia haya un presidente de tu raza, un presidente católico (uno hubo, así que ya están empatados los católicos con los negros si la comparación no fuera una estupidez) o un presidente vegano. Lo que tiene que haber es uno que tenga sentido común. ¿Que Trump carece de ese elemental sentido? Eso ya es más importante. Pero ya digo, el sistema democrático americano lo ha puesto ahí, exactamente igual que a los presidentes anteriores.
En cuanto a las señoras nombradas, lo mismo que el padre de Isabel II, que gobernó porque abdicó su hermano. Pero el caso que allí estuvieron en los periodos de la historia más gloriosos de su país.
14/11/16 5:14 PM
  
Nicolás
Os aconsejo que no perdáis el tiempo discutiendo con Gringo. Es como los trolls, que se alimentan del caos, el desorden, el insulto y la estupidez: si se lo dais, aquí se quedará.
14/11/16 6:21 PM
  
Menka
1.500 dólares a la semana por protestar contra Trump: ¿Son manifestantes realmente profesionales?

Unas ofertas de trabajo (con buenas condiciones) publicadas en el popular portal estadounidense 'Craiglist' incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.

Recuerdan el tuit en que Donald Trump denunciaba que era "muy injusto" que unos supuestos "manifestantes profesionales" estuvieran protestando tras su victoria en las elecciones?

Pues algunas supuestas ofertas de trabajo publicadas en el popular portal estadounidense Craiglist podrían darle la razón al presidente electo. Una de ellas lleva por título "Parar a Trump" y ofrece nada menos que 1.500 dólares a la semana por participar en las protestas. "Contrato inmediato. ¡Llama hoy para empezar mañana!" indican. Y las condiciones son realmente atractivas: entre quince y dieciocho dólares la hora, más bonus y horas extra, con posibilidad de trabajar hasta 77 horas a la semana. Además, reembolso de gasolina para los que acudan en coche. Y más comodidades: se puede elegir entre media jornada o jornada completa, y entre turnos de mañana y tarde. Y no se exige experiencia previa.
14/11/16 6:25 PM
  
Juanjo Romero
gringo, todavía no has cumplido la norma para poder escribir comentarios en este blog, ¿no te acuerdas?

Era muy sencillo.

Hasta entonces, bye.
14/11/16 8:28 PM
  
Mamá Oca
Estimado Juanjo: ¿y para cuando un análisis del concepto de familia del Sr. Trump? Que no creo que sea acorde con lo cristiano, por cuanto se ha casado y divorciado varias veces. ¿Y para cuándo un análisis del modelo de mujer que representa la actual Sra. Trump? Modelo pornográfica antaño y hoy mujer plastificada y cosificada a base de operaciones de estética. Como mujer me inquieta este ejemplo nada ejemplarizante.
15/11/16 12:10 PM
  
Nicolás
Mamá Oca, la diferencia entre Trump y los Clinton es que Trump no va a imponer sus modelos a sus ciudadanos, a diferencia de los Clinton, que usan las multas y los jueces imponer baños transgénero, financiación de abortos, etc.

Trump pretende hasta el cheque escolar. ¡Hágase el milagro y hágalo el diablo!

¿Qué te inquieta más como mujer y cristiana: una mujer abortista confesa o una mujer hinchada de botox?
16/11/16 3:52 PM
  
María Angeles
Los católicos mayormente apoyan a Donald Trump, y el Papa cada vez conecta menos con una porción creciente de feligreses, ¿Esto que es?
¿Es el mundo al revés? Algunos dicen que estamos en el final de los tiempos, pero, si la moneda solo tiene dos caras y una es D, Trump y la otra el Papa, más vale que de momento caiga de canto, porque si al final simpatizan y se hacen amigos,y igual es que el final de los últimos tiempos vienen aderezados con chistes de larga duración como este.Cuando los actor se quite la careta, y nos muestre su ADN, Cobigémonos
16/11/16 6:24 PM
  
Maribel
Faramir,
Hablemos muchos católicos que jamás pensaríamos en votar a un abortista, no importa su nombre ni afiliación. Habemos en Estados Unidos muchos católicos que activamente protestamos y exigimos que se cierre la cámara de las muerte llamada Planned Parenthod. Si por mi fuera el partido católico Solidarity Party estaría conformando ya su gabinete con, personas íntegras, Morales, que presentaran una política que fuera en perfecto acuerdo con la ley u palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Como ve, hay opciones. Es importante no calumniar a nadie, tampoco a los católicos que además de dar batalla espiritual diaria como San Pablo nos enseña, a nivel físico y cotidiano dan la batalla,, asisten a las clínicas a rezar y protestar, doblan ropa y hacen paquetes de pañales para los nenes que son rescatados... Y que don rescatados Gracias a gente valiente, que está presente, y que reza incesantemente por los bebés amenazados por el crimen y pecado atroz del aborto, por la conversión de las madres y padres que quieren abortar, de los médicos y enfermeras, de los legisladores. Jamás Clinton, jamás el aborto, la eutanasia, ni la pena de muerte. Cono ve, el no estar con Trump no significa estar con Clinton. Los dos no son excluyentes. Se puede estar contra la ideología y la política de ambos. Insisto: En esta había please opciones. Que entre los católicos no nos levantamos falsos
20/11/16 5:42 AM
  
Lupe
La historia se repite, cuando los católicos alemanes votaron por Hitler, y noi empiecen con sus insultos muy cristianos porque tampoco soy partidaria de la señora Clinton ( eso si aprueban mi comentario y si no lo aprueban, pues no me voy a morir por ello )
21/11/16 3:26 AM
  
Francesc
Tan malo el pinto como el colorado,pero....de los males el menos
16/12/16 7:23 PM
  
Proby

Como católico, me alegro de que haya ganado Trump. Me alegro y me alegro. Dicho queda.
18/12/16 12:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.