Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores

 

Uno no sabe cómo reaccionar. Creo que no es suficiente conformarnos con que los chavistas podemitas no puedan gobernar en España, en sus parcelas de gobierno ya están dando muestras de la hoja de ruta.

Lilian Tintori, la esposa del preso de conciencia venezolano Leopoldo López iba a visitar la ciudad de Mérida (Venezuela). Las turbas bolivarianas actuaron como las alimañas que son. Cortaron las calles y cerraron el peaje que comuica Mérida con El Vigía amedrentando y agrediendo a los transeúntes, en un intento por impedir que alguien se acercase a los actos opositores.

Cinco seminaristas que se dirigían a clases fueron golpeados y desnudados antes de alcanzar el Seminario Menor. Un periodista tomó fotografía de los hechos, lamento la crudeza:

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Mons. Baltazar Porras condenó los actos también en twitter.

 

Denunciamos la agresión de colectivos a toda la colectividad. 4 jovenes estudiantes de bachillerato del seminario menor que iban a clases de inglés porque ya están en sus casas fueron agredidos, desnudados y golpeados  por estos antisociales que actúan con total impunidad pues no hay policía ni Guardia Nacional que impidan estos atropellos. El más golpeado el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas. La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía

Nos toca rezar, desagraviar y aprender de nuestros valientes hermanos venezolanos, que los hay a montones. G.K.Ch. decía que el Evangelio nos ordenaba amar al prójimo, y que el mismo Evangelio nos ordenaba amar al enemigo, porque probablemente en muchos casos son los mismos (no dispongo ahora de la cita exacta, pero es más o menos así).

Hay quien cree que estas cosas nunca ocurrirán en España, «un país avanzado». Suelo replicar al que lo que lo dice henchido de superioridad «europea» que si las telenovelas arrasan también en España no dudemos, que si no se hace nada, esto también lo hará. Ya lo hizo no hace tanto tiempo.

 

36 comentarios

  
Gregory
Lo típico de ciertos grupos asociados al poder es el de aprovecharse de él para humillar a aquellos que no les respaldan y son considerados como enemigos. En definitiva poco les importo quienes eran estos jóvenes. lo importante era hacerles sentir el peso del poder de nuestro poder. En verdad que son personas dignas de lastima y se comprende porque no quieren dejar el poder: sin él no son nada.
02/07/16 2:22 PM
  
Percival
Los rojos de todos los tiempos se banan en la sangre de los inocentes. Que se puede esperar de una generacion que no ha dejado de escuchar a diario lo de "socialismo o muerte"
02/07/16 2:40 PM
  
antonio
Es notable, todo es una enorme, mentira, los que mandan corruptos con todo, el totalitarismo democratico.Y aca, en Bolivia, y otros lados, odian al capital pero están llenos de el, el clientelismo politico, ejercido por el poder ,las masas, suyugadas por ellos.Pero verdaderamente el que piensa, distinto va a ser agredido, tienen un Cardenal Valiente, la valentia, salvará a España, a Venezuela y a la IGLESIA.
He visto jóvenes venezolanos, escampadose en mi patria!!!!!!!
Los bienes, la suntuosidad, en la que viven estos tipos, si tipos!!!!porque de personas no tienen ,nada y masas con el cerebro ya sin neuronas para pensar como, en todos lados, animalizan al pueblo, como los mejores tiempos de Stalin.

Que Dios te bendiga , saludos a tus hijos, y que bendiga a la Iglesia.

02/07/16 3:11 PM
  
antonio
!!!!!Hay quien cree que estas cosas nunca ocurrirán en España, «un país avanzado». Suelo replicar al que lo que lo dice henchido de superioridad «europea» que si las telenovelas arrasan también en España no dudemos, que si no se hace nada, esto también lo hará. Ya lo hizo no hace tanto tiempo.!!!!


SEGURO!!!!
02/07/16 3:13 PM
  
enrique
Esto está ahí, resultado de los que gobiernan el país de Venezuela y que fueron adoctrinados y aconsejados por Pablo Iglesias y su comparsa. ¡¡¡Sigan todavía fijándose en ellos, algunos españoles ,que supongo que a pesar de ver como son, los votan. ¿ Quiere decirse que admiran estas actuaciones?. ¡¡¡Pues ahi está parte de sociedad en España, haber quien los erradica!!!.
Desde luego con el sistema educativo actual no, mas bien, irá en aumento.
Esto nos está, exigiendo al resto que queremos una España como Dios manda, que nos pongamos las pilas, y demos manifiesto públicamente una y otra vez en la calle de que esto no lo queremos en nuestro país. enrique.
02/07/16 3:25 PM
  
jaquins
La visión de las fotografías resultan indignantes. Las milicias chavistas, no contentos con tener presos políticos en la cárcel, se dedican a humillarlos. A Lilian Tintori la desnudaron los carceleros cuando iba a visitar a su marido preso (que siempre lleva la cruz franciscana colgada del cuello). Ahora desnudan a unos seminaristas. Si esto no es discriminación por pensar diferentes díganme que es lo que es. Es una persecución política y religiosa. Solamente nos queda por ver a Nicolás Maduro hablando de Jesucristo como hacía el difunto Hugo Chaves. Ahora nos quieren quitar a Dios para substituirlo por un pseudo-cristianismo políticamente correcto para los chavistas. Un cordial saludo.
02/07/16 3:51 PM
  
José Luis
La situación en el mundo, va de mal en peor. Donde parece que las cosas pudieran ir bien, resulta que no. Pues cuando no se acepta a Dios, ocurre cosas tan terribles, que hasta los inocentes llegan a padecer.

Oración, oración, oración... penitencia, examen de conciencia, y arrepentimiento de nuestros pecados. No sabemos en qué momento la muerte nos alcanzarán, pero necesitamos estar vigilantes, volver a escuchar a Dios en la Sagrada Biblia, cuando nos acerquemos al sagrario, hagámoslo con toda humildad.

¡Perdón, Dios mío, perdón!

En España ya se están dando los pasos. Un ejemplo de ello, cuando las agresiones, burlas sucedieron aquellos día de la JMJ 2011, aquellos años, los robos que padecieron los peregrinos de la JMJ... Y no para ahí la cosa, pero se olvidan con tremenda facilidad, porque se dejan absolver por las cosas mundanas, como si nada. Habrán cosas peores, ya están ahí.
02/07/16 4:24 PM
  
Rodrigo
Ay! Ay! Ay!... Lo que le espera a algunos, Dios no es vengativo pero es justo. Desde ya recemos para que se conviertan antes de que se termine su tiempo.
02/07/16 4:24 PM
  
Mª del Pilar
¿Esto significa progreso...? estos son los que no quieren dejar el poder...
¡Señor, conviértelos o dales su merecido!
Atajo de manipulados impresentables.
02/07/16 5:04 PM
  
pedro de madrid
Esto y cosas mucho peores (milicianos forzaron a una joven y obligaron a presenciarlo a su hermano y a continuación fueron asesinados o el miliciano que medio de la fornicación mató de un tiro en la cabeza a su compañera de cama) ocurrió durante la pesecución "roja" en la guerra civil del 36/39 en España .
02/07/16 5:06 PM
  
Javi
Maduro, o mejor CastroMaduro pues eres un vendido al régimen castrista, ya no eres el presidente nuestra querido país VENEZUELA, eres un canalla y un mafioso; y el que ha entrado en semejantes actos - como has echo tu a través de tus bandas militarizadas de mafiosos - debe ser necesariamente un corrupto. Terminaras mal, y te lo dije a través de una radio colombiana, y serás juzgado por tu propio pueblo por los tribunales legítimos del mismo. Y no importa donde te escondas y el sitio donde se hayan acogido a cambio de vergüenza y dinero, porque serás llevado a VENEZUELA para ser juzgado por los delitos que ya has cometido como aquéllos que desgraciadamente tendrás que cometer como la vergüenza que estas haciendo pasar incluso a los venezolanos con estos actos inmundos como propios de la mas baja estofa. No importa el tiempo que se tarde, para que sea detenido y juzgado, pero " todo llega ". VENEZUELA ya no puede soportar tanta infamia tuya y de los que cercanamente te siguen “ por el dinero, el estiércol del diablo “.
02/07/16 5:18 PM
  
pacomio
¿protesta de la santa sede?? NO, ninguna.
Los asesinos CAASTRO llenaron la América española de estas cuestiones...y por mucha entrevista que tengan con los papas seguirán siendo asesinos.
02/07/16 5:22 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos mucho por el pueblo venezolano. La cosa va de mal en peor.
02/07/16 5:33 PM
  
milton
Amar al enemigo eso es imposible hoy en día
02/07/16 5:37 PM
  
Marta
Dios Todopoderoso tenga misericordia de nosotros. Nadie está excento de algo así. Se ha visto diversas naciones y se seguirá viendo: guerras civiles y otras. Dios está siendo desterrado. Los gobiernos actuales eliminan a Dios de las constituciones, de la educación, de la familia. Son gobiernos dominados por una supuesta modernidad, plagada de de supuestos derechos, donde cada persona impone su pensamiento y su propio yo, por encima del bien común o del prójimo.
Vivo en un país de supuesta paz y felicidad, pero en nuestra legislación se está tejiendo una serie de leyes para explotar a los más vulnerables. Son leyes de todo tipo. Un grupo de legisladores decide lo que debemos hacer, hasta con nuestras almas y conciencias, sobre la vida, la familia, el matrimonio y nuestra vida social y económica. Esto sucede en un país " democrático" y reconocido en todo Occidente por esa razón.
Digo todo esto para hacer conciencia. Los cristianos debemos doblar rodillas para que Dios nos ayude y tenga misericordia. El mal debe ser vencido con el bien. Si no, no somos verdaderos cristianos. El mal nos ataca por todos los frentes. Pero TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. oremos por Venezuela y por el mundo entero, por cada pueblo y nación que sufre.
02/07/16 5:39 PM
  
Forestier
El "Coletas", el rey de los chascarrillos y con "tufo parlamentario" y dialéctico del S. XIX, ha afirmado que en las ultimas votaciones ha ganado el voto del "miedo". ¡Hombre Coletas! que listo eres, es que las aciertas todas.
02/07/16 5:48 PM
  
jaquino
Esto es lo que sucede en Venezuela cuando a alguien se le ocurre pedir algo al gobierno. Llega el cardenal venezolano Urosa pidiendo que se permita a las ONGs repartir alimentos y medicinas entre la población necesitada y, acto seguido, las milicias chavistas les dejan en cueros. Que los chavistas se llamen demócratas cuando se permiten estos atropellos a la libertad de conciencia es indignante. Un cordial saludo.
02/07/16 7:57 PM
  
Rubén
La Argentina iba por el mismo camino que Venezuela y en 2008 no se llego gracias a un paro de la gente del campo (herederos naturales de la Patria Cristiana) y la protección de la Virgen de Luján , Como siempre digo, que hermoso y acertado título le puso Don Enrique Diaz Araujo a su libro La Revolución de la Nada.
02/07/16 9:48 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Hace 70 y pico años en España acaecieron cosas similares y peores con los seminaristas, sacerdotes, obispos, etc., que desembocaron en una rebelión militar y en la Guerra Civil Española, con más de 15.000 seminaristas, sacerdotes, obispos, monjes, monjas, frailes asesinados (torturados, muchos de ellos) y con un millón de muertos.
Parece que algunos se empeñan en repetir la Historia.
02/07/16 11:02 PM
  
Juan de los Palotes
La Santa Sede va a condenar esto de forma contundente. Todavía no lo hizo, pero seguro que lo va a hacer un día de estos.
03/07/16 1:35 AM
  
Charo García
Me resulta absurdo en verdad; que quienes "pelean por sus derechos"; lo hagan vulnerando los derechos de terceros.
Ojalá que esos jóvenes reciban la ayuda necesaria, para sanar todas sus heridas, tanto fisicas cómo emocionales.
En oración por ellos; y por sus agresores también, para que Dios les conceda a estos últimos, la dicha del arrepentimiento.
Y de ese modo; logren encontrar el camino correcto para la solución de sus demandas, en el supuesto de que sean legítimas.
03/07/16 3:49 AM
  
Rebeca
Que horror. Nunca pensé que la dictadura chavista llegara tan lejos. Gracias a Dios en mi país Perú, a los "izquierdistas" que reciben financiamento chavista no los quiere nadie.
03/07/16 7:15 AM
  
Juanjo
Esto no es sino un paso más en las violencias de, por ejemplo, los "asalta capillas" de España, que hoy están en las instituciones públicas
03/07/16 10:05 AM
  
enrique
Pacómio, tu a lo tuyo. Te hace falta u buen reciclaje.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios arriba. enrique.
03/07/16 2:31 PM
  
francisco javier
Conozco un Hombre que lo desnudaron, lo golpearon sin lástima. lo crucificaron, lo humillaron y sin embargo en su máximo sufrimiento pidió al Padre que los perdonará. No podemos culpar a doctrinas políticas determinadas estos atropellos cueles al pueblo. Aquí en Chile tuvimos un dictador de derecha que permitió y alentó asesinatos, violacion a mujeres indefensa. El comulgaba y hablaba de Dios. Se repite la historia , no por ser de tal movimiento se actúa así, sino por la ambición del ser humano, el afán de poder, la ambición por la riqueza. A los católicos nos queda defender a los atropellados, difundir nuestra fe y orar, rezar sin cesar. hacer sacrificios de reparación, dar, mostrar el amor verdadero de Cristo y aplicarlo en nuestras opiniones, sin ofender, a veces opiniones sin historia,lanzadas al azar
03/07/16 3:56 PM
  
Sonia S
Hola,
francisco javier, aunque yo sea no-creyente me sumo a tus deseos.

la noticia de este atropello es REPUGNANTE (disculpas, moderador, por las mayusculas)

los "podemitas" (iba a decir otra cosa para calificarles) de aqui en España, no dicen nada de estos desmanes? de la "libertad" que alli "disfruta" el pueblo?

Menos mal, y aunque sea el "mal menor" que el pasado finde una gran mayoria de ciudadanos conservo la sensatez, a pesar de todas las dificultades y contratiempos.

Aunque eso no significa el pesar por Venezuela, desde luego.
03/07/16 4:32 PM
  
Juan
Más tristeza superlativa, es encontrar a la iglesia católica venezolana dividida en dos grupos. Aquellos curas que están vendidos al oficialismo por una miserable pensión y los que mantienen un espíritu de misericordia, piedad y crítica constructiva, ante la trágica realidad que estamos viviendo. Hace tres días mi tia María falleció por falta de un medicamento. Los niños, niñas y ancianos, son los más vulnerables. Están muriendo de hambre. Lamentablemente la tosudez y abstracción mental de los comunistas, no corresponden en aceptar la verdad. Venezuela no tiene que evidiarle nada al régimen que impera en Korea del norte.
Si quieren fotografías de la VERDAD VERDADERA, con mucho gusto os enviré las que os quieran.
Después de la Gracia de Yahvé...
¡Necesitamos ayuda internacional!
03/07/16 5:42 PM
  
Boro
Oremos por los agredidos, que el Señor les infunda su Paz y Amor, y por los agresores, que el Señor transforme sus corazones.
04/07/16 2:22 PM
  
eleana
Bueno amigos, si los colectivos creen que van a disminuir a los catolicos por eso, sepan que mas duron nos dan mas fuerte somos, porque nuestra vida esta en cristo, y les guste o no están haciendo de la Iglesia un verdadero Roble que ustedes no van a poder tumbar...
No nos doblaran al contrario nos hacen mas fuertes...Acuerdense que el Dia de la Juventud es gracias a que los Seminaristas se quitaron las Sotanas Agarraron un fusil y defendieron la PATRIA
04/07/16 10:28 PM
  
JUAN NADIE
La izquierda en su salsa. Amenazando, mintiendo y matoneando.
tienen suerte de que no los han matado. Cuando se sienten fuertes no se andan con sutilezas y asesinan cruelmente, especialmente a los religiosos.
En España sabemos mucho de eso por desgracia.
05/07/16 10:24 PM
  
David Calderín
Perdonen, pero de la foto no se puede crear toda la historia. ¿Dónde están las turbas bolivarianas? Sólo veo unos hombres caminando desnudos, que realmente pudieran ser cualquiera. Creo que infocatolica debería ser un poco más prudente y verificar la veracidad de las fotos suministradas.
06/07/16 6:11 AM
  
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con David Calderín, no debemos convertirnos en los tontos útiles del NOM como la jerarquía venezolana si somos amigos de la verdad. La esposa y el padre del socialista "homologado" venezolano encarcelado, por muchos crucifijos en el pecho que cuelgue, no engaña a nadie.
06/07/16 10:29 AM
  
Carolina
David Calderín, esa foto refleja la verdad acerca de lo seminaristas desnudados y golpeados por algunos miembros de un colectivo afecto al gobierno de turno. Existe otra foto donde aparece una joven quien llevaba de copiloto al adolescente seminarista ensangrentado. Inclusive, aparece el Obispo de la Diócesis de Mérida, Baltzar Porras, manifestando por tan vergonzosa afrenta hacia los seminaristas de su diócesis. Todo pasó a raíz de una declaración realizada por el Cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Sabino, quien manifestó a las ONGs Internacionales para que ayudaran al pueblo venezolano con alimentos y medicamentos. Le invito a que busque en Infocatólica lo que expresó el Cardenal de Venezuela y el Obispo de Mérida.
07/07/16 2:07 AM
  
javier
Al insinuar que Infocatolica está difundiendo un bulo, don David Calderín -seguramente sin pretenderlo- pone la guinda a la humillación de los seminaristas. No basta con torturarlos: hay que hacerlos pasar por mentirosos. Está en el manual de cualquier dictador.
07/07/16 11:11 AM
  
Javier
Casi nadie se ha dado cuenta que este asunto del "chavismo" es parte del plan global del NOM, que utiliza los yerros o falencias del sistema "capitalista" prevalente en todo el mundo (manejado por unos cuantos banqueros de apellidos conocidísimos) para promover "líderes", mayormente socialistoides, que prometen acabar con la pobreza, con la desigualdad e injusticia social, etc. y así engatusar a los pueblos que, hartos de verse relegados, olvidados o hasta perseguidos por gobiernos "de derechas", terminan encumbrando a esos pseudolíderes "rojos".
Existen documentos que enlazan a la familia Rotschild con el financiamiento de la "revolución bolchevique" en Rusia, lo cual ya nos dice que desde hace tiempo hay un plan para ir creando división y caos, para luego venir con una solución, según el dicho iluminista "Ordo ab chaos" (orden desde el caos).
La Venezuela anterior a Chávez tuvo mucha pobreza, mucha marginación. Prueba de ello es una canción algo picante llamada "La Cotorra Criolla", que se puso de moda en Venezuela y Latinoamérica a principios de los años 1980s. Una parte de la letra dice "quisiera contentarme (divertirme) con los cuentos (historietas, cómics) / pero los cuentos han subido hasta el firmamento". Se mencionan también la pésima calidad del agua, lo carísimo que es mandar a la escuela a un niño, y la inflación constante...Esas falencias, llevadas a cabo durante los gobiernos de Carlos Andrés Pérez (compadre de un corrupto como Alan García Pérez, ex-gobernante peruano), de Jaime Lusinchi y de tantos otros presidentes "democráticos", llevaron luego al "caracazo" que provocó la muerte de cientos de venezolanos que protestaban por el altísimo costo de vida, por las balas del ejército llanero.
Y ahí el NOM pone su ficha clave: Hugo Chávez. Trajo un aparente bienestar al pueblo venezolano, pero sólo era para guardar las apariencias.
El plan es el siguiente: Tal como dijo alguien: primero la TESIS, luego la ANTÍTESIS y después la SÍNTESIS. O como dijo otro: "nosotros creamos el problema y luego ponemos la solución. Nuestra solución".
Primero, la ineptitud de la "democracia" venezolana, luego el clímax con la inflación, la represión policial y el "caracazo" (tesis); luego la ANTÍTESIS que representaba Chávez, y que logró encandilar a casi todos...para caer también en yerros que ahora se están viendo. Sólo que esta antítesis es DELIBERADA, para que así el mundo pida una "intervención salvadora" como ya se hizo en Libia, en Iraq...
Ustedes, lectores, ya deberán imaginarse lo que será la SÍNTESIS, en base a lo que ahora es Libia e Iraq.
Buenas noches a todos.
11/08/16 5:58 AM
  
miriv
Perdonar a las personas criminales y violentas es mandato cristiano.Con una gracia estraordinaria del Señor, insistentemente pedida en la oración, se puede y debe perdonar y disculpar a las personas.
En cuanto a las ideologías que les sustentan -marxismo, comunismo, castrismo, chavismo etc, la postura cristiana debe ser de DENUNCIA Y RECHAZO TOTAL.
15/11/16 11:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.